Jump to content

Si pudieses mudarte a otro país, ¿a cuál irías?


TTS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Mira, las personas como tú son traslúcidas y cuando las para la policía notan que hay algo que chirría, quizá no sea nada y sólo sea esa animadversión hacia los uniformes, pero ellos lo notan, lo creas o no y eso les invita a ser más cuidadosos y profundizar un poco más en la labor inspectora que puedan realizar, lo que a su vez te puede llevar a ti a una mayor incomodidad.

 

 

A veces hay polis muy tontos, pero la verdad a mi no me han hecho ninguna denuncia falsa aun, es mas, me pillaron a 166 km/h cuando iba a 175 de marcador y me vieron pasar por un limite de 100 km/h a 195 km/h de marcador (unos 185 km/h). Evidentemente cuando me pararon estaban tontisimos intentando meterme el maximo posible y con un gran cabreo porque solo pudieron meterme 150 euros miserables...

 

...acto seguido fui al cuartel a poner una queja por una frase mal dicha de uno de ellos, no se taparon entre ellos, me dijeron que era buena persona y no le puse la queja...

 

Como yo hay mas gente que los putea, asi que no me extraña que esten cabreados siempre... yo soy un poco cab*** y me encanta discutir con ellos basicamente porque tienen que aplicar normas y no tienen ni put* idea de normas... y la verdad nunca me han multado por algo que no merezca. Eso si, tengo repertorio para discutir con ellos porque soy licenciado en derecho y creo que algo me ayuda.

 

 

Eso si, tambien cuento el caso de mi hermana a la que le hicieron una alcoholemia con el coche parado delante de casa y dijeron que circulaba... ahi esta la tia sin carnet :roll1:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que pasa con ese cuerpo policial, pero mucha gente de la zona catalana con la que hablo, están muy quemados con ellos.....

 

¿Podéis especificar mas?

 

 

El tema es el siguiente,antes cuando uno se hacia policía nacional o guardia civil,sobre todo guardia civil era por que lo habías mamado desde pequeñito el tema, o sea tu padre o tu abuelo lo eran o lo habían sido,con lo cual el tema estaba bastante profesionalizado.

 

Lo que pasa con los put*s mossos es que el mas vago del colegio o el que mas coillejas le daban ahora se tiene que sentir superior y por eso se hacen modosos.

 

Como a la guardia civil les echaron de aquí ,creo que alguno se a tenido que pasar a mossos para seguir ejerciendo su labor,y se nota mucho en lo profesional que llegan a ser la GC,y alguno se me reirá,profesional dice,pues si yo lo veo así,cagate al lorito como llego a ver de inútil a un mosso de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que pasa con ese cuerpo policial, pero mucha gente de la zona catalana con la que hablo, están muy quemados con ellos.....

 

¿Podéis especificar mas?

 

El problema principal es que no se que pasa que se creen los reyes del mambo. Conozco kinkis muy kinkis que estan ahora dentro del cuerpo. Kreo que los psicotecnicos no son infalibles.

 

En su formacion les hacen creer que son lo mas, que son algo por encima de la gente de a pie, y para mi gusto, no debian dejar entrar a cualquier mayor de edad. Cuando abrian plazas entraba todo dios...

 

A mi me han multado, porque despues de pegarme una gran vacilada, les he contestado y han buscado cualquier excusa para multarme.

 

La ultima, en la puerta de mi parking, entrando, me pusieron sirenas revisaron el s4 pordelante, detras. Y la primera preguta fue: este coche es tuyo? No eres muy joven? Y yo.... Perdona?

 

Total para nada, todo en regla...

 

Son unos tocawebos, imagino q no todos, pero por norma general van muy muy muy asaco. Despues, podeis buscar en internet las 8765433455 denuncias que hay por abusos policiales a ellos, y mil historias.

 

Para mi, son la verguenza de los cuerpos policiales.

 

Pd: como en todos laos, habra gente buena y no tan buena... Pero telita con los mossos....

 

 

Tapatalkeando desde el "aifon for es" - Domin

 

 

Cuando hablo de NO PODER VIVIR TRANQUILO EN ESPAÑA, me refiero a cosas como estás.

¿Por que leches tienen que prejuzgarte un GC, Mosso o lo que sea? Es que me parece de ser tonto a más no poder, que por el coche que lleves te puedan decir cosas así, y más una persona que está trabajando y encima que su trabajo consiste en cosas muuuuucho más importante de estar pendiente de tal o cual coche y de como o que edad tiene su dueño.

Es más, lo que deberían hacer es ir a por Urdangarín, a por los políticos corruptos (es decir, a por todos) y defender a los ciudadanos que CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS SU SUELDO, al igual que el de los políticos.

Vivimos en un país en el que el mundo está al revés. En lugar de estar los políticos y cuerpos de seguridad del estado al servicio de los ciudadanos, somos los ciudadanos los que estamos a su servicio. Siendo quienes nos toca una y otra vez pagar económica y psicológicamente los abusos de éstos. Basta ya!

 

Y retomando el espíritu del hilo. Si es Europa, me gusta mucho sur de Alemania, como ya he dicho. Tiene un clima que no es excesivamente frío en invierno, está muy cerca de muchas ciudades bonitas en diferentes países y creo que es una zona muy agradable para vivir. La otra opción sería algún país de corte caribeño o similar.

Por cierto, Miami también estaría bien, que también lo han recomendado.

 

¿Más recomendaciones?

 

Menuda soflama! No hablarás en serio? Ahora resulta que si no vives tranquilo en España es por culpa de la policía, venga hombre!

 

Sobre el resto dan ganas de echarse a reír, qué es eso de que deberían ir a por Urdangarín? Más de 200000 policías que habrá entre unos y otros detrás de Urdangarín sería la leche! Menos mal que hay o r g a n i z a c i ó n. Y de traca de los sueldos y los impuestos, es de tu cosecha? No lo había oído nunca. Que yo sepa los policías también pagan impuestos y cobran un sueldo por hacer su trabajo, igual que tú, aunque a ti te moleste ese trabajo y gran parte de él consiste en labores preventivas. Qué dirías si te hubieran sustraído el coche y te enteraras que se habían paseado por delante de ellos con él y que éstos no se habían coscado de nada? Seguramente estarías criticando su pasividad.

 

Mira, las personas como tú son traslúcidas y cuando las para la policía notan que hay algo que chirría, quizá no sea nada y sólo sea esa animadversión hacia los uniformes, pero ellos lo notan, lo creas o no y eso les invita a ser más cuidadosos y profundizar un poco más en la labor inspectora que puedan realizar, lo que a su vez te puede llevar a ti a una mayor incomodidad.

 

El policía no es ningún enemigo de los ciudadanos honrados, sino todo lo contrario, pero mientras no dispongan de una bola de cristal tendrán que seguir molestando a unos para dar con los otros.

 

 

Te equibocas,un poli paga sus impuestos,cobra un sueldo,y tiene una m**** de placa,que ante un juez eso vale mas que tu palabra y la mía,con lo cual no estamos en igualdad de condiciones,en Alemania por ejemplo,basta con que tres policías se pongan de acuerdo en decir que tu vendes drogas y el juez te manda de cabeza a la trena,aquí investigan un poco,pero la palabra del Madero vale por dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Francia: Que decir lo que gabachos?? mejor no pongas un pie en su territorio por que son bastante suyos y bastante cab***es y como no controles el frances ellos no hacen ni el minimo esfuerzo por hablar aunque sa algo de ingles (como anecdota, el otro dia me entro un par de franceses en mi oficina y me pregunta uno de ellos en perfecto español "hablas frances??" a lo que yo me quede :unsure: , y estuve a punto de responderle "no, pero tu el español lo hablas de put* madre tio", asi, con dos c***, vienen a españa y les tenemos que hablar en frances, si señor, ole sus huevos.

 

 

Lo siento si te duele, pero los españoles también son así...

 

Cuanto al tema en cuestión, yo te digo lo mismo que la gran mayoría, países nórdicos, Sudamérica también puede ser un buen destino, aunque por esos lados no se como estarán de trabajo.

 

Un saludo!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mira, las personas como tú son traslúcidas y cuando las para la policía notan que hay algo que chirría, quizá no sea nada y sólo sea esa animadversión hacia los uniformes, pero ellos lo notan, lo creas o no y eso les invita a ser más cuidadosos y profundizar un poco más en la labor inspectora que puedan realizar, lo que a su vez te puede llevar a ti a una mayor incomodidad.

 

 

A veces hay polis muy tontos, pero la verdad a mi no me han hecho ninguna denuncia falsa aun, es mas, me pillaron a 166 km/h cuando iba a 175 de marcador y me vieron pasar por un limite de 100 km/h a 195 km/h de marcador (unos 185 km/h). Evidentemente cuando me pararon estaban tontisimos intentando meterme el maximo posible y con un gran cabreo porque solo pudieron meterme 150 euros miserables...

 

...acto seguido fui al cuartel a poner una queja por una frase mal dicha de uno de ellos, no se taparon entre ellos, me dijeron que era buena persona y no le puse la queja...

 

Como yo hay mas gente que los putea, asi que no me extraña que esten cabreados siempre... yo soy un poco cab*** y me encanta discutir con ellos basicamente porque tienen que aplicar normas y no tienen ni put* idea de normas... y la verdad nunca me han multado por algo que no merezca. Eso si, tengo repertorio para discutir con ellos porque soy licenciado en derecho y creo que algo me ayuda.

 

 

Eso si, tambien cuento el caso de mi hermana a la que le hicieron una alcoholemia con el coche parado delante de casa y dijeron que circulaba... ahi esta la tia sin carnet :roll1:

 

Habrá polis muy tontos, como habrá carpinteros muy tontos, o panaderos...o abogados. Ser tonto no es patrimonio de un oficio o profesión determinados, como muchos se empeñan en poner en evidencia.

 

Respecto a tu experiencia sólo me queda pensar que esos polis a los que criticas no es que fueran muy tontos, sino que actuaron conforme debían hacerlo. Sus actuaciones no se basan en caprichos ni en la inquina que les pueda producir un conductor listillo. Detectan una infracción, persiguen al infractor, comprueban documentaciones y estado del vehículo, posibles requisitorias, y denuncian lo que merece ser denunciado y lo que no pues se deja pasar. Así funciona, seas Ironside o Santa Teresa de Calcuta, tú, visto queda, recuerdas perfectamente tu "encuentro" con esos policías, probablemente ellos ni se acuerden de ti. Tampoco sé de dónde sacas que siempre están cabreados, te refieres a los que te denunciaron? A los que te han denunciado otras veces? A los que les ves las caras y piensas, mira, están cabreados? A los jóvenes? A los viejos?...A todos?

 

Las quejas en el cuartel? Qué te voy a decir, si son del tipo de la que me imagino ya te anticipo que se la pasaron por el forro y un superior, salvo casos particulares, siempre apoyará a la gente que tiene a su cargo, mucho más de lo que te imaginas, otra cosa es que te doraran la píldora y te pasaran la mano por el lomo, que también puede ser, y eso de que la gente los putea...qué te voy a decir, no putea quien quiere, sino quien puede y un conductor infractor que es denunciado difícilmente podrá putear a un policía que se encuentre realizando sus funciones, sea el conductor lo que sea, pues han caído diput*dos, senadores, hasta el Director de la DGT cayó, no? De veras crees que tú tienes capacidad para putear a alguien? Yo, más que cab***, te pondría otro calificativo...ingenuo quizá? Sin acritud, eh, no te me vayas a ofender.

 

En cuanto lo que cuentas de tu hermana, tampoco se puede decir gran cosa, pues no cuentas nada. De lo que escribes se pueden deducir muchas cosas, incluso que le pudieron imput*r por un par de delitos si dio positivo o uno solo en caso de que diera negativo y no tuviera ningún permiso de conducir.

 

No tengo por qué dudar que seas abogado, pero la verdad, si algún día necesito a uno espero que no sea como tú y tenga un repertorio distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que pasa con ese cuerpo policial, pero mucha gente de la zona catalana con la que hablo, están muy quemados con ellos.....

 

¿Podéis especificar mas?

 

El problema principal es que no se que pasa que se creen los reyes del mambo. Conozco kinkis muy kinkis que estan ahora dentro del cuerpo. Kreo que los psicotecnicos no son infalibles.

 

En su formacion les hacen creer que son lo mas, que son algo por encima de la gente de a pie, y para mi gusto, no debian dejar entrar a cualquier mayor de edad. Cuando abrian plazas entraba todo dios...

 

A mi me han multado, porque despues de pegarme una gran vacilada, les he contestado y han buscado cualquier excusa para multarme.

 

La ultima, en la puerta de mi parking, entrando, me pusieron sirenas revisaron el s4 pordelante, detras. Y la primera preguta fue: este coche es tuyo? No eres muy joven? Y yo.... Perdona?

 

Total para nada, todo en regla...

 

Son unos tocawebos, imagino q no todos, pero por norma general van muy muy muy asaco. Despues, podeis buscar en internet las 8765433455 denuncias que hay por abusos policiales a ellos, y mil historias.

 

Para mi, son la verguenza de los cuerpos policiales.

 

Pd: como en todos laos, habra gente buena y no tan buena... Pero telita con los mossos....

 

 

Tapatalkeando desde el "aifon for es" - Domin

 

 

Cuando hablo de NO PODER VIVIR TRANQUILO EN ESPAÑA, me refiero a cosas como estás.

¿Por que leches tienen que prejuzgarte un GC, Mosso o lo que sea? Es que me parece de ser tonto a más no poder, que por el coche que lleves te puedan decir cosas así, y más una persona que está trabajando y encima que su trabajo consiste en cosas muuuuucho más importante de estar pendiente de tal o cual coche y de como o que edad tiene su dueño.

Es más, lo que deberían hacer es ir a por Urdangarín, a por los políticos corruptos (es decir, a por todos) y defender a los ciudadanos que CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS SU SUELDO, al igual que el de los políticos.

Vivimos en un país en el que el mundo está al revés. En lugar de estar los políticos y cuerpos de seguridad del estado al servicio de los ciudadanos, somos los ciudadanos los que estamos a su servicio. Siendo quienes nos toca una y otra vez pagar económica y psicológicamente los abusos de éstos. Basta ya!

 

Y retomando el espíritu del hilo. Si es Europa, me gusta mucho sur de Alemania, como ya he dicho. Tiene un clima que no es excesivamente frío en invierno, está muy cerca de muchas ciudades bonitas en diferentes países y creo que es una zona muy agradable para vivir. La otra opción sería algún país de corte caribeño o similar.

Por cierto, Miami también estaría bien, que también lo han recomendado.

 

¿Más recomendaciones?

 

Menuda soflama! No hablarás en serio? Ahora resulta que si no vives tranquilo en España es por culpa de la policía, venga hombre!

 

Sobre el resto dan ganas de echarse a reír, qué es eso de que deberían ir a por Urdangarín? Más de 200000 policías que habrá entre unos y otros detrás de Urdangarín sería la leche! Menos mal que hay o r g a n i z a c i ó n. Y de traca de los sueldos y los impuestos, es de tu cosecha? No lo había oído nunca. Que yo sepa los policías también pagan impuestos y cobran un sueldo por hacer su trabajo, igual que tú, aunque a ti te moleste ese trabajo y gran parte de él consiste en labores preventivas. Qué dirías si te hubieran sustraído el coche y te enteraras que se habían paseado por delante de ellos con él y que éstos no se habían coscado de nada? Seguramente estarías criticando su pasividad.

 

Mira, las personas como tú son traslúcidas y cuando las para la policía notan que hay algo que chirría, quizá no sea nada y sólo sea esa animadversión hacia los uniformes, pero ellos lo notan, lo creas o no y eso les invita a ser más cuidadosos y profundizar un poco más en la labor inspectora que puedan realizar, lo que a su vez te puede llevar a ti a una mayor incomodidad.

 

El policía no es ningún enemigo de los ciudadanos honrados, sino todo lo contrario, pero mientras no dispongan de una bola de cristal tendrán que seguir molestando a unos para dar con los otros.

 

 

Te equibocas,un poli paga sus impuestos,cobra un sueldo,y tiene una m**** de placa,que ante un juez eso vale mas que tu palabra y la mía,con lo cual no estamos en igualdad de condiciones,en Alemania por ejemplo,basta con que tres policías se pongan de acuerdo en decir que tu vendes drogas y el juez te manda de cabeza a la trena,aquí investigan un poco,pero la palabra del Madero vale por dos.

 

Todavía no sé dónde me equivoco!

 

Deberías preguntarte, si fuera así, porque ya estamos generalizando, por qué ante determinados jueces puede valer más la palabra de un policía que la de un ciudadano. Será porque unos están cumpliendo con sus obligaciones mientras otros se las saltan? Ten en cuenta que si tú generalizas, todos podemos hacerlo.

 

Lo que pasa en Alemania seguro que se puede matizar mucho, porque eso que cuentas puede ocurrir allí y aquí también, pero siempre hay que demostrarlo.

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que pasa con ese cuerpo policial, pero mucha gente de la zona catalana con la que hablo, están muy quemados con ellos.....

 

¿Podéis especificar mas?

 

El problema principal es que no se que pasa que se creen los reyes del mambo. Conozco kinkis muy kinkis que estan ahora dentro del cuerpo. Kreo que los psicotecnicos no son infalibles.

 

En su formacion les hacen creer que son lo mas, que son algo por encima de la gente de a pie, y para mi gusto, no debian dejar entrar a cualquier mayor de edad. Cuando abrian plazas entraba todo dios...

 

A mi me han multado, porque despues de pegarme una gran vacilada, les he contestado y han buscado cualquier excusa para multarme.

 

La ultima, en la puerta de mi parking, entrando, me pusieron sirenas revisaron el s4 pordelante, detras. Y la primera preguta fue: este coche es tuyo? No eres muy joven? Y yo.... Perdona?

 

Total para nada, todo en regla...

 

Son unos tocawebos, imagino q no todos, pero por norma general van muy muy muy asaco. Despues, podeis buscar en internet las 8765433455 denuncias que hay por abusos policiales a ellos, y mil historias.

 

Para mi, son la verguenza de los cuerpos policiales.

 

Pd: como en todos laos, habra gente buena y no tan buena... Pero telita con los mossos....

 

 

Tapatalkeando desde el "aifon for es" - Domin

 

 

Cuando hablo de NO PODER VIVIR TRANQUILO EN ESPAÑA, me refiero a cosas como estás.

¿Por que leches tienen que prejuzgarte un GC, Mosso o lo que sea? Es que me parece de ser tonto a más no poder, que por el coche que lleves te puedan decir cosas así, y más una persona que está trabajando y encima que su trabajo consiste en cosas muuuuucho más importante de estar pendiente de tal o cual coche y de como o que edad tiene su dueño.

Es más, lo que deberían hacer es ir a por Urdangarín, a por los políticos corruptos (es decir, a por todos) y defender a los ciudadanos que CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS SU SUELDO, al igual que el de los políticos.

Vivimos en un país en el que el mundo está al revés. En lugar de estar los políticos y cuerpos de seguridad del estado al servicio de los ciudadanos, somos los ciudadanos los que estamos a su servicio. Siendo quienes nos toca una y otra vez pagar económica y psicológicamente los abusos de éstos. Basta ya!

 

Y retomando el espíritu del hilo. Si es Europa, me gusta mucho sur de Alemania, como ya he dicho. Tiene un clima que no es excesivamente frío en invierno, está muy cerca de muchas ciudades bonitas en diferentes países y creo que es una zona muy agradable para vivir. La otra opción sería algún país de corte caribeño o similar.

Por cierto, Miami también estaría bien, que también lo han recomendado.

 

¿Más recomendaciones?

 

Menuda soflama! No hablarás en serio? Ahora resulta que si no vives tranquilo en España es por culpa de la policía, venga hombre!

 

Sobre el resto dan ganas de echarse a reír, qué es eso de que deberían ir a por Urdangarín? Más de 200000 policías que habrá entre unos y otros detrás de Urdangarín sería la leche! Menos mal que hay o r g a n i z a c i ó n. Y de traca de los sueldos y los impuestos, es de tu cosecha? No lo había oído nunca. Que yo sepa los policías también pagan impuestos y cobran un sueldo por hacer su trabajo, igual que tú, aunque a ti te moleste ese trabajo y gran parte de él consiste en labores preventivas. Qué dirías si te hubieran sustraído el coche y te enteraras que se habían paseado por delante de ellos con él y que éstos no se habían coscado de nada? Seguramente estarías criticando su pasividad.

 

Mira, las personas como tú son traslúcidas y cuando las para la policía notan que hay algo que chirría, quizá no sea nada y sólo sea esa animadversión hacia los uniformes, pero ellos lo notan, lo creas o no y eso les invita a ser más cuidadosos y profundizar un poco más en la labor inspectora que puedan realizar, lo que a su vez te puede llevar a ti a una mayor incomodidad.

 

El policía no es ningún enemigo de los ciudadanos honrados, sino todo lo contrario, pero mientras no dispongan de una bola de cristal tendrán que seguir molestando a unos para dar con los otros.

 

 

Te equibocas,un poli paga sus impuestos,cobra un sueldo,y tiene una m**** de placa,que ante un juez eso vale mas que tu palabra y la mía,con lo cual no estamos en igualdad de condiciones,en Alemania por ejemplo,basta con que tres policías se pongan de acuerdo en decir que tu vendes drogas y el juez te manda de cabeza a la trena,aquí investigan un poco,pero la palabra del Madero vale por dos.

 

Todavía no sé dónde me equivoco!

 

Deberías preguntarte, si fuera así, porque ya estamos generalizando, por qué ante determinados jueces puede valer más la palabra de un policía que la de un ciudadano. Será porque unos están cumpliendo con sus obligaciones mientras otros se las saltan? Ten en cuenta que si tú generalizas, todos podemos hacerlo.

 

Lo que pasa en Alemania seguro que se puede matizar mucho, porque eso que cuentas puede ocurrir allí y aquí también, pero siempre hay que demostrarlo.

 

 

En Alemania no hay que demostrarlo,por eso mismo que dices,ante un juez ellos están haciendo su trabajo,y según ellos tu te estas saltando la ley y para un juez eso ya le vale.

 

Como caigas en una ciudad o pueblo y vayas de gallo o dando la nota y te cojan manía tres polis la cagas,siempre juegan con ventaja,y generalizo por que asta el poli mas bueno del mundo y profesional usaría esta ventaja si le tocas los huevos,en cambio si te tocan los huevos ellos a ti no puedes hacer nada y te tienes que callar.

 

Me hace gracia cuando dices que ellos están haciendo su trabajo y el ciudadano de a pie esta haciendo algo incorrecto,por eso debato esto aquí con otros catalanes o no catalanes que viven en catalunya,los mossos son unos pesados y desde mi punto de vista poco profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro, me iria a Raticulin, los especimenes ke nos visitan de alli y ke andan por españa van siempre volando, viven de lujo y estan de put* madre, por ejemplo, el penumbra, aki os dejo una entrevista sin desperdicio.

 

No pretendo desvirtuar el hilo y si creen los mod ke este post no es correcto aki o en ningun sitio ruego por favor ke lo borren o lo muevan donde crean oportuno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que pasa con ese cuerpo policial, pero mucha gente de la zona catalana con la que hablo, están muy quemados con ellos.....

 

¿Podéis especificar mas?

 

El problema principal es que no se que pasa que se creen los reyes del mambo. Conozco kinkis muy kinkis que estan ahora dentro del cuerpo. Kreo que los psicotecnicos no son infalibles.

 

En su formacion les hacen creer que son lo mas, que son algo por encima de la gente de a pie, y para mi gusto, no debian dejar entrar a cualquier mayor de edad. Cuando abrian plazas entraba todo dios...

 

A mi me han multado, porque despues de pegarme una gran vacilada, les he contestado y han buscado cualquier excusa para multarme.

 

La ultima, en la puerta de mi parking, entrando, me pusieron sirenas revisaron el s4 pordelante, detras. Y la primera preguta fue: este coche es tuyo? No eres muy joven? Y yo.... Perdona?

 

Total para nada, todo en regla...

 

Son unos tocawebos, imagino q no todos, pero por norma general van muy muy muy asaco. Despues, podeis buscar en internet las 8765433455 denuncias que hay por abusos policiales a ellos, y mil historias.

 

Para mi, son la verguenza de los cuerpos policiales.

 

Pd: como en todos laos, habra gente buena y no tan buena... Pero telita con los mossos....

 

 

Tapatalkeando desde el "aifon for es" - Domin

 

 

Cuando hablo de NO PODER VIVIR TRANQUILO EN ESPAÑA, me refiero a cosas como estás.

¿Por que leches tienen que prejuzgarte un GC, Mosso o lo que sea? Es que me parece de ser tonto a más no poder, que por el coche que lleves te puedan decir cosas así, y más una persona que está trabajando y encima que su trabajo consiste en cosas muuuuucho más importante de estar pendiente de tal o cual coche y de como o que edad tiene su dueño.

Es más, lo que deberían hacer es ir a por Urdangarín, a por los políticos corruptos (es decir, a por todos) y defender a los ciudadanos que CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS SU SUELDO, al igual que el de los políticos.

Vivimos en un país en el que el mundo está al revés. En lugar de estar los políticos y cuerpos de seguridad del estado al servicio de los ciudadanos, somos los ciudadanos los que estamos a su servicio. Siendo quienes nos toca una y otra vez pagar económica y psicológicamente los abusos de éstos. Basta ya!

 

Y retomando el espíritu del hilo. Si es Europa, me gusta mucho sur de Alemania, como ya he dicho. Tiene un clima que no es excesivamente frío en invierno, está muy cerca de muchas ciudades bonitas en diferentes países y creo que es una zona muy agradable para vivir. La otra opción sería algún país de corte caribeño o similar.

Por cierto, Miami también estaría bien, que también lo han recomendado.

 

¿Más recomendaciones?

 

Menuda soflama! No hablarás en serio? Ahora resulta que si no vives tranquilo en España es por culpa de la policía, venga hombre!

 

Sobre el resto dan ganas de echarse a reír, qué es eso de que deberían ir a por Urdangarín? Más de 200000 policías que habrá entre unos y otros detrás de Urdangarín sería la leche! Menos mal que hay o r g a n i z a c i ó n. Y de traca de los sueldos y los impuestos, es de tu cosecha? No lo había oído nunca. Que yo sepa los policías también pagan impuestos y cobran un sueldo por hacer su trabajo, igual que tú, aunque a ti te moleste ese trabajo y gran parte de él consiste en labores preventivas. Qué dirías si te hubieran sustraído el coche y te enteraras que se habían paseado por delante de ellos con él y que éstos no se habían coscado de nada? Seguramente estarías criticando su pasividad.

 

Mira, las personas como tú son traslúcidas y cuando las para la policía notan que hay algo que chirría, quizá no sea nada y sólo sea esa animadversión hacia los uniformes, pero ellos lo notan, lo creas o no y eso les invita a ser más cuidadosos y profundizar un poco más en la labor inspectora que puedan realizar, lo que a su vez te puede llevar a ti a una mayor incomodidad.

 

El policía no es ningún enemigo de los ciudadanos honrados, sino todo lo contrario, pero mientras no dispongan de una bola de cristal tendrán que seguir molestando a unos para dar con los otros.

 

 

Te equibocas,un poli paga sus impuestos,cobra un sueldo,y tiene una m**** de placa,que ante un juez eso vale mas que tu palabra y la mía,con lo cual no estamos en igualdad de condiciones,en Alemania por ejemplo,basta con que tres policías se pongan de acuerdo en decir que tu vendes drogas y el juez te manda de cabeza a la trena,aquí investigan un poco,pero la palabra del Madero vale por dos.

 

Todavía no sé dónde me equivoco!

 

Deberías preguntarte, si fuera así, porque ya estamos generalizando, por qué ante determinados jueces puede valer más la palabra de un policía que la de un ciudadano. Será porque unos están cumpliendo con sus obligaciones mientras otros se las saltan? Ten en cuenta que si tú generalizas, todos podemos hacerlo.

 

Lo que pasa en Alemania seguro que se puede matizar mucho, porque eso que cuentas puede ocurrir allí y aquí también, pero siempre hay que demostrarlo.

 

 

En Alemania no hay que demostrarlo,por eso mismo que dices,ante un juez ellos están haciendo su trabajo,y según ellos tu te estas saltando la ley y para un juez eso ya le vale.

 

Como caigas en una ciudad o pueblo y vayas de gallo o dando la nota y te cojan manía tres polis la cagas,siempre juegan con ventaja,y generalizo por que asta el poli mas bueno del mundo y profesional usaría esta ventaja si le tocas los huevos,en cambio si te tocan los huevos ellos a ti no puedes hacer nada y te tienes que callar.

 

Me hace gracia cuando dices que ellos están haciendo su trabajo y el ciudadano de a pie esta haciendo algo incorrecto,por eso debato esto aquí con otros catalanes o no catalanes que viven en catalunya,los mossos son unos pesados y desde mi punto de vista poco profesional.

 

Mira, no sé si cuentas una experiencia personal que te ocurrió allí, en Alemania, o alguien te lo ha contado. Has de tener en cuenta que dos situaciones similares no siempre tienen que tener un mismo desenlace, por lo tanto es muy atrevido decir que tal hecho allí tiene tal consecuencia, salvo que así esté dispuesto en su equivalente al Código Penal español, cosa que dudo, y aun así, hay sentencias contradictorias hasta en el TS, no te digo ya de los distintos juzgados y audiencias. Más bien suena a algo que te pasó o te contaron, es como si aquí alguien cuenta que si un policía te denuncia por una desobediencia leve, la condena es segura, pues no necesariamente siempre tiene que ser así ni mucho menos, es la experiencia personal de alguien. Seguro que has oído en ocasiones que los chorizos entran por una puerta y salen por la otra, sin embargo no puedes decir alegremente, en España puedes robar a placer que te detienen y te sueltan al momento, pues sí, en ocasiones, y no, esa puesta en libertad lo es hasta que salga el juicio, no quiere decir que no vaya a ingresar en prisión más adelante.

 

Hay personas que siempre tendrán problemas, ya sea con los mossos, la policía local o nacional o la guardia civil, esas personas deberían preguntarse por qué tienen problemas ellos y no el resto de sus vecinos o ciudadanos, porque yo jamás he tenido problema alguno, y como yo, la inmensa mayoría de ciudadanos y mientras no se hagan esa pregunta no encontrarán respuesta y no encontrar respuesta no los hará más felices ni mejores personas, sólo más ignorantes y llegado el caso, más desgraciados.

 

No olvidemos que los policías no son más que una muestra de la sociedad a la que representan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que pasa con ese cuerpo policial, pero mucha gente de la zona catalana con la que hablo, están muy quemados con ellos.....

 

¿Podéis especificar mas?

 

El problema principal es que no se que pasa que se creen los reyes del mambo. Conozco kinkis muy kinkis que estan ahora dentro del cuerpo. Kreo que los psicotecnicos no son infalibles.

 

En su formacion les hacen creer que son lo mas, que son algo por encima de la gente de a pie, y para mi gusto, no debian dejar entrar a cualquier mayor de edad. Cuando abrian plazas entraba todo dios...

 

A mi me han multado, porque despues de pegarme una gran vacilada, les he contestado y han buscado cualquier excusa para multarme.

 

La ultima, en la puerta de mi parking, entrando, me pusieron sirenas revisaron el s4 pordelante, detras. Y la primera preguta fue: este coche es tuyo? No eres muy joven? Y yo.... Perdona?

 

Total para nada, todo en regla...

 

Son unos tocawebos, imagino q no todos, pero por norma general van muy muy muy asaco. Despues, podeis buscar en internet las 8765433455 denuncias que hay por abusos policiales a ellos, y mil historias.

 

Para mi, son la verguenza de los cuerpos policiales.

 

Pd: como en todos laos, habra gente buena y no tan buena... Pero telita con los mossos....

 

 

Tapatalkeando desde el "aifon for es" - Domin

 

 

Cuando hablo de NO PODER VIVIR TRANQUILO EN ESPAÑA, me refiero a cosas como estás.

¿Por que leches tienen que prejuzgarte un GC, Mosso o lo que sea? Es que me parece de ser tonto a más no poder, que por el coche que lleves te puedan decir cosas así, y más una persona que está trabajando y encima que su trabajo consiste en cosas muuuuucho más importante de estar pendiente de tal o cual coche y de como o que edad tiene su dueño.

Es más, lo que deberían hacer es ir a por Urdangarín, a por los políticos corruptos (es decir, a por todos) y defender a los ciudadanos que CON NUESTROS IMPUESTOS PAGAMOS SU SUELDO, al igual que el de los políticos.

Vivimos en un país en el que el mundo está al revés. En lugar de estar los políticos y cuerpos de seguridad del estado al servicio de los ciudadanos, somos los ciudadanos los que estamos a su servicio. Siendo quienes nos toca una y otra vez pagar económica y psicológicamente los abusos de éstos. Basta ya!

 

Y retomando el espíritu del hilo. Si es Europa, me gusta mucho sur de Alemania, como ya he dicho. Tiene un clima que no es excesivamente frío en invierno, está muy cerca de muchas ciudades bonitas en diferentes países y creo que es una zona muy agradable para vivir. La otra opción sería algún país de corte caribeño o similar.

Por cierto, Miami también estaría bien, que también lo han recomendado.

 

¿Más recomendaciones?

 

Menuda soflama! No hablarás en serio? Ahora resulta que si no vives tranquilo en España es por culpa de la policía, venga hombre!

 

Sobre el resto dan ganas de echarse a reír, qué es eso de que deberían ir a por Urdangarín? Más de 200000 policías que habrá entre unos y otros detrás de Urdangarín sería la leche! Menos mal que hay o r g a n i z a c i ó n. Y de traca de los sueldos y los impuestos, es de tu cosecha? No lo había oído nunca. Que yo sepa los policías también pagan impuestos y cobran un sueldo por hacer su trabajo, igual que tú, aunque a ti te moleste ese trabajo y gran parte de él consiste en labores preventivas. Qué dirías si te hubieran sustraído el coche y te enteraras que se habían paseado por delante de ellos con él y que éstos no se habían coscado de nada? Seguramente estarías criticando su pasividad.

 

Mira, las personas como tú son traslúcidas y cuando las para la policía notan que hay algo que chirría, quizá no sea nada y sólo sea esa animadversión hacia los uniformes, pero ellos lo notan, lo creas o no y eso les invita a ser más cuidadosos y profundizar un poco más en la labor inspectora que puedan realizar, lo que a su vez te puede llevar a ti a una mayor incomodidad.

 

El policía no es ningún enemigo de los ciudadanos honrados, sino todo lo contrario, pero mientras no dispongan de una bola de cristal tendrán que seguir molestando a unos para dar con los otros.

 

 

Te equibocas,un poli paga sus impuestos,cobra un sueldo,y tiene una m**** de placa,que ante un juez eso vale mas que tu palabra y la mía,con lo cual no estamos en igualdad de condiciones,en Alemania por ejemplo,basta con que tres policías se pongan de acuerdo en decir que tu vendes drogas y el juez te manda de cabeza a la trena,aquí investigan un poco,pero la palabra del Madero vale por dos.

 

Todavía no sé dónde me equivoco!

 

Deberías preguntarte, si fuera así, porque ya estamos generalizando, por qué ante determinados jueces puede valer más la palabra de un policía que la de un ciudadano. Será porque unos están cumpliendo con sus obligaciones mientras otros se las saltan? Ten en cuenta que si tú generalizas, todos podemos hacerlo.

 

Lo que pasa en Alemania seguro que se puede matizar mucho, porque eso que cuentas puede ocurrir allí y aquí también, pero siempre hay que demostrarlo.

 

 

En Alemania no hay que demostrarlo,por eso mismo que dices,ante un juez ellos están haciendo su trabajo,y según ellos tu te estas saltando la ley y para un juez eso ya le vale.

 

Como caigas en una ciudad o pueblo y vayas de gallo o dando la nota y te cojan manía tres polis la cagas,siempre juegan con ventaja,y generalizo por que asta el poli mas bueno del mundo y profesional usaría esta ventaja si le tocas los huevos,en cambio si te tocan los huevos ellos a ti no puedes hacer nada y te tienes que callar.

 

Me hace gracia cuando dices que ellos están haciendo su trabajo y el ciudadano de a pie esta haciendo algo incorrecto,por eso debato esto aquí con otros catalanes o no catalanes que viven en catalunya,los mossos son unos pesados y desde mi punto de vista poco profesional.

 

Mira, no sé si cuentas una experiencia personal que te ocurrió allí, en Alemania, o alguien te lo ha contado. Has de tener en cuenta que dos situaciones similares no siempre tienen que tener un mismo desenlace, por lo tanto es muy atrevido decir que tal hecho allí tiene tal consecuencia, salvo que así esté dispuesto en su equivalente al Código Penal español, cosa que dudo, y aun así, hay sentencias contradictorias hasta en el TS, no te digo ya de los distintos juzgados y audiencias. Más bien suena a algo que te pasó o te contaron, es como si aquí alguien cuenta que si un policía te denuncia por una desobediencia leve, la condena es segura, pues no necesariamente siempre tiene que ser así ni mucho menos, es la experiencia personal de alguien. Seguro que has oído en ocasiones que los chorizos entran por una puerta y salen por la otra, sin embargo no puedes decir alegremente, en España puedes robar a placer que te detienen y te sueltan al momento, pues sí, en ocasiones, y no, esa puesta en libertad lo es hasta que salga el juicio, no quiere decir que no vaya a ingresar en prisión más adelante.

 

Hay personas que siempre tendrán problemas, ya sea con los mossos, la policía local o nacional o la guardia civil, esas personas deberían preguntarse por qué tienen problemas ellos y no el resto de sus vecinos o ciudadanos, porque yo jamás he tenido problema alguno, y como yo, la inmensa mayoría de ciudadanos y mientras no se hagan esa pregunta no encontrarán respuesta y no encontrar respuesta no los hará más felices ni mejores personas, sólo más ignorantes y llegado el caso, más desgraciados.

 

No olvidemos que los policías no son más que una muestra de la sociedad a la que representan.

 

Te doy la razón en muchos punto que aquí has comentado,en Alemania no e tenido ninguna mala experiencia con la ley,es más bien lo que tu dices,tengo un muy buen amigo que vive allá y que también es mi jefe y me dice que la ley allá va así.

La experiencia que tuve aquí fue la misma que un compañero cuenta,me paran con mi Audi TT roadster y me empiezan a preguntar que sí el coche es mío,que si trabajo o a que me dedico,obvio que lo único que salió de mi boca educadamente fue y a usted que le importa señor agente,

A mi de pequeño me educaron de la forma en que no me tengo que meterme ni entrometerme en la vida de los demás como lo hacen ellos,y creo que ese no es su trabajo,si quieren averiguar algo de mi para eso está el DNI que les entrego con mucho gusto y que según escuche no estoy obligado a dárselo,sino enseñárselo .

Bueno,retomando el hilo,yo me iría a un lugar tranquilo,seguramente de montaña ya que el frío me gusta mucho y la playa nada,mi sueño es ir a vivir a SUIZA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay, amigo zpequeno, ya veo por qué tienes ese concepto de los mossos y sólo puedo ratificarme en que ese problema lo tendrías con cualquier policía, porque hay formas más educadas de responder a las preguntas, para quien las da y para quien las recibe.

 

Tú no sabes por qué están ahí, por qué te paran, por qué te identifican, por qué te preguntan cosas que quizá tu crees que no debes responder...pero sí que deberías saber que no están ahí, no te paran e identifican para molestarte, sino para hacer su trabajo. Deberías saber que un número importante de casos que se resuelven es gracias a esa labor cotidiana de esos policías que picotean aquí y allí.

 

Quizá cuando te educaron olvidaron (quizá por obvio) enseñarte que las intromisiones que pueda hacer la policía no lo son por chafarderío, que va en la profesión y en sus obligaciones y, ciertamente, puedes negarte a contestar, o mentir incluso, pero cuando a un policía le dices abiertamente: "a usted qué le importa señor agente", estás sentando las bases de una mala relación y poniendo tu comportamiento en el filo entro lo legal y lo ilegal, porque una respuesta de ese tipo está muy cerca de desembocar en una falta penal y un policía, por tonto que sea, sabe bastante más de leyes y obligaciones que un ciudadano medio y como persona y profesional aguantará lo que su personalidad le permita, según el día que lleve, las ganas que tenga de escribir o lo que considere justo que debe hacer en ese momento, por lo que lo que un día te puede salir bien, al siguiente te puede acarrear un pequeño problema.

 

En cuanto a que no estás obligado a dar el DNI, permíteme que te corrija. Eso de que el DNI es personal e intransferible no quiere decir que no se lo debas entregar a un policía cuando te lo pida, éste deberá comprobar que el documento no está manipulado, es original no una falsificación y cumple con todas las marcas de seguridad... Que no se puede transferir quiere decir que no se lo puedes vender, alquilar o prestar a nadie para que lo use como si de ti se tratara, no se lo puedes dejar a un primo para entrar en la disco, a un amigo para solicitar un préstamo, a un vecino para ir a la consulta de la Seguridad Social o a un fugitivo para alquilar una habitación de un hotel.

 

Ya sólo te faltó pedirle que se pusiera unos guantes blancos! Es hora de ir enterrando ideas absurdas, lo adecuado es colaborar con la policía, además de buen grado, sólo pretenden hacer su trabajo.

 

Respecto a la pregunta que da nombre a este hilo, yo, sin duda, a algún país caribeño, buen clima, buenos precios, buena gente y buen buceo. Qué más se puede pedir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, como se suele decir... en todos las casas se cuecen habas y en algunas... a pucheradas... es decir, hay policias y policias... por poner un ejemplo:

 

Hace ya dos años creo (más o menos) iba yo a venir de Huelva para el norte y claro, el S8 limpito y brillantito, conmigo dentro vestido de traje de chaqueta... pues queda genial... pero con el coche 20 días parado cogiendo polvo y yo en camiseta, bermudas y chanclas... pues como que "no cuadra"... así que en esta segunda tesitura iba yo a volver de mi "media vida social" en Huelva a mi vida empresarial al norte... y me dieron el alto a la altura de una gasolinera que está justo antes de la salida a la autopista. El policia local muy amablemente (he sido comercial muchos años y sé como conectar con la gente cordialmente cuando quiero) me explicó que había habido robos de coches de alta gama y tal, y que era una comprobación rutinaria... pero dio la put* casualidad de que la pegatina donde viene el número de bastidor tiene un poquito de óxido o salitre (mientras me siga el banco permitiendo vivir en Isla, sigo viviendo al lado del mar) y uno de los números no se veía bien... y ya empezó ahí el espectáculo, me vi rodeado de 6 o 7 coches de policia, de diferentes cuerpos... y en un momento llegó hasta a haber tensión (entre la GC que en este caso eran lo que se estaban haciendo pajas mentales) porque le dije al policia local "oye, aprovecho que me teneis aquí una hora parado para pasar un trapo a los cristales, que me esperan 10 horas de viaje por autopista" y al ir a sacar el trapo del maletero, un GC echándose la mano a la pipa me dice "permanezca alejado del vehículo", le miré y le dije "solo voy a limpiar los cristales, llevo aquí UNA HORA PARADO y me esperan 10 HORAS DE VIAJE HASTA SANTANDER" (lo dicho en mayúsculas dicho con un poco/bastante sorna). Al final comprobaron que el coche llevaba a mi nombre un porrón de años, que la ficha de ITV concordaba con el permiso de circulación y que no había otro audi S8 con ese posible número de bastidor (es decir, todos los números y letras claros, menos uno que dudaban entre dos).

 

¿Toca la pelotas? pues si... pero yo no le dí mayor importancia... están haciendo su trabajo y si en lugar de ser yo, que el coche era mio y estaba todo en regla... llega a ser el coche de un compañero con un caco dentro... pues en ese preciso momento lo habrían recuperado... ellos no son adivinos... lo que si me pareció excesivo es el comportamiento del GV, que le faltó un pelo para encañonarme, cuando estaba clarísimo que el coche era mio (llevaba ya uno hora allí, de hecho la GC fueron los últimos en llegar), y el despliegue policial de película vamos... eso es un derroche en toda regla.

 

También es la segunda vez que la policia (en este caso, de todos los cuerpos, porque solo faltaba la interpol en la "bacanal policial") que esto coches son imposibles de robar... vamos, la única manera es con llaves gemelas, pero un caco haciendo el puente que se olvide que no se lo lleva... Eso si, yo colaboré desde el primer momento... con la tensión que inicialmente se tiene en estos casos, pero en cuanto me dio pie le saqué la información que yo quería saber... y creo que hay que actuar así, incomoda, porque no sabes si te han visto una luz de freno fundida y están con ganas de tocarte las pelotas (porque con el reglamento en la mano y un poco de mala leche... vamos, te acuchillan como quieren) pero una vez que te dicen abiertamente que están comprobando a ver si tu coche es robado y sabes que no lo es... pues ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ay, amigo zpequeno, ya veo por qué tienes ese concepto de los mossos y sólo puedo ratificarme en que ese problema lo tendrías con cualquier policía, porque hay formas más educadas de responder a las preguntas, para quien las da y para quien las recibe.

 

Tú no sabes por qué están ahí, por qué te paran, por qué te identifican, por qué te preguntan cosas que quizá tu crees que no debes responder...pero sí que deberías saber que no están ahí, no te paran e identifican para molestarte, sino para hacer su trabajo. Deberías saber que un número importante de casos que se resuelven es gracias a esa labor cotidiana de esos policías que picotean aquí y allí.

 

Quizá cuando te educaron olvidaron (quizá por obvio) enseñarte que las intromisiones que pueda hacer la policía no lo son por chafarderío, que va en la profesión y en sus obligaciones y, ciertamente, puedes negarte a contestar, o mentir incluso, pero cuando a un policía le dices abiertamente: "a usted qué le importa señor agente", estás sentando las bases de una mala relación y poniendo tu comportamiento en el filo entro lo legal y lo ilegal, porque una respuesta de ese tipo está muy cerca de desembocar en una falta penal y un policía, por tonto que sea, sabe bastante más de leyes y obligaciones que un ciudadano medio y como persona y profesional aguantará lo que su personalidad le permita, según el día que lleve, las ganas que tenga de escribir o lo que considere justo que debe hacer en ese momento, por lo que lo que un día te puede salir bien, al siguiente te puede acarrear un pequeño problema.

 

En cuanto a que no estás obligado a dar el DNI, permíteme que te corrija. Eso de que el DNI es personal e intransferible no quiere decir que no se lo debas entregar a un policía cuando te lo pida, éste deberá comprobar que el documento no está manipulado, es original no una falsificación y cumple con todas las marcas de seguridad... Que no se puede transferir quiere decir que no se lo puedes vender, alquilar o prestar a nadie para que lo use como si de ti se tratara, no se lo puedes dejar a un primo para entrar en la disco, a un amigo para solicitar un préstamo, a un vecino para ir a la consulta de la Seguridad Social o a un fugitivo para alquilar una habitación de un hotel.

 

Ya sólo te faltó pedirle que se pusiera unos guantes blancos! Es hora de ir enterrando ideas absurdas, lo adecuado es colaborar con la policía, además de buen grado, sólo pretenden hacer su trabajo.

 

Respecto a la pregunta que da nombre a este hilo, yo, sin duda, a algún país caribeño, buen clima, buenos precios, buena gente y buen buceo. Qué más se puede pedir.

 

Por fin, en tu quinta intervención en este post respondes al espíritu del mismo "Si pudieses mudarte a otro país, ¿a cuál irías?".

Me asombra tu excelente educación. Aunque es cierto que, por momentos, he llegado a pensar que no te ibas a dignar a compartir con nosotros tu opinión sobre el tema de este post.

Me parece “fenomenal" lo que pienses de mí (por cierto, SIN CONOCERME, NI HABER ESTADO PRESENTE EN LAS SITUACIONES QUE HE TENIDO CON UNA PERSONA QUE PERTENECÍA A LA GC Y CON OTRO AGENTE DE MOVILIDAD).

Me ha quedado muy claro que, para gente como tú, soy un ciudadano de tercera y que, por lo tanto, ante situaciones de absoluta indefensión y desigualdad tengo que callarme y aguantar estoicamente porque "algo habré hecho para merecérmelo". Es más, me lo merezco porque hay gente que puede pensar que soy "traslucido" (en lo negativo que tengo dentro de mí, no en lo bueno porque quizá no tenga nada bueno dentro de mí porque debo ser muy malo) y tengo que pagar por ello. Repito, por cierto, SIN CONOCERME, NI HABER ESTADO PRESENTE EN LAS SITUACIONES QUE HE TENIDO CON UNA PERSONA QUE PERTENECÍA A LA GC Y CON OTRO AGENTE DE MOVILIDAD.

 

Por otra parte, y que quede claro lo que dice La Carta Magna en España que está por encima de cualquier otra ley y que es, como no, LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

 

"CAPÍTULO II.

DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, s..o, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

 

En absoluto me considero traslúcido (con la connotación negativa que le habías dado cuando te has referido a mi persona en tu primera intervención en este hilo), sino sincero y educado.

En ningún momento me he dirigido de malas formas, ni muchísimo menos, a un agente de seguridad, sino todo lo contrario ya que siempre soy extremadamente educado y obediente ante sus requerimientos. Con absoluta sinceridad te digo que considero extraordinariamente importante la labor que realizan y el trabajo que deben desempeñar en la sociedad. Pero claramente, yo (un ciudadano más, normal y del montón) nunca he puesto en peligro a nadie (y muchísimo menos en la situación que describo en mi intervención incial del hilo), ni tan siquiera se me ha pasado por la cabeza el hecho de siquiera intentarlo.

 

AMO la tranquilidad, la paz, el sosiego, la normalidad. Y me opongo a cualquier tipo de injusticia (a mi humilde entender) que se pueda dar, y cuando se produce me considero lo suficientemente valiente y educado como para hacerlo saber a quien corresponda, sea a un agente o a un familiar con el que no comparta la visión sobre un determinado hecho que yo considere que es injusto.

 

No soy ni chulo, ni prepotente, ni nada por el estilo, soy sincero, claro e intento ser realista y, ante todo, siempre respetuoso y educado.

 

Y que quede claro, también me han multado en otras ocasiones (una vez por exceso de velocidad - 138 kms/h en autovía - hace 9 años y otra por hablar por el móvil hace 3 años), y he aceptado la multa porque "me habían pillado DE VERDAD" y era totalmente cierto. Y, por supuesto las he pagado, no encantado, porque entiendo que a nadie le gusta ya que el bolsillo siempre escuece, pero sí que las he pagado con absoluta tranquilidad mental ya que en esas ocasiones si que han sido absolutamente merecidas.

 

No obstante te agradezco profundamente tu visión sobre los agentes, a los que yo tb respeto profundamente y EN MUCHOS CASOS ADMIRO, y entre los que tengo la suerte de tener GRANDES AMIG@S. Y, quizás, y solo quizás, por ello también me he sentido tan mal cuando me ha pasado lo que he comentado en mi intervención de apertura del hilo: PORQUE SÉ QUE QUIENES DE VERDAD SIENTEN VOCACIÓN EN ESTAS PROFESIONES NO SON DE ESA FORMA, NI ACTUAN DE ESA MANERA.

 

Como me gusta ser sincero, también te diré una cosa: detesto a la gente que prejuzga y califica a los demás sin conocerlos. Eso sí que me parece un acto de soberbia, de poco o ningún respeto hacia los demás y de, sinceramente, muy mala educación.

 

Por último, y con mi máxima cortesía y educación te pido que si vas a seguir desviando el tema principal del hilo, por favor, te abstengas de intervenir.

Repito, el espíritu de este hilo es el que indica el título y que quede claro, de nuevo, que es el siguiente "Si pudieses mudarte a otro país, ¿a cuál irías?".

Muchas gracias y saludos.

Editado por TTS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.