Jump to content

Otro que se viene al "lado oscuro." A6 Avant en camino.


joseh

Publicaciones recomendadas

Bueno pues al final por diversas circunstancias un poco largas de explicar, nos hemos decidido a cambiar nuestro actual XF por un A6 Avant. Más bien a adelantar el cambio, pues ya teníamos claro que en año - año y medio íbamos a pasarnos a un coche familiar con tracción a las 4 ruedas, lo cual ya te deja poquitas opciones. Así que ayer formalicé el pedido que paso a contaros.

 

Es un A6 Avant 3.0 TDI Quattro S tronic 245 cv, blanco Ibis o blanco zanussi, como bien dicen por ahí. Vamos... una ambulancia comparado con mi coche actual. Es el primer coche que tengo del grupo VW... por ahí en los foros todo el mundo dice que es el lado oscuro... no sé por qué, je je. El coche se usa como primer coche de casa, unos 25-30 mil Km / año, viajes largos con dos niñas de 3 y 7 años incluyendo 12-15 salidas en invierno a estaciones de esquí (deporte familiar por excelencia a 300 km la más cercana, o si hay más días, más lejos) acarreando equipaje y equipos para tres y, dentro de poco, para 4. Así que estaba claro... familiar y tracción 4. Hemos pedido el siguiente equipamiento.

 

Blanco Ibis (T9T9)

Llantas de aleación ligera 8 J x 18 en diseño de 5 brazos en V

Paquete Comfort (WDD)

Tapicería de los asientos en cuero Valcona (N5D)

Asientos delanteros deportivos (PS1)

Suspensión neumática adaptativa (1BK)

Volante multifuncional en diseño de 4 radios con levas para el cambio automático (2ZS)

Climatizador de confort automático plus (9AQ)

Iluminación de ambiente (QQ2)

Volante multifuncional en diseño de 4 radios con levas para el cambio automático (2ZS)

Paquete portaobjetos (PAC)

Espejos retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente con función de

memoria. (6XF)

Paquete técnico (WFX )

Audi parking system plus (7X2)

Faros completos en tecnología LED

Audi Music Interface (UF7)

Inserciones en aluminio Delta (5MU)

Preparación para Rear Seat Entertainment</p> (9WQ )

<p>Paquete de apertura por control gestual incluye portón del maletero con apertura/cierre automático</p> (PGB )

Dispositivo de carga con saco portaesquís extraible (3X2)

Alfombrilla reversible para maletero con lados goma/velours (6SJ)

Sistema de raíles con set de fijación en el maletero (3GN )

gris titanio-gris titanio/grisacero-gris titanio/gris acero/plata luna (VC)

 

 

El Xf tiene aún más equipamiento además de llantas de 19 y pintura metalizada pero, en fin... hasta aquí llegamos. Eso sí, carece del espacio que necesitamos tanto para carga como en plazas traseras, no tiene quattro, ni suspensióni adaptativa. Y aunque rinde 240 cv sus prestaciones son peores que las del Avant de 245: 0-100 en 7.1 seg (6.3 Avant.) 5.1 seg en 80-120 (por lo que he leído 4.2 - 4.3 Avant) y menor consumo homologado en el Audi.

Es un pedido a fábrica, al margen de la bonificación por el paquete técnico me han hecho un 12% y me regalan las barras y portaesquíes de techo de Audi. Y lo peor... a esperar toca. Me han dicho que cuente con tres meses... para la 2ª - 3ª semana de diciembre con posibilidades (solo posibilidades) de que se adelante 1-2 semanas. En fin ya está hecho. Espero que salga todo bien y que el coche nos dé muchas satisfacciones. Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


enhorabuena

buena maquina te as agenciado muy completa

pero no le pones navegador, vamos con lo completo que va le falta eso

 

 

 

te han echo un 12% y después te regalan eso porque pueden hacer mas descuento,

cuando yo me compre mi A6 descarte un concesionario por los regalos,

en otros hilos se hablo pero yo estoy esperando un coche para este mes que viene

y fui a visitar varios concesionarios y volví a descartar el mismo concesionario por lo mismo

mira este coche que he comprado es un coche para todos los días

pero comente por ver que me hacían de descuento en la compra de un A6 nuevo

y me dijeron que entre campañas y descuento me podía salir el coche un 15%

A6 tiene una campaña de 1000 y pico euros menos

A3 que fue el que me compre tiene una campaña de 2088 euros menos

aparte del descuento que te apliquen,

yo este coche aparte del descuento ya no me regalan nada, después de cerrar el trato

había un pico y le dije al comercial de quitarlo y me dijo que nanai, que el coche ya no daba para mas

así que si me regalan algo sera el llavero de audiclass,

tu sumale el precio de los regalos al descuento y mira ver que porcentaje tienes

si vale los 1000 euros las dos cosas es la campaña, que en vez de aplicarte para no pillarse las manos te la hacen asi

cada concesionario es un mundo y los comerciales iden

yo este lo compre con un comercial nuevo, y la chica para mi es lo mejor que he visto hasta ahora, clara como ella sola

tiene esta para ganar no para perder, pero la chica se porta divinamente, si hubiese una escala del 1 al 10 para valorar, yo le daba un 20,

un extra que pedí que creíamos que era otra cosa, ella a otro día se dio cuenta que no era lo que pedimos y me llamo para aclarar y

explicarme su funcionamiento y ver si lo quitábamos, como no se pudo pone en contacto mando un correo, yo creo que otros ni se preocupan

fecha de fabricación todo aclarado desde el primer día, así que cuando yo veo que hay gente que todavía no sabe ni cuando

se fabrica o le dan largas,

si te digo que si te viene para finales de año el coche, reza para que venga antes de que cambie el año

lo mismo han jugado con eso en el tema de descuento, porque en enero subirán

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Joseh, un peaso coche os habéis comprado! seguro que ya estará disponible cuando empiece la temporada de esquí. En tu caso la espera tampoco va a ser tortuosa, pues ya tienes un cochazo, no obstante siempre hace ilusión.

 

Un saludo.

 

Edito: Pensé que el lado oscuro era el de los chicos malos (BMW)!

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. Veo que no está muy claro lo del "lado oscuro", je,je. Aunque tenga ya un buen coche, como bien dice -dersu uzala- siempre hace ilusión. De todas formas con el XF no he acabado muy contento. La presentación del coche es fantástica pero la realización y ajustes ya no lo son tanto; lo que no está a primera vista es bastante "corrientucho" y los ajustes van tomando holguras "demasiado rápido" lo que se traduce en bastantes ruidos parásitos, para lo que es el coche. Además me ha dejado tirado tres veces por fallo de arranque que, finalmente y sin saber muy bien el por qué, ha llevado a reemplazar la batería con poco más de dos años y más de 50.000 km en trayectos largos. En definitiva, que hace un hiperconsumo eléctrico y no saben muy bien de dónde viene. Así que no me fío mucho, la verdad.

Con respecto a lo que comentas -ximo- en relación a la compra del A6 decir que el descuento del 12% lo aplican despues de la bonificación de los 1.000 € de campaña, por lo que aplican ambos. También entra en juego la valoración del Xf. He mirado en 4 concesiones y, lógicamente, me he quedado con la que mejor cifras hacía en conjunto... además de los portaesquís claro. Añadir que en 2 concesiones de Audi directamente me dijeron que no se quedan con un Jaguar porque tiene muy mala salida de 2ª mano. Así que no os compréis uno si pensáis o podéis tener gemelos... os echan para atrás en cuanto os ven llegar con el coche. Ya sabía que me íbais a preguntar por el navegador. Lo tengo integrado de serie en el XF (aunque es una castaña de navegador) y no lo uso. Voy con mi "tonto" de ventosa por el tema de radares, actualizaciones, tráfico en tiempo real (no vía TMC que es otra castaña,) etc... Le pregunté al comercial, mientras me mostraba el MMI touch en el coche de exposición, si se le podían agregar radares y PDI's y, al decirme que no, punto pelota... ya no me interesa... y menos con lo que vale. Pero, en fin, comprendo y respeto mucho a quienes pensáis que ir con la ventosita en un coche de esta "alcurnia" es algo en fin... ¿cutre? No os falta tampoco razón porque sí tiene algo de eso. Pero bueno, yo ya me he acostumbrado. Ya queda un día menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Soy de tu misma opinión, no lo integré de serie (el navegador) porque me interesa llevar el avisador de radares además de que cuando lo actualice no me claven un puñalada, por lo que le he hecho instalar uno OEM creo que le llaman. Le pongo el programa de navegación que me interese en cada momento, actualizo radares y mapas cuando me parece o cambio configuraciones para hacerlo más atractivo, todo ello por menos de la mitad de precio, sé que no es lo mismo y que en algunas cosas tiene limitaciones que el de la casa no tiene, pero todo no puede ser. Si te interesa saber más te pongo el enlace en el que cuento la experiencia y de paso podrás ver algunas fotos:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295220-navegador-por-fin/page__st__15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena

buena maquina te as agenciado muy completa

pero no le pones navegador, vamos con lo completo que va le falta eso

 

 

 

te han echo un 12% y después te regalan eso porque pueden hacer mas descuento,

cuando yo me compre mi A6 descarte un concesionario por los regalos,

en otros hilos se hablo pero yo estoy esperando un coche para este mes que viene

y fui a visitar varios concesionarios y volví a descartar el mismo concesionario por lo mismo

mira este coche que he comprado es un coche para todos los días

pero comente por ver que me hacían de descuento en la compra de un A6 nuevo

y me dijeron que entre campañas y descuento me podía salir el coche un 15%

A6 tiene una campaña de 1000 y pico euros menos

A3 que fue el que me compre tiene una campaña de 2088 euros menos

aparte del descuento que te apliquen,

yo este coche aparte del descuento ya no me regalan nada, después de cerrar el trato

había un pico y le dije al comercial de quitarlo y me dijo que nanai, que el coche ya no daba para mas

así que si me regalan algo sera el llavero de audiclass,

tu sumale el precio de los regalos al descuento y mira ver que porcentaje tienes

si vale los 1000 euros las dos cosas es la campaña, que en vez de aplicarte para no pillarse las manos te la hacen asi

cada concesionario es un mundo y los comerciales iden

yo este lo compre con un comercial nuevo, y la chica para mi es lo mejor que he visto hasta ahora, clara como ella sola

tiene esta para ganar no para perder, pero la chica se porta divinamente, si hubiese una escala del 1 al 10 para valorar, yo le daba un 20,

un extra que pedí que creíamos que era otra cosa, ella a otro día se dio cuenta que no era lo que pedimos y me llamo para aclarar y

explicarme su funcionamiento y ver si lo quitábamos, como no se pudo pone en contacto mando un correo, yo creo que otros ni se preocupan

fecha de fabricación todo aclarado desde el primer día, así que cuando yo veo que hay gente que todavía no sabe ni cuando

se fabrica o le dan largas,

si te digo que si te viene para finales de año el coche, reza para que venga antes de que cambie el año

lo mismo han jugado con eso en el tema de descuento, porque en enero subirán

 

ximo dnd lo has comprado? Yo toy mirando a ver como me saldria el nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena :thumbsup: Joseh, que maquina mas completa, no te has dejado casi ningún extra por el camino ni de motor ni de nada, esta muy bien tu configuración, yo le pondría el MMI Touch ya que con todos mis respetos y espero que nadie se lo tome a mal los que se puedan acoplar a la pantalla después para mi no están a la altura de un coche de alta gama, pero de todas las formas es un autentico cochazo. Bueno lo dicho, que lo disfrutes, un saludo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena

buena maquina te as agenciado muy completa

pero no le pones navegador, vamos con lo completo que va le falta eso

 

 

 

te han echo un 12% y después te regalan eso porque pueden hacer mas descuento,

cuando yo me compre mi A6 descarte un concesionario por los regalos,

en otros hilos se hablo pero yo estoy esperando un coche para este mes que viene

y fui a visitar varios concesionarios y volví a descartar el mismo concesionario por lo mismo

mira este coche que he comprado es un coche para todos los días

pero comente por ver que me hacían de descuento en la compra de un A6 nuevo

y me dijeron que entre campañas y descuento me podía salir el coche un 15%

A6 tiene una campaña de 1000 y pico euros menos

A3 que fue el que me compre tiene una campaña de 2088 euros menos

aparte del descuento que te apliquen,

yo este coche aparte del descuento ya no me regalan nada, después de cerrar el trato

había un pico y le dije al comercial de quitarlo y me dijo que nanai, que el coche ya no daba para mas

así que si me regalan algo sera el llavero de audiclass,

tu sumale el precio de los regalos al descuento y mira ver que porcentaje tienes

si vale los 1000 euros las dos cosas es la campaña, que en vez de aplicarte para no pillarse las manos te la hacen asi

cada concesionario es un mundo y los comerciales iden

yo este lo compre con un comercial nuevo, y la chica para mi es lo mejor que he visto hasta ahora, clara como ella sola

tiene esta para ganar no para perder, pero la chica se porta divinamente, si hubiese una escala del 1 al 10 para valorar, yo le daba un 20,

un extra que pedí que creíamos que era otra cosa, ella a otro día se dio cuenta que no era lo que pedimos y me llamo para aclarar y

explicarme su funcionamiento y ver si lo quitábamos, como no se pudo pone en contacto mando un correo, yo creo que otros ni se preocupan

fecha de fabricación todo aclarado desde el primer día, así que cuando yo veo que hay gente que todavía no sabe ni cuando

se fabrica o le dan largas,

si te digo que si te viene para finales de año el coche, reza para que venga antes de que cambie el año

lo mismo han jugado con eso en el tema de descuento, porque en enero subirán

 

ximo dnd lo has comprado? Yo toy mirando a ver como me saldria el nuevo!!

yo soy de Pujante me tratan bien, y lo demuestran cada día, por lo menos hasta hoy, mañana dios dira,

esto que he dicho es lo que a mi me hablaron, a los demás no se el trato que darán,

tu ponte a trato si no te convence, pruebo yo a ver que me dicen

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo coche!!! Si señor, una auténtica pasada. El color blanco, que para la berlina no me gusta, sin embargo me encanta para el Avant, de hecho en su momento me plantee comprar un Avant blanco en lugar de la berlina en metalizado, ya que a mi también me gusta el esquí y me venía bien el espacio extra, pero al final me decidí por el berlina. Cuando suba a esquiar, intentaré que me entre todo en el maletero (yo también pedí el saco portaesquís), y si no, pues aún a mi pesar, pondré un cofre y fin del asunto, y hablando de esquí, que pistas sueles frecuentar tu compañero?

 

Sobre el navegador, yo tampoco lo puse, estoy de acuerdo con Ferrari de que el original queda mejor acoplado, pero el precio me parece una tomadura de pelo, vamos que se aprovechan de que como es un 'coche de alta gama', para que no quede feo, lo vamos a pagar si o si... y no fue mi caso.

 

Yo de momento voy con mi Tomtom para Iphone y la mar de bien, a medio plazo, me plantearé la opción que ha montado Dersu o si encuentro algo que me permita conectar fácilmente el Iphone a la pantalla del coche y enviar el sonido también a los altavoces... veremos como avanza, pero yo preferí invertir los 2.000 eur del navegador en el paquete de asistentes, por cierto joseh, con la superconfiguración que te has hecho, no te planteaste añadir el paquete de asistentes la conducción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena

buena maquina te as agenciado muy completa

pero no le pones navegador, vamos con lo completo que va le falta eso

 

 

 

te han echo un 12% y después te regalan eso porque pueden hacer mas descuento,

cuando yo me compre mi A6 descarte un concesionario por los regalos,

en otros hilos se hablo pero yo estoy esperando un coche para este mes que viene

y fui a visitar varios concesionarios y volví a descartar el mismo concesionario por lo mismo

mira este coche que he comprado es un coche para todos los días

pero comente por ver que me hacían de descuento en la compra de un A6 nuevo

y me dijeron que entre campañas y descuento me podía salir el coche un 15%

A6 tiene una campaña de 1000 y pico euros menos

A3 que fue el que me compre tiene una campaña de 2088 euros menos

aparte del descuento que te apliquen,

yo este coche aparte del descuento ya no me regalan nada, después de cerrar el trato

había un pico y le dije al comercial de quitarlo y me dijo que nanai, que el coche ya no daba para mas

así que si me regalan algo sera el llavero de audiclass,

tu sumale el precio de los regalos al descuento y mira ver que porcentaje tienes

si vale los 1000 euros las dos cosas es la campaña, que en vez de aplicarte para no pillarse las manos te la hacen asi

cada concesionario es un mundo y los comerciales iden

yo este lo compre con un comercial nuevo, y la chica para mi es lo mejor que he visto hasta ahora, clara como ella sola

tiene esta para ganar no para perder, pero la chica se porta divinamente, si hubiese una escala del 1 al 10 para valorar, yo le daba un 20,

un extra que pedí que creíamos que era otra cosa, ella a otro día se dio cuenta que no era lo que pedimos y me llamo para aclarar y

explicarme su funcionamiento y ver si lo quitábamos, como no se pudo pone en contacto mando un correo, yo creo que otros ni se preocupan

fecha de fabricación todo aclarado desde el primer día, así que cuando yo veo que hay gente que todavía no sabe ni cuando

se fabrica o le dan largas,

si te digo que si te viene para finales de año el coche, reza para que venga antes de que cambie el año

lo mismo han jugado con eso en el tema de descuento, porque en enero subirán

 

ximo dnd lo has comprado? Yo toy mirando a ver como me saldria el nuevo!!

yo soy de Pujante me tratan bien, y lo demuestran cada día, por lo menos hasta hoy, mañana dios dira,

esto que he dicho es lo que a mi me hablaron, a los demás no se el trato que darán,

tu ponte a trato si no te convence, pruebo yo a ver que me dicen

 

ok gracias. A la espera de la tasacion del mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y vuestra acogida.

Me parece muy interesante la posibilidad que refieres -dersu-, es muy posible que lo instale. Está claro que no va a quedar tan bien como el de fábrica, pero la posibilidad de introducirle diversos Navcore's, manejo de PDI's, actualizaciones, etc... creo que da que pensar al respecto. Como decía, en el XF tengo el navegador integrado (de fábrica) y no lo uso dadas sus limitaciones.... es muy cortico el pobre.

 

Hola -BMWghost- creo recordar que hemos mantenido alguna conversación, hace tiempo cuando tuve el E90, en BMWfaq. Nuestra afición al esquí ha sido uno de los motivos que ha desencadenado el que anticipemos el cambio del coche. Cargo con el equipaje para 4 (dos niñas) y tres equipos completos. EL maletero del XF es más pequelo que el del A6 berlina (500 L x 530 L,) además de bastante más irregular, con escalón incluído en el suelo del mismo. También me planteé lo del cofre (no creas, si he estado 3 meses dándole vueltas hasta que nos hemos decidido) pero es que, ya no solo para esquiar, sino cualquier fin de semana el Avant me permite echar las bicis de las niñas dentro y salir de excursión a algún sitio, parque etc..., cosa que con el maletero (y boca de carga) del XF no podemos hacer.... sencillamente no entran. Vivimos en el sureste así que solemos frecuentar la estación de Sierra Nevada y las de Teruel, aunque si puedo reunir 5-6 días de vacaciones, tiramos para Andorra o Pirineos. ¡A ver si este año tenemos mejor temporada que el pasado, que mira que fue malo! Con respecto a los asistentes la verdad es que, por mi forma y estilo de conducción, no creo que les sacase mucho partido. Este verano hemos hecho casi 4.000 Km por Francia y no he llegado a conectar el control de crucero en ni un solo trayecto. Así que, al configurar el coche, tenía más o menos claro que no íba a incluir el navegador integrado y los asistentes. Con lo que más dudas he tenido ha sido con el tamaño de las llantas. He puesto 18" pero aún me quedo con la duda de haber dejado las de 17". En el Xf llevo 19" y para lo único que sirven (estética a parte y en mi experiencia,) es para tener más rumurosidad, pagar más por los neumáticos y temer a los bordillos como al mismísimo diablo... tarde o temprano de los bordillazos no te libras, con el consiguiente cabreo.

En fin, que estoy muy contento con el cambio. El Avant nos va a dar más y mejor servicio que el XF, más seguridad por la quattro y mejora (al menos eso creo) unas cuantas cosillas con las que no estaba contento. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena joseh por la decisión y por el pedido

 

si te lo puedes permitir, vas a tener un coche de lo mas completo que se puede pedir hoy en dia ...

 

me surje la duda de por que no has mirado el allroad ...

 

en cuanto al color blanco, al ser un coche tan grande y vistoso, como no vaya limpio todos los dias ...

 

 

bueno, saludos, corta espera :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena joseh por la decisión y por el pedido

 

si te lo puedes permitir, vas a tener un coche de lo mas completo que se puede pedir hoy en dia ...

 

me surje la duda de por que no has mirado el allroad ...

 

en cuanto al color blanco, al ser un coche tan grande y vistoso, como no vaya limpio todos los dias ...

 

 

bueno, saludos, corta espera :thumbsup:

 

 

Gracias por la bienvenida. No andas nada desencaminado, pues la primera opción que barajamos era la del Allroad. A igualdad de motorización y equipamiento salían a un precio muy similar el Avant 3.0 TDI 245 cv y el Allroad 3.0 TDI 204 cv. En 245 cv el Allroad sube por los 5.000 € más sobre el Avant, ya que, al margen de ser algo más caro, por el tema de emisiones pasa el impuesto de matriculación del 4.75% (aquí cotizan el Avavt 204, 245 y Allroad 204) al 9.50%. También me ha echado un poco para atrás la pérdida de dinamismo (poca, pero la hay) del Allroad. En este la suspensión adaptativa (de serie) solo baja la altura de la carrocería por arriba de 130 Km/h, por lo que en trayectos con curvas y de menor velocidad de paso, la carrocería permanece elevada. Así que aunque la estética del Allroad me sigue gustando un poco más, he preferido esos 40 cv y algo más de dinamismo. En cuanto al color blanco no te falta razón, pero bueno... lo tengo más o menos asumido. Nunca hemos tenido un coche blanco y nos apetecía bastante. Un día menos... joerrr, ¡qué largo se va a hacer esto! Un saludo.

Editado por joseh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Vaya cochazo. Te falta el diferencial trasero deportivo.

 

Hace una semanas Rubén (el comercial que me vendió el 159) me llamó para ver unos Audis, así que me fuí a Madrid. Probé el A6 Avant 3.0 tdi Multitronic. Gran coche, sobre todo la finura del motor comparado con el mío, pero no es lo que quiero.

 

Me dijo que en unos días le llegaba un A6 3.0 biturbo 313 cv Sline, por si quería pasar a verlo.

 

Disfrutalo y ya contarás detalles.

 

¿Qué tal la Giulietta?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.