Jump to content

Se ha vuelto a encender


Publicaciones recomendadas

Pues hoy que cumple 150.000 km ydespues de 40000 sin encenderse, aparecio de nuevo la lucecita naranja de averia en el sistema motor/escape. Todo va normal , solo me da la impresion que al apagarlo vibra un poco mas de lo normal, intentare llevarlo cuanto antes a la maquina a ver que mosca le ha picado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi hace 2 años me hizo. Me metí en la autovía y aplasté el acelerador a saco un buen trecho, no me ha vuelto a encender. Si se circula siempre a medio gas o menos, se llena todo de carbonilla, cuanto más grande motor peor. Desde que me pasó eso aprovecho todos los pretextos como adelantamientos, incorporaciones a autovía etc para pisarle sin compasión y evitar así nuevas acumulaciones de carbonilla. Aparte de esto le echo un bote de limpiainyectores winns cada 5000 km. El mio es 2,7 TDI Q T.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy que cumple 150.000 km ydespues de 40000 sin encenderse, aparecio de nuevo la lucecita naranja de averia en el sistema motor/escape. Todo va normal , solo me da la impresion que al apagarlo vibra un poco mas de lo normal, intentare llevarlo cuanto antes a la maquina a ver que mosca le ha picado......

 

 

La lucecita de motor...si va todo bien, probablemente sea la mariposa, o alguna de las chapaletas, al motor no le afecta para nada....y si es asi, se puede desmontar y limpiar antes de cambiarlos. :thumbsup: Hay por aqui un post abierto al respecto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1337930906[/url]' post='3636606']
1337885733[/url]' post='3636234']

Pues hoy que cumple 150.000 km ydespues de 40000 sin encenderse, aparecio de nuevo la lucecita naranja de averia en el sistema motor/escape. Todo va normal , solo me da la impresion que al apagarlo vibra un poco mas de lo normal, intentare llevarlo cuanto antes a la maquina a ver que mosca le ha picado......

 

 

La lucecita de motor...si va todo bien, probablemente sea la mariposa, o alguna de las chapaletas, al motor no le afecta para nada....y si es asi, se puede desmontar y limpiar antes de cambiarlos. :thumbsup: Hay por aqui un post abierto al respecto....

 

Que diferencia hay entre las chapaletas y la mariposa? El post ya lo he visto, estoypensando en atreverme......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1337930906[/url]' post='3636606']
1337885733[/url]' post='3636234']

Pues hoy que cumple 150.000 km ydespues de 40000 sin encenderse, aparecio de nuevo la lucecita naranja de averia en el sistema motor/escape. Todo va normal , solo me da la impresion que al apagarlo vibra un poco mas de lo normal, intentare llevarlo cuanto antes a la maquina a ver que mosca le ha picado......

 

 

La lucecita de motor...si va todo bien, probablemente sea la mariposa, o alguna de las chapaletas, al motor no le afecta para nada....y si es asi, se puede desmontar y limpiar antes de cambiarlos. :thumbsup: Hay por aqui un post abierto al respecto....

 

Que diferencia hay entre las chapaletas y la mariposa? El post ya lo he visto, estoypensando en atreverme......

 

La funcion en todas es la misma, la mariposa se dice por diferenciarlo de las chapaletas, la mariposa se encuentra en la parte del lado derecho del motor al lado del bote de la direccion en un colector metalico, esa es facil(entre comillas) de desmontar y limpiar y es la que más se suele averiar, las chapaletas se encuentran unidas a los colectores una a la derecha y otra a la izquierda, levantando la tapa de motor se ven, esas tienen su buen trabajo para soltar y limpiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1337937697[/url]' post='3636713']
1337933862[/url]' post='3636655']
1337930906[/url]' post='3636606']
1337885733[/url]' post='3636234']

Pues hoy que cumple 150.000 km ydespues de 40000 sin encenderse, aparecio de nuevo la lucecita naranja de averia en el sistema motor/escape. Todo va normal , solo me da la impresion que al apagarlo vibra un poco mas de lo normal, intentare llevarlo cuanto antes a la maquina a ver que mosca le ha picado......

 

 

La lucecita de motor...si va todo bien, probablemente sea la mariposa, o alguna de las chapaletas, al motor no le afecta para nada....y si es asi, se puede desmontar y limpiar antes de cambiarlos. :thumbsup: Hay por aqui un post abierto al respecto....

 

Que diferencia hay entre las chapaletas y la mariposa? El post ya lo he visto, estoypensando en atreverme......

 

La funcion en todas es la misma, la mariposa se dice por diferenciarlo de las chapaletas, la mariposa se encuentra en la parte del lado derecho del motor al lado del bote de la direccion en un colector metalico, esa es facil(entre comillas) de desmontar y limpiar y es la que más se suele averiar, las chapaletas se encuentran unidas a los colectores una a la derecha y otra a la izquierda, levantando la tapa de motor se ven, esas tienen su buen trabajo para soltar y limpiar.

 

gracias Gonchito!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me atreví con la llamada mariposa ahora la verdad tarda vastante mas en encenderse el testigo cuando tenga tiempo le meteré mano a las chapaletas

Te mando fotos del antes y el después532d81b3-93c9-5d7a.jpgpost-65540-1337955290,7154.jpg532d81b3-942a-b9aa.jpg532d81b3-943b-dccf.jpg

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la desmonte y la limpie a fondo , la verdad no estaba muy mal, pero la abri y lo que tiene gastados son los piñones de plastico que lleva en su interior, la he vuelto a montar y el fallo sigue, estos dias ire a ver a mi mecanico por si se puede hacer algo, sino toca cambiar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la desmonte y la limpie a fondo , la verdad no estaba muy mal, pero la abri y lo que tiene gastados son los piñones de plastico que lleva en su interior, la he vuelto a montar y el fallo sigue, estos dias ire a ver a mi mecanico por si se puede hacer algo, sino toca cambiar!!!

 

 

¿Piñones de plástico? :shocked:

 

Eso suena a "chatarra" no a calidad :cfsd1:

 

 

Suerte en todo caso con la reparación ......... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1338247648[/url]' post='3639330']
1338242633[/url]' post='3639289']

Ya la desmonte y la limpie a fondo , la verdad no estaba muy mal, pero la abri y lo que tiene gastados son los piñones de plastico que lleva en su interior, la he vuelto a montar y el fallo sigue, estos dias ire a ver a mi mecanico por si se puede hacer algo, sino toca cambiar!!!

 

 

¿Piñones de plástico? :shocked:

 

Eso suena a "chatarra" no a calidad :cfsd1:

 

 

Suerte en todo caso con la reparación ......... ;)

 

Si los fabrican de calidad no venden repuestos!!,! Es una verguenza!!! , y claro , seguro que o compras la pieza entera o te la envainas!!!az.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1338315082[/url]' post='3640018']

Yo también quisiera ver uno de esos piñones, e indagar si efectivamente es mejor solución Oscaro o "buscar" esos piñones.

 

Ayer hemos vuelto a abrir la pieza en el taller, los piñones no tienen mas solucion que el cambio de pieza, no se pueden desmontar, la solucion pasaria por que un tornero con mucha paciencia los hiciera de metal, pero repito, muy dificil tarea!!!

Estoy buscando la pieza, en origen 400 euros mas IVA!!!! Os ire informando, la rfa de origen es 4E0145950D , con 4 pins de conexion en la ficha.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.