Jump to content

led interiores


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Pues he dcidido cambiar la iluminación interior y ponerle leds, he eligido un panel cuadrado de 9 leds, las lámparas de iluminación directa, las que no pasan poe el pulsador de puerta va perfecto, pero las lamparas que funcionan a través de los pulsadores cuando se apagan, los leds se quedan ligeramente encendidos, hay alguna solución, he provado a ponerle un diodo pero nada hace lo mismo. Saludos, pongo fotos

post-80853-0-22617300-1338650034.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jesus20329 no pasa nada q quede ese residuo de luz, aunque tubieras el coche parado 2-3 dias o 1 semana eso no te gastaria ni el 10% bateria en esos dias

 

Yo el plafon delantero tb tengo aunque un par de bombillas de 3leds y tb me queda ese pequeño residuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he dcidido cambiar la iluminación interior y ponerle leds, he eligido un panel cuadrado de 9 leds, las lámparas de iluminación directa, las que no pasan poe el pulsador de puerta va perfecto, pero las lamparas que funcionan a través de los pulsadores cuando se apagan, los leds se quedan ligeramente encendidos, hay alguna solución, he provado a ponerle un diodo pero nada hace lo mismo. Saludos, pongo fotos

rectifico, en las lamparas de lectura tampoco van cojen negativo incluso através del diodo y siempre se quedan encendidas :ranting2:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches, nadie ha tenido estos prblemas con los leds? :unsure: :wacko:

 

Yo cambié a LED y no tuve problemas de este tipo.

 

Jesus,yo de chispa,....... poco o nada.Pero...yo te pregunto y haber si los "masters"...notworthy.gifte pueden echar una mano.

 

¿El coche es CANBUS ?

 

Cuando dices diodo,...¿te refieres a una resistencia ?

 

Me imagino que habrás mirado el brico del plafón sobre este tema.

 

Y desde mi santa ignorancia,.......... ¿ no será que el "aparatito" que regula la luz para que se apaguen poco apoco las luces al cerrar el coche se quede cerrado y deje pasar chispa? Es lo que se me ocurre.....

 

Un abrazo,compi.thumbsup.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches, nadie ha tenido estos problemas con los leds? :unsure: :wacko:

 

Jesus arriba te conteste yo q tb he tenido ese problema aunque mantengo los leds por lo q ya comente anteriormente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches, nadie ha tenido estos problemas con los leds? :unsure: :wacko:

 

Jesus arriba te conteste yo q tb he tenido ese problema aunque mantengo los leds por lo q ya comente anteriormente

 

Hola alagar27.

Estoy de acuerdo en tu opinión de que el gasto de batería de los LED a medio encender,no es preocupante.Pero si ocurre eso,...supongo yo que hay algo que no va bien.

A mi me interesa el tema,por echar un cable a Jesus y por mi parte,... por aprender algo más.thumbsup.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta bien q lo intentes ayudar sata

 

No creo que sea porque el coche algo no vaya bien porque yo tengo un a4 del 2010 y a mi tb me ocurre y no es preocupante ese gasto de energia q pueda tener

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambie las luces interiores por leds hace 15 días, ningún problema, lo único que he tenido que desmontar del casquillo las bombillas led de lectura porque no me cuadraba la iluminación en el sitio y alumbraba mas atrás del plafón (en las traseras) no tube problemas de cambio de polaridad, ni de luz residual ni nada de eso. Ahora solo me falta cambiar las de los pies que aun no me han llegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien cambie todas las luces del mio por leds y en ninguna me queda residuo. El unico fallo me pasa en las de lectura traseras, que al abrir las puertas no se me encienden como las de delante, por lo demas funcionan correctamente.

 

Y respecto a lo que dice Alagar27, al A4 de mi padre que tambien es del 2010, solo le queda residuo en la luz de la guantera. El resto van perfectas y sin ningun tipo de problema o residuo.

Parece ser que cada coche tiene decision propia en cuanto funcionamiento de luces se refiere... Jajajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani, gracias por tú interés, ( y también al resto como no) veras cuando digo diodo me refiero a diodo, o sea, el que lleva el plafon delantero de esos que solo permiten la circulación de electrodos en un sentido, ese diodo esta colocado en el plafon para qur cuando enciendes la luz de lectura corte el paso de corriente a la luz central y esta no se encienda. En mi caso el led incluso toma negativo a traves del diodo y no hay manera de apagar la luz de lectura y siempre se queda encendida, excepto en la posición de apagado (posición central del conmutador del plafon), pero en este caso ya no se encinde la luz cuando abres la puerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan los electromaster en electricidad si me equivoco.thumbsup.gif

 

He "investigado" por la red y por lo visto el "aparatito" al que me refiero y que hace que las luces se apagan poco a poco, se trata de un condensador y por lo visto en tu caso debe de tener fuga.Por eso deja pasar un poco de corriente y mantiene los LED encendidos tenuamente.

Si se tratara de una bombilla convencional no lo notarías ya que no llegaría a encenderse ni lo más mínimo.

 

Ahora,.....¿cuanto tiempo puedes estar sin mover el coche y no tener problemas de que se gaste la batería?......... Pues ni idea,pero creo que no debería preocuparte eso,a no ser que lo vayas a dejar parado un buen tiempo,ya que el consumo es muy pequeño.

 

Otra cosa es que no te guste que estéticamente se queden encendidos los LED.En ese caso habría que investigar donde esta ese condensador y poner uno que no tenga fuga.

 

Me puedo haber equivocado (bastante probable), pero si mojándome en un tema que no controlo, te puedo ayudar,... no tengo "verguenza" en meter la pata.

 

Un saludo,titan.thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda el problema debe ser alguna fuga, el elemento que corte la corriente deja pasar una mínima corriente residual que debe ser suficiente para encender el LED y no la bombilla, pero ojo estos led tienen mayor resistencia que la bombilla normal asique en teoría mas que esa corriente estaría pasando por la bombilla normal, lo que pasa es que no se ve, asique el problema del consumo descartado por completo.

 

Para solucionar el tema estético bastaría con un un diodo antes o despues de las bombillas led que tenga una tensión umbral un poco superior a la residual, me explico, al diodo le pasa una corriente por lo tanto en los bornes de este hay una tensión la tensión residual, supongamos que es 0,8 v, pues si ponemos antes un diodo de tensión umbral 1,5 v cortaría. Esta es la solución mas fácil pero si la tensión residual es alta habrá problemas para encontrarlo.

Otra solución es poner un circuitillo con un comparador y un relé de forma que la alimentación de la bombilla led se haga a traves del relé este controlado con el comparador que la conectará cuando la tensión supere el valor que se le dé, está solución es mas complicada pero en coste al precio del relé sumarle 50 centimos de un amplificador operacional y las clavijas para las conexiones y una pila o un potenciometro de mucha resistencia para fijar la tensión de referencia. vamos 2-3 euros a lo mejor si se encuentra esto.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.