Jump to content

BRICO-ÑAPA: lavafaros +xenon


zeimon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo prometido es deuda.

 

Hace tiempo queria ponerle xenon al coche, que fuese lo mas barato posible y que no me metiesen en la carcel por ello :harhar: :harhar:

 

Lo primero de todo decir que es una alternativa al maravilloso Brico de CarlosA4B5 en el cual me he fijado y me ha servido de gran ayuda, pero ojo. Lo que yo he hecho NO ES LEGAL. Faltaria montar los faros con las inscripciones D2S, montar la nivelacion de faros automatica y homologar. Yo he hecho lo justo para pasar desapercibido, no dar el cante y una salida por si me paran los de verde.

 

El brico lo hice con un amiguete mio y lo tuvimos que hacer medio deprisa y corriendo una tarde de domingo. Yo necesito el coche casi todos los dias y no podia estar en boxes mas de lo esperado.

 

Lo que he hecho ha sido a partir de un paragolpes de un pre montarle los lavafaros lo mas OEM posible. Y luego montar un kit xenon welldone en H7 de 6000K.

 

Lavafaros en paragolpes

 

Lo primero de todo yo he usado dos eyectores cuyas referencias son estas: 8D0 955 101 (cilindro elevador con eyector y portaeyector). En el conce valen una pasta asi que recurri a mi buen amigo ebay.co.uk Cada uno fueron 27 euros. Lo montan tambien los A6 C5 pre. Los podeis buscar como washer nozzle en ingles o como hubzilinder en aleman.

 

Exactamente iguales a estos:

audi_a6_2000_headlight_washer_nozzle_oem_8d0_955_101_8d0955101.jpg

 

head_lamp_washer_nozzle.jpg

 

http://www.ebay.es/i...49#ht_500wt_969

 

Tambien necesitaba las tapas. Como ya sabeis hay dos tipos: unas que quedan a ras (las que puso Carlos en su brico por ejemplo) Y otras que son las del pre que se quedan encima. Son CASI las mismas que las que monta el A6 C5 pre, estas son un pelin mas cortas que las originales del S4 pre. Asi que podeis coger dos referencias

 

La del A4 B5 izquierda: 8D0 955 275

La del A4 B5 derecha: 8D0 955 276

 

La del A6 C5 izquierda: 4B0 955 275

La del A6 C5 derecha: 4B0 955 276

 

Son estas:

 

8D0955275GRU_GEN_A58C52C.jpg

08030114B28228B8C3CCFD63D64C7985__94205_zoom.jpg

 

En el conce valen casi 25 euros cada una, como vereis no estaba dispuesto a pagar 50 euros por 2 trozos de plastico. ASi que ebay:

 

Yo compre estas: vienen desde Hong Kong. Me costaron 5 euros puestas en casa, ahora algo mas carillas. Pero venian hasta con el plastico de VW y con las referencias inscritas y todo. Eso si tardaron en llegar un mes

 

http://www.ebay.co.u...=item43a45acbd2

 

http://www.ebay.co.u...0#ht_1604wt_952

 

Vienen en negro brillo, si las quereis en otro color pues ya sabeis a pintar. Yo aproveche un roce que me dieron y me las pintaron by the face.

 

Bueno mas cosas que se necesitan:

 

La bomba. Como dice Carlos no meterle una de limpiaparabrisas ya que no tendra fuerza asi que a pillar la original. A mi me la mando un forero procedente de un RS4 la referencia era: 3B7 955 681, le hace falta su conector que es: 1J0 973 722 A de un desguace.

 

Hace falta un trozo de manguera. Pues eso yo pille unos dos metros de manquera negra parecida a la de los hidraulicos. Hace falta tambien una T que ajuste bien en la manguera. En la ferreteria compre una de laton por 1 euro.

 

Ahora viene lo bueno. Los agujeros al paragolpes

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno lo primero es desmontar el paragolpes.

Creo que es algo sencillo y ya esta explicado en mas bricos, pero por si acaso hay que quitar dos tornillos de estrella bajo las rejillas y tirar sin miedo.

Bueno el paragolpes viene ya por dentro con el hueco para montar los lavafaros. Se ve mas o menos asi:

10032012130w.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Pero le falta una cosa muy importante. Al larguero de metal del paragolpes le falta los soportes para atornillar los eyectores, asi que tocaba ingeniarselas.

Compre los bastidores guia que hacen falta para los lavafaros de los restyling.

Bastidor guia izquierdo: 8D0 807 787
Bastidor guia derecho: 8D0 807 788

Mi intencion era atornillarlos al paragolpes y a los eyectores. Para ello les tuve que dar una poca forma con un cutter para que asentasen bien dentro del paragolpes. Asi que despues de tomar medidas y asegurarlo todo toca hacer los agujeros.

utilice un taladro con una broca pequeña. Queria hacer el minimo agujero pero suficiente para que saliera el eyector.

Punzon para marcar:

10032012131.jpg

Uploaded with ImageShack.us

10032012126.jpg

Uploaded with ImageShack.us

10032012125.jpg

Uploaded with ImageShack.us

10032012127.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Luego alisad con una escofina o lima para dejarlo lo menos rugoso posible. Id probando que salga bien el eyector.

Esta es la posicion del eyector mas el bastidor guia en el paragolpes. Cogido todo con tornillos:

bastidor guia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una vez que hayais fijado los eyectores y bastidores guia y os asegureis al 100% de que pueden salir podeis fijar mejor los eyectores. Yo para ello use una cola de dos componentes de la marca wurth para plasticos. Decid que eso se queda como una roca y solo se podrian quitar los bastidores guia arrancandolos.

Asi queda todo el conjunto:

10032012128.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Luego solo hay que colocar las tapas cada una en su lado y por si algun desaprensivo se las quiere llevar yo les puse una abrazadera.

Es el turno del montaje del circuito de agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo mas dificil esta hecho.

 

Ahora conectamos la manguera a los eyectores.

 

Para fijar la languera al paragolpes utilice unas abrazaderas de esas de plastico rapidas pero que se pueden incrustar en un agujero A ver si veis lo que quiero decir. se quedan asi:

 

10032012132.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Es una de estas pero con un teton para meterlo en un agujero. No se como decirlo.

 

imagen8.jpg?4969

 

 

Bueno conectais la T a los dos lavafaros y el otro extremo a otra manguera que va a la bomba.

 

Bueno la bomba va incrustada en el deposito del limpia, pero este debe estar preparado para tal efecto. Como no es mi caso. Lo que hice fue desmontar la botella y hacerle en el fondo un taladro, colocarle un pasamuros del cual salia una manguera a la bomba. Y la bomba la cogi con abrazaderas por debajo, ahora mismo no me acuerdo donde, pero el caso es que se quede bien sujeta.

 

Para desmontar la botella tendreis que quitar la rueda izquierda, el paso de rueda y quitar tres tornillos. Esto lo explica carlos en su brico

 

Para que veais como estaba el B5

 

10032012133.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Antes de montar todo probar que funcione todo. Para probar la bomba lo unico que hice fue ponerla en paralelo con la otra bomba de los limpias. De tal forma que al accionar los limpias se activan tambien los lavafaros. No veais el chorro de agua que da eso.

 

De esto no tengo fotos porque se me hizo de noche.

 

Paso 2

 

Montaje del kit de xenon

 

Segui exactamente los mismo paso que vienen en la seccion de bricos. No hubo ninguna complicacion.

 

Importante regular bien los faros. Tened en cuenta que no llevais regulacion automatica, asi que como deis mucho el cante malo. Le he quitado tambien los leds que llevaba en posicion para parecer mas OEM

 

Este es el resultado final

 

Antes ( con leds y con Osram nightbreaker en cortas)

 

12092011031.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Ahora. Las Osram las he pasado a largas

 

11032012134.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

14032012135.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde compraste los antinieblas???

 

A los compre a un forero qué no los quería. Pero los encuentras en internet. Luego los busco y te los paso

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto te has gastado en todo lo que has tenido que hacer? es curiosidad eh, si no es mucho igual me animo! :innocent:

 

por cierto, muy chulo!!

Editado por Kevin 1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde compraste los antinieblas???

 

A los compre a un forero qué no los quería. Pero los encuentras en internet. Luego los busco y te los paso

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

 

Como te digo yo lo compre a un forero nuevos, ya que decidio no ponerlos, creo que fueron unos 30 o 40 euros. Pero mira ya los he encontrado.

 

4832231c195cfce233a7e412f74cb9aa.image.150x102.jpg

 

Aqui los tienes en ebay:

 

http://www.ebay.com/itm/AUDI-A4-B5-1994-1998-FOG-LIGHTS-LAMPS-GRILLE-SET-NEW-/250888382575#ht_2673wt_905

 

http://autounionparts.com/audi-fog-lights-audi-a4-fog-lights-c-32_34/b5-fog-lights-and-grilles-pair-for-audi-a4-96-98-p-202

 

Ojo que no quedan igual que los del restyiling. Esto digamos que es una rejilla como la nuestra pero que lleva incorporado el antinieblas. mira unas fotillos

 

21042011005.jpg

 

img20110831wa0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico Zeimon ! :clap1: Aviso a los que se lo quieren apañar,no es nada dificil y al menos si te paran,seria la o**** mirarte los niveladores jeje...

Un saludo!:thumbsup:

 

Hombre esta claro que si se ponen en plan tontos te la lian, pero asi por lo menos si me dicen: accione el lavafaros veran que funciona y que no son unas simples tapas pegadas

 

cuanto te has gastado en todo lo que has tenido que hacer? es curiosidad eh, si no es mucho igual me animo! :innocent:

 

por cierto, muy chulo!!

 

 

Pues echa cuentas:

 

60 los faros restyling

30 los antinieblas

47 el kit xenon

13 la bomba

27*2 los eyectores

6 euros las tapas

 

Total= unos 220 euros en todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el brico Zeimon ! :clap1: Aviso a los que se lo quieren apañar,no es nada dificil y al menos si te paran,seria la o**** mirarte los niveladores jeje...

Un saludo!:thumbsup:

 

Hombre esta claro que si se ponen en plan tontos te la lian, pero asi por lo menos si me dicen: accione el lavafaros veran que funciona y que no son unas simples tapas pegadas

 

cuanto te has gastado en todo lo que has tenido que hacer? es curiosidad eh, si no es mucho igual me animo! :innocent:

 

por cierto, muy chulo!!

 

 

Pues echa cuentas:

 

60 los faros restyling

30 los antinieblas

47 el kit xenon

13 la bomba

27*2 los eyectores

6 euros las tapas

 

Total= unos 220 euros en todo

no es mucho la verdad, lástima que no tenga ingresos para hacerlo! :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Antes de montar todo probar que funcione todo. Para probar la bomba lo unico que hice fue ponerla en paralelo con la otra bomba de los limpias. De tal forma que al accionar los limpias se activan tambien los lavafaros. No veais el chorro de agua que da eso.

 

 

Deberias haber montado un rele para que solo funcionara cuando tienes las luces encendidas, como lo uses mucho el agua del deposito del limpia te va a durar nada.

 

porque no puedes homologar con nivelacion manual??

 

Las bombillas de xenón tienen una intensidad de luz mayor (el halógeno proporciona aprox 1450 lux y el xenón aprox 3000lux) y deslumbran mucho si van mal reguladas, para evitar eso se montan reguladores automáticos.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto tambien este enlace en el cual esta toda la normativa xenon, tipos de lamparas, colores, tipos de bombillas, etc

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271799-normativa-xenon/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.