Jump to content

Motores de 3 y 2 cilindros...


Churro26

Publicaciones recomendadas

Vaya comparación. Un Hiunday contra un grupo Vag. Cuando se equiparan cosas, por lo menos que tengan un grado tecnologico comparables.

Un tres cilindros no gasta más que un cuatro cilindros. Por la misma lógica que el de cuatro no gasta como el de seis. Cuantos más cilindros hay que llenar más cubicaje. Son más agujeros. Más peso y más todo.

Joer, pues el hyundai sera mas "tecnologico" que mi 100, que es del 92-94, no? :laugh:

La logica esa es buena pero no practica. Ese getz me dio consumos de 10 litros mas o menos, antes tenia un fiat 4 cilindros, 1.6 16V y en carretera gastaba 1 litro o mas de gasolina que el 100, que es un V6.

Los coches italianos tienen la fama de revolucionarlos mucho, marchas demasiado cortas y motores con mucha capacidad de alcanzar rpm.

 

Y ademas el v6 tiene 1 litro mas de motor... yo no digo que no sea así cuanto menos haya menos consume pero hay otras cosas en el diseño influyen mucho mas y si por quitar un cilindro tienes que salir perdiendo en las otras cosas pues lo único que consigues es abaratar coste nada mas, el coche irá peor y consumira igual o incluso mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya comparación. Un Hiunday contra un grupo Vag. Cuando se equiparan cosas, por lo menos que tengan un grado tecnologico comparables.

Un tres cilindros no gasta más que un cuatro cilindros. Por la misma lógica que el de cuatro no gasta como el de seis. Cuantos más cilindros hay que llenar más cubicaje. Son más agujeros. Más peso y más todo.

Joer, pues el hyundai sera mas "tecnologico" que mi 100, que es del 92-94, no? :laugh:

La logica esa es buena pero no practica. Ese getz me dio consumos de 10 litros mas o menos, antes tenia un fiat 4 cilindros, 1.6 16V y en carretera gastaba 1 litro o mas de gasolina que el 100, que es un V6.

Reafirmo tu comentario... un V6 o un V8 normalmente consumen más, porque son grandes cilindradas... pero por poner un ejemplo un lexus IS200 que es un V6 pero solamente un 2.0 consume menos que un coche cohetaneo 2.0 de cuatro cilindros en cruceros, sin embargo en poblado consume más... más piezas a mover, pero son piezas que compensan el volante de inercia y lo hacen girar más "redondo" de manera que a 120 km/h por autopista vas practicamente a puntita de gas y en muchas bajadas aunque sean ligeras, tienes que dejar el coche sin acelerador, porque se lanza solo... eso hace que la inyección se corte, el consumo se queda en 0 y la media baja una burrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero hay cosas y cosas, como dice Alo. Siempre tenemos que hacer las comparanzas equitativas. No puedes comparar el Getz de ahora con un tanque del año catapum.

En cuanto a que te gasta un 10%, pues ¿ves?, hay cosas el mío con los tres pistones también, gasta 3,4%. Y andando, que yo no soy de ir a 100km/h. Pero claro tengo un peso aligerado en 825kg. Por eso os decía que todo tiene que ir en concordancia. Tres pistones gastan menos pero no para tirar por 1400kg porque si tienen que tirar por ellos entonces es cuando gasta más que el de cuatro... e incluso igual más que el de cinco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves si al final coincidimos todos jajaja, y ahora sí, como alguien que no le vaya mucho el tema nos lea y quiera una berlina se compra un V12 para ahorrar carburante :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: .

 

Una preguntilla, si tu aceleras bastante para cambiar de 2ª a 3ª por ejemplo y haces un cambio de marchas rápido un poco agresivo soltando el embrague sin que le de tiempo a bajar muchas rpm notas mucho el arreón del motor o ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla, si tu aceleras bastante para cambiar de 2ª a 3ª por ejemplo y haces un cambio de marchas rápido un poco agresivo soltando el embrague sin que le de tiempo a bajar muchas rpm notas mucho el arreón del motor o ¿no?

 

Eh?. ¿Esta pregunta es para mi?.

Si es así. Yo no toco el embrague :D . Es caja manual pero pilotada. Automatico y secuencial, vamos. El arreón... normal, de 2ª a 3ª ya llevas un vuelo.

El arreón es fuerte de 1ª a 2ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tres cilindros gasta menos en vacio claro,pero en cuanto tiene que tirar de algo no puede por que esos motores no tienen apenas par y ale, a hundir el pie y hay es donde se disparan los consumos.

Aparte que por esto llevan unas marchas muy cortas y eso tambien se nota mucho

En poblado hay si cuantos mas cilindros mas gasta por parar/arrancar todo el rato pero en carretera es lo que dice Lord, con el par que tienen con darle un pelin de gas basta para mantener la velocidad y baja el consumo una burrada.

El mio, cuando solo lo uso para ir a trabajar (casi todo ciudad) se me sube el consumo a 12,5 litros y lo mismo llevo la aguja de la gasolina a la mitad y me marca unos 400 Km , en cuanto sales a carretera ves como empiezan a subir los kilometros como si estuviera entrando gasolina en el deposito :drooling: y se baja el consumo a 8 - 9 litros.

Conclusion para mi: para ciudad no esta mal un 3 cilindros, pero nada mas. En carretera va a gastar casi igual o mas que un 4 y va a tener mucho mas desgaste interno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tres cilindros gasta menos en vacio claro,pero en cuanto tiene que tirar de algo no puede por que esos motores no tienen apenas par y ale, a hundir el pie y hay es donde se disparan los consumos.

Aparte que por esto llevan unas marchas muy cortas y eso tambien se nota mucho

En poblado hay si cuantos mas cilindros mas gasta por parar/arrancar todo el rato pero en carretera es lo que dice Lord, con el par que tienen con darle un pelin de gas basta para mantener la velocidad y baja el consumo una burrada.

El mio, cuando solo lo uso para ir a trabajar (casi todo ciudad) se me sube el consumo a 12,5 litros y lo mismo llevo la aguja de la gasolina a la mitad y me marca unos 400 Km , en cuanto sales a carretera ves como empiezan a subir los kilometros como si estuviera entrando gasolina en el deposito :drooling: y se baja el consumo a 8 - 9 litros.

Conclusion para mi: para ciudad no esta mal un 3 cilindros, pero nada mas. En carretera va a gastar casi igual o mas que un 4 y va a tener mucho mas desgaste interno

Ni para eso, como no van finos tienes que llevarlos mas revolucionados y mira los enlaces pierde en ciudad con respecto al leon de 4 cilindros con 160 kg mas de peso y motor 200 cc mas grande, esto solo vale para mover muy pocos kg, para mi como ya he dicho lo mas eficiente son 4 ó 5 cilindros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago un copiar pegar:

 

Motor_BMW_TwinPower_130912_00.jpg

 

BMW ha anunciado su nueva gama de motores que contará con 3 cilindros, sobrealimentación con hasta 3 turbocompresores y potencias que podrían alcanzar los 225 CV. La nueva familia de mecánicas hará su debut en 2014 y por el momento solo se ha dado ha conocer que impulsarán a la nueva generación de productos de Mini y a los modelos pertenecientes a la submarca i comenzando por el BMW i8.

Los motores de tres cilindros diésel y gasolina compartirán hasta un 40% de los elementos

Esta nueva familia de motores de tres cilindros no supondrá un diseño exclusivo e independiente al resto de mecánicas BMW, sino que en realidad se tratará de la expresión mínima de la nueva generación de motores de la firma alemana. Con la máxima de que cada uno de los cilindros albergará 500cc, el crecimiento en número de pistones también ofrecerá mecánicas de 4 cilindros y 2.000c y mecánicas de 6 cilindros con 3.000cc.

 

ambos_700.jpg

 

Sobra decir que la sobrealimentación será obligada con uno, dos y hasta tres turbocompresores para las versiones más potentes. Además BMW ha diseñado estos motores para que partan de una misma base común tanto para funcionar con gasolina o gasóleo. Este concepto ha posibilitado que entre los motores que funcionan con distinto combustible exista un 40% de elementos comunes, elevando esta cifra hasta el 60% si tan solo analizamos mecánicas de un mismo combustible.

La potencia máxima de la opción diésel será de 185 CV, mientras que en gasolina se alcanzarán los 225 CV

El abanico de prestaciones para los motores gasolina de tres cilindros se situará en un rango de potencias de entre 122 CV y 225 CV y un par que irá desde los 180 Nm hasta los 240 Nm. En lo referente a las mecánicas diésel de tres cilindros tendrán un margen de potencias que abarcará desde los 80 CV hasta los 185 CV y el par si situará en un margen que irá desde 225 Nm hasta 330 Nm.

 

http://www.tecmovia.com/wp-content/uploads/2011/11/BMW_Patent_01.jpg

 

BMW afirma que el desarrollo de esta nueva familia de motores se ha llevado a cabo buscando el máximo carácter deportivo y aplicando todas las soluciones posibles para limitar los inconvenientes que se asocian a este tipo de diseños tricilíndricos. Además de los ejes contrarrotantes para eliminar vibraciones de primer y segundo orden se emplearán dumpers activos que eliminarán las vibraciones que los ejes no puedan mitigar.

Como hemos apuntando en un principio, la submarca BMW i y la gama Mini será los primeros en disfrutar esta nueva familia de motores de tres cilindros, dejando abierta la puerta para que su llegada sea posible en la serie 1 y serie 3 de próxima generación.

 

Motores BMW de tres cilindros diesel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, no lo entiendo, coches con mas de 200 cv tricilindricos, no me lo creo, ademas le ponen ejes que giran al contrario que el motor para hacer de contrapesos y equilibrar el movimiento y aún así no son capaces, cuanta inercia lleva de más un motor de estos, no tiene sentido, solo puede ser por contaminación, de que sirver quitar un cilindro que en peso no llega ni de broma a 50 kg y le tenemos que meter ejes que tendrán que ser movidos con la correa de distribución que lo mismo se acerca al peso del 4 cilindros y lo que seguramente si que hace es tener mas inercia que el cuatro cilindros porque para esto solo cuenta lo que se mueve, no el bloque, asique para la inercia el 4 cilindros solo tiene piston biela y un trozo mas de cigueñal con el codo y el contrapeso, y el otros, y por lo de "los ejes contravolantes" suponen que son dos ejes, mas inercia incluso que el de 4 seguro. Es increible lo que están haciendo y lo saben.

 

Ademas tres turbos, con normativas anticontaminacion mas agresivas, veremos cuanto tardan en atascarse....

 

Y lo de que compraten 40 % de las piezas un diesel y un gasolina, o gasolina muy bueno o diesel una m**** porque los esfuerzos no tienen nada que ver, la temperatura del diesel y las presiones son de mas del doble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, si un bloque diesel tiene que ir reforzadísimo en comparación con un gasofa, porque la compresión es brutal en comparación... un coche que tiene un turbo por cilindro... creo que las camisas y pistones los hacen con acero de submarinos juasssssss porque sino no aguanta ni la puesta en marcha...

 

Me parece que se les va la onda... es rizar el rizo demasiado... pero ya llevan como 7 vueltas de sobra... si no quieren contaminar que sigan desarrollando los coches eléctricos hasta que tengan una autonomía aceptable y se recarguen en un abrir y cerrar de ojos y ya está... porque vamos, al final llevaremos coche de un cilindro y 7 turbos, prohibido arrancarlo en espacios cerrados, bajo riesgo de asfixia por dejar la habitación sin aire juassssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusion para mi: para ciudad no esta mal un 3 cilindros, pero nada mas. En carretera va a gastar casi igual o mas que un 4 y va a tener mucho mas desgaste interno

 

 

Más que el tuyo en carretera, no puede gastar. Una porque los tres cilindros de 400cc. comumes, no se lo van a meter a un bicho de 1400 kg. de acero para barcos. Voy a lo he dicho en los otros post, se utilizan para utilitarios y entonces la relación peso/potencia se ve compensada.

En carretera, en mi caso que es el que conozco, a una velocidad crucero de 160km/h gasto un 4,3 %. El 8% que hablas, ni llevando el pié en la chapa es capaz de llegar al 6%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no quieren contaminar que pongan mas barata la gasolina que el diesel y den ayudas de verdad para conseguir un coche eficiente de estos de 1.2 o 1.6 y que prohiban los ferraris y todos estos porque vamos si alguien mira la calificación de un porche, ahora mismo no se pero hasta hace poco era de codigo negro, el mas contaminante, y yo no me creo que el de 6 cilindros ese de 3000 cc contamine poco, asique si este no lo recortan porque van a recortar en los de 3, no tiene sentido, habría que empezar por los que mas contaminan, mantienen el mas contaminante y luego sacan los otros... por algo no quieren desprenderse de esos 4-6 cilindros, si fueran tan deportivos y tan buenos para todo los hubieran eliminado, se habrían quedado obsoletos tecnologicamente... pero por algo los mantienen, ellos saben mejor que nadie lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conclusion para mi: para ciudad no esta mal un 3 cilindros, pero nada mas. En carretera va a gastar casi igual o mas que un 4 y va a tener mucho mas desgaste interno

 

 

Más que el tuyo en carretera, no puede gastar. Una porque los tres cilindros de 400cc. comumes, no se lo van a meter a un bicho de 1400 kg. de acero para barcos. Voy a lo he dicho en los otros post, se utilizan para utilitarios y entonces la relación peso/potencia se ve compensada.

En carretera, en mi caso que es el que conozco, a una velocidad crucero de 160km/h gasto un 4,3 %. El 8% que hablas, ni llevando el pié en la chapa es capaz de llegar al 6%.

A ver, yo estoy comparando un motor 3 cilindros con un 4 si realmente merece la pena, si vas a hacer kilometros por carretera mejor un 4 y si quieres ahorrar porque vas mucho por ciudad pues un 3 cilindros lo mismo es una buena opcion, queria decir eso

Con el mio no se puede comparar, un motor de estos un coche de 1500kg no lo mueve

El tuyo es diesel no? Esta bien ese consumo pero tardaras poco en cascar el motor y mas si vas a esa velocidad que las rpm ya iran altas

El mio a 160 no se cuanto gastara andara por 9,5 10 litros, pero la aguja de las revoluciones va justo ej el medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.