Jump to content

Estoy un poco mosqueado con el tema diesel


Vampiro_A3

Publicaciones recomendadas

Vale que la gasolina estira más y es un punto a favor, yo no voy todos los días estirando a 6000rpm eso sí, pero de vez en cuando, te das el gusto yyy yaaaaaa que sensación. Esa no las dá el Diesel, pero ESA sensación en concreto, luego hay otras que las tienen los dos: como salir pisando a fondo de una curva. Que pasa, ¿que en el diesel habrá que cambiar 2 marchas en ese acelerón y en el gasolina no? Tampoco se cae el mundo  y ¿no queriais pilotaje? jajajaj

. Quizá sea mejor como conjunto global en vibraciones, suavidad etc etc, pero las diferencias a día de hoy son mínimas, en el interior de un TDI ya no hay "una batidora bajo el asiento"

.

 

 

Totalmente de acuerdo, salvo que yo añadiría además de lo de las estiradas a más de 6000 el sonido de uno y otro. Los gasolina suenan bien y los diesel pues a mi particularmente no me gusta como suenan (para mi no hay comparación). Eso si, ya depende de cada uno si merece la pena comprarse un gasolina o un diesel. Yo desde luego, si me lo puedo permitir o no me importa gastar más, elegiría gasolina siempre una vez que he probado los dos.

 

s2

Para sonido bueno ya estan los U2!! :lol::lol: :o ... y que mania con el sonido :D . Yo cuando voy dentro mi coche llevo todo el dia mi avic-x1 encendido con el grupito que en ese momento más ganas tenga de oir. ¿ Para que estan las radios de los coches? :o ahora va a resultar que todo el mundo va con la raido apagada escuchando si el motor hace wuh! o wah!! :D vamos... yo por lo menos de lo unico que voy atento es de mi grupito de turno y de Carmele ( que es la chica que habla por el navegador :lol: )

 

 

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Importante arnette es q ese 2.0 FSI es sin turbo y tu 2.0 TDi lleva turbo, algo bastante significativo a la hora d medir prestaciones :o Esta claro q el tuyo se lo lleva d calle :D Si en cambio, a ese motor le metes un turbito, ya estariamos hablando d otra cosa :D

Completamente deacuerdo contigo, añadimos turbo 200cv. :o ni punto de comparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale que la gasolina estira más y es un punto a favor, yo no voy todos los días estirando a 6000rpm eso sí, pero de vez en cuando, te das el gusto yyy yaaaaaa que sensación. Esa no las dá el Diesel, pero ESA sensación en concreto, luego hay otras que las tienen los dos: como salir pisando a fondo de una curva. Que pasa, ¿que en el diesel habrá que cambiar 2 marchas en ese acelerón y en el gasolina no? Tampoco se cae el mundo  y ¿no queriais pilotaje? jajajaj

. Quizá sea mejor como conjunto global en vibraciones, suavidad etc etc, pero las diferencias a día de hoy son mínimas, en el interior de un TDI ya no hay "una batidora bajo el asiento"

.

 

 

Totalmente de acuerdo, salvo que yo añadiría además de lo de las estiradas a más de 6000 el sonido de uno y otro. Los gasolina suenan bien y los diesel pues a mi particularmente no me gusta como suenan (para mi no hay comparación). Eso si, ya depende de cada uno si merece la pena comprarse un gasolina o un diesel. Yo desde luego, si me lo puedo permitir o no me importa gastar más, elegiría gasolina siempre una vez que he probado los dos.

 

s2

Para sonido bueno ya estan los U2!! ... y que mania con el sonido :D . Yo cuando voy dentro mi coche llevo todo el dia mi avic-x1 encendido con el grupito que en ese momento más ganas tenga de oir. ¿ Para que estan las radios de los coches? :o ahora va a resultar que todo el mundo va con la raido apagada escuchando si el motor hace wuh! o wah!! vamos... yo por lo menos de lo unico que voy atento es de mi grupito de turno y de Carmele ( que es la chica que habla por el navegador )

 

 

 

 

Salu2!

Pues perfecto, pero respeta que a mucha gente si nos importa que un coche suene bien y no a tractor como suena mi TDI para mi :lol: . Es tan facil como eso, entender que hay gente a la que no le gusta lo mismo que a uno y que cada uno valoramos las cosas de distinta manera según nuestros gustos :D . A mi ya no me llega con la radio :lol: y voy necesitando oir de vez en cuando un sonido de gasolina (claro, tal vez podía grabarme una cinta con el sonido del motor de un M3 y ya está, consumo reducido y sonido de motor bonito :o :lol:)

 

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!!

 

Pues que queréis que os diga......esta misma tarde he ido por una carretera con muuuchas curvas en mi "calamar" :lol: , y la verdad es que el ritmo ya empezaba a asustar.....¿el ruido? hasta dos mil vueltas suenan a a tractor, vale,¿pero y a partir de ahí? el mío por lo menos ruge que da gloria.... :o ....¿el consumo? pues tambien, los 1.9 y 2.0 no sé, pero el mío como le pises un poco ya te vas a diez litros a los cien (o más), así que da igual.....

 

Yo creo que se puede disfrutar igual con unos que con otros, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos....

 

En cuanto a lo de los precios de la "sopa", pues están tan mal el del gasoil como el de la gasolina ¿o es que ya no os acordáis de cuando echábamos la súper a 80 pelas y el petróleo estaba más o menos igual de caro que ahora? Creo recordar que el la primera Guerra del Golfo tb andaba por los cuarenta dólares el barril.......¿de quien será la culpa? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece que el debate no está del todo centrado: no creo que el tema sea si existen coches diesel que transmitan o no deportividad, que los usuarios de diesel estén contentos con su coche, o que los diesel den un repaso a otros coches de gasolina, etc.,

 

Todo esto me parece muy bien, pero insisto de nuevo y hablando estrictamente de conducción ¿Quién prefiere la conducción de un diesel a la de un gasolina?

 

Ahora volverán a contestar que si la autonomía, que si el consumo, etc. es decir: únicamente por motivos económicos se justifica la compra de un diesel y, ojo, no olvidemos que para que un diesel esté a la altura de un gasolina en cuanto a prestaciones se refiere, se necesita imperiosamente más cilindrada, más compresión del motor y turbo compresor.

 

Con esto no estoy diciendo que las mecánicas diesel me parezcan peores que las gasolina, ni mucho menos, puesto que están más elaboradas, por lo general, pero por favor, no intentéis convercernos que la conducción de un diesel es mejor que la de un gasolina: un motor diesel tiene muchas y muy buenas cualidades pero fuera de los motivos económicos no puede compararse con un motor gasolina, y no me habléis del 330d vs. 330i, ponedle un turbo al 330i y comparad entonces prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada motor tiene sus cualidades, es como si te digo. Deja que un diesel estire hasta 7.000rpm.

Pues no, hasta 4.500 y ya te estas pasando y si un atmosferico no lleva turbo no lo lleva y punto.

Por supuesto que a un diesel le hace falta un turbo, madre mia dios nos libre de los SDI :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, Diesel por necesidad y Gasolina para disfrutar :huh:

 

 

 

 

Y SOLO LO SACAN EL DOMINGO POR LA MAÑANA PARA LAVARLO :D por que no hay para más. Por ejemplo tengo un amigo con un BMW 323 que en más de una ocasión cuando ha tenido que realizar un viajecito larguito ha acabado picando a mi puerta para pedir mi A3TDI ( y ahora habrá el que se lo crea o no ;) a mi eso me da igual porque yo se que es cierto y punto) e imagino que mi caso no será el único

 

 

 

Clásico ejemplo del que se compra algo sin poder mantenerlo, que lástima :D

 

Bueno yo he sacado las siguientes conclusiones: que a igualdad de caballos al diesel hay que ponerle turbo y/o aumentarle la cilindrada, quiero decir si a un gasólina le pones un turbo y 2000 cc cubicos, sale un 2.0 TFSI con 200 "jacos" y en diesel salen 140 cv.

 

Que esta claro que el precio tiende a igualarse o superar el diesel a la gasolina, según lei entre otras cosas, cuestion de impuestos, los asesores de la agencia tributaria han encontrado un filón con la escusa de la contaminación, gravár más el combustible diesel.

 

Y por lo que a mi respecta, ya estaba convencido de haberme comprado un gasólina, con 10.000 km. al año, pa que c*** queria un diesel, pero ahora con la igualdad de precios pués se reafirma más mi compra :huh:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kastor no estoy de acuerdo en que la conduccion de un coche gasolina sea mejor que la de un diesel y si vas a la KDD nacional creo que tendras motivos mas que de sobra para cambiar esa opinion.

Yo llevo un TDI, siendo la razon principal los kilometros que hago (aunque cada año son menos) y estoy encantado, he probado gasolinas y no les tengo nada que envidiar, eso si, hablando de similares caracteristicas, no me compares mi pobre 2.5 con un Ferrri :huh: .

 

El tema del Gasoil=Gasolina creo que todos los intuiamos en un plazo corto, medio o largo y la realidad esta hay, lo bueno que se hacen mas kilometros en uno respecto al otro.

 

Comodidad la tienen todos los coches ya que me parece que todos y cada uno de nosostros hemos comprado el coche a la carta y le hemos puesto lo que hemos querido ¿no?.

 

En resumen, cada uno tiene el coche que necesita o el que quiere y no se puede decir que unos es mejor que el otro SON DISTINTOS!!!!!!

 

Es como comparar el avion en el que viajo por el trabajo(HERCULES) y un F18.

 

SALUDOS DESDE KYRGUISTAN!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi familia, todo el mundo se ha pasado al diesel y alucinamos, Audi, Seat, VW, Saab pre-GM, Volvo. Son motores brillantes, con unas prestaciones y respuesta de primera, y que recomiendo siempre que el precio de compra o la longevidad que se le quiera dar al coche lo justifique.

 

Hace unos años tuve la ocasión de participar en la preparación de un Ibiza TDI para las 24 horas de Montmeló. En el banco, y solo cambiando la gestión de inyección, y alguna cosilla más :huh: , le sacabamos cerca de 180 cv, y un par de más de 450 Nm, que nos reventaba todos los palieres, tuvimos que comprar unos espécificos en Inglaterra. Solo os diré que quedamos entre los cinco primeros, y que había momentos que haciamos podium, y que muchos gasofas sudaban para alcanzarnos. Aunque no todo es motor, tambien cuentan las manitas.

 

Solo os diré que cada avance o innovación que se hace en los motores de gasolina, es para parecerse más aún a los diesel, para obtener sus prestaciones y sus bajos consumos, y si no mirad la inyección directa que está tanto de moda ahora entre los Gasofas.

 

De todas maneras, es solo cuestión de tiempo que todos, pasemos a montar motores que serán una mezcla de los dos tipos, y que en un futuro montarán desde las Fragonetas hasta los Lamborghini. Estoy ahorrando para ese momento.

 

Creo que ambos motores tienen muchas cualidades, a mi me enamora oir un motor de gasolina bien equilibrado girando a 5000 vueltas y liberando 200 cv. Pero tambien me gusta dejarlos tirados en los semaforos con mi modesto diesel (aunque solo sean 3 segundos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece que el debate no está del todo centrado: no creo que el tema sea si existen coches diesel que transmitan o no deportividad, que los usuarios de diesel estén contentos con su coche, o que los diesel den un repaso a otros coches de gasolina, etc.,

 

Todo esto me parece muy bien, pero insisto de nuevo y hablando estrictamente de conducción ¿Quién prefiere la conducción de un diesel a la de un gasolina?

 

Ahora volverán a contestar que si la autonomía, que si el consumo, etc. es decir: únicamente por motivos económicos se justifica la compra de un diesel y, ojo, no olvidemos que para que un diesel esté a la altura de un gasolina en cuanto a prestaciones se refiere, se necesita imperiosamente más cilindrada, más compresión del motor y turbo compresor.

 

Con esto no estoy diciendo que las mecánicas diesel me parezcan peores que las gasolina, ni mucho menos, puesto que están más elaboradas, por lo general, pero por favor, no intentéis convercernos que la conducción de un diesel es mejor que la de un gasolina: un motor diesel tiene muchas y muy buenas cualidades pero fuera de los motivos económicos no puede compararse con un motor gasolina, y no me habléis del 330d vs. 330i, ponedle un turbo al 330i y comparad entonces prestaciones.

Exacto, totalmente de acuerdo.Y como bien dices eso no significa que los diesel sean una m**** o no anden, porque si que andan y mucho. Algunos mucho más que la mayoría de gasolinas, pero si no fueran más rentables no se comprarían practicamente nada.

 

De cualquier forma por mucho que se equiparen los precios de diesel y gasolina y aunque los gasolina vayan reduciendo sus consumos creo que si sólo miramos la rentabilidad los diesel van a seguir siendo rentables durante un buen tiempo (gastarán siempre menos y en el precio de reventa sigue existiendo una diferencia altísima a su favor), aunque cada vez la gente va a tener que hacer más km para rentabilizar el diesel si esto sigue así.

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como da de si el tema.. como molan las discusiones estas donde no se llega a ningun sitio

 

A ve.. los que son ultradefensores de la gasolina con un 1.4 o un 1.6 por ej. ibizas y clios etc (en este foro supongo que no haya ningun personaje de esos) me dan bastante pena, un coche se peude decir que se prefiere gasolina en el caso de los GTIs por ejemplo, clios 16V, williams, cupras, los GSis, type R y S3 y demas (tambien incluyo los s4, bmws impreza, evo, etc.. total .. berlinas con mas de 180/200 cv) que son realmente coches para realizar conducciones deportivas, apurarlos y jugar batsante ocn el motor y donde relamente las sensaciones que te transmite el coche no se pueden comparar con un diesel ni de lejos.

peor en utilitarios de calle y berlinas normalitas, 130 150 cv... lo unico que se diferencia es el sonido, el consumo, y que su mantenimiento es algo mas caro. todo lo demas es practicamente igual, quedando a favor del diesel incluso.

 

un saludo

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo os diré que cada avance o innovación que se hace en los motores de gasolina, es para parecerse más aún a los diesel, para obtener sus prestaciones y sus bajos consumos, y si no mirad la inyección directa que está tanto de moda ahora entre los Gasofas.

 

Creo que ambos motores tienen muchas cualidades, a mi me enamora oir un motor de gasolina bien equilibrado girando a 5000 vueltas y liberando 200 cv. Pero tambien me gusta dejarlos tirados en los semaforos con mi modesto diesel (aunque solo sean 3 segundos).

Los avances que se han dado el los diesel si que son para parecerse mas a los gasolina ! :D Menos ruido, menos vibraciones, menos humos, mas revoluciones y mas prestaciones. Si, prestaciones., porque recuerda que los que ya tenian todas esas cualidades eran los otros. :rolleyes:

 

La inyeccion directa no creo que tenga ya rango de moda en la gasolina, pero si las culatas multivalvulas en los diesel... :(

 

Asi que, quien intenta parecerse mas a quien???

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... :D si al final se me va a quedar la sensación que todos los que hemos comprado un TDI somos agricultores, no tenemos ni idea de sensaciones y no nos gusta conducir :lol::lol: Es el eterno dilema y como bien dicen para gustos los colores. Yo me vuelvo a reiterar y cada uno piensa lo que piensa y eso no quiere decir que yo no respete las opiniones de los demas como dices A-3. Claro que las respeto pero ciertos, y digo ciertos, comentarios sobre los que tenemos Tdi no los acabo de enterder :D es como si todo el que lleva un gasolina se quisiera justificar del porque lo lleva poniendo a parir a los diesel :D

 

A mi, me gustan los gasofas y me gustan los diesel. Que coñ*! me gustan los coches! :D pero voy a seguir defendiendo a capa y espada que con mi coche me lo paso de maravilla y todo lo demás.... pues eso que tralalallala :(:rolleyes:

 

 

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.