Jump to content

60.000km TDIe y consumo ALTO


Publicaciones recomendadas

Lanzo unas ideas para ver qué opináis...

 

 

- Todos sabemos (o deberíamos saber) que el consumo del anuncio es irreal. Corresponde a una situación que es imposible reproducir en un viaje normal...

 

- El consumo depende (en mi opinión) casi mas del conductor que del coche.

 

- ¿No es un poco paradójico comprarse un coche supuestamente PREMIUM más caro que un generalista y ponerse a medir el consumo? ¿Alguien se ha comprado de verdad este coche por su bajo consumo? Si te compras un Passat tienes "casi lo mismo" y con la diferencia de precio puedes comprar gasolina para tres vueltas al mundo...

 

Yo personalmente no me preocupo mucho del consumo en el día a día (tengo 7,2 en el Ordenador 2) ya que hago mucha ciudad con desplazamientos que muchas veces quedan por encima de los 10 litros... Cuando voy de viaje mi consumo está alrededor de los 6,2 o 6,4 según le pise... esto me permite hacer 900km con un deposito que creo que no esta nada mal para la carga que suelo llevar...

 

Yo me compre el coche porque me lo podía permitir y porque era que el que me hacia feliz... Y estoy contento... (me ha quedado muy filosófico esto ultimo... je je jeroll1.gif) Si ahora me angustiara porque consume medio litro cada 100 km mas de lo esperado (1)... ????crying_anim.gifcrying_anim.gif

 

(1) En diesel, supone aproximadamente un coste de 70 euros por cada 10.000 km...

 

Saludos!thumbsup.gif

 

Amén a todo lo dicho. Ya he puesto por el foro alguna otra vez que mi coche consume más conmigo que cuando lo lleva mi marido, así k lo de que depende del conductor está clarísimo (además del tipo de trayecto, claro)

 

Yo tengo claro que quiero conducir cómoda, no con un ojo en el consumo, y si pego un acelerón no me da ningún dolor, para andar así me compro un híbrido :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que estoy viendo parece que las opiniones van en la misma dirección y estamos de acuerdo que el coche debería gastar un poco menos en uso normal, por lo menos medio litro. Insisto en USO NORMAL. No se pueden anunciar unos consumos que para acercarte a ellos tengas que ir como una tortuga. También estamos de acuerdo que por lo demás vale, bien. Pero echo de menos el tirón que tenia mi anterior A4 tdi 1.9, 130 cv, inyector bomba, y que venia gastando lo mismo.....Así que, en éste caso, pienso que audi ha fallado un poco en relación a otras marcas que han sabido mejorar consumos e incluso mejorar prestaciones.

 

Ese "tiron" que dices este no lo tendra pero es mas progresivo y puedes alargar mas las marchas, por lo tanto, mas rapido. Una cosa son sensaciones y otras prestaciones.

 

Me duele ver que os quejais de un consumo que ronda los 6L, yo no lo veo nada mal, yo creo que ese consumo un poco mas alto viene por tus viajes a 140, si fueras a 120 seguro que te baja ese medio litro que te parece "anormal"

 

Un saludo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le deis más vueltas, son tantas las variables que es imposible medir.

 

Por decir otras más, por ejemplo, no es lo mismo alcanzar 120 kmh o adelantar apurando las marchas que progresivamente. Anticiparse a la conducción (no acelerar y frenar tanto ante semáforos), en fin, mil cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siempre he soñado con una irrealidad.....Me gustaria ver un mundo en el que el coche seria invisible, y a partir de ahi, poder ver que coche tenia cada persona.

Esto va al tema de que la gente compra coches estupendos, y luego racanea en neumaticos, gasolinas, revisiones etc. Es decir que compra un coche por encima de sus posiblidades.

Luego ves que consume, que los neumaticos valen 1.200 euros y la revision 500...

En definitiva que por mucho que te gastes en el coche, luego quieres que consuma poquito :laugh:

 

Y a la inversa, hay mucha gente que nos mira como si el único motivo por el que hemos pagado una prima extra de 10.000 euros por este coche frente a rivales generalistas es para gritar a los cuatro vientos lo sobrados que vamos.

Es una imagen que detesto, yo por lo menos no me lo compré por ese motivo (de hecho era un punto muy importante en contra de comprarmelo). Al final me lo compré porque era mi sueño, me lo podía permitir y consideré que el extra de calidad bien compensaba esos 10.000 euros.

Pero de ahí a que me importe cuatro vientos que las ruedas de mi A4 cuestan casi 1000 euros frente a los 500 que cuestan las de un Avensis, o que cada vez que entre en el taller de Audi me soplen 500 euros hay un mundo. No creo que nadie de los de aquí haya llegado a poderse permitir un A4 a base de tirar billetes al aire.

 

De todas formas, no creo que debais plantear este debate como un debate entre rácanos, es obvio que en un foro sobre un coche el que entra quiere discutir TODOS los aspectos de ese coche. Aquí se ha discutido hasta si el brillo de la pantalla se ve mejor con el sol en diagonal o de frente, no veo por qué no se puede debatir sanamente sobre los resultados que nos está dando un motor que nos han vendido como la joya de la corona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo que indican las marcas, es un consumo homologado es decir, no lo hacen en carretera: se hace en una cabina con rodillos durante 20 minutos, 10 de ellos a 30 Km/ parando cada cuatro y el resultado es el consumo en ciudad, los otros diez minutos lo hacen a 60/100/120 durante tres minutos en cada velocidad. Como puedes suponer ni nadie a bordo, ni aire en contra, ni desniveles etc. Esos son los consumos homologados, totalmente lejos de la realidad cotidiana, pero que es una prueba que se hace desde hace 15 años de esta manera. No se si he podido ayudarte en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que queréis que os diga, yo tengo un tdie con 46000 km y hasta ahora (toco madera) estoy contento, y por qué no, encantado. Vengo de un clío 1.9 D, un coche económico y bastante menos seguro y potente que me gastaba sobre 5.5 l. Todos sabemos que los consumos publicitarios se obtienen para todos los coches siguiendo la norma vigente para las condiciones fijadas por esa norma. Os aseguro que en muchos otros coches hay diferencias muchas más brutales en la realidad respecto al consumo teórico, sino probad con otros coches.

Victor ma, un consejo, prueba a hacer tu mismo recorrido en vez de a 140 Km/h, a 117, y luego hablamos, ah, y también intenta levantar el pie un rato antes de frenar (siempre que lo puedas prever). Además ten en cuenta que no llevas un twingo, sino un cochazo que pesa 1.500 kg, si, si 1.500, que se dice pronto.

No creo que en Audi te dijeran al comprar que a 130 ó 140 te iba a consumir 4.6 litros

Mis datos:

45.000 km, con un consumo medio de 4.9 l en todos esos km. Trayecto por carretera y autopista, al 50 %, escaso callejeo. Yo estoy encantado con el consumo de este coche, creo que con otro coche de estas características no lo conseguiría.

 

Para sacar un consumo real haced lo siguiente: cd lleneis poned a cero el contador, y en el siguiente repostaje llenar hasta arriba y mirar los km que habéis hecho; después dividid los litros repostados entre los km divididos entre 100 y así obtendréis vuestro consumo real, haced la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso una aplicacion en el movil android es aCar.

Es bastante completa y desde febrero que lo tengo me hace una media de 6,5 L a 6,8 L / 100 Km.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que queréis que os diga, yo tengo un tdie con 46000 km y hasta ahora (toco madera) estoy contento, y por qué no, encantado. Vengo de un clío 1.9 D, un coche económico y bastante menos seguro y potente que me gastaba sobre 5.5 l. Todos sabemos que los consumos publicitarios se obtienen para todos los coches siguiendo la norma vigente para las condiciones fijadas por esa norma. Os aseguro que en muchos otros coches hay diferencias muchas más brutales en la realidad respecto al consumo teórico, sino probad con otros coches.

Victor ma, un consejo, prueba a hacer tu mismo recorrido en vez de a 140 Km/h, a 117, y luego hablamos, ah, y también intenta levantar el pie un rato antes de frenar (siempre que lo puedas prever). Además ten en cuenta que no llevas un twingo, sino un cochazo que pesa 1.500 kg, si, si 1.500, que se dice pronto.

No creo que en Audi te dijeran al comprar que a 130 ó 140 te iba a consumir 4.6 litros

Mis datos:

45.000 km, con un consumo medio de 4.9 l en todos esos km. Trayecto por carretera y autopista, al 50 %, escaso callejeo. Yo estoy encantado con el consumo de este coche, creo que con otro coche de estas características no lo conseguiría.

 

Para sacar un consumo real haced lo siguiente: cd lleneis poned a cero el contador, y en el siguiente repostaje llenar hasta arriba y mirar los km que habéis hecho; después dividid los litros repostados entre los km divididos entre 100 y así obtendréis vuestro consumo real, haced la prueba.

 

¡ ¡ ¡ ENHORABUENA PEPELOLILLO ! ! ! Creo que tienes el honor de ser el forero con menor consumo MEDIO en 45.000 km con escaso callejeo y con una berllina de tonelada y media.....¡ ¡ ¡ ¡ 4.9 l/100 km ! ! ! Autentico minimo historico en el foro

 

 

Cuentanos mas..... cuanto te marca en carretera para que con algo de ciudad, el consumo medio llegue a unos insuperables 4.9 ??????

 

Que ritmo sueles llevar en autopista para tener consumos de utilitario ????

 

Usas alguna tecnica especifica de conduccion economica, a parte de las tipicas que casi todos sabemos ???

 

Evidentemente eres la envidia del foro, pero....¿ llevas presion extra en las ruedas para reducir los consumos ?

 

 

Consumes ahora 6 decimas menos que con tu clio 1.9 D de 65 cv..¿ despues de ir con el clio, como te sentiste al ir en un coche tan grande que duplica la pontenicia y casi el peso y consumir mas de medio litro menos cada 100 km?? dabas credito a tus ojos ????

 

Y sobretodo, como consigues tener paciencia para no darle de vez en cuando unos apretones al acelerador que te arruine tu cifra media ????

 

Cunetanos, creo que todos estamos interesados..

 

Saludos y disfruta de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que queréis que os diga, yo tengo un tdie con 46000 km y hasta ahora (toco madera) estoy contento, y por qué no, encantado. Vengo de un clío 1.9 D, un coche económico y bastante menos seguro y potente que me gastaba sobre 5.5 l. Todos sabemos que los consumos publicitarios se obtienen para todos los coches siguiendo la norma vigente para las condiciones fijadas por esa norma. Os aseguro que en muchos otros coches hay diferencias muchas más brutales en la realidad respecto al consumo teórico, sino probad con otros coches.

Victor ma, un consejo, prueba a hacer tu mismo recorrido en vez de a 140 Km/h, a 117, y luego hablamos, ah, y también intenta levantar el pie un rato antes de frenar (siempre que lo puedas prever). Además ten en cuenta que no llevas un twingo, sino un cochazo que pesa 1.500 kg, si, si 1.500, que se dice pronto.

No creo que en Audi te dijeran al comprar que a 130 ó 140 te iba a consumir 4.6 litros

Mis datos:

45.000 km, con un consumo medio de 4.9 l en todos esos km. Trayecto por carretera y autopista, al 50 %, escaso callejeo. Yo estoy encantado con el consumo de este coche, creo que con otro coche de estas características no lo conseguiría.

 

Para sacar un consumo real haced lo siguiente: cd lleneis poned a cero el contador, y en el siguiente repostaje llenar hasta arriba y mirar los km que habéis hecho; después dividid los litros repostados entre los km divididos entre 100 y así obtendréis vuestro consumo real, haced la prueba.

 

¡ ¡ ¡ ENHORABUENA PEPELOLILLO ! ! ! Creo que tienes el honor de ser el forero con menor consumo MEDIO en 45.000 km con escaso callejeo y con una berllina de tonelada y media.....¡ ¡ ¡ ¡ 4.9 l/100 km ! ! ! Autentico minimo historico en el foro

 

 

Cuentanos mas..... cuanto te marca en carretera para que con algo de ciudad, el consumo medio llegue a unos insuperables 4.9 ??????

 

Que ritmo sueles llevar en autopista para tener consumos de utilitario ????

 

Usas alguna tecnica especifica de conduccion economica, a parte de las tipicas que casi todos sabemos ???

 

Evidentemente eres la envidia del foro, pero....¿ llevas presion extra en las ruedas para reducir los consumos ?

 

 

Consumes ahora 6 decimas menos que con tu clio 1.9 D de 65 cv..¿ despues de ir con el clio, como te sentiste al ir en un coche tan grande que duplica la pontenicia y casi el peso y consumir mas de medio litro menos cada 100 km?? dabas credito a tus ojos ????

 

Y sobretodo, como consigues tener paciencia para no darle de vez en cuando unos apretones al acelerador que te arruine tu cifra media ????

 

Cunetanos, creo que todos estamos interesados..

 

Saludos y disfruta de tu coche.

 

 

Hola Arrows:

 

Te aseguro que si le fuera dando zapatilla al coche todos los días este consumo sería algo imaginario, irreal, inimaginable.

 

Simplemente al hilo de este "hilo", os comento que circulando por autovía/autopista a velocidad legal de 120 con el tdie se consiguen consumos bastante dignos, que siempre se podrán superar por supuesto.

 

Por cierto, el tdi de 143 ¿trae el programa de eficiencia? (te recomienda cuando cambiar a la marcha superior con el objeto de ahorrar).

 

En el tema del consumo lo principal es la forma de conducción; también influye y mucho la situación del tráfico, el tipo de trayecto, no apurar marchas, la presión correcta, el tamaño de neumáticos (evidentemente con los 245 o llantas de 18 mejor no hablar de consumo), etc., etc. etc.

 

Alguna vez he hablado con personas que han hecho algún curso de eficiencia en la autoescuela, y que después de conducir a "su manera" han seguido los consejos del profe en el mismo trayecto y se han quedado bastante sorprendidas del resultado (por cierto, no es mi caso). Como todo en esta vida, cada cual es muy libre de ir a la velocidad que quiera, simpre que con tu velocidad no pongas en peligro a los demás ni interrumpas el ritmo del tráfico por ir a paso de tortuga.

 

Tal y como están hoy día las arcas públicas y el precio de la gasofa, circulando a velocidades legales te puedes librar de algún que otro sustito casi a diario, esa es mi experiencia.

Quizás en mi caso pueda influir el tipo de trayecto, pero, ahí va mi consejo:

(si el ímpetu de "darle zapatilla" no te supera) simplemente usando el tempomat a estas velocidades legales te puedes llegar a sorprender.

 

Saludos y a seguir disfrutando,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 2 coches con tempomatic y los dos consumen más con el puesto¡¡¡Tengo comprobado que el coche consume menos cuando llevas unos 20km por autovía ya que en ese momento es cuando el motor esta caliente y en condiciones, todo lo que sea menos de esa cifra sin que el coche llegue a la temperatura optima es más gasto de combustible.

Un ejemplo: Salgo de casa 3 km hasta que cojo autovia me marca unos 9 litros el ordenador 1, salgo a la autovia y realizo 10km a 120 me baja a 5,9 (antes con las ruedas de serie eran 4,9)cojo otros 3km de ciudad total cuando llego 6,1 al trabajo.

Otros dias solo cojo el coche en ciudad 9l mas o menos 5km, total que la media del ordenador 2 6,6, el coche gasta poco pero tiene ese inconveniente que segun los trayectos asi el consumo.si en vez de 10km de autovia tuviera 30 seguro que la media bajaria mucho.

un saludo

Editado por WASMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.