Jump to content

Opiniones A6 allroad Tdi '01


Publicaciones recomendadas

La verdad y en mi modesta opinión, creo que jafv, alo y manopollo te lo han dicho muy claro. Hay demasiadas cosas extrañas en un coche que el mantenimiento es muy caro, pero eso de tener motor nuevo etc.. con la duda de los kms, a mi personalmente no me gusta ni un pelo. Como te han dicho por ahi arriba pensar con la cabeza y no con el corazón.

Lamento desilusionarte pero yo NO lo compraria, ASI pienso respecto a tu caso.

Saludos.

Pali.

 

Buenas

 

Tambien hay que decir, y que conste que es una opinión personal sin más, que gran parte de los problemas de este coche ocurren en el motor diesel (suspensión aparte claro...). Los motores de gasolina son de lejos mucho más fiables y baratos de mantener...

 

Si no te importan los consumos (el mio se traga 13,5 l/100 Km) yo me decantaria por una versión de gasolina...

 

Un saludo

Totalmente cierto.

saludos.

Pali

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, os comento... acabo de venir de ver el coche. 2.5 Tdi 180cv, tiptronic, pint. met (verde), inserciones exteriores aluminio, llantas radios , tapiceria mixta piel/ tela con asientos electricos y memoria, creo que tempomat, servotronic, techo con fotocelulas, asientos calefactables, NAVI, Xenon, etc... Osea que va full, full, full... (lastima que no lleve los Recaro opcionales). El coche era de una comercial y llego con motor y caja rotos con 350.000kms, ahora lleva montado motor y caja con unos 190.000kms de un A6 Avant "normal". Logicamente no me ofrece ningun tipo de garantia (ya me lo esperaba). La suspension sube y baja, pero muy lento (es nomal??). Me ha dado una vuelta de unos 15-20kms. El coche va fino, tira bastante, no me ha parecido que tirara humo por los escapes, lo unico, que e notado una pequeña vibracion a ciertas revoluciones (normal o no normal??).

 

El estado general interior diria que es de 9 sobre 10 (unicamente algo sucio), y el exterior de 8,5. Tiene las tipicas rozaduras en los parachoques de aparcar y un antiniebla delantero algo desencajado, y lo mas "gordo", un bollo de unos 10-15cms en la parte baja de la puerta delantera derecha. Neumaticos delanteros bastante bien y los traseros algo mas gastados. Tambien le suena algo el palier delantero derecho, y el guardapolvo lo tiene roto. Dice que me daria otro palier y guardapolovo del vehiculo donante.

 

El precio ya era muy tentador, pero aun he "conseguido" una rebajita de 1000€, incluso creo que si le achuchara mucho y fuera con el dinero en mano, posiblemente otros 500€uritos podrian caer...

 

Como lo veis? Opiniones por favor!! La verdad que me tienta mucho mucho mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cajas de cambios de los Allroad no son iguales que la de los Avant normales ya que tienen por lo menos la primera mas corta. Si tienes acceso a los dos coches, al donante y al receptor, busca en el hueco de la rueda de repuesto una pegatina y ahí veras las especificaciones de los motores, cambio y muchas mas cosas. Son un montón de letras y números, los del chasis, motor y cambio están arriba y por separado y luego hay un montón de grupos de tres letras que definen el coche, tanto la mecánica base como los extras. Luego con el ELSA y el ETKA a comparar.

 

Si el motor es un 2.5 TDI de 180 CV y le han cambiado hasta la centralita pues tampoco está tan mal. Lo del cambio puede ser mas problemático porque el Allroad pesa unos cuantos kilos mas que el Avant y el cambio transplantado puede sufrir antes de lo que piensas.

 

Y no te fijes en los extras, fíjate en lo básico, que los extras te van a dar pocos problemas y puedes funcionar sinellos, pero sin la parte básica es díficil que el coche ande.

 

Lo de que tarde en subir la suspensión puede ser un compresor en las últimas. Tienes post que están "live" ahora sobre este problema. Con un poco de teflón puedes ir tirando, pero si no, te toca un compresor nuevo, mínimo 400€, ASÍ es este coche.

 

Lo tienes que amar (al Allroad), y además de cariño darle €€.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al donante no tengo acceso. Imposible, porque ya esta chafado... Pero el vendedor ya me dijo que NO era un allroad, sino un Avant normal.

 

Cuales son los sintomas de que el cambio ya no esta en su mejor momento? Y de los arboles de levas?

 

Cual pensais vosotros que seria un precio "justo" para ese allroad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un Allroad 2,5 TDI y es posiblemente el mejor coche que he conducido (no solo tenido en mi vida). Cuando llegó a los 200.000 Km dio todo tipo de averías y todas muy caras. El motor longitudinal de 6 cilindros requiere para cualquier reparación desmontar el frontal, los tres radiadores (Agua, intercooler y climatizador, y un montón de cosas que suben la factura una barbaridad. No te lo compres, espera una ocasión mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allroad modificado ummmmmmm!!!!! no lo compres, és muy distinto el A6 e el Allroad, el Allroad és reforsado e pesa más,,,,,, vás a tener problemas muy rápido, e como te han dicho és un coche muy caro.

 

Realmente la unica modificacion que tiene es la caja de cambios de un A6 "normal", el resto es todo identico.

 

Cuanto puede costar, por ejemplo, la reparacion de la caja de cambios? Y de los arboles de levas? Realmente son las dos que mas me preocupan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la caja de cambios es diferente porque los desarrollos del Allroad son mas cortos, pero creo que lo importante aqui es el precio. Puedes encontrar muchos en internet entre 6000 y 8000€. Si te esta pidiendo 4000 no lo compraria, pero si es por menos y puedes tener pasta para lo que le salga pues lo pensaria.

 

Ahora mismo ahi mucha gente que vende el coche en perfecto estado, con libro, y casi podrias elegir el color.... por la puñetera crisis, gente que necesita pasta rapido y lo primero que quita es el coche. Por su mantenimiento, consumo, etc...

 

Este es mal momento para vender porque hay mucho mercado y mucha gente que tira los precios, pero para comprar es cojonudo!!!

 

Si eres un poco manitas puedes ir reparando bastantes cosas y ahorrarte mucha pasta, sino es un coche muy caro de mantener (si da problemas). Por ponerte un ejemplo: un simple tubo de goma puede costarte 230€ como comente en otro post. El termostato cuesta unos 35€, pero si no lo sabes cambiar tu la mano de obra creo que son 8 horas, si lo multiplicas por lo que cobran la hora, es una pasta!!!

 

Y asi con mil chorradas!!! Es mejor no jugarsela a no ser que sea un chollazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil es que pongamos los precios de las averias que le puedan dar y así sepa si es bueno el precio o no:

 

- Motor AKE puede romper arboles de levas si no llevan buen aceite y no se le cambia cuando debe precio 1.500 € si se junta con la distribucion son menos €

 

- Correa de distribucion:1.000 € y le toca pronto porque si está con 190.000 a partir de los 200.000 km deberias cambiarsela para por si

 

- Caja de cambios: reconstrucción completa 2000-2500 €. La caja de cambios no da sintomas hasta que empieza a fallar, cuando falla o hace cambios bruscos y/o tirones o patina la transmisión (tambien pueden aparecer estos sintomas por otras cosas como un error de un sensor, caudalimetro....).

 

- Compresor los 400 € que te han dicho

 

- Balonas: ?€

 

Y así fallos de mecánica graves creo que no hay mas.

 

El mantenimiento de este coche es caro, aceite cada 15.000 km y que sea buena y que cumpla las especificaciones, para cambiar un termostato que vale 20 € la mano de obra son cerca de 250 €, para cambiar los tacos del motor mas de 300 € de mano de obra y los tacos 150 € los dos (en una casa de repuestos si no son 150€ cada uno) (osea 500 €), tienes que cambiar el ATF de la caja de cambios 250 € y los recambios que no puedas encontrar piratas pues valen 3 veces mas de lo que deben para otro coche normal. Yo sinceramente no sé el precio pero si tu no eres capaz de cambiar casi cualquier cosa del coche no me metia en esto, las suspensiones y transmisiones tienen los 350.000 km aunque le hayan cambiado el motor y esto pues da por saco, y por ejemplo los tacos del motor, el termostato.... si los cambias tu no es dinero pero como te los tengan que cambiar la factura sube mucho. Lo bueno es que hay bastantes desgüaces de estos coches y puedes encontrar bastantes cosas que están bien por poco dinero. Pero ya te digo que tienes que ser tu mecánico particular si no no lo cojas, porque en cuanto te de 4 chorradas y lo metas en taller o en el conce te has dejado mas de 1.000 €

 

Aunque yo como digo me esperaria a otro mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alo!! Porfin me ha dicho alguien claramente el precio de las posibles reparaciones... La verdad que la que mas me sigue preocupando (y con mucha diferencia) es la caja de cambios. Los precios que has puesto de mano de obra supongo que seran en Audi, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues desde ayer soy el feliz (de momento) propietario de un fantastico A6 C5 allroad 2.5 Tdi tiptronic del 2001 full full full. Cuando hagamos las paces el ImageShack y yo, prometo una presentacion en condiciones!!

Editado por chicho160
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.