Jump to content

Comportamiento extraño tras cambiar las llantas


mazda323

Publicaciones recomendadas

Haber el tema de que salte el ESP si puede ser porque los neumaticos esten duros, pero lo que comentas en el primer post de que te hace extraños no tiene nada que ver con que esten duras, las llantas se puede ver en la maquina de equilibrar, lanzandolas y se ve si estan dobladas o no. Lo de las gomas dudo ucho que sean las bridgestone, vamos a dar un boto de confianza a unos neumaticos fabricados este año no??las michelin pueden estar duras pero repito que saltaria el ESP en las curvas y entrando un poquito fuerte tampoco mucho, lo digo por experiencia ya uqe hace años puse neumaticos duros y en una rotonda se me cruzo el coche e iva normal. Por eso digo lo de las llantas por el tema de los extraños, no de que salte el ESP. Por otro lado si las llantas estaban dobladas el antiguo dueño lo mismo ni lo sabia, lo digo por experiencia pero vamos que si cambias los neumaticos michelin no va a venir mal pero sigo diciendo que es muyyy raro.

 

SALUDOS

 

PD. Yo soy virgo pero cabezon a mas no poder jejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me paso con unas gomas-m**** que compre chinas, me las vendieron que estaban bien y iba como el culo. En una curva que he pasado cientos de veces a la misma velocidad me salto el ESP, la primera vez en 3 años. Al salir del taller ya las notaba yo como que culeaba de atras.

 

Cambie las gomas por otras y ningun problema, a la misma velocidad (95 km/h) en la misma curva no ha vuelto a saltar.

 

No creo que esten dobladas, eso canta al equilibrar. A quien se las compraste las tubo paradas ó estaban rodando hasta hace poco????

 

Creo que son gomas mas que las llantas. Mas si son originales.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también apuesto por las gomas casi seguro.

 

Eso que comentas del tren delantero mas alto no viene dado por los neumaticos. Es la tara de la suspensión Sline, van todos altos del morro, no me digas porque pero es Asi. Lo que pasa que al subir de pulgada también se eleva la altura del coche, altura total, y ahora al tener problemas te has fijado mas. Pero todos los A4 con sline salen altos de morro.

No te obsesiones, son los neumas nen.

 

Pon las nuevas delante que ademas de ser las motrices son las directrices y es recomendable llevar las que mejor estén ahí.

 

Ya nos contaras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hombre Tineo!!! tu que has aguantado como un campeon mi busqueda de llantas, y ahora que por fin encuentro y me decido....mira que pastel!

 

Yo como vosotros, apuesto por los neumáticos. Hay que tener en cuenta que el tio las tuvo andando hasta que las cambio, pero que yo las he tenido paradas en la lonja como 7 meses!!! asi que secas no, estaran mas secas que una uva pasa!

 

De todas formas, como veo que no ha quedado claro, cuento de nuevo los "extraños".

 

Lo primero que note a velocidades entre 120-140km/h, era que el coche "culebreaba". No se explicarlo de un modo mejor, pero se trata de que el coche se tira mas hacia el interior, de lo que le indico con el volante. Es como si yo apuntara con el volante al vertice de la curva, pero el coche tirase mas hacia el interior. Vamos, que no mantiene la trazada.

 

Y la otra es, que entrando "fuerte" (no a cuchillo, cuidado), entrar fuerte vaya, forzando, que el coche "balancee", salta el ESP que no es ni medio normal. De hecho hasta ahora no sabia ni si funcionaba! (hasta ahora, me habia saltado 1 vez, creo...). Ademas lo hace de forma constante durante toda la curva y me he fijado, aunque esto pudiera ser mas una sensacion, que actua sobre las ruedas delanteras exclusivamente.

 

Hoy intentaré cambiar las ruedas de delante a atras (es que el tio anda a tope en el taller, y paso de cambiarlas con la llave en cruz, que me eslomo!).

 

Y si la cosa no marcha, ruedas nuevas al canto y a tomar por el culo :-p

 

Un Saludo y gracias a todos por las respuestas.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale entonces asi explicado ya es otra cosa, yo habia entendido otra cosa, entonces si que son los neuaticos, eso casi seguro, pido disculpas a todos (Menos a Serjio jejejeje) por la confusion.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale entonces asi explicado ya es otra cosa, yo habia entendido otra cosa, entonces si que son los neuaticos, eso casi seguro, pido disculpas a todos (Menos a Serjio jejejeje) por la confusion.

 

SALUDOS

Mamón!!!!!!!!

 

Si es que me tienes que hacer caso, que eres muy cabezón aveces :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola majo, a mi no hace falta que me pidas disculpas (ni a nadie, pienso), pues con tus opiniones no has intentado otra cosa que colaborar, y eso es unicamente de agradecer.

 

Con Sergio tu verás como lo solucionas :harhar:

 

Salud.

mazda323

 

 

Vale entonces asi explicado ya es otra cosa, yo habia entendido otra cosa, entonces si que son los neuaticos, eso casi seguro, pido disculpas a todos (Menos a Serjio jejejeje) por la confusion.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hombre Tineo!!! tu que has aguantado como un campeon mi busqueda de llantas, y ahora que por fin encuentro y me decido....mira que pastel!

 

Yo como vosotros, apuesto por los neumáticos. Hay que tener en cuenta que el tio las tuvo andando hasta que las cambio, pero que yo las he tenido paradas en la lonja como 7 meses!!! asi que secas no, estaran mas secas que una uva pasa!

 

De todas formas, como veo que no ha quedado claro, cuento de nuevo los "extraños".

 

Lo primero que note a velocidades entre 120-140km/h, era que el coche "culebreaba". No se explicarlo de un modo mejor, pero se trata de que el coche se tira mas hacia el interior, de lo que le indico con el volante. Es como si yo apuntara con el volante al vertice de la curva, pero el coche tirase mas hacia el interior. Vamos, que no mantiene la trazada.

 

Y la otra es, que entrando "fuerte" (no a cuchillo, cuidado), entrar fuerte vaya, forzando, que el coche "balancee", salta el ESP que no es ni medio normal. De hecho hasta ahora no sabia ni si funcionaba! (hasta ahora, me habia saltado 1 vez, creo...). Ademas lo hace de forma constante durante toda la curva y me he fijado, aunque esto pudiera ser mas una sensacion, que actua sobre las ruedas delanteras exclusivamente.

 

Hoy intentaré cambiar las ruedas de delante a atras (es que el tio anda a tope en el taller, y paso de cambiarlas con la llave en cruz, que me eslomo!).

 

Y si la cosa no marcha, ruedas nuevas al canto y a tomar por el culo :-p

 

Un Saludo y gracias a todos por las respuestas.

mazda323

 

Hola!

 

Acabo de leer el post entero, y te cuento mi experiencia con neumáticos nuevos...

 

Yo tengo un RS4 que me trajo de serie unas Pirelli PZero Rosso con las cuales, no tenía ninguna vibración, pero, eso sí, en mojado, ni tracción quattro ni ostias...como de cristal...

 

Cuando las cambié, sustituí las 4 por unas Dunlop SportmaXX TT, de reciente fabricación.

 

Lo de cambiar las cuatro gomas juntas, es una recomendación más comercial que lógica. Está claro que si pones las cuatro ruedas nuevas, el coche irá perfecto, pero si las gomas están bien, no debiera de pasar nada por cambiar las de cada eje por separado.

 

Pues las dichosas Dunlop, al segundo día, me transmitía vibraciones al volante. Voy al taller, y estaban las 4 desequilibradas. Equilibramos de nuevo, salgo, un par de días, y lo mismo. Vuelta al taller, nuevo equilibrado y para casa. A los 4 días, lo mismo. El tipo las mete en la máquina y están desequilibradas. Me envía a otro taller para equilibrar y descartar que su máquina esté mal. En pocos días, más de lo mismo. Al final, me cambiaron dos de ellas por otras nuevas aunque insistí en las cuatro, pero no hubo manera.

 

Las gomas estaban deformadas, y, al circular, la deformación iba a más. Por mucho que equilibrase, siempre se desequilibraban.

 

Da igual que sean nuevas, pueden haber estado almacenadas en posición inadecuada, a temperaturas inadecuadas, o, simplemente, salir defectuosas. Y si las venden y cuelan...vendidas están...

 

Para descartar problemas de llantas, cuando equilibres la rueda, fíjate en que al girar la llanta (no el neumático), no hay balanceos. Si gira perfectamente recta, la llanta está bien. En algunos sitios, para medir el ancho de la llanta, tienen un chivato de metal que usan para tomar las medidas. Acércalo al borde interior de la llanta y comprueba si ésta se separa de forma alternativa. Si es así, es que está algo doblada. Es más fácil de comprobar si te hacen girar la llanta sin goma.

 

Las gomas usadas tienen un problema que no puedes prevenir ni solucionar. Si en su día las montaron mal y giraron en un sentido diferente al que les tocaba, y tú les cambias el sentido de giro para ponerlas bien (outside al exterior), te van a dar problemas fijo. Este inconveniente no tiene arreglo.

 

Los neumáticos tienen una marca, normalmente un punto rojo o amarillo, en el lateral. Este punto es donde el fabricante del neumático recomienda que montes la válvula. Casi nadie les hace caso a esta referencia, pero en un neumático de moto, es la diferencia entre tener que poner o no contrapesos...en uno de coche, también influye.

 

Cuando tengas la goma montada en la llanta, comprueba la posible deformación longitudinal y circular; que la hagan girar destapada y comprueba que los surcos del dibujo no tienen fluctuaciones, esto es, la línea que se ve está fija. Así descartas deformación lateral. Y, finalmente, en lugar de mirar de frente el conjunto, mira desde arriba hacia el suelo para ver que la superficie de la rueda que gira no fluctúa...no sé si me explico...que está perfectamente redonda.

Si miras de frente a la rueda, el surco no puede moverse de derecha a izquierda...si miras desde arriba la goma, el borde no puede moverse hacia adelante y atrás, esa es otra forma de deformación.

 

Y finalmente, revisa la presión del neumático para que sea la adecuada, y, mi recomendación personal, es que la lleves un poquito más alta de lo que indique. Así irá más asentada en la llanta, con menos zona "blanda", pero más firme. No habrá deriva en las curvas. Si puedes, infla con nitrógeno...no le afectan tanto los cambios de temperatura a la presión de la goma.

 

Por cierto, el ESP no tienes que tararlo de nuevo. Este sistema no se ve afectado por el cambio de llantas...yo cambié unas llantas de 16" por otras de 18" y luego otras de 19" en mi primer AUDI y nunca tuve que hacer nada de nada al respecto. Y ahora cambié las de 19 " por otras de 20 " y tampoco.

 

Y si después de todo ésto, sigue dándote problemas, cambia las cuatro ruedas y ponlas nuevas...no hay mayor tranquilidad que llevar buenos neumáticos.

 

Ojo, aunque los pongas nuevos, revísalos de arriba a abajo...que hasta los nuevos tienen problemas, te lo digo por experiencia propia.

 

Ahora llevo montadas unas GoodYear F1 y tampoco tengo problemas.

 

Eso sí, evita las marcas demasiado baratas, como dicen las abuelas, lo barato sale caro...

 

Espero haber aportado un poquito de luz. Perdón por extenderme tanto.

 

Saludos,

:bye1:

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

MXL muchas gracias por tu aportación. Aunque a mi este problema se me olvidaría...si tuviera un RS4 :-p Todo lo que comentas esta muy bien, pero yo no tengo un taller para poder hacer todas las comprobaciones que comentas, y dudo mucho que el del taller de neumaticos este dispuesto a desmontarme todas las ruedas y realizar esas comprobaciones una por una.

 

Ten en cuenta que solo tengo dos neumaticos viejos, los otros estan puestos nuevos al cambiar las llantas. Pero nuevos nuevos!

 

Ayer pase de nuevo por el taller, pero el tio esta a tope. Al final tendre que sacar la llave de tubo y cambiarlas a mano, pero me da un perezon de la o****!!! y un poco de respeto, por que estas llaves se doblan con la mirada, y ya solo me faltaba quedarme tirado en un parking con las ruedas desmontadas.

 

Por no hablar de todo lo que tendre que levantar el gato para conseguir elevar los dos ejes, por que claro, para mover la de delante a atras, necesito tener los dos ejes levantados.

 

Una cosa muy interesante que has comentado, y que no habiamos tenido en cuenta, es...!que las ruedas viejas han podido estar circulando en sentido contrario! jod**, claro, al ser asimetricas, han podido ir montadas justo al reves de como me las han montado a mi! !ostias! Quiero decir que aunque hayan estado bien montadas, con el outside hacia fuera, pero circulando en sentido contrario, quizas pueda afectar tambien.

 

Ayer le dije al tio del taller para cambiar las dos de delante del tiron, ni pruebas ni ostias, y se nota que el tio no esta a ganar dinero, ya que me ha dicho que seria mejor encontrar primero el problema antes de gastar otros 400 euros en neumaticos. Tambien me dijo que si queria podiamos llamar al delegado de Bridgestone para que se pasara a determinar la posible causa y solucion. Pero es que chico, no puede haber otra explicacion, cambio de llantas y gomas = problemas, entonces el problema tiene que estar en llantas o neumaticos. Si las llantas parecian estar bien, pues no hizo falta mas que poner un par de plomos a dos de ellas, 2 neumaticos son nuevos, y dos son viejos, el primer "culpable" parece ser los nuematicos viejos.

 

A ver si ahora voy a poner las viejas en el eje trasero, para probar, y me voy a pegar la galleta :ranting2: Bueno, probare despacito :harhar:

 

Como para perder el humor! solo faltaba!

 

Saludos y muchas gracias, has dado una buena explicacion.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos Días.

 

Hola meatloaf y demas. Si, si que he averiguado mas, concretamente ayer a la tarde estuve en el taller de neumaticos y cambiamos los neumaticos; los nuevos delante y los viejos detras. Que fiera el tio, se quedo alli conmigo hasta las 20:30 y eso que cierra a las 19:00. Encima no me quiso cobrar ni un pavo y eso que le insiste en que me cobrase algo jod**, que metio alli 1 hora de mano de obra por la cara (realmente el trabajo era 15 minutos, pero al tio le gusta darle a la lengua que no veas). Que majo.

 

Por fin!!!! jod**, todavia no lo he probado a fondo, pero esta mañana viniendo al curro ya he notado la diferencia, y menuda diferencia! la direccion va mucho mas sueva, es mas directa y ya no salta el ESP! ademas ahora noto extrañezas en el eje trasero, por lo que ya estoy casi convencido que eran los puñeteros neumaticos delanteros. He vuelto a notar el eje delantero y sobre todo la direccion.

 

A falta de mas pruebas, esto es lo que puedo contar de momento. Con el coche en frio no me gusta hacer el gamberro, pero esta tarde que podre calentarlo, me hare un tramito. Con tacto, claro, no sea que pegue la galleta.

 

Como dije, no soy un fitipaldi, pero coche que pasa por mis manos, le pillo los limites rapido, asi que cuando algo falla lo noto al instante y no suelo fallar en absoluto. Yo tenia clarisimo que este coche tras el cambio de llantas y 2 neumaticos, no iba ni de palo como antes. Ademas de que lo confirmaba la entrada del ESP incluso en curvas de 60 dejando correr el coche. Ademas ya me estaba empezando a dar cuenta que era en las curvas a izquierdas.

 

Era como si los neumaticos tuvieran vicio a irse hacia un lado, y claro, el coche a mandar.

 

Un Saludo y muchas gracias a todos vosotros, sin vuestras ayuda no habria encontrado el camino correcto hacia la solución (ostias! parezco un predicador B) )

mazda323

 

PD: mañana os pongo mas cositas tras las pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.