Jump to content

a4 b7 2.0tfsi quattro o 3.0tdi quattro??


RubenRS

Publicaciones recomendadas

hola soy nuevo tengo un RS4 b7 berlina blanco,me encanta el coche. pero niños a bordo!!....tengo intencion de cambiar por un avant menos potente,tengo duda entre esos modelos.en realidad me tira mas el 2.0tfsi quattro ,Me gustaria saber la diferencia de consumos-prestaciones o valoraciones personales .,un saludo Ruben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola, pasas de un gasolina apretado en la que pongo en duda su fiabiliadad a lo largo del tiempo y un diesel gordote en el que seguro que ahorras en diesel pero lo pagaras en precio del vehiculo.

Has valorado un fsi 3.2? Yo estoy contento, el consumo es ajustado para la chicha que tiene, si vas tranquilo por la pista se queda en 8/100.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un 2.0 Tfsi esta apretado el del S3 revienta a los 5.000 kmts no? Vamos no hablemos sin conocer por favor, que no te guste no quiere decir que sea malo.

 

Saludos y cómprate el que mas te convenga aunque si haces pocos kmts gasolina ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias a todos.,en la casa me han hablado bien del tfsi,tampoco hago tantos kilometros,cuantos km hace el tfsi con un deposito?....mi hermano tiene un r 32 y creo que es el mismo motor del 3.2,es un motor muy progresivo,yo creo que es mas alegre un gasolina con turbo,poco mantenimiento etc..el RS4 avant se sale,pero no existe con levas/automatico, los niños me van ha salir con el cuello como fernando alonso jejeje,,no me dejan pisarle,y da por el saco.me gusta mucho el a4 b7 avant mas que el nuevo que es mas un a6 que un a4 le han hecho muy grande.De momento ha vender el RS4....gracias por las contestaciones..saludos Ruben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpar si os he molestado pero solo tenéis que poner fiabilidad tfsi en el buscador y se te ponen los pelos de punta.

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Creo que si buscamos en internet fallos de cualquier cosa dejaríamos de comprar de todo, todo da fallos, siempre hay algo en mal estado/funcionamiento y a alguien siempre le toca, si sumamos la cantidad de 2.0 tfsi que ahí andando por la calle y a nadie le ha dado un fallo hablaríamos del mejor motor de la historia.

Hasta el motor mas fiable da fallos en unidades.

 

Creo que si no recuerdo mal ese motor ha sido elegido alguna que otra vez mejor motor gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad que solo lo tengo desde hace tres meses y como he dicho antes, de momento estoy muy contento. Es el primer gasolina turbo que tengo y no puedo hablar de fallos, que seguro que alguno tendrá, el tema es que no sean gordos. Por eso te decía Carlosub si podías decirme que has escuchado malo de este motor para estar alerta...

El 3.0 tdi tiene que ser también un avión, pero en mi caso he salido escaldado con un 2.0 tdi del passat y de momento diesel nunca mas, y eso que todos los demás motores diesel del grupo vag que he tenido (110, 115,130,150,163) problemas serios 0. Un saludo y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llevo algún turbo ya a mis espaldas y ya paso...me quedo con un buen atmosférico gordo y listo, que tambien se rompen como no, pero con menos sensores que dan por cu..

Tienes toda la razón, normalmente solo nos quejamos cuando algo se rompe, pido disculpas si os he molestado

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llevo algún turbo ya a mis espaldas y ya paso...me quedo con un buen atmosférico gordo y listo, que tambien se rompen como no, pero con menos sensores que dan por cu..

Todos los coches de ahora llevan sensores por todas partes.

 

Lo de los turbos, son delicados, pero si se les trata como hay que tratarlos pueden durar muuuuucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1344467988[/url]' post='3690639']

hola gracias a todos.,en la casa me han hablado bien del tfsi,tampoco hago tantos kilometros,cuantos km hace el tfsi con un deposito?....mi hermano tiene un r 32 y creo que es el mismo motor del 3.2,es un motor muy progresivo,yo creo que es mas alegre un gasolina con turbo,poco mantenimiento etc..el RS4 avant se sale,pero no existe con levas/automatico, los niños me van ha salir con el cuello como fernando alonso jejeje,,no me dejan pisarle,y da por el saco.me gusta mucho el a4 b7 avant mas que el nuevo que es mas un a6 que un a4 le han hecho muy grande.De momento ha vender el RS4....gracias por las contestaciones..saludos Ruben

 

 

 

Si, básicamente el motor es el mismo con unas pequeñas diferencias. El nuevo 3.2 FSI además de inyección directa y valvelift rinde 265 cv. Esto para mi tiene sus pros y sus contras.

El "contra", fundamentalmente el sonido que le dá la inyección directa. Ese ralentí que tiene no "mola" nada. Luego ya en marcha y apretándole el sonido ya es lo que tiene que ser, un V6 gordote, aunque los de Audi han puesto especial interés, yo creo, en que el sonido NO moleste (que pena).

El (los) pros, pues el avance mecánico que supone y los buenos consumos que saca. Y con esto también contesto alguna duda sobre los consumos del 3.2. Sé que a algunos os costará creerme pero yo hago siempre Pontevedra-Madrid (y viajes largos) con media de 7.2 - 7.3, y no conduciendo precisamente en "modo abuelo on". Luego también hago mucho viaje corto y ciudad, con velocidades medias muy bajas y el consumo medio se mantiene en 9.1. Hablo siempre de consumos de FIS.

 

 

Con respecto a la consulta del compi la decisión entre 2.0 TFSI ó 3.0 yo lo veo desde dos puntos de vista:1. Desde el punto de vista económico pues imprescindible saber cuantos kilómetros harás al año.

2. Desde el punto de vista "sensaciones" pues TFSI sabiendo que vienes de un RS. Y digo sensaciones porque en prestaciones el 3.0 es también brutisimo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quattro t, el mío gasta 8,2 velocidad legal en la pista...

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

Entiendo k cuando llegas a destino dejas tu coche en la salida de la pista y vas andando o asi..

 

alguien hace el 100% de km en pista?? es imposible con lo k ese dato no me sirve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.