Jump to content

Dichosa aguja de la gasolina


webmastah

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede que se te descalibre porque la aguja tenga algo de Holgura. Puedes cambiarla por otra, o bien reparar la tuya de esta forma:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-eliminar-holgura-de-agujas-en-el.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Retomo el post porque ya hay muchos abiertos sobre el tema pero en ninguno encuentro solución.

Os cuento: he recalibrado la de gasolina con el test de agujas de vagcom, pero cuando enciendo el coche la aguja salta del tirón y la cuarta o quita vez que arranco el coche como que la aguja por la inercia del tirón se pasa y se vuelve a quedar 1/4 por encima de donde debería. No es problema de holgura ya que la he cambiado por la de la temperatura y cuesta una burrada meterla...

 

A alguno se lo ocurre algúna otra solución o le ha pasado algo parecido...es que me tiene hasta las narices.

 

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que desde VAGCOM podias reajustar en cierta medida algunos parametros del cuadro, pero no estoy seguro de que la posicion "0" de la aguja sea uno de ellos.

 

Siempre puedes preguntarlo en el Subforo de VagCom ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mía tampoco tenía holgura. Simplemente, cada X puestas en marcha del contacto, se le va la pinza y marca de más, sea por el motorcillo o sea por lo que sea. Ya te digo que me la suda, me guío por el FIS y la aguja que marque lo que le dé la gana.

 

Vaya m**** de cuadro de instrumentos que montaba el TT. Calidad Audi xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que es interesante el observar el conocimiento y experiencia que hay por aquí.Bueno,yendo al tema creo que lo primero es distinguir si el fallo se encuentra en el indicador de combustible o en el aforador,ya que este a veces falla dando malas lecturas.Para distinguir entre uno u otro lo mejor es enchufar el vag,ir a instrumentos,entrar en bloques de medicion y mirar el grupo 2;en la casilla segunda veremos los litros que quedan en el tanque y deben coincidir con lo que marca la aguja,si no coinciden ya sabemos que el fallo está en la aguja,y si coinciden las lecturas y aún así marca de más o de menos el fallo está en el aforador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que desde VAGCOM podias reajustar en cierta medida algunos parametros del cuadro, pero no estoy seguro de que la posicion "0" de la aguja sea uno de ellos.

 

Siempre puedes preguntarlo en el Subforo de VagCom ;)

 

Se puede efectivamente, pero cuando el depósito está a un suspiro de quedarse sin gasolina. El problema es que puedes ajustar creo recordar aproximadamente 8-10 litros por arriba o por abajo modificando el parámetro...y mi aguja cuando en el FIS salta 'reserva' está más o menos por la mitad del reloj...osea que aunque baje esos 8-10 litros seguirá estando 1/4 aproximadamente por encima aún.

Creo que voy a pedir un motorcillo y hago la prueba, porque me da que el sistema de retención del motor cuando enciendo contacto está roto y no frena la aguja...de ahí que me pase como a Manji, que al cabo de varios encendidos se va pasando y al final paso, miro el FIS y a correr.

 

Pero si alguien ha encontrado alguna otra solución no dudéis en decírmelo por favor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal gente,

 

He estado cacharreando con el tema, ya que mi aguja de la gasolina no es la primera vez que me hace alguna jugarreta.

 

 

He descubierto lo que Jllagas pone antes, que si vas al bloque 17 en VAG com (Instruments) después con el boton adaptation podemos modificar la posición de las agujas.

 

 

En el caso de la aguja de combustible es el numero 30, que nos debería aparecer por defecto con valor 128. Aqui podemos cambiarlo y ponerle un valor entre 120 y 136 creo, cada numero que añadamos o quitemos es un cuarto de litro, así que apenas se movera, pero si nuestra aguja está poco descalibrada nos puede valer.

 

 

Para comprobar como nos ha quedado solo tenemos que ir otra vez al bloque instruments, y hacer un output test o test de agujas y comprobar que se quede en el medio.

 

Un saludette.

Editado por viakruzis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal gente,

 

He estado cacharreando con el tema, ya que mi aguja de la gasolina no es la primera vez que me hace alguna jugarreta.

 

 

He descubierto lo que Jllagas pone antes, que si vas al bloque 17 en VAG com (Instruments) después con el boton adaptation podemos modificar la posición de las agujas.

 

 

En el caso de la aguja de combustible es el numero 30, que nos debería aparecer por defecto con valor 128. Aqui podemos cambiarlo y ponerle un valor entre 120 y 136 creo, cada numero que añadamos o quitemos es un cuarto de litro, así que apenas se movera, pero si nuestra aguja está poco descalibrada nos puede valer.

 

 

Para comprobar como nos ha quedado solo tenemos que ir otra vez al bloque instruments, y hacer un output test o test de agujas y comprobar que se quede en el medio.

 

Un saludette.

 

Muchas gracias por la aportacion compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas noches, en mi caso que ya llevo años tratando de que la aguja de la gasolina me marque lo que tiene que marcar, no me puedo guiar por la autonomia del FIS ya que me marca en relacion de la posición de la aguja... o sea mas de lo que realmente tengo.. solo me guio llenando el tanque y poniendo a cero el parcial de los klm y a partir de los 500 klm ya voy asustado!!, le cambien los motorcitos, el aforador cambiaron las bollas, los sacaron fuera y probaron todo bien hasta que lo montan y ... otra vez a la misma historia!! no se que mirar ni que hacer, e leido que puede ser problema de una mala masa? la verdad no se por donde ir, y no me acostumbro ya que me subo al coche y me parece sucio, no esta como debe, embidio el coche de mi mujer cuando le miro el marcador de gasolina como le va !!! de locos!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os expongo mi caso, he desmontado el cuadro para intentar reparar el FIS, y lo he tenido que dejar ya que las agujas de temperatura y gasolina he sido incapaz de quitarlas, hasta utilizando la táctica expuesta en su brico jLlagas del tenedor, se ha desmontado la parte redonda de la aguja y he descubierto que ambas llevan en el interior una bola metálica, como no he podido quitarlas ala otra vez ha montar, funcionaban bien, pues una vez montadas y puestas en la posición en la que estaban, la de temperatura nada mas montar los cables de conexión se dispara al máximo y la de la gasolina se dispara hasta la mitad, esto antes no pasaba, tambien cosa que me ha parecido rara, es que no puedo cambiar la información en el fis se me ha quedado el indicador de limite de velocidad, pero de alucine, cuando he salido ha dar una vuelta me ha dado 2 acelerones solo sin yo pisar el acelerador, pero que pasa?

Que puede ser? mal conexionado? lo he realizado 2 veces y me hace lo mismo....

Por otro lado no conoceréis algún taller de confianza que reparen cuadros tanto agujas como fis????

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en estos casos lo mejor es que lo hagan gente que tenga idea de lo que hace...yo soy mecanico y mi cuadro lo mande a reparar porque no me fiaba de tocar algo que no lo habia tocado en mi vida por miedo a que me pasar lo que te a pasado...yo lo mande a menigar y encantado con el trato y trabajo realizado...y a mi me lo repararon entero,(fis,agujas,motorcillos,me extrajeron el pin del inmo,)...espero que lo soluciones...un saludo

 

pd: si el brico del blog de jesus llagas pone que se sacan las agujas con el tenedor,es porque se puede sacar porque jesus creeme que uno de los jefes en estos coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.