Jump to content

Compresion A4 B7 3.0 TDI


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hola, mi coche como comento es un A4 B7 3.0 TDI Quattro 233cv del año 2006, con actualmente unos 180.000 km. Os pongo en antecedentes. Ante una posible avería de inyectores (humos, cabeceos, consumo elevado, gasoil en el aceite) y dado que ningún taller de la zona tiene medios para comprobar el funcionamiento o malfuncionamiento de un inyector piezoelectrico, servicios Bosch incluidos (¿alucinante? cuanto menos...ya que la pieza es Bosch), decido llevarlo a Audi, donde el jefe de taller es colega mio. Al menos que me confirmen si estan jodidos o no, no sea que pague 3.600 euros por algo que no es la causa de la avería. En principio no tengo por que sospechar de el, y deposito toda mi confianza en su buen hacer.

 

A mi el coche me echa humo absolutamente todos los días. Por la mañanas no falla, al de un par o tres de minutos de arrancado, empieza a humear que da gusto, monto niebla yo solo; me da verguenza mirar por las ventanillas por que se que todo quisqui esta mirando. Bueno, pues el primer dia en el taller me dicen que si, que ha echado humo a mansalva y que la máquina decia que fallaban todos los inyectores..cepto el 4. Despues en una segunda prueba por la tarde, me dicen que fallaban todos los inyectores menos el 5. Al dia siguiente ya me dicen que no echaba humo, pero que presentaba el fallo del motor (cabeceo) solo durante 20 segundos. Que luego se fue. Y al tercer dia ya ni humo ni fallo...jod**, yo es que me descojono!!!

 

Esta claro que yo tengo el coche todo el santo día andando, y ellos solo lo arrancan dos veces al día. Por algun motivo esto hace que el fallo no presente todos los días.

 

Bueno, todo rallayo el mecanico me dice que se han puesto a mirar la compresion de los cilindros. Que todos daban en torno a los 22, menos uno que daba 19. Me dice que no es importante, que no puede ser la causa, o eso es lo que yo entiendo.

 

Me cobran 150 euros por nada, puesto que no me aseguran que sea eso; bueno, mejor dicho, las pruebas no son concluyentes de que sean los inyectores.

 

Saco el coche de alli, muy limpito eso si, y me voy a mi casa. En frente de mi portal hay un taller que tiene una fama de la leche, entre quienes le conocen...Bajo y le digo amablemente si podria confeccionarme un presupuesto para "cambiar los inyectores", a lo que se extraña y me dice..."¿inyectores? ¿mas de uno?". Cuando le cuento que me han dicho que tengo 5 jodidos, el tio casi se desmaya; me dice que en su vida, pero que en su vida, ha visto 5 inyectores jodidos a la vez. Total que le cuento la pelicula y resume con un "esos no tienen ni put* idea, traemelo el martes y lo miramos. Que marrones como el tuyo de medio millon de pesetas me han llegado unos cuantos..."

 

Le comento el tema de la compresión y ahi si que se mosquea; me dice que 3 kilos de diferencia ya es una cifra preocupante, y que posiblemente sea ese el cilindro que tiene el inyector jodido. Que probablemente al estar venga a echar gasoil, el cilindro este "deslavado" y que pueda ser motivo de que pierda compresion. Ya me habla de rayas en las camisas y la virgen!!!

 

Pues si yo ya estaba acojonado y cabizbajo pensando que tenia que soltar 3.600 aurelios, no quiero ni pensar en lo que me va a pasar como haya que abrir el motor... :crying_anim: :crying_anim:

 

¿Que opinais? ¿voy pidiendo un prestamo? por supuesto no pienso vender el coche en ese estado y encalomar a otro incauto el marron. Por si alguno barajaba esa opción, no soy de esos.

 

Salud y gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

VTS jaleo.

 

A ver si el hombre este te da la solución y es tan bueno como pensabas.

 

Yo creo que si te toca abrir el motor y te asegura que es eso, posiblemente la factura sea menos que los 3.600 euros.

 

Suerte y ojalá te arreglen el coche pronto, buen y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia los inyectores es eso fijo. Se que puede parecer drastico pero sino en 4 meses estaras con el humo otra vez de alguno que no hayas cambiado. El cambiar solo 2 o 3 es pan para hoy hambre para mañana. Te comente que teniamos un a6 por lo mismo? creo que si. Le hicimos los 6. 2000 pavos todos montados iva incluido y adios humo, cabeceos y gasoil en el aceite. No se pueden reparar y hay que mandarles los cascos de los que quitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias por las respuestas. Ayer estuve con el viendo el coche y ya va teniendo claro que son los inyectores; el tema de la subida del nivel de aceite es concluyente, lo que pasa que el tio no entendia que se estuviera colando tantisimo gasoil por el cilindro. Entonces cayo en la cuenta de que los inyectores estan incrustados en la culata y que puede estar perdiendo por el cuerpo, no por la aguja.

 

Esta tarde se lo dejo y lo mira mas a fondo. Me ha comentado de desmontarlos y mandarlos a comprobar, aunque insiste en cambiar unicamente el/los que esten mal. Yo le he insistido por mi parte en que prefiero cambiar todos, sobre todo si son mas de uno los que estan defectuosos. Si solo es uno, lo cambiaría y iria tirando, mientras ahorro un poquito, que 2000 euros no dejan de ser 2000 euros.

 

Me comenta tambien que la Bosch de Donosti comprueba este tipo de inyectores; yo le he dicho que en caso de no hacerlo, se de un sitio en Pamplona (el mismo que me comentaste tu, David).

 

Al final lo llevo a tu taller, David ;-) que parece que ya teneis experiencia con los inyectores de los puñeteros Audi :-p

 

Os mantengo informados de la evolución.

 

Salud y gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de cambiar solo uno es que tienes que llevar los 6 a comprobar y en caso de que solo sea uno si lo pones y por ejemplo dentro de 4 meses vuelve a humear tienes que sacar los 5 restantes y volver a mandarlos a comprobar y si pierde otro lo montas y dentro de 4 meses pierde otro que haces? sacas los 4 que quedan y los vuelves a llevar a comprobar? al final pagas lo mismo solo en comprobaciones mas monta y desmonta mas juntas .

Es un problema muy muy comun en esos motores, no eres el primero ni sers el ultimo.

Te lo digo porque el primero que hicimos le pusimos 2 y al de 2 meses volvio otra vez con humo y encima diciendonos que despues de gastarse un dinero el coche estaba igual que hace 2 meses.........

Yo te lo digo por experiencia propia. Cambia los 6. Ahora ya...

Edito, ahora lo primero es mirar bien esas compresiones, no siendo que como dice tolo ya sea demasiado tarde

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia los 6, compruebalos y los que estén bien que te los devuelvan, que se te vuelve a ir alguno tienes alguno de repuesto o incluso venderlos a la mitad de precio, algo podrías recuperar de pasta.

 

SALUDOS y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

No se a que se refiere tolo con lo de "ojalá no sea demasiado tarde". ¿Podrías añadir mas info, por favor?

 

Os cuento lo que ha pasado hoy, que tenía la cita en el taller. Enchufa la maquina de diagnosis bosch para realizar la prueba de compresión, la maquina da el ok cuando corta la inyeccion, da al arranque del coche y el inyector 1 da 0, el dos 17 y el resto 22. La vuelve a hacer y el 1 da 0 otra vez, y los demás 22. Siempre da 0 el primero, pero el chico dictamina que al haber tan poco tiempo entre el ok de la maquina y el momento del contacto, no le da tiempo a hacer los cálculos. Evidentemente el coche no va a 5 cilindros, va perfecto, ahora ni cabecea.

 

El padre del chico dice que no hay problema de compresión, que el motor va fino como la seda.

 

Ahora empieza la película; el coche ya no arranca, no hay c***. El chico cree que se ha quedado el motor con la inyeccion cortada, como si siguiese haciendo la prueba de compresión. Le mete de nuevo la maquina, no da errores y realiza de nuevo la prueba a ver si vuelve en si el motor. Que nanai de la China.

 

Llama a diestro y siniestro preguntando si le había pasado a alguien; que no. Le recomiendan dejarlo un rato apagado a ver si se recupera. El chico todo mosca por que esto no le había pasado en la vida!! Ni quitando la batería ha arrancado.

 

Voy a casa, me cambio, vuelvo a bajar y el coche esta igual. El chico llama a la bosch de donosti y alli les entra la risa, piensan que no es normal. Le cuenta el tema de los inyectores y no saben por donde tirar. Al final el padre del chico que llevaba rato pensando, dice que ya sabe lo que pasa. Los inyectores están tan sumamente jodidos, que al hacer la prueba de compresion todo el aire de la compresion se ha colado a través del inyector y se ha llenado el circuito de aire, y que ahora la bomba no tiene c*** a recuperarse. Al final le han metido éter por la toma de admisión y vuala! Arranco!!! Eso si, ni los cierres automáticos de las ventanillas, ni el cierre centralizado del mando de la llave, funciona.

 

Así que ya están en busca de los seis inyectores de intercambio, ya que los de bosch han dicho que si en 1400km ha subido el nivel de aceite dos dedos, eso pierde a chorro y por mas de un inyector.

 

¿Que, alucinante o no? Yo creo que solo sean los inyectores. Esta pareja de padre y hijo me inspiran una confianza de la o****!

 

Que pensáis?

 

Salud y muchas gracias.

Mazdad323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

No se a que se refiere tolo con lo de "ojalá no sea demasiado tarde". ¿Podrías añadir mas info, por favor?

 

...

 

Salud y muchas gracias.

Mazdad323

 

Me refiero a que al gotear el inyector el gasoil "lava" las paredes del cilindro, limpia el aceite. Sin aceite el desgaste de los cilindros aumenta muchisimo y si la falta de compresión es debida al desgaste tienes otro problema.

 

Espero equivocarme y que te resuelvan el problema. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola, ahora te entiendo tolo. En principio el chico tambien pensaba que el cilindro que tenia poca compresion era debido a que estaba deslavado por el gasoil. Pero ya digo que hoy los ha medido, y el primero daba 0 por que creia que no le daba tiempo a medirlo por culpa de la maquina de diagnosis (tampoco le dejaba ver lo que inyectaban los inyectores, y parecia una maquina cojonuda, BOSCH), y que los otros 5 estaban en 22 y pico todos (al principio hasta el segundo inyector daba valores muy bajos). El padre, que parece que afina de c***, cuando estaba a ralenti decia que problemas de compresión ninguno! que le sonaba finisimo el motor. Pero claro, la maquina no medía ese cilindro y la verdad que no tienes la seguridad de que este bien.

 

Ademas lo sucedido despues, de que no arrancaba, debido a que se habia colado la compresion por algun inyector, puede significar que precisamente se estaba colando la compresion por el inyector de ese cilindro que marcaba 0 y que efectivamente la medición de la maquina marcando cero para ese cilindro, fuese correcta. Pero como tambien nos ha dado medidas diferentes para el segundo cilindro...si que puede ser lo que dice el chico, que no le da tiempo a la maquina a medir ese cilindro (casualmente el primero). Pero no se puede asegurar nada, una pena. Lo suyo quizas seria hacer de nuevo la prueba de compresion cuando esten los inyectores nuevos, eso seria mas fiable (pero a ver si esa prueba va a ser perjudicial para los inyectores, ya es lo que me faltaria!).

 

Aunque he de decir, que el tema de gotear gasoil y que caiga al carter por el cilindro, se me antoja complicado (para estos niveles que comento, no digo que no pase). En este punto no puedo estar mas de acuerdo con el mecanico cuando dice que aunque gotease, incluso a chorro, sería dificilisimo que pasase todo ese gasoil (mas de 2 dedos del nivel optimo, en la varilla del aceite, deben ser un par de litros de mas facil) por el cilindro hasta el carter. La propia pelicula de aceite de las paredes del cilindro lo evitaria en gran medida, ¿no?, y ademas muchisimo de ese gasoil se iria por el escape. Sino digo yo que ese cilindro ya habria gripado al estar constantemente deslavado. Pero esto tampoco se puede asegurar, otra pena.

 

El esta convencido de que el fallo esta en los cuerpos de los inyectores. A ver que pasa cuando los cambien...

 

La verdad que el motor no hace nada raro. Cuando no cabecea rueda finisimo, como debe. Yo tampoco soy un experto, y desde luego no se como afecta realmente al motor una perdida importante de compresion, ¿iria fino? ¿o seria un motor tosco y con vibraciones? ¿daria tirones, vacios de potencia?

 

Ya digo que ninguno de los dos, padre e hijo, tienen ya sospechas sobre la compresion.

 

Ojala "solo" sean los inyectores, los pagaria a gusto. Y me arrepiento la o**** de haberlo dejado tanto tiempo...

 

Siento los tostones que os meto.

 

Un Saludo y muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

mazda323

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mazda323 , yo en mi caso con mucho esfurzo economico cambie los seis , estoy encantado y no me arrepiento de ello. Ya no echa humo y va muy fino.

Si no te importa decirme donde es el taller, que yo soy de Santurtzi y saber donde hay un taller con mecanicos competentes nunca esta de mas.

Un saludo y suerte que no sea nada mas que los inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Te ha gustado la historia, ¿Verdad? ;-)

 

Cuanto estuviste tu con ellos jodidos??

 

El taller se llama "talleres crego" y esta en Bilbao, concretamente en santutxu. Si necesitas mas datos me dices, ok?

 

Saludos.

Mazda323

La historia esperpéntica pero de los coches y talleres me creo cualquier cosa, yo tuve un focus que por pocas me mato dos veces, porque perdía potencia, y el ordenador no marcaba nada al final me cambiaron todo el motor que menos mal que estaba en garantía. El audi yo creo que ya lo compre tocado, en abril hizo 2 años, porque al arrancar alguna vez se quedaba medio trancado, me dijeron en dos talleres que podía ser un inyector que no cerraba bien pero que no era grave y en la casa que el diagnostico salía bien. Al poco tiempo empezó a sacar humo pero solo al arrancar me dijeron que seguía sin ser grave mientras no lo haría en marcha. Lo lleve a un servicio Bosch porque ya parecía una chimenea cuando circulaba por ciudad y me dijo que en el diagnostico no veía nada pero que algo le pasaba a mi coche que habría que abrir el motor y mirar los cilindros y las válvulas porque por los síntomas mi coche quemaba aceite. Decidí ir a la casa y me dijo que tenia los 6 inyectores jodidos que salía en el diagnostico. Así que yo creo que con ellos jodidos del todo unos 3 meses y yo cambie los 6 porque en la casa me dijeron que los 6 estaban jodidos. Por mi experiencia estoy con la opinión de cambiar los 6 a la vez y solo abrir una vez.

Perdón por la chapa, gracias por la información si necesito más ya te diré y de nuevo te deseo suerte porque con los coches es lo que necesitamos.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola chavales, finalmente mi coche entrará en el taller el lunes, para cambiar los 6 inyectores.

 

Los inyectores serán de intercambio, a 316,17 euros + IVA, o sea, 2.290 euros y pico, mas la mano de obra (menudo ostión!). Y claro, ya cambio aceite y filtro de aceite.

 

Ayer lo lleve a un taller a que me sacaran con la chupano un par de litros de ese aceite mezclado con gasoil, y le eche un litro nuevo de Castrol Edge FST. Al menos que haya mas porcentaje de aceite que de gasoil.

 

Un Saludo y gracias por vuestra colaboración, os mantengo informados.

mazda323

 

PD: lo de ayer fue alucinante. Iba por el barrio montando niebla, los viandantes abanicandose la cara y tapandose la boca para poder respirar. Ademas habia atasco y menuda verguenza pase, estuve a punto de parar el coche y dejar que pasara la carabana. Que pasada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.