Jump to content

Desilusion Audi


audia6-2.7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, queria escribir mi desilusion, no con los coches, pero si con la supuesta "garantia" que ofrecen al comprar el vehiculo.

La historia es que compre hace un año un audi a6 del 2007 de segunda mano y como lo financie a traves de concesionario oficial, me ofrecian dos años de "garantia". La cosa es que en un viaje, al meter la quinta velocidad, la marcha me rascó y desde entonces me suena la caja de cambios. El ruido suena, o mejor dicho es apreciable, cuando se circula desde la cuarta velocidad hasta la s..ta, ya que en ciudad, con el ruido de los otros vehiculos y la revolucion del motor no se aprecia.

En Madrid me dijeron que no era nada, que ya me acostumbraria al ruido, ( ¿que narices es eso?¿ porque me tengo que acostumbrar a un ruido que no venia cuando lo compre? ) Disgustado con esta respuesta fui a Zaragoza y efectivamente me dijeron que ese ruido provenia de la caja de cambio, que me lo tenian que desmontar, que no era normal,.... Pero ahi viene lo bueno, les suelto la bomba de que esta en garantia, caras largas....

Me dicen que si tengo justificante de la garantia( ¿concesionario oficial - base de datos?) en fin que me toca llamar al concesionario donde lo compre para que les enviaran la garantia ( me parece lamentable para algo con la categoria de audi- ¿ y si me pasa en el extranjero?)

Lo dejo el jueves dia 3 de mayo y el perito no se pasa hasta el viernes 11 de mayo ( otra vez lamentable)

Hoy dia 15 de mayo me llaman del taller Zaragoza y me dicen que no se hacen cargo de la reparacion que no esta en la garantia al no ser un fallo mecanico, pero que si quiero saber de que es, desmontar la caja y solo mirar si es de ahi 350 euros, vaya telita.

Si un ruido en la caja de cambios no es un problema mecanico.....pues viva la juerga, os adjunto el fax remitido al taller, que como el coche funciona, esta bien. Tendre que esperar a que se me pase la garantia y se me reviente la caja para que me atiendan con los brazos abiertos y me roben 2000 de la caja y eso tirando bajo.

post-69804-0-97149700-1337073919.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Son sus costumbres y hay que respetarlas jajajaja.

 

Siento lo que te ha ocurrido. Yo me pondría en contacto con Audi España y pondria una reclamación, suelen atender a razones y dar una solución.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son sus costumbres y hay que respetarlas jajajaja.

 

Siento lo que te ha ocurrido. Yo me pondría en contacto con Audi España y pondria una reclamación, suelen atender a razones y dar una solución.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión sería saber a qué llaman ellos "garantía"

 

Cuando me compré mi coche(cno 7 años de antigüedad y 192000km), me ofrecieron una garantía de 6 meses que costaba 500e. Esa garantía leyendo la letra pequeña solo cubría averías gordas. así que decidí jugármela y no hacerla. Y salí victorioso.

 

Así que creo que en tu caso deberías mirar si la garantía era total o como ellos suelen llamar no pagan desgastes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo de ti los denunciaba, ¿cómo no va entrar en garantía si es una pieza mecánica que no funciona correctamente?

 

Para empezar en BMW esto de la garantía se basan en piezas bañadas en aceite, como tal una caja de cambios también está bañada en aceite, por tanto repito, denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mundo de las garantías contratadas a posteriori he conocido casos mas absurdos que el tuyo. No recuerdo que aseguradora era pero, como exclusión, tenía todas las piezas que estuvieran sometidas a diferentes cambios de temperatura :shocked: :shocked: Vamos, todo lo relativo al motor.

 

En tu caso, Vaesa, ha contratado a esa compañía que, esta claro, no hace sino dedicarse a lavarse las manos en todo momento. Consulta si uniforme pericias contratado por tu parte podría servir para que "esa familia" se lo píense un poco.

 

Si tienes algo de tiempo, dentro del subforo General, te recomiendo que busques la palabra "garancar". Tuve la suerte, en su día, de contratar esa garantía y, hasta en el mismo concesionario, me dijeron que funcionaban mejor que la propia de Audi.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, siguiendo vuestros consejos me puse en contacto con audi España, los cuales se pusieron en contacto conmigo el día siguiente, tras exponerle mi situación, me comentaron que la garntia en los vehículos nos es la misma que en los vehículos nuevos. Que yo tendría que hacerme cargo de los gastos de la apertura de la caja de cambios y si se demuestra que tiene un fallo, entonces si que podría entrar. Pero de todas formas se iban a poner en contacto con el concesionario y ya me dirían. Sigo sin saber nada. Por lo tanto mi desilusión es grande, ya que te venden una garantía oficial audi, que luego no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si lo ves factible te puedes arriesgar a pagar la apertura de la caja, pero lo normal es que te digan que "es pieza de desgaste" o que ha llevado un mal trato por culpa de su antiguo dueño que ellos no tienen culpa" etc etc etc.

 

Esperemos a ver que te cuentan desde Audi España en la proxima llamada.

 

Si te sirve de consuelo, reparar una caa manual puede salirte por unos 1500-1800 euros dependiendo de lo que haya que hacerle, y nueva creo que sale por unos 2800 euros mas IVA y mano de obra.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás dispuesto a pagar la apertura de la caja y lo hacen ellos, ten por seguro que te dirán que no hay problema alguno.

 

Si llegas a hacerlo, te recomiendo que lo revise un perito y te haga un informe (otros 400 euros, eso sí), pero que si te da la razón, se los podrás reclamar, puesto que ya tienes su negativa por escrito a hacerse cargo de la reparación. Se lo reclamarías todo y como que ellos no han abierto la caja y tú sí, el informe pericial a tu favor tendrá más valor que el suyo, que no tendrá ninguno, porque cómo puede un perito sin abrir la caja y mirar saber lo que ocurre allí dentro mejor que otro de al menos igual prestigio que sí la ha abierto?

 

Si lo haces así, les envías un burofax en el que les informas que tú también cuentas con un informe pericial, éste sí en condiciones, y que si no se hacen cargo en 10 días lo reparas tú y procederás a reclamar el importe más las costas y los perjuicios causados, vía judicial.

 

En cuanto a las garantías, no hace mucho un forero pedía opinión sobre si contratarla o no, era barata. La mía fue de que no lo hiciera. Cuando hay un problema siempre que les es posible se lavan las manos, y no sé cómo se lo hacen porque eso ocurre prácticamente siempre, así que al final acabas cornudo y apaleado, vamos que encima que pagas, te has de pelear y al final no consigues más que un cabreo monumental.

 

Suerte con lo que hagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible q incluso abriéndola sea dificil encontrar el fayo. Puede ser un simple rodamiento, y q no se detecte.

 

Repararla es una incógnita hasta q no se abierto. de sustitucion mas de 3000 € y nueva sobre los 6000. Mas mano de obra.

 

 

Por mi experiencia (UN COJINETE) sale mas barata repararla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola escribo de nuevo para comunicar que ya mme repararon la caja, se trataba de unos cojinetes que se habian roto, despues de mes y medio al final aceptaron la reparacion. Como bien dijeron algunos compañeros del foro, puse la reclamacion a Audi España y me lo estuvieron gestionando, llamando cada semana, informandome de como iba todo, del las gestiones que se estaban realizando y de como iba el proceso. Asi que por parte de Audi España cero pegas.

La otra cara de la moneda, que bien podian tener algo de culpa o no, mas que nada por la desinformacion, falta de interes es Audi Solano. El problemas es que si llamaba a un numero y no era el que me cogio el coche no se molestaba en atenderme, directamente me decia el nummero del que me atendio y listo. Cuando ningun numero me cogia me pasaba a recepcion que me cogia datos y me decia que le dejarian la nota al que me atendio, no recibiendo ningun tipo de respuesta, tenia que estar yo todo el dia encima. En mi opinion, cualquiera deveria poder acceder al proceso de como esta el coche, porque si no, si se van de vacaciones que pasa? me quedo sin saber como esta mi coche?. No se si compartis la misma opinion.

Otra cosa es que me dijeron cuando lo recogi que se ha tardado tanto, porque por norma general se cambia la caja completa, y en mi caso, se ha desmontado la caja y cambiado los rodamientos, funcionar funciona, pero espero que no vuelva a surgir el problema. Lo que hacen las aseguradoras para ahorrasre dinero asi que tambien negativo a la aseguradora Real Garant que es la que tiene contratada Jarmato de Rivas.

Espero no moleste el tocho pero queria informar. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que al final cedieran... pero vamos, que es lo habitual. Ese tipo de seguros y compañías asegurados se dedican a negar la mayor, y después si das guerra, entonces ceden... es simple matemática, si negando la mayor, el 70% de la gente cede... pues eso que ganan, no debería ser así... pero lo es, por desgracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.