Jump to content

Instalación de cámara de a bordo en Audi A6


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues que me he agenciado una minicámara de esas que graba constantemente todo lo que sucede:

 

100122-1.jpg

 

100122-2.jpg

 

http://www.ebay.es/itm/300721061325?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2648

 

- Viene sin tarjeta de memoria, así que hay que agenciarse una. Yo he comprado esta, de 16 Gb.:

 

http://www.ebay.es/itm/160806518258?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 

Samsung_c10_02.jpg

 

La instalación es sencilla, son 3 cables. El positivo es el de color blanco, que viene con un fusible aéreo, el negativo es el negro y el amarillo es un cable de vídeo para conectar al monitor del coche, que yo no voy a usar.

 

He sacado un positivo bajo llave del plafón de las luces, así como la masa. En cuanto al cable de la cámara lo he pasado a través del espejo retrovisor de forma muy sencilla.

 

En cuanto a la instalación física de la cámara el pegamento para adherirla al cristal es de 3M y agarra perfectamente. Además queda bastante discreta por su reducido tamaño.

 

Una vez instalada introducimos la tarjeta de memoria. en mi caso de 16 Gb. Con 16 Gb hay aproximadamente para unas 3 horas de vídeo. En cuanto das el contacto se enciende una luz roja y comienza a grabar en archivos de 2,34 minutos en 1280 x 720, que ocupan 255 Mb cada uno y cuando acaba la tarjeta vuelve a empezar.

 

Si tocas el boton de la izquierda (Video on/Pause) se enciende una luz verde y entonces está "en pausa". Vuelves a pulsar y se enciende nuevamente la luz roja y continúa grabando.

 

Por defecto graba únicamente vídeo, si quieres que grabe el sonido ambiente tienes que pulsar el botón rojo (Mic). Ignoro si se puede programar para que grabe video y audio por defecto ya que la cámara no trae más instrucciones que las que aparecen en la página de Ebay.

 

Los 3 botones frontales, aparte de para conectar el audio, con el de color rojo, no se para que sirven ni lo que se puede programar o hacer, ya que como digo la cámara carece de instrucciones.

 

Tampoco he conseguido por ahora cambiar la fecha de la grabación. He probado a meter en la raíz un archivo de texto nombrado "tag" y también "time", pero de momento nada.

 

En resumen que estoy muy contento, ya que es justo lo que buscaba por tamaño y prestaciones. Estaba mirando de comprar una Blackvue, pero no me interesaba que quedase registrada la velocidad de circulación, ni que tuviese GPS incorporado. Si consigo cambiar lo de la fecha habrá sido una compra perfecta, ya que es la videocámara de seguridad perfecta para ponerla y "olvidarse de ella".

 

Fotos de la instalación:

 

eaba3274e8f604c767afe4a7381d712ao.jpg

 

433bbca5621d4190c3d0129e292eb054o.jpg

 

d36341ab978b1e2647ff9e4890a2e629o.jpg

 

Y aquí un vídeo grabado por mi esta tarde:

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t6_FEecMbXY

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t6_FEecMbXY

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:clap1: :clap1:

 

Algo asi estuve buscando yo para poner, para poder grabar cuando vas circulando....asi si ocurre cualquier cosa queda constancia de ello que hoy en dia sobre todo en las rotondas tal y como se circula viene bien como testigo...... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el aporte.............el vídeo se ve muy bien y el precio es mas que asequible.........

Ganas me dan de pillarme una........aunque se me acumulan las cosas en el retrovisor.....ya va el detector del radar....

 

Has probado a conectar la cámara con el rca amarillo a una pantalla para ver si así puedes configurar mas cosas, fecha, grabación audio por defecto...

etc..........

 

A falta de instrucciones mas claras también le puedes preguntar al vendedor........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe , he visto que no es caro y graba muy bien...... :thumbsup:

 

 

 

La verdad es que graba bastante mejor de lo que se aprecia en el vídeo. Creo que al subirlo a youtube la propia página lo "redimensiona" y hace que pierda definición sobre todo en cuanto a las matrículas.

 

Con los archivos grabados en el ordenador se ve muy bien.

 

Saludos

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Mola!!!

 

Buen aporte.

 

Un pregunta: ¿se puede subir más arriba su colocación de tal manera que el cuadrado del adhesivo 3M quede por dentro del tapizado de tela del techo para que no se vea a través del cristal y se adhiera a la chapa interior y no al propio cristal para ocultar al máximo el cable y el propio cuadradillo de sujección?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Mola!!!

 

Buen aporte.

 

Un pregunta: ¿se puede subir más arriba su colocación de tal manera que el cuadrado del adhesivo 3M quede por dentro del tapizado de tela del techo para que no se vea a través del cristal y se adhiera a la chapa interior y no al propio cristal para ocultar al máximo el cable y el propio cuadradillo de sujección?

 

Saludos.

 

 

Pues no lo se, pero no creo. No me parece plan agujerear el tapizado.

Además entonces la grabación se produciría a través de la franja "oscura" de la parte superior del cristal y de noche grabaría muy mal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino, probaste lo que te comenté para configurarla...

 

Has grabado de noche?? Tienes algún vídeo??

 

:thumbsup:

 

 

Si, ya he aprendido como hacerlo:

 

Se enchufa la cámara a un DVD portátil o a otro aparato que admita la conexión. Entonces te sale la imagen en directo. Lo pones en pausa, y mantienes apretado el boton rojo, y ya entra al menú de opciones de fecha y hora:

 

Puedes selecionar el formato de fecha, y fijar fecha y hora, para ello:

 

Para "pasar" de datos marcados, le das al rojo

para variar el valor que está marcado en el momento, se usan los botones derecha-izquierda.

 

Una vez esté todo fijado, mantienes apretado el rojo un rato again, y vuelve al modo "live", ya con la fecha ajustada

 

 

 

 

En cuanto a los vídeos nocturnos aún no los he subido ya que me dejé la tarjeta puesta y en la cámara, pero anticipo que se ven muy bien incluso sólo con la iluminación del coche. Si existe alumbrado público se ve casi como por el día.

 

En mi opinión la cámara merece mucho la pena

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Mola!!!

 

Buen aporte.

 

Un pregunta: ¿se puede subir más arriba su colocación de tal manera que el cuadrado del adhesivo 3M quede por dentro del tapizado de tela del techo para que no se vea a través del cristal y se adhiera a la chapa interior y no al propio cristal para ocultar al máximo el cable y el propio cuadradillo de sujección?

 

Saludos.

 

 

Pues no lo se, pero no creo. No me parece plan agujerear el tapizado.

Además entonces la grabación se produciría a través de la franja "oscura" de la parte superior del cristal y de noche grabaría muy mal.

 

S2

 

 

Cierto: lo de la franja de color oscuro...no me se me había ocurrido.

 

Respecto al ocultarlo debajo del tapizado no es haciendo un agujero, he pasado cables del plafón hacia los pilares de bajada y es factible esconder esa pieza dentro.

 

Saludos y muchas gracias por la info!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino.......unas ultimas preguntas........ :innocent: :innocent:

 

Se puede configurar que grabe por omisión con audio??

 

Supongo que se podrá configurar otras resoluciones menores para que quepa mucho más vídeo en la misma tarjeta, bajando un pelin la calidad.

 

Cuantos "niveles" de calidad en la grabación o resolución tiene...??

 

Imagino que las 4 horas que hablas en 16 Gb es a la máxima calidad/resolución...no??

 

 

Gracias por tus respuestas y disculpa que sea tan "pesadito" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.