Jump to content

a4 b7 2.0tfsi quattro o 3.0tdi quattro??


RubenRS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1344525476[/url]' post='3690968']

por si interesa a alguno, yo tengo el 3.0 tdi quatro y es verdad que es brutisimo, y eso que solo es el de 204 cv

 

 

 

Yo el primer A5 que probé fue el 3.0 TDI (240 cv). Tenía clarísimo que lo quería gasolina, 6 cilindros y el consumo me importaba poco. El 3.2 se ajustaba a lo que quería aunque obviamente no lo pude probar hasta que ya lo tuve en mis manos.

 

Pues las sorpresas fueron. Uno, madre mía como anda el 3.0 TDI. !!!!! Me quedé shocked.gif, no sólo la potencia y el empuje que tiene ese motor, bestial con tremendo par, sino que además era el momento del common rail y el condenado no parecía ni gasoil salvo que mirases a donde llegaba el relojito de las rpm.

 

Y luego la segunda sorpresa fue los consumos que le sacaba (y saco) al 3.2. De verdad que para lo gordo y cilindrada que tiene son tremendamente ajustados en conducción normal. Tengo una foto del FIS del tramo Madrid-Girona a donde llego con una media de 6.4rolleyes.gif

También es cierto que si vas disfrutando de lo que le puedes sacar a ese motor entonces los consumos ya reflejan lo esperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quattro t, el mío gasta 8,2 velocidad legal en la pista...

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

Entiendo k cuando llegas a destino dejas tu coche en la salida de la pista y vas andando o asi..

 

alguien hace el 100% de km en pista?? es imposible con lo k ese dato no me sirve...

 

Entiendo que contigo no se puede hablar. Para ti la perra gorda, yo sigo con mi 3.2 feliz como una perdiz

Saludos

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quattro t, el mío gasta 8,2 velocidad legal en la pista...

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

Entiendo k cuando llegas a destino dejas tu coche en la salida de la pista y vas andando o asi..

 

alguien hace el 100% de km en pista?? es imposible con lo k ese dato no me sirve...

 

Entiendo que contigo no se puede hablar. Para ti la perra gorda, yo sigo con mi 3.2 feliz como una perdiz

Saludos

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

Creo k suelo debatir mucho x aki y nunca he tenid ningun problema.

He tenido muchos coches de gasolina mas nuevos o menos mas potentes o menos y yo sigo pensand k no existen S4 k gasten 9,5 ni TFSI k gasten 7,4 ni 3.0 tdi k gasten 6,1...

 

Tengo un TFSI y en un viaje de 2500 km pues iba en 8 y pico pero al callejear sube a los 10 en muy poco tiempo y ahora el ordenador medio esta en 10,4 o algo asi.

De k me sirve ponerme a 100 en s..ta llaneando o bajandi?? a mi de nada pk no es real...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,me parece que los tres estan bien,todos los depositos son de 70 litros no!!me gustaria saber de media la autonomia de cada uno en km,,esta claro que el mantenimiento sera mas barato el del 4 cilindros ...el rs4 por pista me da 580 mas o menos a 160kmh pero luego no llega a 500km de hay para arriba se ve bajar la aguja de la gasolina .,lo que necesito es un a4 que haga 700km si existe claro porque por lo que hablais no me parece tanto consumo el rs4 mio ,claro siempre tirando marchas como los taxistas ,sin disfrutarlo ,como vaya dandole no hago 370 km deposito y con los peques a bordo como que no.. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si os enterais de algun avant b7 que quiera hacer un trato se puede hablar.,el rs4 se puede ver en autoscout rs4 "white edittion" cualquier consulta por email,.todavia en 60 dias no puedo anunciarlo en foro por ser nuevo, saludos A4 TEAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a rodar poco te recomiendo un TFSI, van muy bien y contenidos contenidos, si a la larga quieres mas potencia lo reprogramas, o tienes muchas otras opciones para potenciar.

Si vas a hacer mas de 25.000km al año te recomiendo un 3.0 tdi, pero que sea de 233cv, vienen con la papeleta de los inyectores solucionada, van mucho mejor que los 204cv y corren bastante mas. Y si quieres potenciarlo pues con una repro tambien te pones en 280-300cv, si quieres aunque no es tan amplio el abanico, es potenciable.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no hago 10000 km año,tuve un a4 avant b6 2.5 tdi Q ,la verdad que era una gozada,lo vendi con 8 años y tenia 85000km,me encanta el 3.0 tdiQ....pero me voy ha inclinar por el gasolina 2.0tfsi Q ..,y ponerle bonito.,que para lo que se puede correr creo que va a ser suficiente la relacion consumo prestaciones .tengo unas cuantas ideas ya para ponerle gordito .un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no hago 10000 km año,tuve un a4 avant b6 2.5 tdi Q ,la verdad que era una gozada,lo vendi con 8 años y tenia 85000km,me encanta el 3.0 tdiQ....pero me voy ha inclinar por el gasolina 2.0tfsi Q ..,y ponerle bonito.,que para lo que se puede correr creo que va a ser suficiente la relacion consumo prestaciones .tengo unas cuantas ideas ya para ponerle gordito .un saludo

Me parece una muy buena eleccion buscate un.S line y si tienes paciencia quiza encientres un 211 cv.

Un consejo te doy....si encuentras una unidad en buen estado y equipada no te importe pagar un poco mas ya k estos coches escasean...

El motor 3.0 es muy bueno pero lo veo un coche pa tragar autopista a saco y k a mi parecer es mas caro de mantener aun llevando cadena...

No te arrepentiras el TFSI es un motor muy bueno siguiendo la linea del 1.8T...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si aceptas el consejo de un abuelo. No toques ese motor con repros, ya va bastante ajustado como para meterle mas chicha, si quieres mas par cojete otro mas gordo

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

A que motor te refieres?

 

El 2.0 tfsi no va nada apretado, de echo hay una versión con la T en rojo (que bonita) que da 220cv, y luego tienes a los mas peques montado en el S3, TTs.. con 265cv.

 

Aquí estaba la morcilla maña con muchos caballos.

 

Vamos, que si quieres tocarlo se puede de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si aceptas el consejo de un abuelo. No toques ese motor con repros, ya va bastante ajustado como para meterle mas chicha, si quieres mas par cojete otro mas gordo

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

A que motor te refieres?

 

El 2.0 tfsi no va nada apretado, de echo hay una versión con la T en rojo (que bonita) que da 220cv, y luego tienes a los mas peques montado en el S3, TTs.. con 265cv.

 

Aquí estaba la morcilla maña con muchos caballos.

 

Vamos, que si quieres tocarlo se puede de sobra.

 

Eso mismo le dije en un post un poco mas arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si aceptas el consejo de un abuelo. No toques ese motor con repros, ya va bastante ajustado como para meterle mas chicha, si quieres mas par cojete otro mas gordo

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

A que motor te refieres?

 

El 2.0 tfsi no va nada apretado, de echo hay una versión con la T en rojo (que bonita) que da 220cv, y luego tienes a los mas peques montado en el S3, TTs.. con 265cv.

 

Aquí estaba la morcilla maña con muchos caballos.

 

Vamos, que si quieres tocarlo se puede de sobra.

 

Eso mismo le dije en un post un poco mas arriba

Cierto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si aceptas el consejo de un abuelo. No toques ese motor con repros, ya va bastante ajustado como para meterle mas chicha, si quieres mas par cojete otro mas gordo

Un saludo

 

 

Enviado desde iPhone con Tapatalk

 

 

Sin animo de ofender y te lo digo de buenas totalmente...pero sino sabes, simplemente vale mas estar callado...

 

Hay preparaciones para ese motor que duplican la potencia de origen...y ahí estan...aguantan... Es un motor muy potenciable y hasta ahora esta demostrando buenos resultados en cuanto a potencia-fiabilidad

Editado por AudiRace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.