Jump to content

No arranca en caliente y se para el motor


joxeanber

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Despues de mucho leer y no encontrar la solucion a mi problema me he decidido a escribir a ver si me podeis ayudar por favor.

 

Tengo un A4 Avant B5 1.9 TDI 110 CV del año 1998, el otro dia se le paro a la mujer y no pudo arrancarlo. Lo he llevado al taller de un amigo le ha metido la maquina y no ha dado ningun error (solo le ha dado error de cierre centralizado). Al intentar arrancar el coche en caliente agarra el motor de arranque pero no arranca, parece que sea falta de alimentacion.

Le hemos cambiado la bomba de inyeccion, filtro de gasoil, todas las gomas del circuito de gasoil (por si cogia aire por alguna raja), incluso le hemos metido una bomba de gasoil en el aflorador (no llevaba bomba de gasoil, la succion la hace la bomba de inyeccion) por si hubiese algun tubo metalico del circuito rajado para que me marque la fuga y no hay manera, sigue igual.

El coche en frio arranca perfectamente pero cuando llega a la temperatura de 90º cambia la combustion, empieza a echar humo blanco azulado y se llega a parar, intentas arrancarlo y no hay manera, lo tienes que dejar enfriar un poco para que arranque. Cuando esta frio y lo arrancas el humo es perfecto, cuando esta a 80º lo paras intentas arrancarlo y arranca peor, conforme sube la temperatura el arranque del coche es peor. Parece que sea falta de alimentacion pero es imposible.

Le he estado buscando el rele 109 debajo del volante pero no esta, hay otros 3 ó 4 (azul ,negro, grises) pero no encuentro el 109, no se si puede ser por el rele.

Una semana antes de estropearse el coche me comento la mujer que subiendo un puerto el coche no pasaba de 80 km/h que no tenia potencia.

 

¿sabeis que le puede pasar? llevo ya dos semanas con el haciendo pruebas y no hay manera de ponerlo en condiciones. Mi cuñado (fue mecanico hace años), mi amigo y yo nos estamos volviendo locos, no sabemos que puede ser.

 

La junta de culata (por lo del humo blanco azulado) no es porque esta cambiada hace 45000 kms y no consume agua, el aceite no tiene restos de agua y el deposito del agua no hace burbujas de aire. Consume un poco de aceite (me entere despues de comprarlo), debe de tener los segmentos o camisas un poco desgastados.

 

Si teneis alguna idea agradeceria me ayudaseis a ver si lo pongo en condiciones, pues sino la mujer me echa de casa por perder tanto tiempo con el y no arreglarlo.

Editado por joxeanber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Yo probaría de arrancar en caliente con el sensor de temperatura de refrigerante desconectado.Y si así te arranca,ya sabes de que es.

 

Me imagino que ya lo habrás hecho,pero como no lo comentas,pues tal vez.....

 

 

 

 

La batería,...¿como la tienes ? Con la batería floja puede fallar el arranque en caliente.

 

Lo del relé 109,dudo que sea,ya que cuando falla ese relé,el coche se para.No es la primera vez que oigo que no es facil encontrar ese relé,ya que a veces tiene otro numero.....bash.gifbash.gif

 

El relé ese es de la bomba gasoil,......no es que sea un experto en electricidad,pero so yo me viera en esta situación y tuviera que buscar el rele "escondido",......mediría continuidad de los cables de la bomba a todo relé que creas que pueda ser el de la bomba.Lo mismo es una burrada esto último,pero es, lo que yo probaría para intentar encontrarlo.innocent.gif

 

Es en lo que te puedo ayudar.A ver si alguien se le ocurre algo más.

 

Ya dirás.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las perdidas de potencia y tal, podría ser la egr. Yo no me voy a la trmperatua del coche, si no que cuando coge presión falle y combuste mal, no se, a ver si no es el síntoma de que cuando se calienta, si no de presión o de mal medición, lo digo por cambio de humo y tal, no se una idea.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Si el coche te echa humo azul suele ser que te consume aceite, si ese consumo no es muy exagerado y el coche tiene ya sus años y sus km diria que es algo normal, lo del desgaste de segmentos posiblemente lo tenga, si echa humo azul kiere decir que el "rascador" (en cada cilindro) lo tiene tocado, puede ser que los de compresion tampoco esten muy alla pero aun asi el coche arranca y anda (mientras esta en frio por lo menos), asi que por lso segmentos no es.

Yo me decantaria mas por lo que dice sata, si lo que le afecta es la temperatura quiere decir que la bomba hace la mezcla correcta cuando esta en frio, es decir cuando el avance en frio de la bomba actua, al llegar a 90º la centralita ordena a la bomba que modifique la mezcla a la normal a temperatura de funcionamiento, y eso es lo ke debe estar haciendo mal la bomba, podria ser un problema electronico, prueba a ver si el coche no se te para desconectando los sensores de temperatura del anicongelante (son dos clemas), a ver como responde la bomba, si se para o no. Yo es lo ke haria

 

saludos

 

la egr abre incluso cuando el motor esta en frio, asi que no deberia afectar eso, de todas formas anulala y prueba

Editado por nanisete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cortando una chapa a medida de la boca de la egr haciendo de junta pero sin orificio, tendras el tubo metalico = que en la foto, sueltas los 2 tornillos y pones dicha junta entre ellos. 1 saludo

 

egr0699.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto del motor es de un bmw pero vamos reconoceras facilmente en el tuyo donde poner la chapa para que no pase nada.

 

 

mas facil que todo eso.......... El motor afn tiene la egr accionada por un tubo de vacio conectado a un pulmon?? parecido al pulmon de la geometria variable,.....no lo se, el mio un 90 cv lo tiene asi, y si es asi en un afn tienes 2 opciones muy sencillas, desengancha directamente el tubo de vacio del pulmon y la egr quedara cerrada, o simplemente obstruye ese tubo de vacio dejandolo abocado al pulmon, yo llevo con el asi 12 años y no da ningun problema, a la vista no canta nada por que todo esta en su sitio pero la egr queda totalmente anulada, sin necesidad de fabricarse una placa para tapar la tobera que reconduce los gases hacia la egr.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que no sea eso, pero si fuera el sensor de temperatura, debería cantarlo el vagcom ¿no?

 

puede ser que el sensor de temperatura funcione pero mal, de electuras erroneas a la centralita, el vagcom no detecta el fallo por que realmente funciona...pero mal

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que sea ingeniero ni nada y de mecánica lo justo, pero que el coche no valla bien por el sensor de temperatura me da a mi que a tanto no llegan nuestros coches, no se es una opinión, pero lo voy a preguntar para salir de dudas, me deja un poco pensativo, pero creo que el sistema refrigerante como quien dice no tiene nada que ver, siempre se dice y se sabe que los motores el correcto funcionamiento es cuando cogen temperatura es decir los 90, si es lo que decís trabajaría igual frío que caliente. No se es mi opinión.

Lo

Consultare S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo no es que sea ingeniero ni nada y de mecánica lo justo, pero que el coche no valla bien por el sensor de temperatura me da a mi que a tanto no llegan nuestros coches, no se es una opinión, pero lo voy a preguntar para salir de dudas, me deja un poco pensativo, pero creo que el sistema refrigerante como quien dice no tiene nada que ver, siempre se dice y se sabe que los motores el correcto funcionamiento es cuando cogen temperatura es decir los 90, si es lo que decís trabajaría igual frío que caliente. No se es mi opinión.

Lo

Consultare S2

A mi es lo que me pasó amigos. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.