Jump to content

Problemas en el 2.0 TDI


Mr. Paciencia

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, no quiero amargar el fin de semana, pero resulta que últimamente estoy leyendo diversas noticias "non gratas" relacionadas con el 2.0 TDI del grupo AUDI-WV y que son, básicamente, las siguientes:

 

1.-Necesidad de revisión de una tuerca del no se qué en los motores fabricados entre marzo o abril y agosto de 2004. Están llamando a revisión por propietarios.

2.-Problemas de vibraciones y desajustes del motor en frío.

3.-Ruido de la admisión no agradable.

4.-Ruido del cambio o su engranaje en parado, se elimina pisando embrague.

 

En fin, no es que sean alarmantes, pero a mí me empieza a preocupar tanto ruidito y vibración (que no es un citroen), y como no tengo a nadie cerca que me pueda dejar el coche o dar razón de la generalización o no del problema, me gustaría saber de quien tenga un 2.0 TDI (no me importa que sea A3, A4, o A6) si realmente existe un problema en cuestión de vibraciones y de ruidos tan evidente, o se trata de unidades aisladas mal ajustadas o de concesionarios torpes con los mecánicos.

 

En otras palabras, si el motor 2.0 TDI con bomba inyector es tan tosco y poco fino como apuntan algunos usuarios, o bien el motor (dentro de los diesel) resulta tan ajustado y fino como un "common rail".

 

Vamos, que quien se haya gastado la pasta antes que yo, que nos explique algo, que estoy sufriendoooooooooooooooooooooooo

 

Un abrazo a todos los sufridores....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

gil***olleces, ni caso, la gente es tan finolis que hasta protestarían de que la tela matrix les deja cuadraditos en el culo.

 

Mira, el otro dia me dejaron una a3 2.0tdi y me hice 30km con el, es una pasada, silencioso, robusto, seguro, comodo, es una pasada, ninguna keja, disfruté como un cab***. Las vibraciones son inapreciables, ojalá tenga pronto el mio.

 

Saludos!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.... ya me quedo más tranquilito.

Hubiera jurado que las reparaciones apuntadas eran para el 140 tdi 2.0, pero ya se sabe que a veces las noticias se transcriben con un error y eso pone nervioso.

En cuanto a vibraciones, yo tengo ahora (desde 1999) un 2.0 TDI origien mazda, montado en un Kia Sportage (4x4), eso sí que son vibraciones y ruido, pero uno se acostumbra y cuando lo manejas dentro de sus posibilidades, es más silencioso y suave de lo que al principio parece.

En fin, mil gracias....yo también tengo ganas de tener el mío.....

Impaciencia.....que tengo ya..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias 140 TDI,

Desde luego, a estos del Grupo wolksvagen les va a salir cara la tuerca del copón.

Muy alemanes y luego son un poquito burros.... Supongo que el suministrador de la tuerca ahora mismo está en la cola del desempleo de una oficina de Stuttgart o algo así...je, je...

En fin, esperemos que nuestros SB les atorinllen bien las tuercas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gil***olleces, ni caso, la gente es tan finolis que hasta protestarían de que la tela matrix les deja cuadraditos en el culo.

 

Mira, el otro dia me dejaron una a3 2.0tdi y me hice 30km con el, es una pasada, silencioso, robusto, seguro, comodo, es una pasada, ninguna keja, disfruté como un cab***. Las vibraciones son inapreciables, ojalá tenga pronto el mio.

 

Saludos!! :ph34r:

Hombre Audi4ever, espero q no tengas los problemas de vibraciones a ralentí en forma de pequeños empujones, de verdad t lo deseo, pero por lo q he podido leer en tu contestación, solo has conducido 30 Km con un A3 2.0 TDI. Yo llevo 12.000 Km y te puedo asegurar q existen y no soy un finolis, me quejo de lo q existe, no me lo invento. T podria decir mas fallos. Deseo q tu pedido llegue pronto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ya que se comenta el tema de vibraciones xD, el mio cuando lo arranco en frio noto como si el relentí se acelerara-desacelerara ... como unos bajones y subidones por llamarle de alguna forma. Me pasa al arrancar y dura unos 10 segundos no mas..

 

No se lo que es , ni lo que conlleva pero si te sirve de algo Mr.Paciencia:)

 

Un saludo.

 

_JULIUS_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ramovil, leche, no me dejes con la intriga. Si tú me lo cuentas, yo me lo creo. Dime los fallos y así no pecaré de incauto con el concesionario si coinciden con los míos un día.

Julius, no te puedo dar noticia porque todavía no lo tengo. Yo tuve un Nissan primera y me pasaba. Te contaré: cuando lo dejaba aparcado en el parking, nada, y cuando lo dejaba en la calle, el cab*** se aceleraba y desaceleraba como un poseso. Pues después de recorrer muchos talleres resulta que la humedad afectaba algo así como la bobina, o el transformador o algo así (no te puedo asegurar el nombre técnico) con lo que la gestión electrónica o la corriente pues variaba y se volvía loca. A mí me contaban que el coche no podía saber si estaba en la calle o en el parking y yo ponia cara de gil***ollas. En fin, cambiado el generador o lo que fuera se solucionó definitivamente el problema....

Claro que era un Nissan y no se en qué se parece al Audi... Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cirto que hay gente que ha tenido o tiene problemas con el 2.0TDI, la aguja del cuentavueltas baila, las famosas vibraciones que dice Ramovil, el grillo (solucionado).... pero yo creo que no se puede decir que ha todo el mundo le haya pasado algo de esto........ a mi no por ejemplo, pero siempre sobresale la queja, porque se escribe sobre el tema, si todos a los que nos fuera bien con este motro escribiéramos un port diciendo " que bien anda mi motor", llenaríamos el foro A3/S3 :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cirto que hay gente que ha tenido o tiene problemas con el 2.0TDI, la aguja del cuentavueltas baila, las famosas vibraciones que dice Ramovil, el grillo (solucionado).... pero yo creo que no se puede decir que ha todo el mundo le haya pasado algo de esto........ a mi no por ejemplo, pero siempre sobresale la queja, porque se escribe sobre el tema, si todos a los que nos fuera bien con este motro escribiéramos un port diciendo " que bien anda mi motor", llenaríamos el foro A3/S3 :unsure:

Pues los pequeños fallitos del mio ya estan apunto de ver su fin, le llevé el otro día al conce a q me miraran:

 

La guantera q se abria sola de vez en cuando

El famoso grillo

La aguja del cuentareoluciones que tiembla un poco

Ruidos en el interior

Hidraulico rajado del porton trasero

Ruidos al aparcar y maniobrar

 

Me han ajustado los paneles para que no hagan ruidos los interiores.

Me han pedido una tapa de guantera nueva

Para el grillo me han pedido el tubito nuevo

Para la aguja que vaila me han pedido un cuadro nuevo

Otro hidraulico atras

Amortiguadores traseros nuevos (Me han dicho que el ruido era que estaban mal)

 

Asiq, q puedo decir... Si tu A3 no sale 100% perfecto en el conce te lo afinan :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no entiendo nada, mi coche va cojonudo de momento ni un problema. Yo creo que a parte de que hay motores que por lo que sea salen mal, hay muxo "pijotero suelto". Mi coche como todos los coches tiene algun ruidito interior casi inapreciable pero yo creo que eso es algo normal y en mi caso mas ya que llevo una 18". En fin que queria dar mi aportacion positiva sobre esta motor y si no os lo creeis que hable el VAMPIRO que el lo ha provado ( por si hay aigun deconfiado) jeje :( .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.