Jump to content

A4 o A6?? Stronic o Multitronic??


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

 

He sido padre recientemente y me planteo cambiar para el próximo año, uno de mis compactos por una berlina de calidad, espaciosa, con buen maletero, diesel (motor de 177cv) y automática. Como la intención es tener 3 hijos en total en los próximos años, mis dudas son:

 

1) el A4 seria suficiente para cubrir mis necesidades futuras?

2) he probado el Stronic en el Q3 Quattro Stronic de 177cv y me encanta; si eligiese el A6, ese cambio solo lo tiene el V6 de 204cv, mientras que el 2.0 tdi tiene multitronic: por qué? Q cambio es mejor?

3) el motor 2.0 de 177cv va de fábula en el Q3. Va igual de bien en el A6 o quedaría "corto"??

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes

 

He sido padre recientemente y me planteo cambiar para el próximo año, uno de mis compactos por una berlina de calidad, espaciosa, con buen maletero, diesel (motor de 177cv) y automática. Como la intención es tener 3 hijos en total en los próximos años, mis dudas son:

 

1) el A4 seria suficiente para cubrir mis necesidades futuras?

2) he probado el Stronic en el Q3 Quattro Stronic de 177cv y me encanta; si eligiese el A6, ese cambio solo lo tiene el V6 de 204cv, mientras que el 2.0 tdi tiene multitronic: por qué? Q cambio es mejor?

3) el motor 2.0 de 177cv va de fábula en el Q3. Va igual de bien en el A6 o quedaría "corto"??

 

Gracias de antemano por vuestros comentarios y ayuda.

 

A6 por tamaño, seguridad, precio, modernidad, etc....

 

El A4 en menos de años será renovado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también elegiría el A6, pero en familiar, con tres niños todo espacio será poco.

 

El motor de 177 cv es más que suficiente, aunque no te conozco, dudo mucho que eches en falta mayor potencia y el cambio multitrónic es una gozada, siempre tiene una respuesta casi inmediata, más rápido que uno manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, de espacios ya te han hablado en los dos modelos. Yo puedo comentarte algo sobre las cajas que propones.

 

Cuál es mejor?. Pues yo diría que una no es mejor ni peor que la otra sino simplemente completamente distintas.

La S-tronic es un doble embrague (como el DSG de vw). Ya la has probado, te gusta y sabes perfectamente como va. Le da un puntito de deportividad a la conducción pues notad las transiciones entre marchas, porque realmente las tiene, marchas. No te digo mucho más porque sobran palabras una vez probado.

 

El multitronic es un variador continuo, un sistema de funcionamiento que nada tiene que ver con el S-tronic. No hay marchas/relaciones como tal, sino posiciones prefijadas (8) en modo S o secuencial marcadas por la electrónica del cambio. La caja funciona como dos conos unidos por una cadena de acero que varían sus diámetros en función de los requerimientos del motor o lo que tú le exijas con el pie derecho. Hay muchos hilos-videos que explican como trabaja esta caja y siempre se ha comparado, guardando las distancias claro, al cambio de un scooter (en base es algo parecido). Pierdes ese puntito de deportividad al no sentir la transición entre marchas, la aceleración es como un continuo, pero en suavidad, confort de marcha y consumo ajustado una vez en carretera (al trabajar al régimen de rpm más bajo posible) es imbatible.

 

Este es un cambio que recomiendo que se pruebe porque no deja a nadie indiferente, o te encanta o te aborrece.

 

Saludos compithumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto me quedaba con el A6, con respecto al automático, si quieres el de 177 Cv tendrás que ir al multitronic, lo mejor que puedes hacer es probarlo.

La carrocería por supuesto Avant, pero antes de nada tendrás que hacer mediciones para ver si te caben 3 sillas de tres churumbeles de distintas edades en la parte trasera del coche, parece una tontería pero en muuuuuchos coches que parecen grandes pasa esto y nuestro A6 no sé si será uno de estos.

Suerte y que viva la planificación familiar. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno nes eso que al multitronic no se sienten los escalones entre marchas, tanto como asi, si lo pones en S si que se sienten y si le cambias con las levas del volante o en manual se comporta como cualquier coche con engranajes, tengamos en cuenta que estos no existen,

ahora si te digo yo que hoy día yo si mi coche aunque no tengo ningún problema con el cambio, si lo comprase hoy seria stronic o tiptronic, automático seguro pero la opción multi como que la abandonaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me quedaba con el A6, tuve ocasión de probar un Q3 para ver como iba el motor 2.0 de 177 cv (y hacerme una idea para el A6) y la verdad que la insonorización interior no tenía nada que ver, hasta el comercial me dijo que en el Q3 el motor se escuchaba muchísimo más... en definitiva, si te sientas en uno y en otro, tu mismo te darás cuenta de que el A6 es infinitamente más coche que el Q3. Del A4 no te puedo hablar demasiado, solo lo que he visto en algún conce mientras esperaba a ser atendido y curioseaba, el interior se ve claramente más antiguo que el A6, aunque me suena que tiene promociones interesantes ahora que va a ser sustituido y podría llegar a ser buena opción, entiendo que para el día a día te sería suficiente para los viajes familiares... dependiendo de cuantos hagas, podrías plantearte usar un cofre en el techo.

 

Una pega grande que tiene el A6 es su plaza central trasera, es muy dura, incómoda... si piensas tener 3 hijos... pruebala antes, es posible que no sea el mejor coche para llevar 3 atrás.

 

 

Nes37 te ha explicado perfectamente las dos cajas de cambio, el S-tronic un tacto más deportivo, el Multitronic muuuuuy suave y cómodo, yo tengo este último y por ahora contento. El mejor será el que más se adapte a tus necesidades y forma de conducir... pruebalos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y voy comentando por partes: en mi opinión, el tamaño del A4 es mas "llevadero" en el dia a dia, y mas cuando va a ser mi mujer la que lo haga el 80% de las veces ya que yo me muevo con coche de empresa, pero por otro lado, en cuanto a capacidad creo q es insuficiente para el futuro.

 

Como comenta algún forero, en el A4, a pesar del restiling, se notan los años. El interior tiene calidad, pero NO la elegancia y frescura del A6/A7. Este nuevo interior me tiene enamorado :p

 

En cuanto al cambio, nunca he probado el Multitronic, pero si el Stronic y el Dsg y son cambios muy buenos, que te permiten la opción relajada o la opción "dale caña al coche"; si el Multitronic, aunque en menor medida, tiene ambas opciones, bien! Una cosa que no entiendo en Audi es por qué hay 3 tipos de cambio automático: Tiptronic, Multitronic y Stronic!! No seria posible uno para todos los coches, como hace Vw o BMW y lo único que cambiaría seria el numero de marchas?? (en Vw)

 

En cuanto al Q3, totalmente de acuerdo en que el ruido del motor se nota bastante dentro del coche, y veo muy lógico que el A6 esté mejor aislado por el tipo de coche que es y a quién va destinado.

 

El Avant es la mejor opción por espacio, como dice algún forero, y con acabado SLine, seria perfecto, pero a la parienta no le gusta "ese tipo de coches";a ver si de aquí a que lo compre la convenzo :D

 

Nuevamente, gracias por cuestas opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tampoco me han gustado nunca los familiares, sin embargo, los de Audi, de un tiempo para aquí, casi (o sin el casi), me gustan más que las berlinas. Sinceramente creo que han acertado en el diseño y yo estuve tentado de comprar uno, lo que ocurre es que no tengo ninguna necesidad de espacio y me dejé convencer con cierta facilidad. Aún no estoy seguro de haber hecho lo correcto.

 

Lo que decidas será lo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, creo q está mejor conseguido la trasera del Avant que la de la berlina; las luces traseras de esta ultima no me acaban de gustar del todo.

 

Una vez tuve un familiar de Vw y cabía de todo! Era una pasada....no importaba el volumen de lo que hubiese que cargar, casi seguro que entraba ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.