Jump to content

Motores de 3 y 2 cilindros...


Churro26

Publicaciones recomendadas

Esto parece un galinero!!!

 

Mi pregunta es... compañeros, tenemos que descalificarnos unos a otros?

 

.......... :dl: :conf::frusty:

 

Alo, Pren, da igual se lo habeis explicado perfectamente con pelos y señales dos veces.

 

Como digo al 3L no le veo sentido ninguno.

 

Si quieres un coche que consuma poco coge un hibrido, acelera francamente bien, contamina menos, ahorra energia...

 

Un 3L es un quiero y no puedo

 

Yo tengo un 3L (un corsita 1.0) y, fuera aparte de que no tiene motor a penas, puedo decir que va super forzado siempre, que ni repris, ni fuerza, ni salida, ni po**as... es un coche creado para andar por ciudad, marchas muy cortas (4000RPM para ir a 120) y vibraciones por todas partes...

Decir que si, es un coche divertido, pues al tener ese gran volante de inercia, hace que se conduzca mejor a altas revoluciones (donde el consumo no es tan bajo), pero dado su ridiculo peso y su gran "maniobrabilidad", lo metes por donde quieres y como quieres...

por mis manos a pasado éste mismo coche en sus version 4L 1.4 y es mucho mas potente, mucha mas fuerza (al 3L le falta todo el par) y bueno... con el 4L si se hace mejores consumos... como bien dicen los compañeros, porque el motor va mas relajado....

 

bueno chicos, dejad de descalificaros unos a otros... que pareceis marujas en el mercadillo detrás de la última ganga...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como bien dices Electrotelco esto se ha desmadrado simplemente le hemos intentado explicar los pros y los contras de un 3L (mas contras que pros).

 

Ya le ha comentado Alo y Pren por activa y por pasiva los problemas que tiene este motor en el tema de las vibraciones, en el caso del consumo es casi igual. El 3L nos lo intentan vender las marcas como el coche que menos consume. Y esto solo es valido en muy determinadas circunstancias como bien han explicado antes. Como tu dices para el dia a dia ya el consumo no es tan bajo (hace falta pisar para contrarrestar la falta de par)

 

Claro que es un coche agil, como cualquier compacto o coche pequeño y mas en ciudad. Pero reconoce que es mas agil el mismo coche con un 4L 1.8T y 180 cv no? Es agil porque ese motor solo puede ir casi en microcoches, impensable en una berlina tamaño medio si se quiere tener una respuesta medianamente buena.

 

Estos motores solo estan diseñados para reducir costes de produccion y para desgravarse parte de la contaminacion de CO2. No hay mas que ver como otras marcas como Aston Martin han sacado una birria parecida al smart llamada cygnet para no ser multada y penalizada por las emisiones de sus grandes deportivos. Otros como BMW optan por la hibridacion.

 

Pero bueno no hay que liarse mas en el asunto. Aqui cada uno ha expuesto sus argumentos, unos mucho mejor fundamentados claro esta. Yo creo que no hay que obcecarse, escuchar y debatir.

 

Pero bueno por mi parte no voy a rebatir nada mas, ya que incluso se me ha llamado mentiroso con lo del yaris hibrido. Parece ser que alla donde este el no llegan estos coches. Obviamente no voy a colocar ni la matricula ni el bastidor del coche que digo. Pero dejo como muestra un ejemplo en el mercado de segundamano que ya estan.

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=216573817&cd=634862707960000000&asrc=st%7cs

 

PD: La version hibrida para este modelo se presento en marzo de este año. Vamos que ya ha llovido un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si me he encendido un poco, pero es que anteriormente me han dicho que no sabia leer, y esto sumado a que algunos de los mas activos no escuchaban pues si, yo rectifico siempre que haga falta y no me importa, pero siempre que rectifique será porque he visto que el otro tenia razón o me lo ha explicado y entendido, podeis mirar los post hace poco, y encima si el otro tiene razón le pido que me lo explique creo que esta es la manera de hacer un foro útil de verdad y ademas aprender todos de ello. Como se decia antes, el que mas sepa que mas diga, pero creo que todos deben ser escuchados, a veces un simple trabajador resuelve mas que un tio que cobra 100.000 € al año, por lo tanto explicar las cosas, ser coherente y sobretodo escuchar y debatir objetivamente y si 20 personas debaten de esta manera la conclusión final es como mínimo la del que mas sepa del grupo, y otras veces es incluso mejor que esa.

 

Un saludo, y otro ejemplo tenemos aqui con lo que ha expuesto electrotelco, así se ve que no es ahorro en sí...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno por mi parte no voy a rebatir nada mas, ya que incluso se me ha llamado mentiroso con lo del yaris hibrido. Parece ser que alla donde este el no llegan estos coches. Obviamente no voy a colocar ni la matricula ni el bastidor del coche que digo. Pero dejo como muestra un ejemplo en el mercado de segundamano que ya estan.

 

No te he llamado mentiroso. Te digo lo mismo que a los demás, relee los post.

Tu nos has "iluminado" con tu hibrido de gasoil y yo te digo que no existe ese coche. ¿No lo entiendes?. ¿Como hay que decirtelo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno por mi parte no voy a rebatir nada mas, ya que incluso se me ha llamado mentiroso con lo del yaris hibrido. Parece ser que alla donde este el no llegan estos coches. Obviamente no voy a colocar ni la matricula ni el bastidor del coche que digo. Pero dejo como muestra un ejemplo en el mercado de segundamano que ya estan.

 

No te he llamado mentiroso. Te digo lo mismo que a los demás, relee los post.

Tu nos has "iluminado" con tu hibrido de gasoil y yo te digo que no existe ese coche. ¿No lo entiendes?. ¿Como hay que decirtelo?.

 

 

Efectivamente, es un fallo que cometi y lo reconozco, ya que es el yaris hibrido gasolina, estaba pensando en el citroen que si que es hibrido y diesel. Pero vamos en en vez de resarcirte podias haber dicho algo como: "¿seguro que el hibrido es diesel y no gasolina?" En fin eso da cuenta de la gana de guerra que tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Te doy la razón. Aquí el tres cilindros pierde una barbaridad. No compensa para nada. La potencia cambia mucho con el turbo de geometria variable.

Lo malo estos es que mantienen la misma cilindrada para menos pistones por lo que éste aumenta el tamaño y por tanto sus inercias. Esto no es bueno para el consumo, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, es un fallo que cometi y lo reconozco, ya que es el yaris hibrido gasolina, estaba pensando en el citroen que si que es hibrido y diesel. Pero vamos en en vez de resarcirte podias haber dicho algo como: "¿seguro que el hibrido es diesel y no gasolina?" En fin eso da cuenta de la gana de guerra que tienes

 

Vale, aceptamos Citröen.

Sería en todo caso el modelo DS5. Con un homologado de 3,8%. Vale.

¿Y en lo del consumo no estará equivocado?. Por abajo de lo que homologa el fabricante creo que no está al alcance de cualquier mortal.

Editado por farywei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.