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Eleccion de admisión para S3 2.0 TFSI


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Buenas foreros de ASI necesito consejos en el tema de una admision. Un amigo ha comprado recientemente un S3 2.0 TFSI del 2007 y anda detras de una admision nueva para sustituir la original, pero viendo la cantidad de marcas que hay en el mercado (BCM, Dbilas, Evoms, Forge, APR..) no se decide por ninguna, la verdad que estamos muy perdidos en ese tema. Mirando paginas por internet he encontrado algunas comparativas y opiniones, pero antes de decidir nada prefiero preguntar por aqui, que seguro que hay mas de un entendido!! ASI que la pregunta en cuestion es la siguiente, que admision pondriais?

 

Gracias por las respuestas!

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Tengo un S3 2.0 TFSI y llevo montada la Forge Twin Air (Al igual que el amigo Castillo) y he probado la DBilas (algo más económica) de las dos me quedo con la Forge, hace ruido pero no tanto y a mi parecer va bastante mejor pues coge aire de 2 sitios distintos y viene muy preparada para acoplarla a la rejilla central. Te hablo solo de estas dos pues después de llevarme un tiempo viendo todas, de las de 3" son las mejores.

 

Ilustro:

twintake-1-550x411.jpg

Editado por BleteS3
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Tengo un S3 2.0 TFSI y llevo montada la Forge Twin Air (Al igual que el amigo Castillo) y he probado la DBilas (algo más económica) de las dos me quedo con la Forge, hace ruido pero no tanto y a mi parecer va bastante mejor pues coge aire de 2 sitios distintos y viene muy preparada para acoplarla a la rejilla central. Te hablo solo de estas dos pues después de llevarme un tiempo viendo todas, de las de 3" son las mejores.

 

Ilustro:

twintake-1-550x411.jpg

 

 

La que tiene el compañero blete va muy bien también pero bajo mi humilde opinión si tuviera que poner una la más barata que consigas entre EVOMS E ITG y te acordarás de mí.

 

Creo que esta más que comprobado que la mejor admisión es la Forge, bastante mejor que la itg o la evoms.

 

La única razón por la que no elegiría una forge -o evoms, itg- es el ruido. En eso gana de goleada la dbilas, que tiene una ganancia aceptable y el ruido es mucho menor que en cualquiera de las otras.

Si el factor precio interviene ya no me meto en la elección, pero si eso no es problema la decisión tiene que estar clara.

 

FORGE si buscas lo máximo

DBILAS si te conformas con algo menos pero no quieres que se oiga la admisión.

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Gracias por las respuestas! En principio solo seria el cambio de la admision, pero mas adelante no descarta una repro de Revo. ASI que de momento nos centramos en las diferentes admisiones!

He estado mirando y la forge twin sale por 370e y la de evoms por 230e.

 

Mas opiniones?!

 

Gracias por las respuestas!

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Tengo un S3 2.0 TFSI y llevo montada la Forge Twin Air (Al igual que el amigo Castillo) y he probado la DBilas (algo más económica) de las dos me quedo con la Forge, hace ruido pero no tanto y a mi parecer va bastante mejor pues coge aire de 2 sitios distintos y viene muy preparada para acoplarla a la rejilla central. Te hablo solo de estas dos pues después de llevarme un tiempo viendo todas, de las de 3" son las mejores.

 

Ilustro:

twintake-1-550x411.jpg

 

 

La que tiene el compañero blete va muy bien también pero bajo mi humilde opinión si tuviera que poner una la más barata que consigas entre EVOMS E ITG y te acordarás de mí.

 

Creo que esta más que comprobado que la mejor admisión es la Forge, bastante mejor que la itg o la evoms.

 

La única razón por la que no elegiría una forge -o evoms, itg- es el ruido. En eso gana de goleada la dbilas, que tiene una ganancia aceptable y el ruido es mucho menor que en cualquiera de las otras.

Si el factor precio interviene ya no me meto en la elección, pero si eso no es problema la decisión tiene que estar clara.

 

FORGE si buscas lo máximo

DBILAS si te conformas con algo menos pero no quieres que se oiga la admisión.

 

Buenas.

 

Exáctamente de donde sacas ese dato? Me refiero es subjetivo? O hay pruebas hechas en este motor con la Forge (banco potencia y/o log's) y comprando con la ITG?

 

P.D: Lo pregunto por que interesa... no por que dude :thumbsup:

 

Saludos.

Editado por Mpowa
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Tengo un S3 2.0 TFSI y llevo montada la Forge Twin Air (Al igual que el amigo Castillo) y he probado la DBilas (algo más económica) de las dos me quedo con la Forge, hace ruido pero no tanto y a mi parecer va bastante mejor pues coge aire de 2 sitios distintos y viene muy preparada para acoplarla a la rejilla central. Te hablo solo de estas dos pues después de llevarme un tiempo viendo todas, de las de 3" son las mejores.

 

Ilustro:

twintake-1-550x411.jpg

 

 

La que tiene el compañero blete va muy bien también pero bajo mi humilde opinión si tuviera que poner una la más barata que consigas entre EVOMS E ITG y te acordarás de mí.

 

Creo que esta más que comprobado que la mejor admisión es la Forge, bastante mejor que la itg o la evoms.

 

La única razón por la que no elegiría una forge -o evoms, itg- es el ruido. En eso gana de goleada la dbilas, que tiene una ganancia aceptable y el ruido es mucho menor que en cualquiera de las otras.

Si el factor precio interviene ya no me meto en la elección, pero si eso no es problema la decisión tiene que estar clara.

 

FORGE si buscas lo máximo

DBILAS si te conformas con algo menos pero no quieres que se oiga la admisión.

 

Buenas.

 

Exáctamente de donde sacas ese dato? Me refiero es subjetivo? O hay pruebas hechas en este motor con la Forge (banco potencia y/o log's) y comprando con la ITG?

 

P.D: Lo pregunto por que interesa... no por que dude :thumbsup:

 

Saludos.

 

Pues las hay en foros extranjeros, pero no he conseguido localizarlas.

De todos modos, lo que si guardaba en favoritos y quizá ayude son estos dos links

Mi vínculo

 

Hibrida

 

Siento no poder aportar los logs :S

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El sonido no le importa, lo que quiere es mayor rendimiento. Por lo que voi leyendo la Forge la ponéis bastante ruidosa pero la que mas se nota. El presupuesto pues unos 400e arriba o abajo. Tiene pensado hacer una repro después de cambiarlo.

Otra pregunta es cual seria el diámetro de la tubería porque he visto que algunos montan 3" otros 3,5"..

 

Mas recomendaciones??

 

Gracias por las respuestas!

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El sonido no le importa, lo que quiere es mayor rendimiento. Por lo que voi leyendo la Forge la ponéis bastante ruidosa pero la que mas se nota. El presupuesto pues unos 400e arriba o abajo. Tiene pensado hacer una repro después de cambiarlo.

Otra pregunta es cual seria el diámetro de la tubería porque he visto que algunos montan 3" otros 3,5"..

 

Mas recomendaciones??

 

Gracias por las respuestas!

 

Si él dice que es la que mejor rendimiento da pues no se lo que dice internet yo lo he probado en circuito y te puedo asegurar que no,de hecho conozco a un chico que la tenia montada y cambio a la ITG y dice que el cambio fue asombroso que parecía otro coche,pero bueno como se sabe cada coche es un mundo e igual en uno van mejor unas cosas y en otros otra.

Yo he probado con otro s3 tfsi con revo2+ con todo inluido twincooler y el mio lleva todo sin twincooler ,el llanta 18 y yo 19 y le sacaba 3 coches yo,y el llevaba la itg yo evoms, asi que cada coche es un mudno como te dije la que mejor te salga de precio es la que compraría pero eso de que la forge es mejor que las otras "Yo discrepo" a pruebas me remito y se de lo que hablo.

Un saludo y espero que no te lo tomes a mal no gana nada con esto solo aportar mi granito de arena en ayudar a los demás.

 

Yo por ejemplo lei en otro foro que los TFSI sin catalizador van mejor que con catalizador(deportivo 200celdas me refiero) y me gustaría saber si alguno lo ha probado dado que con el otro s3 que probe no llevaba catalizador osea linea libre en 3" y yo llevo linea milltek 3" con catalizador deportivo e intermedio y ya comente el resultado,según leí la diferencia de no tener cata es entre 2 a 4 coches dependiendo del coche y eso es bastante diferencia.

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El sonido no le importa, lo que quiere es mayor rendimiento. Por lo que voi leyendo la Forge la ponéis bastante ruidosa pero la que mas se nota. El presupuesto pues unos 400e arriba o abajo. Tiene pensado hacer una repro después de cambiarlo.

Otra pregunta es cual seria el diámetro de la tubería porque he visto que algunos montan 3" otros 3,5"..

 

Mas recomendaciones??

 

Gracias por las respuestas!

 

Si él dice que es la que mejor rendimiento da pues no se lo que dice internet yo lo he probado en circuito y te puedo asegurar que no,de hecho conozco a un chico que la tenia montada y cambio a la ITG y dice que el cambio fue asombroso que parecía otro coche,pero bueno como se sabe cada coche es un mundo e igual en uno van mejor unas cosas y en otros otra.

Yo he probado con otro s3 tfsi con revo2+ con todo inluido twincooler y el mio lleva todo sin twincooler ,el llanta 18 y yo 19 y le sacaba 3 coches yo,y el llevaba la itg yo evoms, asi que cada coche es un mudno como te dije la que mejor te salga de precio es la que compraría pero eso de que la forge es mejor que las otras "Yo discrepo" a pruebas me remito y se de lo que hablo.

Un saludo y espero que no te lo tomes a mal no gana nada con esto solo aportar mi granito de arena en ayudar a los demás.

 

Yo por ejemplo lei en otro foro que los TFSI sin catalizador van mejor que con catalizador(deportivo 200celdas me refiero) y me gustaría saber si alguno lo ha probado dado que con el otro s3 que probe no llevaba catalizador osea linea libre en 3" y yo llevo linea milltek 3" con catalizador deportivo e intermedio y ya comente el resultado,según leí la diferencia de no tener cata es entre 2 a 4 coches dependiendo del coche y eso es bastante diferencia.

 

 

Yo tampoco creo que la Forge sea la mejor (hay que estar muy seguro para decir eso...), y menos sin comparar diferentes admisiones con pruebas en banco y/o log's.

 

Saludos.

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  • 3 semanas más tarde...

Yo llevo Dbilas, otros amigos Evoms, otros Forge con los zambonbos esos (es en 2´75" esta ultima ehh!!!) y en resumen, te recomiendo LA MAS BARATA, dan practicamente las mismas prestaciones, lo tenemos mas que comprobado en forocepos (es un foro que os recomiendo para este tipo de cosas).

 

Si le piensa chispar que le meta downpipe en 3" con supresor y adaptador a 76mm para empalmar en la brida antes del escape, para ITV es poner y quitar en un momento, tambien la opcion de comprarla con CAT deportivo que pasan ITV y tienen opcion a hacer un tramo recto para sustituirlo por el CAT ya que viene en 2 piezas y pasarla sin problema, (esto ultimo tengo un amiguete que las hace de muy buena calidad) si hace esto el coche cambia RADICALMENTE y al tiempo cuando se quede con ganas de mas, que le pasara :roll1: le pone un kit de autotech (yo los traigo :innocent: ) y aprieta una 2+.. la guinda la pondria con un kit de meth, si, soy un put* enfermo :frusty:

 

Inciso, el escape no es necesario cambiarlo.

 

Saludos.

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