Jump to content

Frenos RS4b7 Mi mala experiencia


anchefonk

Publicaciones recomendadas

Gracias a todos por el apoyo!

 

Actualmente estoy a la espera de la respuesta de Audi, si estos se lavan las manos, a los juzgados iré.

 

No es cuestión de si el coche es un RS4 o no, se espera de AUDI una respuesta apropiada y profesional.

 

Yo mismo barajé la posibilidad de una mala partida de pastillas y la posibilidad de que hubiera tenido mala suerte, tocándome a mi la china... pero no es el caso, y menos cuando se ve en las fotos perfectamente como las pastillas están los remaches a un nivel superior a los testigos... en las 8 pastillas. Si se hubiera marcado sólo un disco.... pero es que es en los dos.

 

El problema más gordo es que se trata de la defensa activa más primordial que se tiene en el coche, los frenos. ¿¿Quién me asegura a mí que en una frenada potente un remache no provoca tal surco en el disco que lo llega a partir o bloquear??. Esto es lo realmente importante.

 

El que los discos y pastillas en el concesionario oficial cuesten EL DOBLE de lo que lo hace en otros concesionarios de Europa... pues es lo de siempre en este país, todos quieren hacerse ricos a base de los demás. Ahí la única defensa que se tiene es no comprar y punto. Algún día harán un estudio de mercado y descubrirán que están muy lejos de la media y reaccionarán.

 

En esta semana, según la señorita de AUDI atención al cliente, me darán noticias.

 

Para aquellos que no les ha ocurrido, os dejo un enlace interesante. Está en Inglés.

 

 

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php?14039-B7-RS4-Brake-Discs

 

Saludos a todos!

Editado por anchefonk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Madre mía, menudos surcos!

Acabo de leerme el post y la verdad es que es triste...

A mi me paso lo mismo en uno de los discos traseros, pero tuve suerte, y rectifique a tiempo. Cambie las pastillas y la pequeña marca que habían dejado en el disco desapareció.

Monte unas EBC Red Stuff y estoy encantado con ellas, no manchan nada y frenan muy bien.

Los delanteros aun no los he tocado, pero el día que me toquen cambiaré discos y pastillas.

 

Del tema precios deciros que este coche lleva 8 pastillas de freno delante, no 4 como un S3 por ejemplo. Así que si unas pastillas decentes para un S3 te cuestan 80€, para este te cuestan 160€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo;

 

Esta mañana, Rossana de Atención al cliente AUDI me ha llamado para darme la resolución.

 

Al día de llevarme el coche a casa, muy descontento con las repuestas de JANFER Y MAVILSA, me llamó está señorita diciéndome que tenia que llevar el coche a un concesionario oficial y aceptar una orden de reparación, y a partir de ahí comenzarían el estudio de mi caso.

 

AL ponerme de nuevo en contacto con JANFER y decirle al asesor que Att Cliente exige una orden de reparación, necesitaba que me explicara en que consistía, pues yo pensaba que se refería a un presupuesto cerrado.

 

El asesor, me comenta que una orden de reparación significa que yo acepto y abono todas las averías encontradas. En mi caso discos y pastillas, 2.000 euros. Después, AUDI decidirá si me abona la reparación o no.

 

Como es lógico le digo que eso es una tomadura de pelo, pues ellos no me pueden decir eso ya que se sabe que la avería o el daño producido a mis discos es por unas pastillas defectuosas marca AUDI. Que deberían hacerse cargo desde el principio de la reparación. El asesor me dice que es cierto, que tengo razón, pero que el protocolo de AUDI es así y no hay otra posibilidad.

A título personal le pregunto que posibilidades tengo de recuperar los 2.000 euros y me dice que no cree que ninguna, pues es pieza de desgaste.

 

Indignado, sintiéndome ESTAFADO una vez, y viendo que me quieren volver a ESTAFAR, llamo a atención al cliente. Le explico lo mismo y me dice la señorita con muy poco tacto que no puedo hacer más y que si no acepto la reparación, AUDI no estudiará mi caso. A lo cual le contesto que no es respuesta ni servicio, que denota muy poca PROFESIONALIDAD y RESPONSABILIDAD por parte de AUDI, que ellos perfectamente pueden mirar para otro lado una vez que he abonado el cambio de frenos. Muy borde me vuelve a contestar que eso será así, pues tengo todas las de perder ya que es pieza de desgaste.... Le digo que interpondré las denuncias oportunas.

 

Así que ya sabéis, al concesionario sólo hay que ir para comprar el coche y nada más. Qué ESTAFADORES, que falta de todo, decoro, profesionalidad, vergüenza.. LAMENTABLE AUDI, han perdido un cliente y espero que muchos otros cuando lean mi experiencia.

 

Si algún día AUDI lee esto, espero que entiendan que ahora cambiaré los discos y frenos en un taller de confianza, algo que ellos nunca serán. Que muchas veces no se trata de la diferencia económica, sino del servicio y atención al cliente, es decir, al que paga y sustenta su negocio. AUDI Y CUALQUIER EMPRESA NO ES NADA SIN CLIENTES.

 

Espero que mi abogado encuentre una manera de sacarles todo el costo de la reparación, del tiempo que he estado sin coche y de los daños que ello me ha producido.

 

Ojo con vuestros frenos, tener cuidado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no confio en ningun taller de los q he pisado de audi... Porque hasta yo, que no tengo ni idea, se mas de fallos habituales y de campañas que mas de alguno de alli... Es triste pero es asi.

 

Yo kreo que al conce solo a cosas puntuales. Aun no he pagado una revision oficial ni kcreo que lo haga.

 

Suerte compañero!

 

 

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?3hsagb

Tapatalkeando desde el "aifon for es" - Domin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeiro, menuda faena.

 

La historia de que debes de abonar la factura es un chantaje, me parece a mí, del concesionario, no de AUDI.

 

Yo tuve el conocido problema con los amortiguadores. Los reparé en Vigo, porque aunque soy de Coruña, aquí querían cobrarme amortiguadores nuevos (o sea, timarme).

 

En Vigo, lo que tuve que hacer es llevar el coche para que le hicieran unas fotos y pasaron a la marca la incidencia. Cuando la marca les confirmó que estaba cubierta en garantia, me llamaron para decirme que llevase el coche. No tuve que abonar nada previamente, ni hacer ninguna orden de trabajo a mi cargo. Y tardaron tres días en llamarme desde que llevé el coche. Vamos, una respuesta perfecta.

 

No sé si servirá de ayuda, pero yo me informaría en consumo. En casa tuvimos una incidencia con algo más engorroso (compañía de telefonía) y, la verdad, le pusieron las pilas.

 

Si denuncias en consumo el problema, y con esa denuncia ya interpuesta se la envías a nuestros amigos de Atención al Cliente, imagino que te tomarán en serio. Les anticipas que si te solucionan la incidencia, la retiras.

 

Una cosa al margen...no te indignes con AUDI, todas las marcas son iguales, no te engañes. Pero muchas veces depende de con quién trates y de lo profesional que sean. Con mi problema de los amortiguadores comprobé que la marca, cuando se hacen las cosas bien, funciona. Lo triste es que haya concesiones que se pasen por el forro la atención al cliente y solamente quieren hacer caja...estafadores y timadores...

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeiro, menuda faena.

 

La historia de que debes de abonar la factura es un chantaje, me parece a mí, del concesionario, no de AUDI.

 

Yo tuve el conocido problema con los amortiguadores. Los reparé en Vigo, porque aunque soy de Coruña, aquí querían cobrarme amortiguadores nuevos (o sea, timarme).

 

En Vigo, lo que tuve que hacer es llevar el coche para que le hicieran unas fotos y pasaron a la marca la incidencia. Cuando la marca les confirmó que estaba cubierta en garantia, me llamaron para decirme que llevase el coche. No tuve que abonar nada previamente, ni hacer ninguna orden de trabajo a mi cargo. Y tardaron tres días en llamarme desde que llevé el coche. Vamos, una respuesta perfecta.

 

No sé si servirá de ayuda, pero yo me informaría en consumo. En casa tuvimos una incidencia con algo más engorroso (compañía de telefonía) y, la verdad, le pusieron las pilas.

 

Si denuncias en consumo el problema, y con esa denuncia ya interpuesta se la envías a nuestros amigos de Atención al Cliente, imagino que te tomarán en serio. Les anticipas que si te solucionan la incidencia, la retiras.

 

Una cosa al margen...no te indignes con AUDI, todas las marcas son iguales, no te engañes. Pero muchas veces depende de con quién trates y de lo profesional que sean. Con mi problema de los amortiguadores comprobé que la marca, cuando se hacen las cosas bien, funciona. Lo triste es que haya concesiones que se pasen por el forro la atención al cliente y solamente quieren hacer caja...estafadores y timadores...

 

Espero haberte ayudado.

 

 

Coincido contigo, tiene mas pinta de desidia del servicio oficial: Me gustaria saber la "caña" que ha metido a Audi España, aunque me la imagino; poca o nada.

 

SDS y suerte!!!!!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Vaya put*da lo que te ha pasado, como dicen audi tiene cosas buenas y cosas malas pero frente a cosas ASÍ ya se podrían poner mas las pilas...Espero que todo salga a tu favor y no pagues ni un duro!

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el gran problema la mayoría de las veces es la falta de profesionalidad de los talleres....las marcas lanzan cochazos con mejoras en cuanto a rendimiento motor,diseños y demás que luego los concesionarios no saben afrontar por que se quedan atrás por no tener formación.

y luego viene el problema del trato humano,que siempre hay un gañán de jefe de taller o en atención al cliente que te hace tirarte de los pelos cuando ves su nula profesionalidad y ahí es cuando te preguntas.....en que momento este tío que estaba destinado a criar cabras en el monte( con todos mis respetos a los cabreros) apareció en un concesionario para gestionar un taller???

 

 

 

arggg...indignante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

esta claro que esas pastillas vienen con ese defecto y es normal que dejase esas marcas en el disco pero claro esta que eso no tendria que haber pasado con lo cual yoles denunciaria y pista veras como tendran que pagartelo aunque tarden un año en hacerlo.

con respecto a los precios de oscaro no se pueden comparar ni por asomo por muchas razones.

los discos del rs4 son de dos piezas con nucleo de aluminio cosa que los de oscaro son de una pieza y con nucleo de acero mucho mas pesados y otromaterial. lo mismo laspastillas,las brembo de origen tienen un compuesto especial para frenar bien y rapido ese coche no como las de competencia que para una conduccion normal pueden valer pero como le des caña....

aun asi yo tampoco fui nunca al conce nipara cambios de aceite ni nada porque son unos grandes tomates y grandes atracadores de m****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas Brosi,

 

Rescato mi post del olvido para decir, que:

 

-Al ser parte de desgaste, AUDI tenía muchas de ganar en el juicio.

-Los costes de juicio y demás podrían estar cerca del importe total del cambio de discos y frenos.

 

 

Lo solucioné cambiando pastillas por unas de la marca NECTO de altas prestaciones por un precio de 140 euros aprox. Con el tiempo los discos han recuperado su superficie.

 

En Mavilsa de Majadahonda, Madrid, no obtuve más que malas respuestas tales como: "es lo que tiene tener un coche de estos" o "normalmente quién se compra un coche así es porque lo venden al año de ser nuevo".... Sin palabras. El servicio de att al cliente telefónico, fue nefasto....

 

Mi RS4 no pisa ni pisará un concesionario AUDI sino es por una campaña, lo demás, Bosch de confianza para revisiones y lo gordo a un mecánico amigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lamentable lo que te ocurre, pero más lamentable que no asuman el fallo, y todavía mucho más que no se pueda resolver ni por las malas. Con esos argumento y un buen informe pericial del defecto en USA es más que probable ganar el juicio.

 

Una vez más se suman las ineptitudes, faltas de profesionalidad y 'paga por adelantado que te dejaré tirado' que ocurren en este pais, eso si, en recambios está visto que no vamos a la cola, los precios son superiores...

 

Yo lo tengo claro, o es garantía o el conce ni verlo. Tras las experiencias y comentarios vistos por la red, cada día menos ganas. Tan solo he tenido una experiencia que me han tratado bien antes y después de pagar el coche, me han arreglado pequeñas cosas en garantía y se han responsabilizado y comprometido a reparar un error por su parte, por una "cagadilla" suya.

 

En cuanto a precios, a mi también me parecen desorbitados, y al igual que dice Kua, yo llevo en los frenos delanteros (que también monta 8 pastillas) EBC, en mi caso amarillas y me costaron 120€ creo recordar, ahora creo que han subido un poco el precio al vender más y con la subida del iva...

 

Siendo de Madrid, creo que hay varios talleres que sabrán que les ocurre a estas máquinas que muchos no saben ni como van, no como los cambia piezas y aceites que estamos acostumbrados a ver.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.