Jump to content

Diario de un gaditano en Noruega


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

perdon por la tardanza, pero estaba haciendo deberes ( un papel que tengo que rellenar cada 2 semanas y entregarselo a mi jefe)

 

lo habia dejado en un descanso de 10 minutos. en un lugar muy bonito. Después de hechar la foto al coche, ya nos montamos. y nos pusimos otra vez en ruta.

 

el gps decia que ya faltaba muy poco para el primer ferry. ya divisabamos agua por las ventanillas. pero los numerosos tuneles nos la quitaban. Uno de los tuneles empezó con una cuesta abajo con una considerable pendiente. y sorprendentemente el gps marcaba que nos dirigiamos hacia el agua. no puede ser, no puede ser. pues si, era un tunel que pasaba debajo del agua. el tunel era bastante largo, y constaba de una fuerte pendiente descendiente, luego un tramo de unos pocos de metros en llano, y luego una fuerte pendiente ascendente. y al salir, estabamos ya en la otra orilla!

 

cimg4590yj.jpg

el gps marcando que ibamos bajo el agua

 

 

kilometro tras kilometro nos acercabamos al primer ferry, pasabamos pueblos muy bonitos

 

cimg4592.jpg

 

 

un paisaje muy muy bonito

 

cimg4594.jpg

cimg4595m.jpg

 

ya estabamos apunto de llegar al ferry, y casi se hacia de dia plenamente. aun viendo perfectamente, debia de llevar las luces encendidas, puesto que en Noruega es obligatiorio las 24h del dia.

 

al rato ya llegamos al final de la carretera, la cual un par de kilometros antes, una barrera como de peaje nos cortaba el paso. pero no era un peaje, si no para comprar el ticket del ferry. no quise preguntar ni el precio, directamente entregé la tarjeta y pulse el pin. la chica nos dio el ticket, y nos levantó la barrera. a los pocos metros, un semaforo, que daba al puerto, y alli casualmente esperaban dos ferrys. mucho mas pequeños que el primero que cojimos, pero que al fin y al cabo, se supone que iban a ser muy pocos minutos. estuvimos parados menos de 5 minutos cuando el chico ya nos dió paso

 

cimg4596x.jpg

 

 

y la verdad, nada mas entrar, un ferry chiquitito, no cabian mas de 20 coches. nosotros eramos los primeros jejejeje apracamos el coche, y no sabiamos que hacer. como en el otro era obligatorio bajarse del coche... nos bajamos en este tambien, y subimos unas escaleras, a una especie de terraza que habia

 

cimg4601v.jpg

 

 

hacia fresco, asi que nos metimos para adentro. era un ferry muy chiquitito, por lo que lo recorrimos en nada. nos sentamos en unas mesas, y cojí una revista, e intenté leerla. pero nada, asi que, entre tanto, ya estabamos llegando al puerto, vamos para el coche. nos montamos. al poco tiempo ya se abrió la compuerta, y otra vez carretera. esta vez solo faltaba un ferry. el gps marcaba pocos kilometros. pasabamos las islas como si fueran poligonos industriales. una por tuneles, otras por puentes preciosos e imponentes

 

cimg4606c.jpg

 

serian las 9 de la mañana, cuando llegamos al "peaje" para comprar el ticket del segundo ferry. pasamos sin problemas, y el puerto era de similares caracteristicas, asi que paramos en el mismo carril, y esperamos ordenes. en el embarcadero solo habia un ferry, y justo se iba. "m****" pensé, como sabré a que hora pasa otro, hasta que me di de bruces con un cartel electronico que decia, o eso entendí, que el siguiente era a las 9:35. asi que heché cuentas, si el gps decia ahora que llegariamos a la oficina del señor Tore a las 10:00 exactamente.. (justo la hora que habiamos quedado), le tengo que sumar 30 minutos. pero claro, no sabia si el gps contaba lo que tardaba el ferry o no. pero bueno, es lo que hay, pensé. mi compañero se hecho a dormir, y yo hice lo mismo. al poco tiempo me desperté, aun faltaban 5 minutos para que el ferry llegara, asi que, segui comiendo galletas

 

cimg4615h.jpg

cimg4616ri.jpg

kilometros recorridos hasta entonces, y tiempo empleado ( la foto esta hecha nada mas parar a esperar al ferry)

 

 

ya llegó el ferry, uno exactamente igual, asi que hicimos lo mismo. nos bajamos, pero esta vez, sabiendo que estabamos a 30 minutos del señor Tore, queriamos tomarnos un café, para no ir con cara de muerto. asi que subimos y entramos, enfrente de una tienda cerrada, habia una cafetera electronica, asi que empezamos a darle al boton de cafe con leche ( o eso creiamos), pero de alli no salia nada de nada. al cabo de un buen rato de darle a los botones (ya le dabamos a todos) una chica nos toca por detras. y en noruego nos dice algo. "in inglish please?" siempre contestabamos nosotros jeje. y algo nos dijo muy rapido, que no entendimos. pero que parece ser que no, que no habia café o algo xD asi que nos fuimos donde las mesas de antes. esta vez nos dimos cuenta de que habia gente en los coches, asi que si ellos pueden....

montamos en el coche, aun faltaba un poco, este ferry eran como unos 40 minutos o asi. realmente no lo sabiamos, no teniamos ni idea, pero mas o menos eso calculamos. asi que nos hechamos a dormir. ya a los 2 minutos estabamos los 2 sobando como bebés. justo me desperté cuando el operario estaba haciando las cosas de amarrar el barco jajaja. asi que desperté a mi compañero, me cachetee un poco la cara, y a salir del barco, ya estabamos en Bergen!!!

 

cimg4623.jpg

 

 

el gps chivateaba que llegariamos sobre las 10:30, bueno, media hora tarde, pero despues de casi 4000km, no estaba nada mal. ya solo quedaba una media hora de carretera. se veian mas casas a menudo. a falta de 10 kilometros, me tenia que refrescar un poco, no queria aparecer con cara de muerto alli, asi que vi un "supermercado", llamado "Kiwi" y paré alli. mi compañero se quedo en el coche, yo entre en el super, que estaba vacio, y a la primera chica que vi, le pregunte por el baño. ella me indico que la siguiera, y me llevó al almacen ( no sabia si asustarme, o alegrarme pos semejante rubia). subimos unas escaleras estrechas, pasamos un pequeño pasillo, y me abrio una puerta a la izquierda. sin mediar palabra, me indico que entrara, me asomé, y era un baño!! jaja, solté una carcajada, mas bien por la sorpresa. me mojé la cara, e hice mis necesidades basicas. al abrir la puerta, alli estaba ella esperandome, como si estuviera espiandome. pero me guió otra vez hacia el super. me despedí, y me fui para el coche. mi compañero no quiso ir, asi que emprendí camino.

 

al poco entramos en la ciudad. callejeamos un poco, y ya estabamos a menos de un kilometro del destino. yo buscaba con la mirada una casita blanca, la cual recordaba de ver la oficina por el google street view. el gps me gritó que ya habiamos llegado al destino, y aquello no se parecia en nada a lo que esperabamos. la calle y la carretera si, pero el edificio... nada de casa de 2 plantas de madera, todo lo contrario, un edificio de oficinas de unas 6 plantas. pero bueno, era lo que habia. aparqué el coche al lado de un inmenso bmw X5, o XXX5.

 

salimos del coche, como los soldados de pelicula que acaban de llegar a sus casa, que regresasn de la guerra jejeje

 

empujamos la puerta de cristal, y alli lo que habia era una escalera y un ascensor. un telefonillo con unos cuantos timbres, y unos buzones. no sabiamos a que timbre llamar, no ponia nada, asi que a mi compañero se le ocurrió mirar los buzones. pero nada. justo entraba un hombre, y le preguntamos, nos dijo que el segundo piso. asi que para alla fuimos. efectivamente, nada mas pasar una puerta, ya vimos el cartel de la empresa del señor Tore. llamamos, y una chica nos abrió, bueno, mas bien una mujer, le dijimos que eramos los españoles. y al entendernos, se alegro bastante. El señor Tore salió al momento de una sala de al lado, y nos tendió la mano. nos pregunto que que tal el viaje y eso, lo tipico (todo en ingles claro). nos sentó en una mesa alragada, y la mujer, se ve que era la secretaria, nos puso unas carpetillas delante. la mujer se sentó al lado nuestra, y el señor Tore delante.

 

la señora nos iba abriendo la carpeta, y pasando folio a folio explicando lo que era cada uno, y haciendonoslo firmar. uno era el contrato de trabajo, otro el contrato del piso, otro otra cosa que no recuerdo, y asi varias cosas, que aun hoy en dia no sabemos lo que es jajaja.

 

cuando terminó, nos levantamos, y nos llevaron a un almacen, un cuarto, donde tenian armarios y estanterias con ropa, zapatos y cosas del trabajo. nos dieron una bolsa a cada uno, y empezaron a meter, que si pantalones, chaqueta, botas de seguridad, un cinturon, casco... vamos, todos los elementos de un "EPI".

 

cuando acabamos de probarnos la ropa y eso, el señor Tore nos dijo que le siguieramos hasta nuestro piso, que nos lo iba a enseñar, y que luego iriamos a la Tax office a no se que. asi que eso, cojimos las bolsas, las metimos en el coche como pudimos, casi no caben. nos montamos, y el señor Tore se montó en aquel pedado de X5 negro con unas ruedas que podian ser perfectamente el triple de las mias.

 

arrancamos, y le seguí, no estaba muy lejos, entramos en un barrio residencial. todo casitas bajas, de madera. paró su coche y yo paré detras. era una casa blanca, de 3 plantas. mi compañero y yo flipabamos. que pedazo de casa para nosotros.

 

bajamos del coche, y el señor Tore bajó unas escaleras que habia que bajar para entrar en la casa, nosotros le seguimos. saco su "Iphone" y llamó a alguien, y estuvo 3 minutos hablando en noruego con alguien. cuando colgó, nos explico que el chico de la casa llegaria en 5 minutos. mientras decia eso, ya se estaba fumando su segundo cigarrillo desde que se bajó del coche.

 

estuvimos comentando cosillas, hasta que una furgoneta, una toyota h1ace (o algo asi) roja aparcó en lo alto de la acera, y un chaval con gorra, y bastante canijo, se bajó corriendo. era el que estabamos esperando. algo hablaron entre el y el señor Tore, y entro para adentro de la casa. resulta que no toda la casa era nuestra, si no que estaba dividida en unas cuantas viviendas.

 

el muchacho subio las escaleras al 1º piso, y habia 3 puertas, abrio la del medio, y alli lo unico que habia era una escalera con una pendiente increible hacia arriba. las subio corriendo, el señor Tore detras, y nosotros despues. llegamos arriba, estabamos en el atico de la casa. y la verdad todo parecia limpio. lo primero que hizo el señor Tore, cojer de un sobre que habia encima de la mesa del salon, las llaves de la casa, nos dió un juego a mi, y otro a mi compañero. nos enseño la casa mientras el chaval cambiaba unas bombillas y hacia algo con una puerta que habia, que pude ver de reojo que daba unas escaleras abajo.

 

habia tres cuartos, bien, solo eramos dos. el salon estaba junto con la cocina, pero habia espacio para todo. todo el suelo de parqué. radiadores de aceite en todas las habitaciones. el chaval ese le dijo algo al señor Tore, y este nos explico que la puerta esa que el hombre estaba toqueteando es la de emergencia, que no la utilizasemos, solo en caso de emergencia. tenia un plastico que guardaba el pestillo, supongo que habria que romperlo para quitar el pestillo, y asi abrir la puerta. ya el chaval se fué, y nosotros salimos para afuera. el señor Tore nos indicó que le siguieramos hasta su coche. desde el mando abrió el maletero, y alli habia unas bolsas y unas cajas, el las sacó. en las boslas habia toallas y mas cosas, y las cajas eran de vajillas, ollas, sartenes y cuberteria, todo nuevo, de una tienda llamada "oslo". asi que ilusionados, como si fueran regalos de reyes los llevamos al piso.

 

Bajamos de nuevo con el señor Tore, y nos dijo que le siguieramos hasta la "tax office". se sacó del bolsillo un billete de 500 koronas (algo mas de 60€) y me lo dió, entendí que era para el parking, asi que me lo guardé.

 

-----------.

 

lo tengo que dejar aqui, es tardisimo hoy. siento no tener fotos, pero se nos quedó la camara sin bateria.

 

 

gracias a todos por leerlo, de verdad.

 

un saludo noruego a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 547
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

perdon por la tardanza, pero estaba haciendo deberes ( un papel que tengo que rellenar cada 2 semanas y entregarselo a mi jefe)

 

Tranquilo, que nos tienes a todos atentos y presionando F5.. jajaja drooling.gif Muy interesante esta parte, y por lo visto los paisajes son fabulosos.

 

A ver si en tener batería en la cámara haces una fotillos del pueblo!

 

S2.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja perdon perdon jeje. si, tengo fotos de la casa, de las vistas y demás jeje. mañana voy a hacer un poco de "rebobinar para alante" hasta situaros al dia de hoy. que ya si tengo mas fotos y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si alguien quiere imitarme... que sepa lo que le espera. el viaje fue increible, lo repetiria otra vez sin dudarlo, pero esta vez con unos hoteles reservados por el camino, puesto que lo unico malo era el cansancio. mucho mucho mucho cansancio, no podeis ni imaginar lo mal que se llega a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si alguien quiere imitarme... que sepa lo que le espera. el viaje fue increible, lo repetiria otra vez sin dudarlo, pero esta vez con unos hoteles reservados por el camino, puesto que lo unico malo era el cansancio. mucho mucho mucho cansancio, no podeis ni imaginar lo mal que se llega a pasar.

 

 

Si, si lo se, creeme :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grandísimo relato, pero una cosita, alguien sabe q no lo recuerdo a q se va a dedicar Dani??

 

Creo que esta instalando cables de fibra optica. Lo puso en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grandísimo relato, pero una cosita, alguien sabe q no lo recuerdo a q se va a dedicar Dani??

 

Creo que esta instalando cables de fibra optica. Lo puso en otro post.

 

 

correcto, instalo cables de fibra optica hasta las puertas de las casas.

 

que no hay palabras de agradecimientos para vosotros por leerlo, de verdad. luego continuo, acabo de llegar del curro, voy a comer

 

un saludo Noruego a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.