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a4 b7 2.0tfsi quattro o 3.0tdi quattro??


RubenRS

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De verdad que alucino con los consumos de la gente. Yo no me compro un 3200fsi ni un 2000tfsi para intentar sacarle una media de 8 litros,a parte de porque lo veo casi imposible, porque si lo conseguiria no lo disfrutaria. Por favor quien se hace un viaje de 500kms a un 120 inamovible y lleva un motoraco de esos? El padre de un amigo tiene un a5 3200 quattro. Hombre de unos 63 años que se ha dao el caprichillo de prejubilacion. El otro dia coincidimos en la gasolinera y me dijo "no pases cerca de la tapa de la gasolina haber si vas padentro" no es capaz de bajarlo de los 10- 11 segun el.

Yo siempre miro los consumos de la gente en el fis en la posicion 2 cuando vienen al curro y un golf V gti 20 tfsi es rarisimo verlo en menos de 8(pero ni el de un abuelete ee) y eso que un golf pesa unos cuantos kilos menos que cualquier a4-a6.

No se yo a veces con los consumos que se hace la gente flipo un poquillo. Igual es que aqui en el norte hay mucha cuesta.....

David en el norte hay mucha cuesta arriba eso o nos pesa mas el pie ,c*** deberian poner la gasolina un poco mas barata por aqui arriba,jugamos con desventaja

De verdad ignoro si realmente se pueden sacar esas espectaculares medias de consumos,yo es que sinceramente no puedo,con lo bien que suena esto al abrir gas De todas formas tampoco soy ningun cafre y digo que aun conduciendo normalito esas medias son impresionantes,mirare mi deposito no vaya a ser que tenga algun agujero,no obstante un coche de 1500 kilos 2.0T no se compra para ir mirando el fis continuamente.Es mi opinion.

 

Pues no se en el norte, pero aquí en la zona de catalunya a velocidad legal, si que salen esas medias, es mas llanito.

Que velocidad tenéis por allí, por que la bajaron, no?

 

Ya la tenemos normal desde que se fueron los ecologistas del gobierno de la Generalitat ;)

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De verdad que alucino con los consumos de la gente. Yo no me compro un 3200fsi ni un 2000tfsi para intentar sacarle una media de 8 litros,a parte de porque lo veo casi imposible, porque si lo conseguiria no lo disfrutaria. Por favor quien se hace un viaje de 500kms a un 120 inamovible y lleva un motoraco de esos? El padre de un amigo tiene un a5 3200 quattro. Hombre de unos 63 años que se ha dao el caprichillo de prejubilacion. El otro dia coincidimos en la gasolinera y me dijo "no pases cerca de la tapa de la gasolina haber si vas padentro" no es capaz de bajarlo de los 10- 11 segun el.

Yo siempre miro los consumos de la gente en el fis en la posicion 2 cuando vienen al curro y un golf V gti 20 tfsi es rarisimo verlo en menos de 8(pero ni el de un abuelete ee) y eso que un golf pesa unos cuantos kilos menos que cualquier a4-a6.

No se yo a veces con los consumos que se hace la gente flipo un poquillo. Igual es que aqui en el norte hay mucha cuesta.....

 

Campeón yo no he sido sarcástico pero bueno..., perdón por no ser como Alonso, tengo un 3.2 porque me sale de lo que me cuelga y puedo permitirmelo, y saco media de 8 porque no me sale de lo que me cuelga ir con mi cría a 250, bueno no quiero no yo ni los de Audi, esta capado

Eso si, hay in post muy chulo de un rs4 fake, pues os lo leéis, esta muy bien el quiero y no puedo...

Saludos

 

 

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Estas equivocado si crees que he sido sarcastico. Una cosa es ser sarcastico y otra opinar. Y esto que yo sepa es un foro. Me parece perfecto lo que te puedas permitir. Ole los que te cuelgan :az:

Y si, lo de campeon me ha ofendido un poco ;)

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Acabo de mirar el deposito de mi furgo y no parece tener fugas... :laugh:

La cuestion a mi modo de ver no es que alguien se pueda permitir o no un motor de estos.Damos cada uno nuestra opinion y no tiene por que haber malos rollos hombre.

Yo personalmente estoy dando los consumos que hago a mi coche,que me gustaria dar la vuelta al mundo con un deposito?joer claro que si.Puedo?pues no que quereis que os diga.Sales del garaje para ir a currar,cruzas media ciudad y sales a la autopista,subidas,bajadas,vamos creo yo lo normal en una carretera,vas tranquilo 130-140 (los dias que sales tarde un pooooco mas :harhar: ),llegas al curro,miras la media y chico no hay c*** que le gustan las dos cifras al jodido ordenador :laugh: .Y esto un lunes que ya sales jodido de casa,como le zurres ya te vale mas no pensar.

Este tocho va dedicado especialmente a aquellas personas que nunca han tenido coche de gasolina,piensan comprarse uno de estos y se creen a pies juntillas los datos de consumos que te dan en el conce,solo intento ahorrar sorpresas desagradables :laugh:

Yo tengo una maxima,todo lo que anda chupa y cuanto mas gordo mas aun,no hay c***. :bye1:

Editado por Redfox
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De verdad que alucino con los consumos de la gente. Yo no me compro un 3200fsi ni un 2000tfsi para intentar sacarle una media de 8 litros,a parte de porque lo veo casi imposible, porque si lo conseguiria no lo disfrutaria. Por favor quien se hace un viaje de 500kms a un 120 inamovible y lleva un motoraco de esos? El padre de un amigo tiene un a5 3200 quattro. Hombre de unos 63 años que se ha dao el caprichillo de prejubilacion. El otro dia coincidimos en la gasolinera y me dijo "no pases cerca de la tapa de la gasolina haber si vas padentro" no es capaz de bajarlo de los 10- 11 segun el.

Yo siempre miro los consumos de la gente en el fis en la posicion 2 cuando vienen al curro y un golf V gti 20 tfsi es rarisimo verlo en menos de 8(pero ni el de un abuelete ee) y eso que un golf pesa unos cuantos kilos menos que cualquier a4-a6.

No se yo a veces con los consumos que se hace la gente flipo un poquillo. Igual es que aqui en el norte hay mucha cuesta.....

David en el norte hay mucha cuesta arriba eso o nos pesa mas el pie ,c*** deberian poner la gasolina un poco mas barata por aqui arriba,jugamos con desventaja

De verdad ignoro si realmente se pueden sacar esas espectaculares medias de consumos,yo es que sinceramente no puedo,con lo bien que suena esto al abrir gas De todas formas tampoco soy ningun cafre y digo que aun conduciendo normalito esas medias son impresionantes,mirare mi deposito no vaya a ser que tenga algun agujero,no obstante un coche de 1500 kilos 2.0T no se compra para ir mirando el fis continuamente.Es mi opinion.

 

Pues no se en el norte, pero aquí en la zona de catalunya a velocidad legal, si que salen esas medias, es mas llanito.

Que velocidad tenéis por allí, por que la bajaron, no?

la mayoría de carreteras 100 y variable

 

 

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Pues...para tener un 3.0 tdi chupon...prefiero un v8 gasolina tragon... Mi focus no baja de 6l en modo muy eficiente, asi que el problema no es el consumo si no el precio...el otro dia lei un post d un compañero con un S6 que lo paso a GLP y es mas feliz que un crio, con sus 0,68 ctmos el litroo...asi que pillate el 2.0 y invierte 2500 pavos en pasarlo a GLP y olvídate del consumooo

 

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Editado por mikraul
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Mi opinión.

 

Los motores vienen preparados para desarrollar un potencia en concreto, los circuitos de refrigeración, unas rpm determinadas, una presión del turbo deterinada, las cajas de cambios un par determinado, al igual que todas las transmisiones. En cualquier diseño se le dan unos coeficientes de seguridad, que significa sobredimensionar el circuito de refrigeración, dejar unas rpm guardadas.... este es el motivo de que haya empresas que te hacen repros subiendo siempre unos cv porque saben ellos que están dentro del margen de seguridad, y no quieren pringarse.

 

Con la repro pues nos acercamos mas a ese límite que nadie sabe donde está, una vez pasado ese límite comenzaremos a tener problemas en los componentes del motor cambio o transmisión.

 

Viendolo así pues si una repro perjudica siempre a la fiabilidad, pero tambien ir siempre a saco perjudica a la fiabilidad, si llevamos repro y no aceleramos pues no perjudicamos a la fiabilidad, cuanto mas se exprima un motor mas se compromete a la fiabilidad, si uno hace repro pues depende de como utilice el coche.

 

 

Si con una repro no pasamos el límite que tienen cada componente pues podemos perjudicar un poco a la larga, pero como pasemos el límite se reduce la vida útil muy considerablemente de los componentes, dicho esto el coeficiente de seguridad es un % con lo que no es lo mismo subirle 30 cv a un 90 cv que es el 33% que subirle 30 cv a un 200 cv que es mucho menos porcentaje,seguramente en el primero estemos fuera del límite, mientras que en el segundo no.

 

En cuanto a las encuestas de fiabilidad sinceramente encuestas de fiabilidad hasta 150.000 km que se hacen pues no aportan mucho, los motores pueden ser fiables pero cuanto mas rindan mas desgaste tienen, mirando esto un coche atmosférico de gasolina tiene una relación de compresión de 1:9 por ejemplo, pues el aire en la camara de combustión estará a 9 bares de presión, y podemos meter una cantidad máxima de gasolina para que queme bien, si le ponemos un turbo y/o compresor a un motor pues como mínimo multiplicamos por 2 presión pudiendo meter casi el doble de combustible quemandolo bien, a efectos de desgaste/fiabilidad pues claro que tiene un efecto negativo que si no se soluciona con mejora de materiales reducirá la vida útil, a esto sumarle que turbos y compresores se pueden romper asique si se reduce la fiabilidad si no hay diferencia de materiales. En un diesel la relacion de compresión puede ser hasta de 20:1 y esto hace que no puede revolucionarse tanto y que tenga que tener otros componentes mas pesados para fabricar el motor ademas de que se produce mayor temperatura por el tipo de combustible.

 

Asique si alguien quiere muchas prestaciones yo tambien soy partidario de motores gordos y no motores pequeños mas apretados, no podemos comparar la fiabilidad de un motor de mucho mas cc con otro mas pequeño con los mismos cavallos (si no hay diferencia de materiales), pero si ponemos a comparar u 2.0 y un 2.0t yo cojo el segundo, si tu le pides lo mismo que al atmosférico tiene la misma fiabilidad, y ademas tienes guardado un plus para las ocasiones que puedan surgir asique digamos que lo que resta fiabilidad es ir a saco con ellos, cosa que con un atmosférico de la misma cilindrada no tienes posibilidad. No sé si me explico, es como si un motor sin turbo tuviera un tope en el acelerador y el con turbo se lo hubieramos quitado, y como es normal al acelerar mas se desgasta antes.

 

Esta es mi opinión que no he descubierto nada mas que un motor se desgasta cuanto mas se apriete el acelerar y si unos tienes mas capacidad que acelerar que otros y los aceleramos pues se desgastan mas que los anteriores.

 

Pero por el desgarte este ya no se rompen bielas ni hay que cambiar pistones y camisas como en los motores de antes, ahora los coches petan de otros sitios, electrónica, cajas de cambios, turbos, algunos arboles de levas, rotura de cadenas/correas de distribución..... asique en el tema del desgaste de los elementos del motor casi seguro que en cualquier caso no va a haber problema porque ultimamente son eternos y aunque reduzcamos su fiabilidad pues seguimos teniendo un muy buen motor. Lo que si que hay que tener cuidado es con la culata y su junta, un dia con aire acondicionado puesto, mucho calor fuera y le exigimos mucho con una repro agresiva podemos pasar el límite de la capacidad de refrigeración y que no sea capaz el coche de mantener una temperatura adecuada en la culata del motor, yo es la única pega que le veo así de decir hay que tener cuidado. Y bueno ya si subimos mucho el par máximo del embrague y caja de cambios.

 

 

Lo del consumo un motor de gasolina con marchas largas te pueden hacer unos consumos muy bueno.

 

Yo cogeria el 3.0 tdi porque lo que busco lo encuentro en este motor pero tu sabes lo que quieres asique mira que motor se adapta mejor a ti. Y yo no haría repro porque casi nunca utilizo la potencia máxima del coche, pero estas son mis razones cada uno tendrá las suyas para si o para no.

 

 

Y lo que si que gana un tfsi es en consumo a un atmosférico por goleada, tu llevas un 2.0 que cuando lo exprimer le mete el turbo si, pero circulando tranquilo es un 2.0 no un 3.2

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Yo he tenido un A4 B7 2.0T, con el cual me empeñe en dejarlo bastante gordo de potencia para asemejarlo a un RS4, y el error en mi caso fue bastante grande. Con las primeras repros he coche iba bastante bien, luego quise mas y me meti a una preparacion bastante fuerte con cambio de Turbo, inyecctores, bomba gasolina etc... y nunca se consiguio la potencia esperada unos 320CV, con las consiguientes 200 visitas a talleres especializados y dolores de cabeza.......... :frusty:

Igual a mi me toco la china :wacko:

 

Al final me compre un RS4 y despues de un año y medio con el ni un problema ni medio, eso si el consumo son unos 3-4 litros mas :fisch:

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Mi opinión.

 

Los motores vienen preparados para desarrollar un potencia en concreto, los circuitos de refrigeración, unas rpm determinadas, una presión del turbo deterinada, las cajas de cambios un par determinado, al igual que todas las transmisiones. En cualquier diseño se le dan unos coeficientes de seguridad, que significa sobredimensionar el circuito de refrigeración, dejar unas rpm guardadas.... este es el motivo de que haya empresas que te hacen repros subiendo siempre unos cv porque saben ellos que están dentro del margen de seguridad, y no quieren pringarse.

 

Con la repro pues nos acercamos mas a ese límite que nadie sabe donde está, una vez pasado ese límite comenzaremos a tener problemas en los componentes del motor cambio o transmisión.

 

Viendolo así pues si una repro perjudica siempre a la fiabilidad, pero tambien ir siempre a saco perjudica a la fiabilidad, si llevamos repro y no aceleramos pues no perjudicamos a la fiabilidad, cuanto mas se exprima un motor mas se compromete a la fiabilidad, si uno hace repro pues depende de como utilice el coche.

 

 

Si con una repro no pasamos el límite que tienen cada componente pues podemos perjudicar un poco a la larga, pero como pasemos el límite se reduce la vida útil muy considerablemente de los componentes, dicho esto el coeficiente de seguridad es un % con lo que no es lo mismo subirle 30 cv a un 90 cv que es el 33% que subirle 30 cv a un 200 cv que es mucho menos porcentaje,seguramente en el primero estemos fuera del límite, mientras que en el segundo no.

 

En cuanto a las encuestas de fiabilidad sinceramente encuestas de fiabilidad hasta 150.000 km que se hacen pues no aportan mucho, los motores pueden ser fiables pero cuanto mas rindan mas desgaste tienen, mirando esto un coche atmosférico de gasolina tiene una relación de compresión de 1:9 por ejemplo, pues el aire en la camara de combustión estará a 9 bares de presión, y podemos meter una cantidad máxima de gasolina para que queme bien, si le ponemos un turbo y/o compresor a un motor pues como mínimo multiplicamos por 2 presión pudiendo meter casi el doble de combustible quemandolo bien, a efectos de desgaste/fiabilidad pues claro que tiene un efecto negativo que si no se soluciona con mejora de materiales reducirá la vida útil, a esto sumarle que turbos y compresores se pueden romper asique si se reduce la fiabilidad si no hay diferencia de materiales. En un diesel la relacion de compresión puede ser hasta de 20:1 y esto hace que no puede revolucionarse tanto y que tenga que tener otros componentes mas pesados para fabricar el motor ademas de que se produce mayor temperatura por el tipo de combustible.

 

Asique si alguien quiere muchas prestaciones yo tambien soy partidario de motores gordos y no motores pequeños mas apretados, no podemos comparar la fiabilidad de un motor de mucho mas cc con otro mas pequeño con los mismos cavallos (si no hay diferencia de materiales), pero si ponemos a comparar u 2.0 y un 2.0t yo cojo el segundo, si tu le pides lo mismo que al atmosférico tiene la misma fiabilidad, y ademas tienes guardado un plus para las ocasiones que puedan surgir asique digamos que lo que resta fiabilidad es ir a saco con ellos, cosa que con un atmosférico de la misma cilindrada no tienes posibilidad. No sé si me explico, es como si un motor sin turbo tuviera un tope en el acelerador y el con turbo se lo hubieramos quitado, y como es normal al acelerar mas se desgasta antes.

 

Esta es mi opinión que no he descubierto nada mas que un motor se desgasta cuanto mas se apriete el acelerar y si unos tienes mas capacidad que acelerar que otros y los aceleramos pues se desgastan mas que los anteriores.

 

Pero por el desgarte este ya no se rompen bielas ni hay que cambiar pistones y camisas como en los motores de antes, ahora los coches petan de otros sitios, electrónica, cajas de cambios, turbos, algunos arboles de levas, rotura de cadenas/correas de distribución..... asique en el tema del desgaste de los elementos del motor casi seguro que en cualquier caso no va a haber problema porque ultimamente son eternos y aunque reduzcamos su fiabilidad pues seguimos teniendo un muy buen motor. Lo que si que hay que tener cuidado es con la culata y su junta, un dia con aire acondicionado puesto, mucho calor fuera y le exigimos mucho con una repro agresiva podemos pasar el límite de la capacidad de refrigeración y que no sea capaz el coche de mantener una temperatura adecuada en la culata del motor, yo es la única pega que le veo así de decir hay que tener cuidado. Y bueno ya si subimos mucho el par máximo del embrague y caja de cambios.

 

 

Lo del consumo un motor de gasolina con marchas largas te pueden hacer unos consumos muy bueno.

 

Yo cogeria el 3.0 tdi porque lo que busco lo encuentro en este motor pero tu sabes lo que quieres asique mira que motor se adapta mejor a ti. Y yo no haría repro porque casi nunca utilizo la potencia máxima del coche, pero estas son mis razones cada uno tendrá las suyas para si o para no.

 

 

Y lo que si que gana un tfsi es en consumo a un atmosférico por goleada, tu llevas un 2.0 que cuando lo exprimer le mete el turbo si, pero circulando tranquilo es un 2.0 no un 3.2

 

Totalmente de acuerdo, ahora vete preparando para recibir criticas de la tropa que tiene su repro echa y que dicen que no van apretados y demas

Un saludo y un muy buen comentario

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Yo he tenido un A4 B7 2.0T, con el cual me empeñe en dejarlo bastante gordo de potencia para asemejarlo a un RS4, y el error en mi caso fue bastante grande. Con las primeras repros he coche iba bastante bien, luego quise mas y me meti a una preparacion bastante fuerte con cambio de Turbo, inyecctores, bomba gasolina etc... y nunca se consiguio la potencia esperada unos 320CV, con las consiguientes 200 visitas a talleres especializados y dolores de cabeza.......... :frusty:

Igual a mi me toco la china :wacko:

 

Al final me compre un RS4 y despues de un año y medio con el ni un problema ni medio, eso si el consumo son unos 3-4 litros mas :fisch:

 

Pues paso lo que suele pasar a los motores que les pedimos mas de lo que tienen.

Yo no soy amamnte de los motores RS ni S por el turbo, pero querias un cañon y te lo comprastes, motoraco y super guapo, creo que es lo normal, ningun motor viene preparado para aguantar de serie mas de un 10 o 15 por ciento de su potencia, eso si, metiendole pasta corre hasta una Derbi Variant

Saludos

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Pues paso lo que suele pasar a los motores que les pedimos mas de lo que tienen.

Yo no soy amamnte de los motores RS ni S por el turbo, pero querias un cañon y te lo comprastes, motoraco y super guapo, creo que es lo normal, ningun motor viene preparado para aguantar de serie mas de un 10 o 15 por ciento de su potencia, eso si, metiendole pasta corre hasta una Derbi Variant

Saludos

Permiteme una corrección, los motores S y RS, en los b6/7 no llevan turbo. En el B8 el S4 si, el rs4 no lleva.

Editado por Serjio
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Los motores vienen preparados para desarrollar un potencia en concreto, los circuitos de refrigeración, unas rpm determinadas, una presión del turbo deterinada, las cajas de cambios un par determinado, al igual que todas las transmisiones. En cualquier diseño se le dan unos coeficientes de seguridad, que significa sobredimensionar el circuito de refrigeración, dejar unas rpm guardadas.... este es el motivo de que haya empresas que te hacen repros subiendo siempre unos cv porque saben ellos que están dentro del margen de seguridad, y no quieren pringarse.

 

Con la repro pues nos acercamos mas a ese límite que nadie sabe donde está, una vez pasado ese límite comenzaremos a tener problemas en los componentes del motor cambio o transmisión.

 

Viendolo así pues si una repro perjudica siempre a la fiabilidad, pero tambien ir siempre a saco perjudica a la fiabilidad, si llevamos repro y no aceleramos pues no perjudicamos a la fiabilidad, cuanto mas se exprima un motor mas se compromete a la fiabilidad, si uno hace repro pues depende de como utilice el coche.

 

 

Si con una repro no pasamos el límite que tienen cada componente pues podemos perjudicar un poco a la larga, pero como pasemos el límite se reduce la vida útil muy considerablemente de los componentes, dicho esto el coeficiente de seguridad es un % con lo que no es lo mismo subirle 30 cv a un 90 cv que es el 33% que subirle 30 cv a un 200 cv que es mucho menos porcentaje,seguramente en el primero estemos fuera del límite, mientras que en el segundo no.

 

En cuanto a las encuestas de fiabilidad sinceramente encuestas de fiabilidad hasta 150.000 km que se hacen pues no aportan mucho, los motores pueden ser fiables pero cuanto mas rindan mas desgaste tienen, mirando esto un coche atmosférico de gasolina tiene una relación de compresión de 1:9 por ejemplo, pues el aire en la camara de combustión estará a 9 bares de presión, y podemos meter una cantidad máxima de gasolina para que queme bien, si le ponemos un turbo y/o compresor a un motor pues como mínimo multiplicamos por 2 presión pudiendo meter casi el doble de combustible quemandolo bien, a efectos de desgaste/fiabilidad pues claro que tiene un efecto negativo que si no se soluciona con mejora de materiales reducirá la vida útil, a esto sumarle que turbos y compresores se pueden romper asique si se reduce la fiabilidad si no hay diferencia de materiales. En un diesel la relacion de compresión puede ser hasta de 20:1 y esto hace que no puede revolucionarse tanto y que tenga que tener otros componentes mas pesados para fabricar el motor ademas de que se produce mayor temperatura por el tipo de combustible.

 

Asique si alguien quiere muchas prestaciones yo tambien soy partidario de motores gordos y no motores pequeños mas apretados, no podemos comparar la fiabilidad de un motor de mucho mas cc con otro mas pequeño con los mismos cavallos (si no hay diferencia de materiales), pero si ponemos a comparar u 2.0 y un 2.0t yo cojo el segundo, si tu le pides lo mismo que al atmosférico tiene la misma fiabilidad, y ademas tienes guardado un plus para las ocasiones que puedan surgir asique digamos que lo que resta fiabilidad es ir a saco con ellos, cosa que con un atmosférico de la misma cilindrada no tienes posibilidad. No sé si me explico, es como si un motor sin turbo tuviera un tope en el acelerador y el con turbo se lo hubieramos quitado, y como es normal al acelerar mas se desgasta antes.

 

Esta es mi opinión que no he descubierto nada mas que un motor se desgasta cuanto mas se apriete el acelerar y si unos tienes mas capacidad que acelerar que otros y los aceleramos pues se desgastan mas que los anteriores.

 

Pero por el desgarte este ya no se rompen bielas ni hay que cambiar pistones y camisas como en los motores de antes, ahora los coches petan de otros sitios, electrónica, cajas de cambios, turbos, algunos arboles de levas, rotura de cadenas/correas de distribución..... asique en el tema del desgaste de los elementos del motor casi seguro que en cualquier caso no va a haber problema porque ultimamente son eternos y aunque reduzcamos su fiabilidad pues seguimos teniendo un muy buen motor. Lo que si que hay que tener cuidado es con la culata y su junta, un dia con aire acondicionado puesto, mucho calor fuera y le exigimos mucho con una repro agresiva podemos pasar el límite de la capacidad de refrigeración y que no sea capaz el coche de mantener una temperatura adecuada en la culata del motor, yo es la única pega que le veo así de decir hay que tener cuidado. Y bueno ya si subimos mucho el par máximo del embrague y caja de cambios.

 

 

Lo del consumo un motor de gasolina con marchas largas te pueden hacer unos consumos muy bueno.

 

Yo cogeria el 3.0 tdi porque lo que busco lo encuentro en este motor pero tu sabes lo que quieres asique mira que motor se adapta mejor a ti. Y yo no haría repro porque casi nunca utilizo la potencia máxima del coche, pero estas son mis razones cada uno tendrá las suyas para si o para no.

 

 

Y lo que si que gana un tfsi es en consumo a un atmosférico por goleada, tu llevas un 2.0 que cuando lo exprimer le mete el turbo si, pero circulando tranquilo es un 2.0 no un 3.2

 

Totalmente de acuerdo, ahora vete preparando para recibir criticas de la tropa que tiene su repro echa y que dicen que no van apretados y demas

Un saludo y un muy buen comentario

Claro...un 2.0t con 300-600cv no va apretado, que vaa, el motor va sobrado

Y hablando de coches de calle..un cupra 1.4cc 180cv tampoco lo esta no??

Las repros son para hacerlas con cabeza, 30cv mas si ir a saco siempre no hacen daño...pero pasar de ahi sin preparar el motor pues es una loteria y decir lo que querais

 

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Pues paso lo que suele pasar a los motores que les pedimos mas de lo que tienen.

Yo no soy amamnte de los motores RS ni S por el turbo, pero querias un cañon y te lo comprastes, motoraco y super guapo, creo que es lo normal, ningun motor viene preparado para aguantar de serie mas de un 10 o 15 por ciento de su potencia, eso si, metiendole pasta corre hasta una Derbi Variant

Saludos

Permiteme una corrección, los motores S y RS, en los b6/7 no llevan turbo. En el B8 el S4 si, el rs4 no lleva.

 

Tienes toda la razon, el s4 b8 333cv si lleva y di por ello que el rs4 tambien llevaba, perdón :frusty:

 

Un saludo

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Yo solo digo que cuando salieron los tdi 110 eran carne de mecanico segun la gente(yo me incluyo) y anda que no habra skodas o toledos taxis que les han hecho el millon de kilometros. Luego cuando se saco el tdi 150 ya....... buf eso no es normal, seguro que en 3 dias ha muerto, van apretadisimos y hay a patadas que pasan los 300000kms en manos de todo tipo.

Ya se vera la fiabilidad de los 1200 tfsi con 125cvs o de los 1000 3 cilindros ecobost de ford que dan 125cvs tambien y lo elogian en todos sitios(auque yo todabia no me fie de ellos)

Esta claro que un 2.0t si le quieres sacar esos 320 cvs va a hacer bajar su fiabilidad, eso no lo discuto. pero de eso a decir que en 2 dias te quedas sin coche pues no se. jod**as el embrague, los palieres o los tacos del motor antes pero el motor en si es dificil romperlo.

Habeis visto en mobile.de la cantidad de s4 Biturbo b5's que hay con kilometradas y muchos reprogramados?

Los propios fabricantes juegan con las electronicas para reducir costes de fabricacion. Es lo mismo hacer 3 o 4 motores 1900tdi distintos completamente que variarle a un mismo bloque la electronica? Sabeis la diferencia entre un motor de golf 130 al de un golf 150 o de un ibiza cupra 160 en lo que a bloque,culata o cigueñal se refiere? Cambia el turbo, inyectores e intercooler y depende en que letras de motor ni eso cambia con el tdi 100(salvo el turbo e inyectores). Si alguno tiene el etka que lo mire y lo comente.

De todas formas esto son solo opiniones....no quiero llevarme la perra gorda pero es mi opinion.

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