Jump to content

ADIOS PAELLERA ROIDA ... HOLA VOLANTE POST 97


nanisete

Publicaciones recomendadas

Bueno bueno bueno :clap1: :clap1: :clap1:

A todos los que habeis seguido este hilo, a todos los que os habeis interesado por el y a todos los que me habeis echado una mano en mi frustracion , jesus, vix, moreno y sobre todo a atabasco con su inestimable ayuda enviandome pantallazos del etka, referencias de piezas y fotos con ideas, muchas gracias a todos y os adelanto que desde ayer mi coche tiene volante nuevo (bueno chapuretapizado por mi, pero estoy encantado).

he sido capaz de montarselo con un poco de ingenio, al final he conseguido adaptarlo, el casquillo adaptador entra dandole algun golpecito y queda perfecto :bsh1: y el anillo del airbag hay que adaptarle el que le corresponde al volante pero se puede hacer.

En cuanto este en casa pondre alguna foto de como queda y relatare el proceso para quien le pueda interesar

Gracias a todos y saludos

.

 

Pues empiezo este hilo con los agradecimientos que hice en mi anterior hilo sobre mi volante, a todos los que de una u otra forma me habeis animado, orientado y ayudado a hacerlo, la verdad es que este foro hace una muy buena labor.

 

Pues bien, todos sabeis un poco mi historia, al querer ponerle un nuevo volante a mi A4 del 95 me encontre con una serie de problemas que al principio creia insalvables, pero al final no lo fueron. Pues despues de mi primer intento de poner el nuevo volante y ver que era necesario como poco conseguir un anillo de airbag compatible, ayer por la tarde me fui de paseo a un desguace y encontre un monton de anillos con la referencia que me dio Atabasco, lo comparten los a3, passat, ibiza, leon, ... y seguro que muchos mas coches, asi que sin problemas para conseguirlo, tuve tambien la precaucion de coger otro cable del airbag de ese anillo aunque cuando compre el volante me venia con uno, esto me vino bien por que el anillo tiene dos conexiones iguales, una de entrada digamos y otra de salida que ya va directamente al airbag, teniendo 2 enchufes para las 2 conexiones del anillo no me hizo falta ingeniarmelas para recablearlo con las conexiones que trae mi coche, solo hubo que cortar cables y empalmarlos a los de los nuevos conectores. pues bien, ayer iba a hacer un simple intento para comprobar a fondo como debia conectar el anillo y como debia recablear el claxon, aunque a todos os parecera muy facil, a mi que soy un "electrotorpe" era algo que me preocupaba ya que el volante nuevo viene con dos cables para el claxon y el mio original solo lleva uno, al final no resulto muy dificil y lo que iba a ser una simple toma de contacto e investigacion, al final me llevo a acabar toda la faena. Bueno ahi van algunas fotos si no esto parece el quijote.

El primer problema que ataque fue como adaptar el nuevo anillo del airbag redondo en el hueco del anterior que era cuadrado, aki hay que echarle un poco de imaginacion.

Este es el enillo con sus anclajes originales

post-86750-0-36983900-1337300422.jpg

 

post-86750-0-03665600-1337300462.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y estos son los plasticos carcasa que van en la caña del volante, ya "modificados" para encajar su nuevo anillo redondo

 

post-86750-0-58487000-1337300902.jpg

 

Calcule a ojo por donde abrir los huecos de la conexion del anillo y los agujeros de los anclajes, algunos de ellos los corte directamente, lo hice con una broca de metal pero a mano, el plastico no es muy duro, lugo rematarlo con una lima, tampoco tiene que quedar perfecto por que luego eso no se va a ver, eso si, el agujero para la conexion larga del anillo es mejor que vaya en ese lugar concreto, el agujero cuadrado, es donde menos molesta a la hora de colocar sobre la caña y las manetas de luces intermitentes ....

asi quedo

 

post-86750-0-86564900-1337300931.jpg

 

Cuidado al hacer el bruto con la broca, yo soy muy dado a esas cosas y acbo hiriendome, .... no fue grave, pero me cague en ...:ranting2:

post-86750-0-81585000-1337301318.jpg

 

despues de hacer esto en casa, me baje al coche con la intencion de ver como podia hacer, porque no tenia muy claro aun de lo del casquillo adaptador de la caña, hay que meterlo a golpes y una vez que entre seguro que ya no sale, asi que mi intencios era hacer todas la pruebas posibles y ver que todo podia ir ok antes de ponerme a clavar el adaptador (eso la verdad me dio mucho canguiss :wacko: ).

Pues desmonte la paellera, hay un brico de como hacerlo y me encontre con esto

post-86750-0-21773200-1337301554.jpg

 

este es el claxon de la paellera, va con un solo cable (supongo que positivo) y el cierre del circuito lo hace a la masa del volante, pero el volante nuevo lleva dos cables para el claxon que salen del conector, ahi empiezan mis problemas de cables, los del airbag no hay problema, pero el claxon no sabia si iba a funcionarme ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ademas ahi se ve un cable marron que tambien va a la masa del volante que no tengo ni idea de que rallos hace, ese tambien me moskeaba por que no sabia como adaptarlo al nuevo volante ni la funcion que hacia, al final como no le veia sentido, probe a quitarlo, di al claxon y funcionaba igual, asi que a la basura con esa pieza que aun no se que era, lo que hice en el nuevo volante fue llevar una de sus conexiones a la masa del volante y el otro cable que entra por el anillo del airbag, conectarlo al cable del claxon del coche y ... funcionaaa¡¡¡¡¡ aunque hay que darle un golpe bastante fuerte para que pite.

 

bueno alguna foto mas de como estaba el tema del claxon y las conexiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-86750-0-65840500-1337302732.jpg

 

post-86750-0-52238200-1337302774.jpg

 

hi se aprecia ya las carcasas modificadas para alojar el nuevo anillo, por cierto es totalmente compatible con el sistema de recuperacion de los intermitentes.

Notese que el antiguo anillo era cuadrado y el nuevo es redondo, y la forma de acoplarse totalmente diferentes, el antiguo atornillado al volante y el nuevo llevava una especie de presillas largas que se sujetaban a la pieza de las manetas, todos esos anclajes excepto uno acabe cortandolos por que si no no habia forma de encajarlo

Ojo al antiguo anillo de airbag cuadrado

 

post-86750-0-88179300-1337303760.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llegados a este punto lo que hice fue probar como debia cablearlo, no tengo mas fotos por que lo hice tarde y como siempre con prisas,

 

Algo que parece facil y que a mi me llevo un rato fue saber que pines del conector de entrada del anillo se correspondian con el conector de salida del mismo, esto es necesari tenerlo claro para cablear correctamente el eirbag y el claxon. Como no tengo un polimetro utilice el cable del claxon de mi coche y la conexion a masa de la caña del volante para averiguarlo, con un par de cable iba conectando un extremo y el otro extremo del anillo y si pitaba ... Voilaaaa¡¡¡¡¡¡ asi fui averiguando las conexiones

 

 

bueno prometo seguir el hilo con mas fotos por que ahora lo tengo cableado empalmado con cinta aislante y tendre que abrir mas veces para ir dejandolo fino

por lo pronto aki os dejo una muestra de como ha quedado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahh por cierto, el adaptador del volante lo engrase un poco y le di unos golpecitos para que entrara, tampoco hubo que hacer mucho el bestia como me imaginaba

ahi va otra

 

post-86750-0-57636400-1337307344.jpg

 

 

bueno subire mas fotos y con mas detalle para ayudar a quien quiera cambiar su volante

 

Saludos y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

clapping.gif Si señor ! Buen trabajo,en cuanto a lo del tapizado,no te creas,es muy original y me parece que le da un toque personal.Si tu estas contento,da igual lo que te digan otros!

Un saludo nani !thumbsup.gif

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nanisete, lo siento por no haber visto antes tu post, pero entro poquito por el foro. Oye, si te interesa, yo tengo un volante igual que el que has puesto con el airbag y todo, del año 2000, si lo quieres seguramente podamos llegar a un acuerdo. El tapizado está bastante bueno, así que si quieres te envío alguna foto. Buen trabajo, de todas formas ¿y tú dices que eres un electrotorpe? Madre mía, pues entonces no sé que me llamarías a mi. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el agradecimiento, ya te dije que se podia. De hecho tu brico, es una copia de como hicimos mcGyver y yo la instalación del mio, incluido el "cajeado" para el anillo del airbag.

 

Me alegro por que lo hayas conseguido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.