Jump to content

Mi ralenti fluctua!!


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Os pido ayuda porque estoy un poco harto. Os cuento. Tuve una averia hace mas de un mes que me dejo el coche parado. Resulta que se pelo un cable del motor y me fundio el modulo de encendido y las bobinas. Bueno pues por fin he podido cambiar todo eso, aunque como he tardado mucho el coche se me quedo sin bateria (lo digo porque puede que tenga que ver).

 

Al final ayer cambie las bobinas que era lo ultimo y por fin el coche volvio a ir a 6 cilindros sonando fino y sin vibrar, el problema surge cuando me doy cuanta de que el ralenti no se queda fijo. Esta muy alto, y oscila sin parar regularmente, entre1400 y 1800 rpm. Como si el coche estuviese dando acelerones. Y en marcha al acelerar parece como que se enganchase el cable, ya que añl soltar el coche todavia tarda unos segundos en dejar de acelerar.

 

Me estoy volviendo loco, alguna idea??

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya lo he hecho. No ha funcionado. El caso es que lo he intentado dos veces, y la primera vez al arrancar ha salido bien durante unos 30 segundos o un minuto. El ralenti se mantuvo bajo y estable, pero al cabo de un minuto subio y se puso a fluctuar como antes. En el segundo intento no ha pasado nada de nada. Le he dejado desconectada la bateria para probarlo otra vez luego a ver.

 

De todos modos, no hay otra manera de intentarlo sin tener que usar el vag?? es que yo no tengo.

 

Y ya que estoy metido en harina....Hay algun alma caritativa con un cable vag y conociemientos moderados sobre el tema que me pueda ayudar?? tiene pinta de ser un problema de solucion rapida por lo que he leido. Vivo en madrid, en pozuelo de alarcon mas concretamente. Si alguien pudiese le estaria muya agradecido.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah por cierto, en respuesta al comentario del compañero, Anoche saque la mariposa y la limpie bien a fondo sin ningun cambio. Gracias de todos modos por la sugerencia. Se agradece toda la ayuda y sabiduria posibles jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Si no tocas el acelerador el ralenti se queda estable en 800rpm?

 

Algo similar le pasaba al audi 80 1.9 tdi de mi padre, arrancabas y bien, ralenti estable, una vez que tocabas en acelerador empezaban a oscilar las rpm, al final resulto ser un conector del sensor de temperatura que estaba roto, y la centralita al no saber el valor empezaba a inyectar mas gasoil.

 

Obviamente no es el mismo motor pero el problema es similar.

 

Intenta pasar el vag-com a ver si hay alguna avería.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda pues allí vive duke.....y tzinze,dure creo que tiene el vagtacho

 

Vagtacho = relacionado con el cuadro de velocidades.

Vagcom = modificacion y lectura de todas las partes del coche.

 

No confundamos a la gente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el ralenti fluctua aunque no toque el acelerador, si lo toco acelera mucho de golpe, pero el ralenti va mal antes y despues de acelerar.

 

Ese modelo no tiene una valvula estabilizadora de ralenti?? me suena, no se ....:unsure:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Problemas solucionado. Gracias compañeros por vuestras ideas y colaboracion, y gracias tzintze por el ofrecimiento. El caso es que he quedado hoy con el forero kantusjack y me ha hecho un ajuste basico con el vag y todo solucionado. mi pequeño ha vuelto a la normalidad.

 

Para mas cosas estoy a vuestra disposicion como siempre.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.