Jump to content

FIABILIDAD DEL A4


angel_gormaz

Publicaciones recomendadas

Hola foreros:

 

Me gustaría que me contaráis qué fallos habéis tenido cada uno, particularmente, con vuestros A4, concretando el motor que disponéis.

 

Quiero pillarme el 2.5 TDI, y quiero librarme de dudas.

Actualmente, tengo un opel Astra 2.0 Dti, que ya sabréis que consume algo de aceite, al principio de comprármelo, tuve algunas pijadillas que me obligaba a llevarlo al taller con el consiguiente incordio. Sin embargo, ahora me va fenomenal, el consumo de aceite lo tengo asumido y además se ha estabilizado bastante. Y lo que es mejor al taller sólo voy para las correspondientes revisiones.

 

Ahora temo pillarme un nuevo y que me ocurra lo mismo que me ocurrió con el Opel.

 

Saludos/Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no tengo ese motor, pero de tener algún diesel, sin duda sería ese (bueno, mejor el 3.0 si me llegase la pasta, claro). Suena muy bien (otra cosa es que suene demasiado para mi gusto), y anda mejor todavía, si te gusta el diesel y puedes pagarlo, no te arrepentirás.

 

Y averías, pues si te sale rana como cualquier otra cosa, date por jodido, pero yo creo que está en la línea de Audi, muy bueno salvo raras excepciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas angel,

 

Yo llevo un mes con ese coche y claro no te puedo hablar de experiencia pero si de la sensación general del coche. Mi anterior coche era un Cordoba TDi Sport 110CV.

 

- Motor. Muy bueno. A bajas vueltas le cuesta un poquito (sólo un poquito) pero es del peso, de la tracción y demás. Eso si cuando sube un pelín te pegas al asiento. Me encanta!

 

- Consumo. Hombre, pues ya hable de ello en su momento y me convencieron. Todo por ciudad a mi me consume unos 10l/100. El Cordoba en los mismo recorridos consumia 8l/100. Claro, 110CV vs 180 CV, 2 ruedas vs Quattro, el peso ... En fin. El normal.

 

- Sonido. En un poco ruidoso pero me gusta el sonido de los 6 cilindros. Cuando le pisas suena bien, mucho mejor que el 110CV. A ralenti pues aunque suene bien, es diesel...

 

- Calidad. Audi. Buena

 

- Problemas. De momento ninguno y espero que sea ASI siempre

 

- Suspensión y tracción. Sline, la suspension me encanta, es que la amortiguación me gusta ASI. Aunque en los badenes me adelanten los twingo y me sienta un poco más incómodo me siento mucho más seguro viajando con él. Vamos que estoy encantado. La tracción Quattro, sin comentarios. Aunque hay post en el foro que no la apoyan al 100x100. Yo velo por mi seguridad y la prefiero.

 

- Postventa. Me da miedo por lo que comentan en el foro aunque todavía no la he probado.

 

En fin. Me encanta mi coche!!!!

 

Espero que te haya ayudado

 

S2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los problemas que solia dar el 150CV montado en el A6 son: respiradero del motor obstruido (va donde el filtro de aceite) esto originaba una pérdida de aceite por los inyectores y una gran presión (abres el taponcito del aceite y eso parece el abrir de una coca-cola.

Turbos que se quedan "encallados" es por la carbonilla, si se le da zapatilla de vez en cuando se va toda. Pero para solucionarlo había que desmontar, limpiar y montar. Y en los conces la solución era directamente cambiar el turbo (SIN COMENTARIOS).

He oido ya varios casos de rotura del ventilador y por tanto la "metralla" romper el radiador.

 

Todo esto el 150CV montado en el A6, sobre el 163CV o 155 y 180 del A4, no he oido todavía ningún problema, ASI que todo esto habrá sido solucionado me figuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los problemas que solia dar el 150CV montado en el A6 son: respiradero del motor obstruido (va donde el filtro de aceite) esto originaba una pérdida de aceite por los inyectores y una gran presión (abres el taponcito del aceite y eso parece el abrir de una coca-cola.

Había un post en el que se explicaba este problema, verdad?

 

Creo que la reparación era muy sencilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los problemas que solia dar el 150CV montado en el A6 son: respiradero del motor obstruido (va donde el filtro de aceite) esto originaba una pérdida de aceite por los inyectores y una gran presión (abres el taponcito del aceite y eso parece el abrir de una coca-cola.

Había un post en el que se explicaba este problema, verdad?

 

Creo que la reparación era muy sencilla

cambiar el soporte del filtro de aceite la que yo recuerdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes un 2.5 TDI con un año y tres meses, y exactamente como salio del concesionario. Solo tube el problema de agua dentro de un faro, que es común a muchos, y algún arañazo de algún cenutrio anonimo que tambien he comentado aqui.

 

El coche no ha dado ni un fallo o deficiencia mecanica hasta el momento y el motor es una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy comercial y la verdad va de vicio, suavidad de marcha, reserva de potencia para cuando la necesites, y consumos muy bajos para el motor que lleva. Ahora ya pronto le tengo que cambiar amortiguadores y ruedas delanteras pero eso es desgaste del uso. LLevándole bién su mantenimiento no tendrás problemas.

 

 

 

S2

 

p.d: Lo compré de segunda mano y la verdad no se ni los kms que tiene.(en mis manos 45.000)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso te puedo hablar del 155CV, que tras 24 meses de uso no me ha dado ningun problema, fue llamado a revision por Audi por una tema del freno de mano total un dia en el taller y solucionado.

Ha estado parado 2 meses y arranco a la primera, esta vez le he dicho a un colega del curro que cada 15 dias lo arranque y estupendo, el otro dia en Zaragoza ni se quejo tras darle a la llave y esta parado desde el 28 de diciembre.

Por otro lado los consumos minimos algo mas de 5,5 litros a los 120, nada que ver con gente como el abuelo y demas que no bajan de 6 :D

 

SALUDOS DESDE KYRGUISTAN!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 2.5TDI quattro 180cv con 3 años cumplidos ayer y 105.000kms

de motor lo único que tuve ha sido un inyector obstruído por suciedad, y el mando de los espejos eléctricos.

 

Lo único que echaba en falta a ese motor es la respuesta en bajas que la he mejorado con una centarlita (215cv y 45 de par) y va de coña

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.