Jump to content

POR DETRAS O POR DELANTE?


FRAN A5

Publicaciones recomendadas

Pues eso, despues de leer y releer el foro, lo he mirado enterito porke ademas de estar esperando mi coche estoy de vacaciones y se hace eterno el tiempo XD y bueno no he visto ningun hilo donde se hable sobre la traccion delantera o la propulsion trasera (no se si son los terminos correctos pero es ke traccion trasera no puede ser digo yo traccion significa tirar y de detras se empuja, ya me entendeis)

 

Pues eso, yo la verdad llevo un par de años con el carnet de conducir y no he probado muchos coches, un mercedes C coupe (es el ke me iba a comprar pero al final preferia el A5) he llevado mi A1, un A4, ibiza y poco mas, todo traccion delantera menos el mercedes pero la verdad no lo pude estrujar mucho. Nunca lleve un cuatro.

 

Por otro lado, el otro dia hable con un comercial de BMW ke me dijo ke todos los grandes turimos y deportivos montan trasera, ferrary, lambo, aston, bentley etc etc y la verdad es ke es cierto y ke AUDI monto el sistema cuatro para no dar un paso atras y reconocer ke la trasera es mejor de modo ke no se como estoy lee ke te lee por aki y no veo pruebas o comentarios de autenticos pilotos como los hay aki, me gustaria ke se diese ese debate, el ke sepa ke opine y hable, el ke este mas pelao como yo, ke cuando lea lo ke es le ocurra lo comente de modo ke si os apetece aki abrimos este hilo ke puede kedar en nada o dar para mucho debate ya ke por aki he visto firmas con mercedes AMG y tambien algun troll de BMW ke ha entrado asi ke nada con educacion, respeto y saber estar invito a ke todo el ke kiera se anime y empezemos un entretenido debate.

 

Por mi parte, con al delantera voy muy comodo y seguro y los coches ke he pillado los he estrujado a tope, y cuando me refiero a tope no hablo de ponerlo en autovia linea recta a 220 hablo de ciudad, pueblo, camino de cabras, curvas, rectas etc etc y para nada me parece inestable o ke se pierda precision con delantera y con los avancces ke hay hoy dia en sistemas de traccion y estabilidad ademas de direccion para nada pesada o lenta. Tambien me hablaban de mucho mas descansada la trasera y mas divertida ke la delantera y la verdad repito, trasera solo el c coupe y no me parecio ni lo uno ni lo otro, fue solo un rato lo ke lo lleve, como una hora o asi y trastee por todo tipo de caminos y no me parecio eso ni mas divertida ni mas descansada y lo dice uno ke se ha hecho mas de una vez la peninsula de sur a norte sin parar, 9 horas y media a BCN por ejemplo, he ido a Navarra y mil veces a Madrid y no hago descansos, maximo si necesito repostar ke lo creais o no aun pegandole bien en autovia con el A1 me hago 1.000 km sin tener ke repostar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno pues decirte que se llama tracción trasera y que la palabra tracción tiene mas de un significado no solo el de tirar de algo hacia a tí.

 

Lo segundo ningún piloto te dirá que es mejor delantera eso tenlo claro. El trasera te permite acelerar mas rápido, te permite no reducir potencia al tomar una curva y no pierdes la dirección cuando derrapas.

 

Como contras la tracción delantera nunca te hará un trompo por acelerar demasiado en un camino de tierra o superficies resbaladizas como por ejemplo el hielo (puedes hacerlo porque te has pasado girando y de velocidad pero esto te pasa con el trasera y con el delantera, pero si al trasera le pegas un acelerón en el hielo en un pequeña curva si no tiene sistemas electrónicos el trompo no te lo quita nadie a no ser que seas muy bueno conduciendo, con el control de tracción pues depende...).

 

A continuación lo explico por si alguien lo quiere leer.

 

1- Cuando aceleras mucho nos tendemos a ir hacia atras, solo hay que ver como se nos pega el respaldo, pues el coche tambien tiende a irse hacia atras levantando el morro y agachando el culo, es ese momento se carga mas peso en las ruedas traseras y esto evita que las ruedas patinen, cuanto mas potencia tenga un coche mas se notará. Si con un tracción delantera aceleras mucho el morro se levanta y el peso se va hacia atras por la inercia al igual que para el trasera y cargas menos sobre las delanteras y patinarán,

 

2- Al tomar una curva con o sin sistemas electrónicos si aceleramos a fondo en el delantera patinarán las ruedas y eso provocará que el coche vaya recto y ante esto no se puede hacer nada mas que dejar de acelerar ni aunque seas Alonso, mientras que el trasera patinarán las ruedas traseras y provoca que el coche se descoloque de atras y se cruce esto si eres bueno conduciendo no te preocupa y puedes seguir acelerando a fondo y tomar la curva y controlar el derrape y la trayectoria con el volante pero es difícil, los pilotos pues lo controlan.

 

Estas son las dos razones por las que los deportivos son tt y los pilotos prefieren estos coches.

 

En cuanto a seguridad para mi son bastante mas pero que bastante el delantera.

 

1- Si te pasas acelerando con el delantera como comenté antes el coche va recto pero sueltas el acelerador y vuelves a tener dirección y aquí no ha pasado nada, sin embargo si haces esto con el trasera el coche ya se te puede haber cruzado y aunque sueltes el acelerador tienes que enderezar el coche con la dirección y esto no está al alcance de cualquiera y menos en carreteras estrechas como son un carril.

 

Pongo un ejemplo de un trasera que pierde el control en un acelerón

 

En un delantera nunca pasaría eso patinaría pero el coche iría recto nunca se descolocaría de atras.

 

Un tracción delantera en una situación en que el coche hace aguaplaning.

 

 

Un tracción trasera en la misma situación:

 

 

Se puede ver que el tt quiere irse mientras que el delantera a nada que hagas lo recuperas, mas divertido el trasera sin duda pero mas peligroso, pero gusta la sensación de que la parte de atras quiera adelantar a la de delante jeje

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues decirte que se llama tracción trasera y que la palabra tracción tiene mas de un significado no solo el de tirar de algo hacia a tí.

 

Lo segundo ningún piloto te dirá que es mejor delantera eso tenlo claro. El trasera te permite acelerar mas rápido, te permite no reducir potencia al tomar una curva y no pierdes la dirección cuando derrapas.

 

Como contras la tracción delantera nunca te hará un trompo por acelerar demasiado en un camino de tierra o superficies resbaladizas como por ejemplo el hielo (puedes hacerlo porque te has pasado girando y de velocidad pero esto te pasa con el trasera y con el delantera, pero si al trasera le pegas un acelerón en el hielo en un pequeña curva si no tiene sistemas electrónicos el trompo no te lo quita nadie a no ser que seas muy bueno conduciendo, con el control de tracción pues depende...).

 

A continuación lo explico por si alguien lo quiere leer.

 

1- Cuando aceleras mucho nos tendemos a ir hacia atras, solo hay que ver como se nos pega el respaldo, pues el coche tambien tiende a irse hacia atras levantando el morro y agachando el culo, es ese momento se carga mas peso en las ruedas traseras y esto evita que las ruedas patinen, cuanto mas potencia tenga un coche mas se notará. Si con un tracción delantera aceleras mucho el morro se levanta y el peso se va hacia atras por la inercia al igual que para el trasera y cargas menos sobre las delanteras y patinarán,

 

2- Al tomar una curva con o sin sistemas electrónicos si aceleramos a fondo en el delantera patinarán las ruedas y eso provocará que el coche vaya recto y ante esto no se puede hacer nada mas que dejar de acelerar ni aunque seas Alonso, mientras que el trasera patinarán las ruedas traseras y provoca que el coche se descoloque de atras y se cruce esto si eres bueno conduciendo no te preocupa y puedes seguir acelerando a fondo y tomar la curva y controlar el derrape y la trayectoria con el volante pero es difícil, los pilotos pues lo controlan.

 

Estas son las dos razones por las que los deportivos son tt y los pilotos prefieren estos coches.

 

En cuanto a seguridad para mi son bastante mas pero que bastante el delantera.

 

1- Si te pasas acelerando con el delantera como comenté antes el coche va recto pero sueltas el acelerador y vuelves a tener dirección y aquí no ha pasado nada, sin embargo si haces esto con el trasera el coche ya se te puede haber cruzado y aunque sueltes el acelerador tienes que enderezar el coche con la dirección y esto no está al alcance de cualquiera y menos en carreteras estrechas como son un carril.

 

Pongo un ejemplo de un trasera que pierde el control en un acelerón

 

En un delantera nunca pasaría eso patinaría pero el coche iría recto nunca se descolocaría de atras.

 

Un tracción delantera en una situación en que el coche hace aguaplaning.

 

 

Un tracción trasera en la misma situación:

 

 

Se puede ver que el tt quiere irse mientras que el delantera a nada que hagas lo recuperas, mas divertido el trasera sin duda pero mas peligroso, pero gusta la sensación de que la parte de atras quiera adelantar a la de delante jeje

 

Te has cargado el hilo, esto ya no es amateur, es profesional jod** jajajajaja (es broma amigo) la verdad es ke si en lo ke dices tienes toda la razon, ahora solo falta ke alguien ke sea doctor honoris causa en estos terminos pero ke le guste mas la delantera entre jajajajaja es ke sino no hay debate ni opiniones ni nada tu explicacion y exposicion es aplastante amigo, estas puesto, y no solo en sensaciones o en logica, ke por logica lo ke explicas cae por su peso sino en tecnicismos y conocimiento de causa, la verdad buenos conocimientos tienes.

 

En cuanto a lo ke dices solo hay algo ke no termino de entender, por mas ke lo kieran llamar, el termino TRACCION TRASERA creo ke es linguisticamente incorrecto, y ya no me baso solo en lo ke yo creo, a raiz de leerte he buscado la palabra TRACCION en el diccionario jajajaja y aki dejo lo ke pon:

 

tracción s. f.

1 Fuerza que arrastra a un vehículo sobre una superficie: vehículo con tracción en las cuatro ruedas.

2 Acción de una fuerza o un par de fuerzas en un cuerpo para alargarlo: los cables de un puente están sometidos a esfuerzos de tracción.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

tracción

f. Acción y efecto de tender a mover una cosa hacia el punto de donde procede el esfuerzo.

ingen. mecán. Acción y efecto de arrastrar vehículos.

ingen. tracción delantera Sistema de tracción en el que las ruedas delanteras son las motrices.

mecán. Conjunto de fuerzas antagonistas que actúan axialmente sobre un cuerpo tendiendo a alargarlo.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

 

Aki nombra ARRASTRAR (por mas ke luego diga traccion cuatro ruedas) y en las otras definiciones dice ARRASTRAR de nuevo y ACCION Y EFECTO DE TENDER A MOVER UNA COSA HACIA EL PUNTO DE DODE PROCEDE EL ESFUERZO.

 

Segun lo ke significa traccion y viendo los disrintis significados de la palabra el decir TRACCION JUNTO A TRASERA solo tiene significado si vas marcha atras no? XD

 

:drooling: otra cosa es ke en el "argot" automovilistico se use al igual ke a los balones en el futbol se les llama "cuero" pero si es ese el caso no cabe defender el termino TRACCION TRASERA basandonos en el significado de la palabra, maximo podriamos usar el termino por el hecho de ke el motor empuja mientras por el rozamiento entre otras fuerzas le coche tiende a ir en sentido contrario, de modo ke hablariamos de un cuerpo sometido a dos fuerzas ke intentan alargarlo, aunke en este caso intentan prensarlo XD pero bueno no dejan de ser dos fuerzas ke actuan sobre un cuerpo en sentido contrario, de forma antagonista tal cual dice en la definicion.

 

(VAYA ROLLAZO KE SOLTE, PERDON) :frusty: Y ojo Alo, agradezco mucho tu respuesta y no hablo de mala fe solo expongo mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que yo prefiero 4x4 y despues delantera, para mi la seguridad vale mas que la diversión y yo no soy capaz de controlar a la perfección una derrapada inesperada y como he dicho con la trasera es mas facil que pase. Pero bueno con los sistemas de control de tracción si no se hace mucho el cabra lo mismo te evita que te patine muchas veces pero aún así un dia de nieve tienes que quitarlo porque no se mueve del sitio y ya tienes un problema y una placa de hielo de repente si te pilla dando un acelerón no creo que la electrónica te salve de la cruzada

 

En cuanto a lo de tracción bueno si esos son las únicas definiciones del diccionario no encaja ahí pero si se dice a lo mejor es que tenían que incluirla en el diccionario jeje :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que yo prefiero 4x4 y despues delantera, para mi la seguridad vale mas que la diversión y yo no soy capaz de controlar a la perfección una derrapada inesperada y como he dicho con la trasera es mas facil que pase. Pero bueno con los sistemas de control de tracción si no se hace mucho el cabra lo mismo te evita que te patine muchas veces pero aún así un dia de nieve tienes que quitarlo porque no se mueve del sitio y ya tienes un problema y una placa de hielo de repente si te pilla dando un acelerón no creo que la electrónica te salve de la cruzada

 

En cuanto a lo de tracción bueno si esos son las únicas definiciones del diccionario no encaja ahí pero si se dice a lo mejor es que tenían que incluirla en el diccionario jeje :thumbsup:

 

Pense ke eras pro trasera y mira por donde me ekivoke, y en cuanto a las definiciones, la verdad con las tonterias ke incluyen, la ultima conocida por mi ha sido la palabra PEPERO para referirse a los simpatizantes del Partido Popular, bien es cierto ke podrian currarse un poco mas e incluir argot automovilistico, si es ke no esta, ke al menos yo, no lo he encontrado.

 

Saludos amigo y al resto mas comentarios hombreeeeeeeeeeeee o si el hilo no tiene interes a borrar y abrir otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste que yo prefiero 4x4 y despues delantera, para mi la seguridad vale mas que la diversión y yo no soy capaz de controlar a la perfección una derrapada inesperada y como he dicho con la trasera es mas facil que pase. Pero bueno con los sistemas de control de tracción si no se hace mucho el cabra lo mismo te evita que te patine muchas veces pero aún así un dia de nieve tienes que quitarlo porque no se mueve del sitio y ya tienes un problema y una placa de hielo de repente si te pilla dando un acelerón no creo que la electrónica te salve de la cruzada

 

En cuanto a lo de tracción bueno si esos son las únicas definiciones del diccionario no encaja ahí pero si se dice a lo mejor es que tenían que incluirla en el diccionario jeje :thumbsup:

 

Pense ke eras pro trasera y mira por donde me ekivoke, y en cuanto a las definiciones, la verdad con las tonterias ke incluyen, la ultima conocida por mi ha sido la palabra PEPERO para referirse a los simpatizantes del Partido Popular, bien es cierto ke podrian currarse un poco mas e incluir argot automovilistico, si es ke no esta, ke al menos yo, no lo he encontrado.

 

Saludos amigo y al resto mas comentarios hombreeeeeeeeeeeee o si el hilo no tiene interes a borrar y abrir otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No sé a que te refieres con diferencial, un 4x4 con tracción 4x4 permanente de verdad debe llevar tres diferenciales, pueden estar en la caja de cambios o en la transfer, pero debe llevarlo, otros lo que hacen es activar la tracción a las ruedas delanteras cuando se nota patinaje que bueno a efectos practicos puede parecer lo mismo pero eso se nota al conducir claro que si, esto lleva unos sistemas de accionamiento que pueden ser acoplamientos viscosos o sistemas de bloqueo, cualquiera de estos sistemas estando bien es mas efectivo que solo con los diferenciales porque con tres diferenciales normales si patina una rueda te quedas tirado, pero no puedes tomar un curva con ellos activos si obligar toda la transmision, chirriarían las ruedas, el volante se pone como una piedra, cuando tomamos una curva las ruedas de dentro giran menos que las de adelante PERO TAMBIEN LAS RUEDAS DE ATRAS GIRAN DISTINTO QUE LAS DE ADELANTE, por eso debe llevar algo que reparta las rpm en funcion de la situación y no las mismas a ambos ejes. Lo que suelen hacer es poner diferenciales con deslizamiento limitado o electrónicos que se programan para repartir el par en ambos ejes, la verdad que esto es lo mejor de todo llevan un diferencial y luego un mecanismo de los anteriores o con embragues.

 

Pero si no llevan diferencial en el centro no lleva 4x4 permanente, lleva sistemas que activan el eje delantero solo y cuando el trasero patina en circulación normal el delantero no se activa.

 

los unicos que van sin diferencial son los quads, no sé si todos, esos llevan una rueda unida a la otra y giran las misma revoluciones y todos sabemos que al girar la rueda de dentro de la curva gira menos asique en tierra patina facil la rueda de dentro, pero en asfalto es mas dificil que patine y es un peligro y gasta rueda pero bien, si llevamos 4x4 permanente y giras el volante a tope sin los tres diferenciales, uno central y uno en cada eje las ruedas comenzarían a chirriar al momento

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Alo, se acabó el debate... mejor explicado imposible.

 

Voy a despotricar un poco del comercial que asesoró a FRAN más que nada por comentar algo...

 

Ese comercial basicamente es un comercial y no tiene ni p..a idea.

 

Los coches se hacen en trasera, sobretodo los de alta potencia, porque un coche delantera con más de 200 CV si no es por los controles de tracción, pierde rueda hasta en 4ª, precisamente por lo que ha explicado Alo, al levantar el morro se quedan en el aire las ruedas.

 

Los coches trasera son para disfrutarlos, siempre lo he dicho y más de un juego de ruedas ya se ha quedado en el asfalto con mis pies en la pedalera y mis manos en el volante... pero hay que saber llevarlo y son mucho menos intuitivos de corregir... aún así ese no es el mayor problema que yo veo, sino el "latigazo" que pegan en pavimentos resbaladizos... como ejemplo os puedo decir que hace un tiempo en la autopista de Zaragoza un BMW 320d (nada desmesurado de potencia) lloviendo a mares parece ser que le escocía que un Audi S8 le pasara a 120 km/h (nada rápido) y pegó 5 vueltas sobre si mismo hasta que calló en la mediana (por suerte de cesped y bastante amplia)... analizando un poquito, es que tocó el acelerador para que yo no le adelantara y el nervio en las ruedas traseras le hizo ir bailando como la Paulova delante mio (ahora imaginaros el nervio de 500 CV en esas ruedas... pega 18 vueltas en apenas 5 metros de carril).

 

El paso por curva de un tracción trasera es mucho más rápido, por eso los pilotos y los que se lo creen, lo prefieren... pero vamos, no será ni el primer ni el último piloto que le mete un latigazo el coche y se pega un leñazo de espanto... y eso que tienen el culo pelao de llevar ese coche al límite (como para pillarlo un/a niño/a que se acaba de sacar el carnet).

 

Lo mejor es que las cuatro ruedas sean "vivas", que las cuatro ruedas digan hacia donde va el coche, a pesar de un paso por curva más lento, un consumo mayor, menor acelaración, etc. antetodo, para mi... seguridad (y ojo que yo también he cruzado el S8 en tramitos de montaña... pero no hay color).

 

No soy piloto, ni mucho menos, pero de más de una de "pavernosmatao" ya he sacado varios coches... el último un Clio del año de la polka, que me empujó el culo el viento y lloviendo me puso mirando a la mediana, metí cuarta, contravolante y no bajé ni de 100 km/h... eso si, el faro y parte de la aleta se quedaron en la autopista, porque no me dio tiempo a enderezarlo antes sin posibilidad de dejarme el lateral en la mediana por el balanceo (el coche que iba por el carril derecho se debió de quedar flipao, porque con pisarle un poquito al estar el coche ya controlado, lo dejé ahí :blink: a 100 por hora) ... lo bueno del tracción a las 4, es que eso no lo hace... el primer día de pillar el audi (viniendo de un coche mucho peor) a 265 km/h jarreando que no veas, el cuadro parecía un arbol de navidad, pero aquello no se movía para ningún lado... y vamos, desde entonces, conduzco mucho más tranquilo (será la edad) y el mamón del coche no se mueve para ningún lado... mientras que con algún que otro trasera ya me lo he pasado "de pipa", siendo coches mucho más nuevo y en teoría, seguros que mi S8.

 

Por cierto, que se me quedaba en el tintero... lamborghini y bentley... hacen coches 4x4, sobretodo desde que VAG es el dueño (es decir, el grupo Volkswagen Audi)... así que vete diciendole al comercial que se ponga un poco al día... porque si voy yo y me dice eso, directamente me voy a otro concesionario, si no me da por escupirle a la cara, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La propulsion es sin duda lo mejor para alguien que quiera disfutar de la conduccion deportiva, pero mucho ojo hay que saber llevarla no solo por los trompos que comentaba Alo sino tambien por por los subvirajes hay que saber frenarlo antes de una curva para transmitir el peso a la parte delantera y que las ruedas delanteras tengan traccion.

Supongo que lo que mas satisfaccion da de llevar un trasera es controlar la curva con el gas. Espero tener en un futuro un trasera, siempre e soñado con tener un m3 e30.

Hoy en dia con los diferenciales autoblocantes y electronicos son muy buenos y hacen unos traccion delantera muy rapidos claro es el ejemplo del nuevo megane rs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que meten a comercial gente con muy buena palabrita, si me metieran a mi se lo explicaba mejor pero no tengo esa palabrita y esa capacidad de convencimiento y vendía la mitad o menos jajajaja, pero me jod* mucho a veces que ponen a alguien a vender algo y te vas a interesar y no tienen ni idea, alguien que no sabe lo que vende no te puede decir las cosas como son ni aunque quiera, querrá salir del paso en algunos temas y sobretodo decirte que es lo mejor e intentar vendertelo. Descansada la trasera, no sé a que se refieren con descansada pero un día de nieve o mucha agua os aseguro que muy descansado no va a ser jajajaja. Y la tracción 4 solo gana a la trasera en prestaciones en el momento en que el trasera estaría patinando, es decir que un coche con 120 cv pues solo ganas algo en los primeros 10 km/h y si a eso le sumamos que llevas mas peso pues na de na, pero si nos ponemos por ejemplo en un murcielago o veyron pues incluso pueden mejorar algo prestaciones a pesar de los cerca de 100 kilos de lastre que supone (en un coche normal)

 

En cuanto a las frenadas el subvirajes es que el coche se va recto, un tracción trasera nunca generaría mayor que un tracción delantera si tienen un reparto de frenada similar en cada coche. Si te refieres a sobreviraje que el coche se va de atras, si, en las frenadas y una retención brusca con el freno motor y condiciones de poca adherencia te puede cruzar (es lo mismo que si tiras un poco del freno de mano, el coche reduce y frena con las ruedas de atras).

 

Si te refieres a que no gire mientras aceleras aunque si es cierto que el reparto de pesos de un delantera suele estar mas adelantado entonces siempre apoya mas en las delanteras pero esto depende mas del reparto de peso del chasis que de otra cosa, y si tiene el reparto de pesos mas adelantado tampoco penseis que son todo ventajas, pierdes capacidad de frenado, las ruedas de atras se quedan sin peso y debes frenar solo con las de adelante y pierdes la desaceleración que provocarían esas ruedas. Pero un buen chasis que sea trasera no pierdes la dirección a menos que bloquees las ruedas frenando y un mal chasis ya puede ser trasera o delantera que tendrá muchísimo mas este problema recuerdo un vectra que probó top gear que eso era de escandalo:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Sin ser entendido en el tema desde luego más divertido es la propulsión frente a la tracción, pero también más delicada.

 

Tuve un Volvo con propusión trasera, me divertía pero bastante, ahora, era escaso en potencia, con lo que en el mismo trayecto teniendo en su momento un BMW serie 3 compact, el 318, tomando una rotonda en seco se me deslizó dándose la vuelta y subiendo en un pequeño escalón tipo acera a la misma velocidad que voy con el A3, el cual ni en mojado me ha sucedido.

 

Quizá sea falta de práctica pero encuentro más fácil salir de una situación un tanto embarazosa con un delantera que con una trasera.

 

Por supuesto más facilito todavía será un tracción total, aunque no he puesto ninguno al límite para poder opinar.

 

Yo de ti me quedaba el A5 aunque sea tracción delantera pero sin dudarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he pasado por las 3 fases, delantera, trasera y 4

 

Por un lado un M3 E46 de 343cv........ para pasearse y cruzar de vez en cuando o en circuitos..... no esta mal, pero no lo aconsejo para hacer los "piques" por carretera, y menos con poca experiencia de carnet, ni este ni ningún trasera....

 

Por otro (Unos cuantos) y el ultimo, el FR con unos 217cv tirando de las de delante.... da igual la rueda que llevaras, da igual que llevara el autoblocante electrónico (XDS), que el par motor se apoderaba del eje delantero y las horquillas eran imposibles.

 

Y con tracción total, el actual A4, que de momento no ha sufrido una prueba a fondo, pero si me transmite mucha mas seguridad y espero no tener que llegar a comprobar hasta que punto es seguro.

 

A dia de hoy, si tuviera que cambiar el coche, que no lo descarto, ya que estoy todo el día así, me volvería a buscar un tracción integral, un A8 6.0 W12 no estaría mal jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.