Jump to content

Ayuda soy nuevo falta de potencia 2.5 tdi


Diego Enrique

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 3 semanas más tarde...

Si puede ser, pero si la EGR no cierra bien (cuando aceleras a fondo cierra) la lectura del caudalímetro es mas baja, por eso hay que compara con un cauda que esté bien y si mide bien pues la EGR funciona bien, si está muy llena de carbonilla a veces ya no cierra bien y habría que limpiarla.PAra mi el problema que tienes es que el turbo tarda en cargar.

 

Mira este brico http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/

 

No se ven los videos pero son estos:

con la N75que llevaba (no estaba bien del todo)

 

http://www.youtube.com/watch?v=NgyZtjzLC-k

 

Cambiandola por la N18 que si está bien:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qujEOuNie40

 

Si te fijas la velocidad a la que se mueve el turbo varia mucho (subiendo), cuando tu le das un aceleron la varilla tiene que subir y cuando antes suba antes tirará el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alo,lo que me explicas al principio, no lo entiendo muy bien ,lo que dices del caudalimetro¿Quiere decir que mi caudalimetro esta mal? En mi coche las válvulas van en distinto sitio,la n75 va al lado del filtro de gasoil y la n18 va al lado de la botella del liquido de dirección ,además la n18 es distinta,la n75 lleva 3 tubitos pero la n18 lleva 3 tubitos pero uno esta tapado con una especie de tapa de plástico el de arriba del todo.¿Le podré sacar esa tapa? Bueno nada, mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues haz eso con el vagcom y mira si sube rápido y baja rápido, lo que te digo es que si la EGR está mal se ve porque el caudalimetro mide menos (el aire de admisión es la suma del aire limpio, el que mide el caudalimetro, y de aire del escape que pasa por la EGR, cuando aceleras a tope la EGR casi se cierra, si se queda abierta pues pasa menos aire limpio y como pasa menos aire limpio mide menos el caudalímetro, pero el tuyo según ha dicho Waje mide bien asique la EGR no se queda abierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Aló voy a probar lo del vagcom,aunque tengo que quedar con el colega para hacerlo.Entonces lo que tengo que ver es que suba rápido no ?porque en los vídeos parece que hacia abajo van a la misma velocidad.Muchas gracias cuando lo haga ya lo pongo, haber el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se atasca bajando es que tiene carbonilla pero no es tu caso, eso te provocaría muy buena respuesta hasta que de repente plof limpmode (se te queda sin turbo hasta que paras y vuelves a arrancar), asique mira que no tarde mucho en subir, si ves que tarda grabalo y postealo aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo que tal,hoy estuve fozando un poco ya que aun no le pude hacer lo del vagcom. Le hice lo siguiente:Desconecte el tubo que va al pulmón del turbo(el de la n75) y bajaba de repente la varilla pero al conectarlo de nuevo subía ,pero despacio hasta llegar arriba.Es normal o tendría que subir de golpe? Luego hice otra cosa, desconecte el tubo que va al pulmón del turbo(el de la n75) y desconecte el tubo que va al pulmón de la Egr (el de la n18) entonces cogí el tubo de la n18 y lo conecte al pulmón del turbo y la varilla del turbo no se movía nada,pero sin embargo si ponía la lengua en dicho tubo(n18) si que notaba que chupaba, no se si me he explicado bien.Como ves esto que hice,tendría que haber subido la varilla? Bueno nada mas y gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el turbo a ralenti está en reposo (en algunos para que el turbo está sin carga el tubo tiene que chupar, pero en otros es al contrario, se chupa para activar) la prueba tuya es buena yo digo lo del vagcom porque el mio a ralenti la varilla del turbo no se mueve conectandola y desconectandola, es distinto al tuyo. LA EGR se mantiene abierta un % a lo mejor puede ser un 10-15 % asique es normal que no mueva el turbo entero, asique no sé si se debería mover o no porque lo mismo chupa demasiado poco.

 

Intenta hacer un par de cosas prueba si el tubo de silicona que va al turbo es hermético es decir que no tenga ninguna raja ni poro (hay gente que directamente los cambia ya que no valen nada), y aspira con la boca en la valvula del turbo, no debe entrar aire, es decir debe ser como si aspiras en un botellin de cerveza, se mantiene el vacio y no tienes que estar tragando aire, si al aspirar ves que ten va entrando aire a la boca y se pierde el vacio, el pulmón del turbo está roto.

 

No sé si la N18 y la N75 están juntas en tu coche como en el mio, si están juntas cambia los conectores y los manguitos y mira si con la N18 va mejor (esto está explicado en el brico), otra cosa que puedes hacer es limpiar la N75, en el subforo del a6 c5 en la sección de bricos en destacados hay un brico para ello. Si con esto no se llega a ver nada ya habría que probar a cambiar la N75 o medir con un vacuometro (medidor de vacio) para ver si está bien la N75, aunque bueno yo esto ya me lo pensaría si merece la pena porque cambiar la N75 sale caro, cambiar el pulmon tambien...

 

Pero bueno por partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** no sabia yo que funcionaran distintos tu turbo y el mío.Lo de la egr creo que debe ser como tu dices porque conectaba el tubo en el pulmon del turbo y no se movía nada de nada seguramente es que chupa mucho menos.Lo de aspirar pr el turbo ya lo hice y hace vacio y el pulmon del turbo lo descarto porque como te dije en otro post el turbo es nuevo.Voy a probar a limpiar la n75 y n18 haber si noto algun resultado. Mis válvulas van en distinto sitio y aparte son distintas, menuda put*da.Cuando dices" aspira con la boca en la valvula del turbo", te refires a la n75 o al pulmon del turbo?jod** que liada bueno Alo gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tenia un problema parecido, pero se soluciono cambiando todos los tubos de vacío por tubos de silicona, anulando la egr con junta ciega y modificando el circuito de vacío para anular la n18. El coche ha vuelto a tener la rabia de antes y ha mejorado un poco el consumo (o me parece a mí). Habia un brico por el foro, era para un 2.5 tdi, pero yo lo he echo en mi AKE y funciona de lujo. Si quereis algo,pedidlo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no puede ser que el tubo de tu EGR tenga una fuga??el tuyo si no recuerdo mal es un BDG como el mio con lo que la N18 esta a tomar por . . . de la N75 y lo mismo tienes una fuga en ese tubo, prueba a anularlo en y ver si sube mejor la varilla del turbo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alo,lo que me explicas al principio, no lo entiendo muy bien ,lo que dices del caudalimetro¿Quiere decir que mi caudalimetro esta mal? En mi coche las válvulas van en distinto sitio,la n75 va al lado del filtro de gasoil y la n18 va al lado de la botella del liquido de dirección ,además la n18 es distinta,la n75 lleva 3 tubitos pero la n18 lleva 3 tubitos pero uno esta tapado con una especie de tapa de plástico el de arriba del todo.¿Le podré sacar esa tapa? Bueno nada, mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.