Jump to content

Brico sustitución sensor de temperatura A4B5 1.8 ADR


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Pues esto es otro minibrico para torpes. Se trata del cambio del sensor de temperatura, ese que suele fallar y que da señal a la temperatura del cuadro y al canal 49 del clima si es de julio del 97 hacia delante o el canal 51 si es de julio del 97 para atrás.

 

Decir que el que le puse al final en vez de azul es de color verde, lo compré en la SEAT y tiene la misma referencia, de hecho según el Etka, en SEAT salen los dos y misma referencia ¿¿?? Que es la 059 919 501, 29 € + IVA, vamos un sablazo.

 

Lo primero es que esto lo hay que hacer cuando el motor esté frío, así fijo que no os saldrá nada de líquido, y no quitar el tapón del depósito de expansión ya que de esta manera no entre aire por el otro lado que haría que vaciara líquido por el sensor.

 

Bien empecemos. Lo primero es quitar cosas de en medio para trabajar con espacio. De hecho se puede llegar a cambiar sin quitar nada, yo lo hice, pero es mejor de esta manera.

 

El sensor se haya ubicado detrás del motor, en este caso al ser un 1.8 atmosférico, el tubo que trae el aire del filtro hacia el cuerpo de la mariposa lo tapa y hay que quitarlo, para ello hay que soltar las dos bridas que hay en los extremos del tubo.

 

1z3rozb.jpg

 

Y con unos alicates tipo pico de loro correrla hacia atrás para liberarlo.

 

2vd0h9x.jpg

 

Ahora se saca el tubo y ya queda a la vista el sensor. Quitáis el conector

 

r060pd.jpg

 

Y después la grapa, que en mi caso es de plástico pero que los mas antiguos es de varilla metálica

 

4locc4.jpg

 

Después solo es cuestión de tirar hacia arriba y saldrá sin esfuerzo. Vigilad no se os quede la junta tórica dentro como me pasó a mi.

 

Con el sensor nuevo os tienen que poner una junta nueva si no es así la pedís. Se la ponéis al sensor y a continuación se monta todo lo mismo pero a la inversa. El resultado después de que se caliente es este

 

6rj4hc.jpg

 

2dvpvtw.jpg

 

A mi aparte de que, igual estaba en 90º que bajaba a 70º, es que mientras el del cuadro me marcaba 90º en el clima estaba en 82º.

 

¡¡¡E e e e e e e e esto es todo, amigos!!!

 

 

 

 

P.D. Recordáis que en mi clima salió una mancha en el display de la izquierda? Pués se ha ido casi por completo, solo que un puntito:

 

Asi estaba

 

2zrfcrq.jpg

 

Y asi se ha quedado sin hacerle nada

 

18enae.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenisimo cómo siempre, no va a dar a basto duke contigo.

 

Una cosa, de qué año e tu coche, es posterior a julio del 97? Lo digo por el cuadro qué llevas

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisimo cómo siempre, no va a dar a basto duke contigo.

 

Una cosa, de qué año e tu coche, es posterior a julio del 97? Lo digo por el cuadro qué llevas

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

 

Si, chico, es que tenia hacia dias acumulado de fotos y con todo el lio ese de las rotulas, etc, no habia podido poner, y ayer me lié y los hice todos.

 

Mi coche es de finales del 98, pero lo de la temperatura exterior que sale se lo puse yo a posteriori, que precisamente era de un cuadro de uno anterior a julio del 97 (era un automatico, sino no no lleva eso, en la parte de arriba sale el selector de marcha) y no me cuadraban las conexiones hasta que descubri que habia de dos tipos tambien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas. A mí de un día para otro se me ha encendido en marcha la alarma de temperatura, y los indicadores de agua y aceite estaban a 110º y 120º respectivamente. En principio he pensado que será por el termostato, pero leyendo este brico, a lo mejor puede ser del sensor de temperatura, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. A mí de un día para otro se me ha encendido en marcha la alarma de temperatura, y los indicadores de agua y aceite estaban a 110º y 120º respectivamente. En principio he pensado que será por el termostato, pero leyendo este brico, a lo mejor puede ser del sensor de temperatura, ¿no?

 

120 grados para el aceite ya son bastantes...

Me extraña que estén mal los 2 sensores así que para mi que la temperatura subió de verdad a 110 y no fue un falseo del sensor.

 

Revísalo porque esos calentones no son nada buenos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola Athabasco..

 

Interesante brico ahora que he visto que en mi A4 TDI la aguja de la temperatura del agua no sube mas del valor 60°. Pienso que puede ser del sensor. No creo que sea de alguna que otra cosa como un fusible o de alguna conexion en la parte trasera del tablero de instrumentos (todos los relojes funcionan salvo el de la temperatura que queda en 60°).

¿estoy en lo cierto?

 

Por otra parte, no entiendo lo que comentas de que el sensor da la señal al canal 51 del clima.

 

Por otra parte,¿como es que te aparece la temperatura del agua el display del climatizador?. ¿Es posible que te muestre esa información?

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Athabasco..

 

Interesante brico ahora que he visto que en mi A4 TDI la aguja de la temperatura del agua no sube mas del valor 60°. Pienso que puede ser del sensor. No creo que sea de alguna que otra cosa como un fusible o de alguna conexion en la parte trasera del tablero de instrumentos (todos los relojes funcionan salvo el de la temperatura que queda en 60°).

¿estoy en lo cierto?

 

Por otra parte, no entiendo lo que comentas de que el sensor da la señal al canal 51 del clima.

 

Por otra parte,¿como es que te aparece la temperatura del agua el display del climatizador?. ¿Es posible que te muestre esa información?

 

 

Salu2.

Lo mas probable es que sea el termostato que esté cascado y se quede abierto.

 

Como ver los codigos del clima pincha aqui

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.