Jump to content

Ya tengo en casa mis nuevos discos de freno.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta mañana me han llamado la tienda de recambios para decirme que ya me han llegado mis nuevos discos de freno y rapido y corriendo me he ido a por ellos.

 

Al final, como ya comente, me decante por Brembo+Necto ya que me salian a un precio parecido o incluso menor que otras marcas asi que me lance a la piscina.

 

Ahora a ver que tal resultado dan, que espero que bueno.

 

Unas fotillos:

 

thump_7957350img20120831131337.jpg

 

thump_7957339img20120831131250.jpg

 

thump_7957348img20120831131306.jpg

 

Ahora queda montarlos.

 

Ya os contare las impresiones cuando los haya montado y provado.

 

Me comentaron que los primeros cientos de km o incluso los primeros 1000 o 2000 km los use suave para que el disco se valla adaptando y la pastilla tambien y asi evitar alaveos o deofrmidades por el uso exigente, aunque a mi no me preocupa mucho por que mi conduccion es en plan abuelita, pero siempre esta bien saberlo.

 

Bueno, ya os contare.

 

Al final la factura quedo de la siguiente manera:

 

Discos de freno: 47.45 euros.

Pastillas: 50.85 euros.

 

IVA: 18%

 

Total: 171.99 euros, que, vistos los precios en otros recambios, creo que este esta muy bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un día te cuento yo lo que cuesta un freno de disco del RS...

 

Con el precio de uno solo delantero, cambias de discos y pastillas 3 veces...

 

Si es que el RS no es comprarlo...es mantenerlo...la madre que lo parió.

 

En definitiva, muy buena compra, sí señor, tanto por la calidad del producto, como por el precio.

 

Eso sí, los primeros kilómetros, frena suave, como todos indican, para que se ajusten bien pastilla y disco y no se deformen. Ya te veo con un ancla estilo Mortadelo y Filemón...o un paracaídas...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues ya tengo los discos y pastillas montados/as y he de decir que las primeras impresiones son muy buenas, no le he dado caña a los frenos por que estan recien montados y prefiero esperar a que los discos rueden un poco y que las pastilas se asienten del todo, pero he de decir que en un par de frenadas un poco fuertecillas (no mucho por que ya digo que quiero dejar que asienten los discos y pastillas) el coche frenaba mucho mejor que con los discos viejos (que segun el meca aun le quedaban vida, pero yo preferi cambiarlos por que ya me vibraban un poco) asi que entiendo que cuando las pastilas asienten del todo (que al ser dicos nuevos tardaran poco) la frenada ganara mas (o eso espero).

 

Asi pues, he quedado contento con el cambio, ya ire comentando como evolucionan y si mejoran con el tiempo y el uso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba vecino, menudos vinilos te has marcadolaugh.gif.

Ojo en las frenadas, no sea que con un pisotón se te quede el chasis clavado y el resto de la carrocería pare 50 metros más alante lmfao.gif.

 

Felicidades y me alegro de que todo haya quedado a tu gusto thumbsup.gif

 

 

Ahora el Galant frena mas que un A5 :harhar: :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347913917[/url]' post='3718926']
1347912992[/url]' post='3718899']

Caramba vecino, menudos vinilos te has marcadolaugh.gif.

Ojo en las frenadas, no sea que con un pisotón se te quede el chasis clavado y el resto de la carrocería pare 50 metros más alante lmfao.gif.

 

Felicidades y me alegro de que todo haya quedado a tu gusto thumbsup.gif

 

 

Ahora el Galant frena mas que un A5 :harhar: :harhar:

 

 

 

laugh.gif......que fácil seria apostarte que lo tienes crudo y saborear unas birras by the face tongue.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1347913917[/url]' post='3718926']
1347912992[/url]' post='3718899']

Caramba vecino, menudos vinilos te has marcadolaugh.gif.

Ojo en las frenadas, no sea que con un pisotón se te quede el chasis clavado y el resto de la carrocería pare 50 metros más alante lmfao.gif.

 

Felicidades y me alegro de que todo haya quedado a tu gusto thumbsup.gif

 

 

Ahora el Galant frena mas que un A5 :harhar: :harhar:

 

 

 

laugh.gif......que fácil seria apostarte que lo tienes crudo y saborear unas birras by the face tongue.gif

 

 

Del 0-100 no te digo nada, pero del 100-0..... :fisch: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces se cree que la frenada las marcan solo la calidad de los frenos y es un error muy muy muy grave, lo primero que marca la frenada es, el neumático, despues el peso y los frenos, si las primeras están mal o son muy estrechas olvidate de frenar fuerte, es imposible patinarán y no frenarán, con unos frenos malos si pisando fuerte salta el ABS frena lo mismo que si le metemos unos discos de freno de carbono y pinzas de 6 pistones, ya que el ABS salta en el límite de adherencia de la rueda.

 

Cuando se ponen buenos frenos es cuando necesitamos mas capacidad de frenada y frenando cuando vamos un poco rápido no somos capaces de que salte el ABS, entonces si necesitamos que las pinzas y los discos hagan mas fricción y por lo tanto mejores frenos. Antes de poner los mejores frenos del mercado aconsejo esa prueba ir a una velocidad razonable 80 - 100 km/h y pegar un pisotón lo mas fuerte que podais (tener cuidado con el tráfico) que patinan las ruedas o salta el ABS, si quereis mejorar la frenada mejores ruedas y mas anchas, así hasta que ya no seais capaces de hacer saltar el ABS cuando vais un poco rápido, ahí ya si, si quereis mejorar frenada necesitais mejores frenos.

 

Dicho esto veremos a ver si con las 185 que lleva el galant de serie puede con el A5 con las 225 a pesar del incremento de peso, no lo tengo claro la verdad, en cuanto a lo de que tu coche ha mejorado en frenada de 100 - 0 yo creo que si de serie o teniendo unos frenos normales le metes el pie hasta abajo el coche frena lo mismo.... otra cosa es que te cueste menos y tengas que hacer menos fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabe además mencionar que el A5 tiene mejor frenada en 0-100 que por ejemplo un Porsche Caimán (por lo menos del año 2007 que es cuando se probó el Audi)

 

Varios compis del A5 hemos hecho pruebas de frenado de 0-100 y os aseguro que es acojonante como frena este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.