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Explosion de aceite por la varilla


TESO

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Saludos desde colombia.

 

Mi carro es un s3 8l mod 2000, un día le di caña y cuando abrí la tapa del motor me encontré con todo el motor lleno de aceite, como si fuera una explosión, de ahí en adelante me fijo después y siempre esta la varilla que mide el nivel unos 2 cm levantada. Solo tiene 73.000 km de recorrido, revise la compresión y esta muy bien, no sale humo por el orificio de la varilla. Que podrá ser?

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Editado por TESO
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Normalmente, cuando escupe aceite por un sitio donde en teoría es imposible... es porque se pasa la compresión de los cilindros al resto del motor... pero si dices que le has mirado la compresión del motor y está muy bien... deberá de ser un "postregay" jajajajaj.

 

Hablando en serio, cambiale el aceite y el filtro (a ver si va a estar obstruido o sucio el circuito), y vigilalo, no es normal que salga la varilla... pero si la compresión está muy bien... tú me dirás de donde sale la presión que la saca de su sitio...

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Normalmente, cuando escupe aceite por un sitio donde en teoría es imposible... es porque se pasa la compresión de los cilindros al resto del motor... pero si dices que le has mirado la compresión del motor y está muy bien... deberá de ser un "postregay" jajajajaj.

 

Hablando en serio, cambiale el aceite y el filtro (a ver si va a estar obstruido o sucio el circuito), y vigilalo, no es normal que salga la varilla... pero si la compresión está muy bien... tú me dirás de donde sale la presión que la saca de su sitio...

 

Yo conduje durante un tiempo un camioncito MB (Mercedes) con el famoso motor 300d de 5 cilindros y con los arillos gastados y la compresion jamas me tiro fuera la varilla del aceite ni el aceite por el conducto de la varilla, la unica vez que me lo hizo fue por que deje mal puesta la citada varilla, pero fuera de eso jamas me tiro el aceite y mira que metia compresion al carter!!!

 

:thumbsup: :thumbsup:

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Mira la recirculacion de gases. Es posible q este obstruida o sucia .

S2

 

Hola.

En efecto, comprueba el filtrito de reabsorcion de gases de aceite por si esta obstruido o cambialo directamente.

Salu2.

 

Gracias, Me podrías decir donde encuentro ese filtro? Por que es la única opción que veo viable.

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En el mio es a traves de la N80, de ahí pasa a una válvula parecida a una Dv, cortafuegos i de vuelta a la culata.

 

En el tuyo no lo se , como va.

 

 

Con esos km , es casi imposible q te pase presión a traves de los aros. A no ser q tuvieras alguno roto.

 

En ese caso te daría una mala compresion, y humo azulado.

 

 

 

Yo apostaría, q tienes algo obstruido o anulado.

 

 

 

S2

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Normalmente, cuando escupe aceite por un sitio donde en teoría es imposible... es porque se pasa la compresión de los cilindros al resto del motor... pero si dices que le has mirado la compresión del motor y está muy bien... deberá de ser un "postregay" jajajajaj.

 

Hablando en serio, cambiale el aceite y el filtro (a ver si va a estar obstruido o sucio el circuito), y vigilalo, no es normal que salga la varilla... pero si la compresión está muy bien... tú me dirás de donde sale la presión que la saca de su sitio...

 

Yo conduje durante un tiempo un camioncito MB (Mercedes) con el famoso motor 300d de 5 cilindros y con los arillos gastados y la compresion jamas me tiro fuera la varilla del aceite ni el aceite por el conducto de la varilla, la unica vez que me lo hizo fue por que deje mal puesta la citada varilla, pero fuera de eso jamas me tiro el aceite y mira que metia compresion al carter!!!

 

:thumbsup: :thumbsup:

 

Porque no sellaría bien, o porque no pasaría mucha compresión... yo las he encontrado en el vierte aguas y todo el motor empapado en aceite.

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Normalmente, cuando escupe aceite por un sitio donde en teoría es imposible... es porque se pasa la compresión de los cilindros al resto del motor... pero si dices que le has mirado la compresión del motor y está muy bien... deberá de ser un "postregay" jajajajaj.

 

Hablando en serio, cambiale el aceite y el filtro (a ver si va a estar obstruido o sucio el circuito), y vigilalo, no es normal que salga la varilla... pero si la compresión está muy bien... tú me dirás de donde sale la presión que la saca de su sitio...

 

Yo conduje durante un tiempo un camioncito MB (Mercedes) con el famoso motor 300d de 5 cilindros y con los arillos gastados y la compresion jamas me tiro fuera la varilla del aceite ni el aceite por el conducto de la varilla, la unica vez que me lo hizo fue por que deje mal puesta la citada varilla, pero fuera de eso jamas me tiro el aceite y mira que metia compresion al carter!!!

 

:thumbsup: :thumbsup:

 

Porque no sellaría bien, o porque no pasaría mucha compresión... yo las he encontrado en el vierte aguas y todo el motor empapado en aceite.

Una prueba que se hace para ver si el motor pierde mucha compresión es tapar con el dedo la varilla y si coge presión ya sabes lo que hay

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Normalmente, cuando escupe aceite por un sitio donde en teoría es imposible... es porque se pasa la compresión de los cilindros al resto del motor... pero si dices que le has mirado la compresión del motor y está muy bien... deberá de ser un "postregay" jajajajaj.

 

Hablando en serio, cambiale el aceite y el filtro (a ver si va a estar obstruido o sucio el circuito), y vigilalo, no es normal que salga la varilla... pero si la compresión está muy bien... tú me dirás de donde sale la presión que la saca de su sitio...

 

Yo conduje durante un tiempo un camioncito MB (Mercedes) con el famoso motor 300d de 5 cilindros y con los arillos gastados y la compresion jamas me tiro fuera la varilla del aceite ni el aceite por el conducto de la varilla, la unica vez que me lo hizo fue por que deje mal puesta la citada varilla, pero fuera de eso jamas me tiro el aceite y mira que metia compresion al carter!!!

 

:thumbsup: :thumbsup:

 

Porque no sellaría bien, o porque no pasaría mucha compresión... yo las he encontrado en el vierte aguas y todo el motor empapado en aceite.

Una prueba que se hace para ver si el motor pierde mucha compresión es tapar con el dedo la varilla y si coge presión ya sabes lo que hay

 

Nahhhh, dejaleeeee... que le meta la varillita sin hacer nada más, hasta que le haga autoencendido y se le prenda fuego el motor en un arcen :roll1: :roll1:

 

Manolete, manolete...

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Hola a todos.

primero que todo gracias a los que desearon ayudarme y segundo quiero mostrarles la causante de de todo. Es la válvula PCV, la cual no sellaba cuando el coche estaba en boost y dejaba pasar la presión al carter. Es la causante de perdida de psi que nunca encontramos por donde se van, y dicen los que saben que hay que cambiarla cada 12 meses. Por que no dicen esto en la audi, será que no les conviene y quieren que uno gaste dinero en mas reparaciones ?

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