Jump to content

pequeño pique con leon fr 150 tdi


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Lo que te a pasado entra dentro de lo normal, yo tenia un leon tdi 150cv, que de serie, comprobado en banco dio 164 cv despues le puse repro upsolute y dio 203cv, no habia 3.0 diesel que se me pusiera delante, (salvo el 3.0 diesel de bmw de 282 cv), el 1.9 de vag era un motor muy agradecido con las repros, mas que el 2.0 actual, mi leon pesaba 1300 kilos, demasiada diferencia con nuestros a5, mi leon estaba al nivel del los clio sport de 200cv y los opel corsa de 192cv siendo estos coches mas ligeros que mi leon, cuando me pase al a5 me parecio que los dos coches andaban parecidos, con repro el leon tenia un pase de 4 velocidad a 5 realmente demoledor,( se ponia en cuarta a 170km/h en un periquete), ahora mi a5 3.0 tdi con repro mtm anda mucho, pero todavia me acuerdo del patadon del turbo del leon, eso si, en suavidad y rumorosidad el a5 gana por goleada, en eso el v6 marca diferencias, pero el 1.9 tdi em aquellos años era todo un motorazo, ahora bmw ya tiene el 2.0 diesel de 200cv,pero en su momento no habia nada en el mercado como el 1.9 de 150cv de vag.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ALMIR, está claro que ambos sabemos lo que andan los dos coches porque hemos tenido los dos...

 

Y por lo demás yo insisto, sólo los que han tenido un león fr tdi saben lo bien que iba ese coche en todos los aspectos.

 

Y mucho ojito por ahí fuera que ahora mismo hay unos cuantos leones fr tdi mk1 no solo con repro sino también con turbo gordo y más cosas rondando los 230-240cv, que nos dejan atrás hasta por lo menos 220-230 tengamos el A5 que tengamos, con excepción de los S5, e incluyendo los 2.0tfsi y 3.0tdi yendo ambos repro...

Sí no se lo cree alguien que entre por forocepos y que se informe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo digo.... Yo estoy en un salon de lujo sentado en mi butaca y ellos estan en el cuarto de la sirvienta. Poco me importa que me deje atras...

 

 

Me parece una comparación bastante desacertada pero si quires creer que tu vas en tu butaca de piel y los otros van en bici o algo por el estilo me parece que eres bastante ignorante, no queria entrar al trapo pero con los prejuicios que he estado leiendo en este hilo me parece que alguno de vosotros vivis en una nuve de la que quizas alguien os tendria que hacer bajar, cada cual conduce el coche que quiere y puede y no por eso deben ser menos que los que tenemos la gran suerte de conducir un a5.

 

Siento si hay alguien que se moleste con el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo digo.... Yo estoy en un salon de lujo sentado en mi butaca y ellos estan en el cuarto de la sirvienta. Poco me importa que me deje atras...

 

 

Me parece una comparación bastante desacertada pero si quires creer que tu vas en tu butaca de piel y los otros van en bici o algo por el estilo me parece que eres bastante ignorante, no queria entrar al trapo pero con los prejuicios que he estado leiendo en este hilo me parece que alguno de vosotros vivis en una nuve de la que quizas alguien os tendria que hacer bajar, cada cual conduce el coche que quiere y puede y no por eso deben ser menos que los que tenemos la gran suerte de conducir un a5.

 

Siento si hay alguien que se moleste con el comentario

 

Por favor,chiicos...mantengamos la calma... :thumbsup:

 

No caigamos en desprestígios...que para ello ya se basta y se sobra el que incita a cometer estas locuras en la carretera.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo digo.... Yo estoy en un salon de lujo sentado en mi butaca y ellos estan en el cuarto de la sirvienta. Poco me importa que me deje atras...

 

Dicho así es un poco crudo :laugh: y entendámoslo con buen humor, pero la idea subyacente es esa... si quieres velocidad y aceleración y pulverizar records por poco dinero, pues una moto; pero si quieres que tenga un asiento y un techo, pues... sí, entrarías en la órbita de los compactos como ese y además pues los reprogramaríamos, y además como dice labomba llevarían un turbo más grande... pero yo no le veo sentido a comentar siquiera esta dinámica porque es evidente que cualquier coche, no sólo un león, un A5 TDI 3.0 también lógicamente, se puede convertir en una catapulta y aún así siempre habrá otro que construirá otra más grande salvo que seamos Sebastián, el de las bebidas energéticas, y nuestro mecánico un tal Andrián y haga soplar el escape por debajo del paragolpes para pegarnos al suelo hasta en las frenadas :roll1:

 

Los piques no tienen sentido, y además son peligrosos. Cualquier coche, metidos en faena de modificaciones, puede ser un perfecto e ilegal disparo por esas carreteras y no debería circular. Un Lamborghini, aunque ande menos que nuestro Leon o nuestro A5 hasta los topes de truquitos (chuches, como les llaman ellos) de los forocepos y similar, seguirá siendo mucho más coche que nuestro cacharrín trucado... y qué importa... cada uno debería poder matarse con lo que quiera siempre que no afecte al resto, y eso debería ser cívicamente lo que nos importase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza volvemos al tema de los premium, y es un problema generalizado de varias marcas, alemanas para mas datos, el pensar que no hay mundo despues de un A4-A5 etc...y la verdad que se oyen comentarios que dejan en evidencia la soberbia y el orgullo de propietarios, los cuales tienen en un pedestal su humilde audi de 40.000 euros.......visto en este caso, desde la perspectiva de el propietario de coches lujosos que triplican el precio de un audi medio con un equipamiento medio y un motor medio, que no deja de ser un coche de un español medio.

 

Deberiamos poner lo pies el suelo y no desprestigiar coches, por el hecho de que "supuestamente" sean mas rapidos(confused1.gif)

con argumentos discriminatorios, acompañados de grotescas comparaciones.

 

Ceñirse a al posible discusion de que si el Leon reqeteprogramado, con turbo gordo, salida de escape etc, es mas rapido que un A5 (en este caso) es suficientemente satisfactoria, como para escribir cientos de post con argumentos positivos y no centrandonos en la figura del posible "piloto pastillero con la musica a tope".

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo digo.... Yo estoy en un salon de lujo sentado en mi butaca y ellos estan en el cuarto de la sirvienta. Poco me importa que me deje atras...

 

 

Me parece una comparación bastante desacertada pero si quires creer que tu vas en tu butaca de piel y los otros van en bici o algo por el estilo me parece que eres bastante ignorante, no queria entrar al trapo pero con los prejuicios que he estado leiendo en este hilo me parece que alguno de vosotros vivis en una nuve de la que quizas alguien os tendria que hacer bajar, cada cual conduce el coche que quiere y puede y no por eso deben ser menos que los que tenemos la gran suerte de conducir un a5.

 

Siento si hay alguien que se moleste con el comentario

Perdona pero lo has interpretado a tu manera o alomejor no me he explicado bien.

Queria decir que la mayoria de esta gente que se van picando con los demas por la carretera poniendo en peligro la vida de la gente lo unico que tienen es envidia (la mayoria) y solo buscan demostrar que su coche es mejor o corre mas. De ahi mi comentario, yo llevo un gran coche y no tengo que picarme con un energumeno que quiere intentar autoconvencerse de lo que lleva es mejor. Yo tengo un a5 si y que? Lo compre de segunda mano y me costo menos que un fr de concesionario asi que antes de llamar ignorante y etc interpreta mejor las palabras.

En ningun momento mi comentario iba por esos derroteros que yo vengo de un ibiza y no me creo nada.

He visto accidentes muy duros y muertes por culpa de esto que estamos hablando y se lo que digo.

Siento si te has ofendido.

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Allá paz compañeros , este pique fue sano pues no fue mas de 500 metros en una carretera poca transitada y solo fue un aceleron en una recta solo para haber como se comportaba la maquina, apartir de ese tramo no le entre al trapo mas pues se me siguió pegando al culo sin adelantarme hasta el próximo pueblo y ya no fui mas a velocidades altas, solo fue ese pequeño tramo q he comentado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo digo.... Yo estoy en un salon de lujo sentado en mi butaca y ellos estan en el cuarto de la sirvienta. Poco me importa que me deje atras...

 

 

Me parece una comparación bastante desacertada pero si quires creer que tu vas en tu butaca de piel y los otros van en bici o algo por el estilo me parece que eres bastante ignorante, no queria entrar al trapo pero con los prejuicios que he estado leiendo en este hilo me parece que alguno de vosotros vivis en una nuve de la que quizas alguien os tendria que hacer bajar, cada cual conduce el coche que quiere y puede y no por eso deben ser menos que los que tenemos la gran suerte de conducir un a5.

 

Siento si hay alguien que se moleste con el comentario

Perdona pero lo has interpretado a tu manera o alomejor no me he explicado bien.

Queria decir que la mayoria de esta gente que se van picando con los demas por la carretera poniendo en peligro la vida de la gente lo unico que tienen es envidia (la mayoria) y solo buscan demostrar que su coche es mejor o corre mas. De ahi mi comentario, yo llevo un gran coche y no tengo que picarme con un energumeno que quiere intentar autoconvencerse de lo que lleva es mejor. Yo tengo un a5 si y que? Lo compre de segunda mano y me costo menos que un fr de concesionario asi que antes de llamar ignorante y etc interpreta mejor las palabras.

En ningun momento mi comentario iba por esos derroteros que yo vengo de un ibiza y no me creo nada.

He visto accidentes muy duros y muertes por culpa de esto que estamos hablando y se lo que digo.

Siento si te has ofendido.

 

La verdad conforme lo iba leyendo todo tenia en mente ke habia una mala interpretacion ke subio con el efecto bola de nieve. Kiero romper una lanza en favor del compañero recordando su anterior post en el hilo en el ke decia ke guardaba un periodico ke subrayaba cuando lo adelantaban, con eso lo ke interpreto es ke pasa de ellos y no les da importancia, para mi esa es la postura mas inteligente por eso es por lo ke desde ke lei su comentario lo interprete como eso, hay ke ignorarlos porke ellos parece ke kieren demostrar algo. Yo en carretera me he visto personajillos de esa indole ke se me han pegado al culo como moscas, me han hecho rafagas etc etc reconozco ke alguna vez entre al trapo mas por aburrimiento y kerer ke me deje y encontrar la siguiente salida para ke siga el su camino ke por otra cosa pero lo cierto es ke ignorarlos es lo mejor de todos porke sin kerer parecer nada ni creerme nada pienso ke si no el 100% de estos individuos si el 95% lo ke busca es hacerte ver ke su coche es mejor ke el tuyo porke "corre mas" cuando un coche tiene mucho mas ke ofrecer ke velocidad punta o aceleracion, comparto con el compañero ke son ignorantes en ese aspecto y ke buscan solo autoconvencerse y demostar algo. Yo no tengo ke demostrar nada a nadie, tengo el coche ke kiero dentro de lo ke puedo y ahora cambio a otro de los ke megustan dentro de lo ke me puedo permitir y no voy por ahi picandome con los ke "creo" tienen mas coche ke yo pero corren menos ke el mio.

 

Por otro lado decir ke por carretera como muchos de vosotros me he cruzado con ferrari, lambo, aston martin, bentley, masserati, infinity etc etc y ke casualidad ke estos o van circulando bien y pasan de todo 3 kilos, a su bola, o van folladisimos pero tambien a su bola, no buscan enfrentamientos ni pikes con nadie. ni tienen nadad ke demostrar ni les interesa, pero si le das a un majara ese coche pues tambien se pondra a soplar culos de todo el mundo, moraleja, el habito no hace al monje pero si es verdad ke casi todos los habitos hablan mucho del monje ke los viste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente lo he dicho con ese sentido ni estoy en la "nube" ni nadie me tiene que bajar de ella, pero bueno es lo malo de escribir en un foro, que a veces se interpretan mal las cosas y puede que me haya expresado mal.

Creo que esta aclarado.

 

Por cierto, tranquilo caña que nadie ha criticado tu comportamiento en carretera. Se esta hablando de esos personajes que se dedican a poner en peligro nuestras vidas porque yo me imagino a mi novia conduciendo el A5 y que no tiene tanta experiencia como tengo yo y que por culpa de estos personajes se asuste o se ponga nerviosa y tenga un accidente. Y lo digo porque ha pasado.

Editado por tritazepam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de evitar un pique no es sencillo, es de parvulitos, según se te pegan detrás o se ponen a acelerar mientras tu les adelantas, pasas de ellos y arreglado...

Eso lo hace mi mujer con nuestro A5, mi madre cuando lleva el jaguar de mi padre, mi hermana cuando lleva su bmw y jamás tienen problemas.

 

Además ese tipo de gente no suele durar más de un par de kms, ya que o se salen justo en la siguiente salida de la carretera porque en el fondo solo quieren poder fardar con sus colegas de que no les adelanta nadie,o desisten porque no les hace ni caso...

 

Y por cierto, yo en mi A5 voy sentado en unos estupendos asientos deportivos eléctricos de piel y tela y en el león iba sentado en unos estupendos asientos deportivos eléctricos de piel y alcántara, es decir, igual de bien en ambos coches...

 

Es muy fácil despreciar y subestimar un coche cuando no se conoce ni se ha llevado nunca... Pero bueno, por desgracia gran parte de los propietarios de determinadas marcas que se autodenominan "premium" tienen esa costumbre.

 

De todas maneras creo que nos hemos desviado del tema inicial y CAÑA ya tiene claro lo que comentaba...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre partiendo de la base de que no se desprecia a ningun coche... Comparar un leon con audi a5 por muchos asientos de alcantara que lleve es como comparar a marujita diaz con sara carbonero.. Desde mi punto de vista claro esta... Yo he tenido un ibiza y mi amigo un leon y desde luego es como la noche y el dia.

Y respeto a evitar los piques si es facil o no depende del conductor y del personaje que te encuentres, yo conozco un caso en el que por culpa de un impresentable de esos causo la salida de la calzada de otro coche.

Y que conste que yo he sido muy feliz con mi ibiza pero.... No tienen nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, eres un incosciente y esta claro que tengas la edad que tengas no solo habia un niñato en el León...Lamentable el picarse porque se me pone detras uno u otro. De genero tonto vamos.

 

En segundo lugar un leon fr es un muy buen coche y evidentemente a partir de 100 km/h es normal que se acorten las distancias, la gran diferencia esta en la salida y en la traccion de uno y otro coche, no en el empuje final, de hecho la diferencia real sin reprogramacion de ninguno de los 2 coches es de 70-75 cv, y ambos por encima de 150. Para que lo entiendas un audi 3.0 tdi y un S5 tienen la misma diferencia de cv mas o menos y el tdi es igual de rapido.

 

En tercer lugar el forero que dice que el va en un sofa y los otros en una silla,TODA LA RAZÓN, es incomparable la tecnologia de un A5 con un leon, si el A5 es traccion quattro, esta a años luz del leon, y no es que le supere, lo barre, pero claro para cuatro macacos que flipais con las repro y tonterias por el estilo, el leon os va bien, para alguien que sepa conducir y que le guste disfrutar de ello, no hay color. Y a nivel de seguridad activa y pasiva ni hablamos, un leon fr es un gran motor metido en una carcasa fea, tecnologicamente poco avanzada y con mucha defensa tuning para que los Flipadillos y "amantes de los CV", tengan un coche de mucha potencia por 20.000 a 30.000 euros. Pero la calidad se paga y no tiene esos precios.

 

POR ULTIMO DECIR QUE ES LAMENTABLE QUE SE ALARDEE DE PICARSE CON OTRO COCHE EN UNA CARRETERA CONVENCIONAL Y QUE ESTO LO UNICO QUE DEMUESTRA ES FALTA DE INTELIGENCIA Y DE EDUCACION. ME GUSTARIA QUE SE CERRASEN HILOS COMO ESTOS EN EL FORO PORQUE NO FOMENTAN NADA BUENO Y LO UNICO QUE INCITAN ES A HACER EL BURRO Y A QUE OTROS ASNOS LE SIGAN.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, eres un incosciente y esta claro que tengas la edad que tengas no solo habia un niñato en el León...Lamentable el picarse porque se me pone detras uno u otro. De genero tonto vamos.

 

En segundo lugar un leon fr es un muy buen coche y evidentemente a partir de 100 km/h es normal que se acorten las distancias, la gran diferencia esta en la salida y en la traccion de uno y otro coche, no en el empuje final, de hecho la diferencia real sin reprogramacion de ninguno de los 2 coches es de 70-75 cv, y ambos por encima de 150. Para que lo entiendas un audi 3.0 tdi y un S5 tienen la misma diferencia de cv mas o menos y el tdi es igual de rapido.

 

En tercer lugar el forero que dice que el va en un sofa y los otros en una silla,TODA LA RAZÓN, es incomparable la tecnologia de un A5 con un leon, si el A5 es traccion quattro, esta a años luz del leon, y no es que le supere, lo barre, pero claro para cuatro macacos que flipais con las repro y tonterias por el estilo, el leon os va bien, para alguien que sepa conducir y que le guste disfrutar de ello, no hay color. Y a nivel de seguridad activa y pasiva ni hablamos, un leon fr es un gran motor metido en una carcasa fea, tecnologicamente poco avanzada y con mucha defensa tuning para que los Flipadillos y "amantes de los CV", tengan un coche de mucha potencia por 20.000 a 30.000 euros. Pero la calidad se paga y no tiene esos precios.

 

POR ULTIMO DECIR QUE ES LAMENTABLE QUE SE ALARDEE DE PICARSE CON OTRO COCHE EN UNA CARRETERA CONVENCIONAL Y QUE ESTO LO UNICO QUE DEMUESTRA ES FALTA DE INTELIGENCIA Y DE EDUCACION. ME GUSTARIA QUE SE CERRASEN HILOS COMO ESTOS EN EL FORO PORQUE NO FOMENTAN NADA BUENO Y LO UNICO QUE INCITAN ES A HACER EL BURRO Y A QUE OTROS ASNOS LE SIGAN.

 

UN SALUDO.

 

 

 

 

Hola purrusquillo,

 

Tengo que decirte que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices en tu respuesta..pero en uno de los puntos en los que mas discrepo contigo es en este último punto que te destaco...

 

 

Para nada creo que el que se cuenten estas cosas "fomenten" o "inciten" a nada en la carretera...es mas ...personalmente los mantengo abiertos para que seamos conscientes de lo que te puedes encontrar en la carretera...y de lo inconscientes que podemos ser al volante...

 

Decir que estos temas tampoco es que sean de mi agrado...pero solo es mi opinióny mi parecer.

 

 

En este caso deberían de cerrarse entonces TOOOODOS los hilos de Preparaciones,no?...donde se habla de potenciación,reprogramación,etc,etc.... :conf: ...

 

Venga,un saludo a tod@s chic@s...y prudencia... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.