Jump to content

Embrague 1.9 tdi ajm


ritxar avant

Publicaciones recomendadas

hola buenas a todos,en el embrague ,a empezado a sonar un ruido como de algo raspando cuando piso el embrague,hoy a la tarde le he hecho 50 km y cuando llegaba a casa no podia meter las marchas,como a cabezon no me gana nadie, jugando con el acelerador le he conseguido meter 2 y ASI 3km con los de emergencia, pero el caso es que ahora he bajado y las marchas entran aunque se sigue oyendo el raspado de algo metalico ,cuando salgo como que se incrementa pero en 2ª no lo hace y el coche anda como siempre.A ver si a alguen le ha pasado lo mismo.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas a todos,en el embrague ,a empezado a sonar un ruido como de algo raspando cuando piso el embrague,hoy a la tarde le he hecho 50 km y cuando llegaba a casa no podia meter las marchas,como a cabezon no me gana nadie, jugando con el acelerador le he conseguido meter 2 y ASI 3km con los de emergencia, pero el caso es que ahora he bajado y las marchas entran aunque se sigue oyendo el raspado de algo metalico ,cuando salgo como que se incrementa pero en 2ª no lo hace y el coche anda como siempre.A ver si a alguen le ha pasado lo mismo.S2

 

Jugando con el acelerador y la fuerza en la palanca, se pueden meter y sacar todas las marchas excepto la primera y la marcha atrás ......

 

O se te está jodiendo la prensa o se te está jodiendo el cojinete de empuje.

 

Existe la posibilidad que " tan solo " se te haya rajado (y jodido) la palanca de empuje. De todas formas, si por casualidad es algo de lo que te he dicho. te toca desmontar la caja de cambios .......... y eso son unas horillas .........

 

Lo siento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre seresmi tiempo es lo que tengo :harhar: ,lo que no tengo es el manual para despiezar la caja, ya que creo que la del passat es diferente y solo tengo ese manual,decir que el ruido empezo hara 4 ó 5 dias pero muy suave,el coche andar, anda igual no se que sera,espero que sea alguna chorrada que soltando la caja se solucione,ya que el embrague se cambio hace 90.000km.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no puede ser un sincronizado? También recuerdo que a una amiga en un ibiza no podía sacar ni meter ninguna marcha y al final fue una tontería de 30 euros

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido es cuando pisas o sueltas el pedal, dudo de que tengas que abrir la caja.

 

Probablemente con soltarla tendrás suficiente.

 

Pero a ver si opina alguien más ......... porque interpretar ruidos sin oírlos .... puede llevar a confusiones !!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de subir el video,es del movil, porque la camara de video se la robaron a la mujer en oropesa :ranting2: ,el primer ruido es cuando piso y los ruidos mas fuertes cuando intento meter la marcha,ahora a la mañana no entran las marchas :conf: y ayer a la noche si :ranting2: ojala no tenga que desmontar la caja :innocent:.S2

 

Editado por ritxar avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se ritxar.

 

No puede ser del embrague, que se te haya ido el plato d empuje o presión no se cómo se llama? Lo digo porque sí este no embraga es cómo sí intentases meter la marcha sin pisar.

 

Una vez con la marcha metida en coche anda bien y no suena nada?

 

En el casi de que sea la caja yo pillaría una de segunda mano en desguace. Al ser manual hay un montón. Y ya con esta puesta reparas la tuya y por lo menos no te quedas sin coche.

 

Yo esta tarde voy a desguaces la torre. Dime las tres letras de la caja y te lo miro

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tienes suerte ritxar y es una chorrada. A mi el año pasado al pisar embrague en punto muerto em chirriaba, pero ya no lo hace, ahora a veces me cuesta meter 1ª y marcha atras. Cruzo dedos.... :innocent:

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado hablando con mi colega (mecanico) y me dice que puede ser el cojinete de empuje como dijo seresmi o el collarin no se que,que se lo lleve el lunes y que ya lo mirara en su taller.S2

Editado por ritxar avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, empieza por el principio, te has leido el SINTOMA/CAUSA/SOLUCION que está en bricos?

 

Has revisado el nivel del liquido de frenos? igual la bomba que actua con el pedal falla y no llega a embragar del todo...

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, empieza por el principio, te has leido el SINTOMA/CAUSA/SOLUCION que está en bricos?

 

Has revisado el nivel del liquido de frenos? igual la bomba que actua con el pedal falla y no llega a embragar del todo...

 

 

S2

atabasco fue lo primero que mire el bote,la bomba no creo porque el pedal tiene algo de dureza,si no estaria blandengue,haber que me dice mañana mi amigo de cuadrilla.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

ya tengo el coche,han soltado el embrague y no han visto nada,lo han montado y le han hechado el liquido de frenos y la valvulina de la caja nuevos y !!!tachan!!! vuelven a entrar e ir bien el coche, ASI que no sabemos que tenia al final,me imagino que seria el liquido de frenos no se S2. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo el coche,han soltado el embrague y no han visto nada,lo han montado y le han hechado el liquido de frenos y la valvulina de la caja nuevos y !!!tachan!!! vuelven a entrar e ir bien el coche, ASI que no sabemos que tenia al final,me imagino que seria el liquido de frenos no se S2. :hammer2:

 

 

Muy bien. Menuda alegría para el bolsillo. Yo llevo diciendo que le quiero cambiar el aceite de la caja ya unos meses, de hecho llevo la lata en el maletero, pero ya hace 15000 kms de eso. :angry:

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya tengo el coche,han soltado el embrague y no han visto nada,lo han montado y le han hechado el liquido de frenos y la valvulina de la caja nuevos y !!!tachan!!! vuelven a entrar e ir bien el coche, ASI que no sabemos que tenia al final,me imagino que seria el liquido de frenos no se S2. :hammer2:

 

 

Muy bien. Menuda alegría para el bolsillo. Yo llevo diciendo que le quiero cambiar el aceite de la caja ya unos meses, de hecho llevo la lata en el maletero, pero ya hace 15000 kms de eso. :angry:

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

¿Tienes la llave ZXN o como se diga ? Si es que si,..... llévala a casa de Duke,que yo también quiero hacerselo. Avisa que compro vlavulina para hacerlo.

 

Saludos.

 

Edito: Coñe Ritxar,....que me olvido.Me alegro de que ya tengas el avant en marcha,....y además por ese precio,je,je,...thumbsup.gif

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.