Jump to content

"Ocurrencia" para eliminar ruido arranque en motor BMK


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

A lo mejor la ocurrencia es imposible o es eso, una ocurrencia de una tarde de verano. Ahí va.

 

 

Si el problema es que los tensores se descargan debido a la disminución de la presión de aceite del motor en cuanto este se para, habría que saber como funciona la bomba de aceite. Si ésta fuera eléctrica, quizás podría hacerse una ñapa para hacerla funcionar desde el puesto del conductor, a traves de algún interruptor de los de encima del clima que estén vacios.

 

Sería cuestión de, sentarse, poner el contacto, apretar el pulsador durante unos segundos para que funcione la bomba y el tensor coja presión y arrancar con la llave.

 

A ver que opinaís.

 

¿alguien sabe como va la bomba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como idea no es mala, pero la bomba de aceite es mecanica y solo funciona cuando esta giranado el motor.

 

Yo estoy con el tema liado, ya he cambiado un tensor pero no se ha solucionado, la semana que viene abrire las dos tapas de las cadenas y quiero ponerlo a punto segun el manual ya que hay que tensar las cadenas a una cierta tension y creo que todo el problema es este que las cadenas del uso se estiran y pierden ese tensado inicial.

 

La semana que viene pondre los resultados sean buenos o malos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del estiramiento me lo dijeron en el concesionario, pero no fueron capaces de decirme ningún valor concreto para decidir si según el estado del estiramiento había que cambiarlas o no. Simplemente, al cambiarme el tensor y algunas valvulas, se limitaron a recomendarme por escrito en la factura que las cambiara, al módico presupuesto de 1.200€.

 

Por cierto, yo con el tensor nuevo, al día siguiente seguia, y sigo, con el dichoso ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer me ire toda la tarde con el dichoso coche liado, desmonte las dos tapas de las culatas y tense cadenas porque se veia una cierta holgura, despues de toda la paliza hoy sigue todo igual el ruido no se ha ido, yo tambien he cambiado un tensor.

 

Yo cada vez tengo mas dudas que el problema sea de ahi, ahora pienso que puede ser un inyector que de estar parado gotee y ese piston se quede lleno y de ahi el ruido y ese amago que hace a veces como si no tubiera bateria que sera ese gasoil que no puede comprimirlo y le cuesta girar, ahora me ire de vacaciones pero cuando vuelva sacare los 6 inyectores y los llevare a comprobar a un servicio bosch a ver que dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me has jodido :ranting2:, jejeje es broma pues entonces ya no tengo mas ideas de que puede ser, ya solo me falta la cadena del cigueñal pero esa como que no la voy a mirar ya que hay que sacar la caja de cambios, esperaremos a ver si alguien expone algo o se me ocurre alguna cosa mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola buenas, tengo el mismo motor, 3.0 bmk quattro c6 del año 2004,los primeros de esa caja, a mi al arrancar suena como una carraca muy desagradable solo 1 segundo y en frio y seguidamente lo paro y vuelvo a arrancar y ya se quita ese ruido, tambien me ha pasado a veces que es como si de repente se quedase sin bateria pero arranca sin problemas, me han comentado que quizas sea el motor de arranque, por el vendix, alguien ha descartado esa averia? un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, tengo el mismo motor, 3.0 bmk quattro c6 del año 2004,los primeros de esa caja, a mi al arrancar suena como una carraca muy desagradable solo 1 segundo y en frio y seguidamente lo paro y vuelvo a arrancar y ya se quita ese ruido, tambien me ha pasado a veces que es como si de repente se quedase sin bateria pero arranca sin problemas, me han comentado que quizas sea el motor de arranque, por el vendix, alguien ha descartado esa averia? un saludo y gracias

 

Podria ser del Bendix, pero cuando este cuando falla lo hace siempre , pues al carbonizarse los contactos de activacion hace ese amago de falso contacto que a veces suena a carraca porque no engrana con el motor de arranque o amago de como se queda sin bateria pero esto te lo haria si o si con motor caliente o frio, a demas el fallo ira a mas hasta que no llegue a mover el motor , por los contactos quemados,,,,, al menos esta averia del bendix ya lo repare en otro vehiculo que tube y fue relativamente facil de solucionar pues el motor de arranque iba por la parte delantera y se accedia facilmente, en los v6 no he mirado por donde va pero seguro que no será tan facil de desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya motorcito mas aprt*****do en su alojamiento e, haber si tengo tiempo y lo desmonto y le echo un vistazo, pero, me temo que habra que desmontar parte frontal,un saludo y haber si hay suerte por me que al final ya veras como va a ser lo mas temido, injectores o tensores de cadena :ranting2:

Editado por audia62004
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo apuesto por inyectores. El mio empezo asi , luego humo y olor. Solucionado al cambiar los inyectores. El gasoil que se acumula en el cilindro es el que hace ese falso arranque.

¿A que en frio no te hace el falso arranque?

 

Lo del claqueteo es otro tema. Dicen que tensores de cadenas pero aun nadie lo ha podido quitar el ruidito. Por lo menos parece que no hace averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tambien tiene ese ruido ,y llevo con el mas de 30000km ,parece que si es el tensor de la cadena de distribucion.Me comentava un mecanico que es un ruido especifico de los audi,s 2.7 y 3.0 con X km.y para quitar este ruido es bastante costoso(600-800€) y despues de 30-40000km te puede reaparecer.A ver si alguien lo ha solucionado y nos dice el precio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, fijo que es de la cadena de distribución. Tengo a4 3.0tdi y durante un seg hace el dichoso ruido. Bueno pues bien si buscáis más en el foro mecánica ya esta hablado y reconocido por audi. Para solucionarlo hay que poner unos suplementos en tensores para cuando se descargan al cortar no quede tan destensada la cadena. Al estar destensada vibra y toca chapa, según ellos el problema sólo es ruidoso no va más allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, tengo el mismo motor, 3.0 bmk quattro c6 del año 2004,los primeros de esa caja, a mi al arrancar suena como una carraca muy desagradable solo 1 segundo y en frio y seguidamente lo paro y vuelvo a arrancar y ya se quita ese ruido, tambien me ha pasado a veces que es como si de repente se quedase sin bateria pero arranca sin problemas, me han comentado que quizas sea el motor de arranque, por el vendix, alguien ha descartado esa averia? un saludo y gracias

 

La solucion a esos ruidos en arranque, que yo los pasé con el primer coche y que Audi no fué capaz de solucionarlo, tengo la solución. El otro día estuve con mi mecanico , bueno no mio, al que suelo ir habitualmente , y vi la operacion que hay que hacer.

 

Hay que cambiar o una o las dos piezas que hay a cada lado de la parte superior de del motor y que corresponden a cada cadena, nuestros coches llevan cuatro cadenas. En breve pondré un par de fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy intentare coger el ruido del coche con video haber si lo hace y ya comparais ruido, es algo que incomoda aunque sea un ruido de escasos 1 o dos segundos, no veas como fastidia ya que se te queda una cara.... pero si es algo que pasa a mucha gente por lo que estoy viendo por que no c*** lo reconoce la marca???? para vender si, pero a la hora de resolver problemas que ademas dan mala imagen a la marca y siempre va a ver ese comentario de pues este modelo....... que si injectores no se que no se cuanto. ha por cierto yo e comprado el coche de segundamano y en el libro de revisiones pone en la primera revision de este vehiculo cpaña 90D3 A LOS 30.000 KILOMETROS es un 3.0 c6 y esta campaña se realizo a mediados del 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.