Jump to content

Filtro de aire en motores 5L


Publicaciones recomendadas

Yo no soy nadie para recomendar nada, pero yo de ti cambiaría de aceite, le pondria uno mas adecuado, porque ese se te "licua" muy rápido (¿no será el de feuvert o algo ASI?), y me dejaría de tanto filtro de aire.

Te recomendaría MobilS 10w-40 semi, con filtro Audi o MANN, y nos cuentas que tal. Cuando se gasta, se queda mas gordo, no se licua tanto, y va bien a estos 5L, aunque los segmentos estén regular, suele gastar algo menos de aceite.

A algún otro forero le he oido hablar bien de este mismo aceite. Es el que uso hace años y de los que he probado, me quedo con este en motores ya bastante "rodados". Para motores nuevos, hay mejores opciones, pero si tienes desgaste prueba este.

S2.

 

 

 

A sido una comparacion sobre lo q pasa por estirar demasiado las cosas. Gracias por el consejo.

 

 

Pues nada, no pongais filtro de sustitucion, ni vaciéis, los catas, ni hagais repros, ni nada q sirva para mejorar un poco.

 

Total el coche andara igual. :innocent:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues nada, no pongais filtro de sustitucion, ni vaciéis, los catas, ni hagais repros, ni nada q sirva para mejorar un poco.

 

Total el coche andara igual. :innocent:

 

s2

 

 

Ya ves, parece que tocar mecánica o dinámicamente estos coches, es sacrilegio.

 

Este mes, voy a por el supresor y me construiré esto:

 

ramaircols2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de no tocar nada, pero cambiar por cambiar es una tontería.

En el motor, lo mas importante, con mucha diferencia, es el aceite, acertar con la calidad y con el tipo, y cambiarlo cuando se debe. Lo demás va después.

 

Y ponerle piezas "alternativas" solo va a servir para gastar dinero, problemas en la itv, y para que dure menos.

Por mejorar algo, entiendo unas pinzas Girling 60, no una toma de aire directa. Eso es una macarrada para correr en circuito.

Estos coches no están apretados al 100%, y esa es su gracia, porque por eso mismo están rodando en 2012 con muchos kilómetros encima.

Otra cosa es que lo tunees para darle caña hasta que reviente, ahí ya me callo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que en los 2.2, 2.3, etc. Vamos!, lo que son atmosféricos, vaya. Ahí poca poll* se puede hacer sin dejarte un dineral en el coche y con eso es probable que no vaya como a mi me gustaría. Si se quiere correr de verdad, ¿hay otro tipo de coche, no? Mas baratos de potenciar y mas potenciables.

 

Yo en este tipo de coche invierto en un buen mantenimiento con sus piezas originales o equivalentes y que funcione ABSOLUTAMENTE TODO, clima, dirección, frenos, suspensión, luces, etc, sin FALLOS de ningún tipo.

 

Todo lo demás PARA MI (opinión personal) es intentar sacar peras del olmo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a contestar ahora que lo he reposado un poco, porque si contesto ayer, iba a crear una trifulca que creo innecesaria.

 

Vamos a partir de la base de que estamos dialogando como personas con puntos de vista totalmente opuestos en lo que se respecta al mundo del automóvil y que el tema original del post se ha ido un poco de madre, (Lo siento David) pero bueno, supongo que todo es para bien, y aprender todos de todos.

 

No cambio las cosas por cambiar, me he tirado meses rebuscando por foros, hablando con un par de tarados de las tierras altas europeas, sobre como sacar algo más del NG, que es lo último que tengo en mente, antes de todo hay que acabar el chasis. Cambiar por cambiar, es tontería, si, por ello, lo más normal, es informarse todo lo que se pueda, creo que en eso, estamos todos de acuerdo.

 

Del mantenimiento habitual, no puedo compararlo con otros, porque no se lo que le hacéis y cada cuanto, pero en dos años, y 70000kms, se le han hecho sus cambios de aceite, filtros, bujías y cables, valvulina, limpieza de circuito refrigerante, purgado del sistema de frenos, al menos dos veces. Cada vez que voy a circuito, lo repaso después, así que en cuanto al mantenimiento "normal" está más que servido, cambio las cosas cuando creo que pueden estar mejor, no cada X kilómetros.

 

Las G60 no son la panacea por si solas, para mi gusto, no sirven para nada. Con los discos de 276 que puse a los pocos días y las Ferodo 2500DS que le he puesto ahora en todos los frenos, si se nota la mejoría. Antes que las pinzas, yo cambiaría pastillas, líquido y latiguillos. Si pongo unos metálicos, es porque noto, cuando salgo de tramos detrás de un Elise y un RX8 preparado hasta las cejas, como los de goma se hinchan hasta casi reventar. La cuestión es, si tengo que cambiar determinada pieza ¿Porqué tengo que poner la misma que trae el coche, si se que tengo una mejor disponible para lo que quiero?

 

Por eso y porque yo tengo un objetivo totalmente opuesto al vuestro con el mismo coche, pongo las piezas que pongo, yo no lo quiero para pasear, ver si puedo consumir algo menos, o para pasarme horas puliéndolo. Lo tengo para hacerme mis tramos, salir con mas "Petrolheads" a hacer kilómetros y entradas a circuito esporádicas, aparte de que es mi único coche y a mi me gusta que sea rudo, duro, ruidoso, directo. (Sin chistes de mariquitas, por favor)

 

¿Qué hay otros coches mejores para estos menesteres? Totalmente de acuerdo, y no puedes estar más acertado, pero este es el que tengo, cuando tenga euros para hacerme con uno de mis unicornios, ya lo cambiaré, y seguramente con el tiempo, lo iré preparando a mi gusto.

 

No se puede tildar de "macarrada de circuito" (Término que no entiendo) una Ram Air, cuando el coche, me la pide a gritos, es una mod que cuesta cuatro pesetas y es de quita y pon. Macarrada, para mi, es pintar el aro de las Speedline en dorado y creer que es un look ochentero, pero al dueño le gusta, que es lo más importante, así que para mi, está todo correcto.

 

Ya lo he dicho más veces, TODOS en mayor o menos medida, personalizamos nuestro coche a nuestro gusto. Como dijo un buen amigo "Haz al coche lo que te salga del pijo, y que NADIE, te diga nada por ello" y es lo que sigo. Mismamente Awegold, le ha recomendado poner unos Koni atrás a un forero (No se en base a que), pero ahí ya estás modificando los parámetros originales del coche, que es por lo que se origina todo esto. Siempre lo adaptas a tu gusto, o corriges los errores que a tu juicio puede tener el coche, claro que para esto, siempre habrá tantas variantes como personalidades y estilos.

 

 

En cuanto a las modificaciones "motoriles" del NG, hay un mundo de posibilidades (Que por lo menos yo he descubierto recientemente, cuando creía que no había mas salidas), que si, que requieren pasta, pero no tanta como se puede esperar en un principio, otro tema son seguros y homologaciones, o las horas de taller, en las que tarde o temprano hay que invertir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, que repaso. Pero está bien, me ha gustado. Es interesante.

Pero solo quisiera apuntar un par de cosas:

 

Primero, lo de los koni detrás lo recomiendo por dos cosas:

.- la primera es porque son los que el mio traia de serie, y he visto mas que los traian en desguaces. O sea que en la itv no debería haber problemas.

.- La segunda, porque me arrepiento de haber puesto otra cosa y se lo hago saber a quien le interese. El coche ya no es tan estable y plano en las curvas, flanea algo mas, aunque tampoco es que se escape. Y sin tocar muelles ni altura.

 

Ell aro dorado da un toque mas ochentero para mi gusto, lo mismo que los aros degradados de las puertas, y alguna cosa mas que tengo en mente. Entiendo que te parezca cutre, y no me extraña, porque va en gustos. Y claro que es normal personalizar el coche, pero en "personalizar" no creo que entre cambiar las especificaciones de fábrica. Eso son modificaciones de cierta importancia que sobre el papel deben pasar por Industria, porque pueden modificar potencia, anchura, altura, etc... Hasta puede que el seguro se desentienda en ciertas circunstancias basandose en eso.

 

Pero una cosa es segura: en la itv no me van nunca a poner pegas por pintar un aro en la llanta.

 

Lógicamente, meter el coche en circuito es exigirle el 110% y es otro mundo y otro tema aparte que el del uso que hacemos el 90% de los mortales normales.

Pero quede claro, que todo esto no es una crítica en absoluto a quien quiera usar el coche para correr en circuito. Al revés, te felicito por no hacerlo en la carretera, ya hay bastantes locos sueltos.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a contestar ahora que lo he reposado un poco, porque si contesto ayer, iba a crear una trifulca que creo innecesaria.

 

Vamos a partir de la base de que estamos dialogando como personas con puntos de vista totalmente opuestos en lo que se respecta al mundo del automóvil y que el tema original del post se ha ido un poco de madre, (Lo siento David) pero bueno, supongo que todo es para bien, y aprender todos de todos.

 

No cambio las cosas por cambiar, me he tirado meses rebuscando por foros, hablando con un par de tarados de las tierras altas europeas, sobre como sacar algo más del NG, que es lo último que tengo en mente, antes de todo hay que acabar el chasis. Cambiar por cambiar, es tontería, si, por ello, lo más normal, es informarse todo lo que se pueda, creo que en eso, estamos todos de acuerdo.

 

Del mantenimiento habitual, no puedo compararlo con otros, porque no se lo que le hacéis y cada cuanto, pero en dos años, y 70000kms, se le han hecho sus cambios de aceite, filtros, bujías y cables, valvulina, limpieza de circuito refrigerante, purgado del sistema de frenos, al menos dos veces. Cada vez que voy a circuito, lo repaso después, así que en cuanto al mantenimiento "normal" está más que servido, cambio las cosas cuando creo que pueden estar mejor, no cada X kilómetros.

 

Las G60 no son la panacea por si solas, para mi gusto, no sirven para nada. Con los discos de 276 que puse a los pocos días y las Ferodo 2500DS que le he puesto ahora en todos los frenos, si se nota la mejoría. Antes que las pinzas, yo cambiaría pastillas, líquido y latiguillos. Si pongo unos metálicos, es porque noto, cuando salgo de tramos detrás de un Elise y un RX8 preparado hasta las cejas, como los de goma se hinchan hasta casi reventar. La cuestión es, si tengo que cambiar determinada pieza ¿Porqué tengo que poner la misma que trae el coche, si se que tengo una mejor disponible para lo que quiero?

 

Por eso y porque yo tengo un objetivo totalmente opuesto al vuestro con el mismo coche, pongo las piezas que pongo, yo no lo quiero para pasear, ver si puedo consumir algo menos, o para pasarme horas puliéndolo. Lo tengo para hacerme mis tramos, salir con mas "Petrolheads" a hacer kilómetros y entradas a circuito esporádicas, aparte de que es mi único coche y a mi me gusta que sea rudo, duro, ruidoso, directo. (Sin chistes de mariquitas, por favor)

 

¿Qué hay otros coches mejores para estos menesteres? Totalmente de acuerdo, y no puedes estar más acertado, pero este es el que tengo, cuando tenga euros para hacerme con uno de mis unicornios, ya lo cambiaré, y seguramente con el tiempo, lo iré preparando a mi gusto.

 

No se puede tildar de "macarrada de circuito" (Término que no entiendo) una Ram Air, cuando el coche, me la pide a gritos, es una mod que cuesta cuatro pesetas y es de quita y pon. Macarrada, para mi, es pintar el aro de las Speedline en dorado y creer que es un look ochentero, pero al dueño le gusta, que es lo más importante, así que para mi, está todo correcto.

 

Ya lo he dicho más veces, TODOS en mayor o menos medida, personalizamos nuestro coche a nuestro gusto. Como dijo un buen amigo "Haz al coche lo que te salga del pijo, y que NADIE, te diga nada por ello" y es lo que sigo. Mismamente Awegold, le ha recomendado poner unos Koni atrás a un forero (No se en base a que), pero ahí ya estás modificando los parámetros originales del coche, que es por lo que se origina todo esto. Siempre lo adaptas a tu gusto, o corriges los errores que a tu juicio puede tener el coche, claro que para esto, siempre habrá tantas variantes como personalidades y estilos.

 

 

En cuanto a las modificaciones "motoriles" del NG, hay un mundo de posibilidades (Que por lo menos yo he descubierto recientemente, cuando creía que no había mas salidas), que si, que requieren pasta, pero no tanta como se puede esperar en un principio, otro tema son seguros y homologaciones, o las horas de taller, en las que tarde o temprano hay que invertir.

 

+1

 

En los años 80 los aros dorados en esas llantas no estaban de moda para nada en el emisferio en el que yo vivia en esa epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los años 80 los aros dorados en esas llantas no estaban de moda para nada en el emisferio en el que yo vivia en esa epoca.

 

:roll1:

 

Qué bueno es esto.

Claro, no estaban de moda, por eso se llama personalizar (ojo, que no modificar). Solo las llevo yo ASI, es una personalización. En los 80 los habia blancos, negro y hasta rojos. Pero efectivamente, dorados nunca los he visto antes. Ni nadie, por lo que veo. Así que he personalizado el coche de forma única y sencilla.

 

Al principio tuve mis dudas, pero ese toque amarillo me gusta. Va con los intermitentes. :laugh:

Y eso que dice el refrán que no hay hortera sin amarillo, (es un refrán de mi hemisferio, el mio lleva "h", no se si será el mismo entonces).

Anda que ... hay que tomárselo con humor porque tiene guasa. Pero que pobres de espiritu sois, para meteros con el aro dorado de mis bonitas sportline.

 

Si para darle un toque ochentero le tengo que pintar la raya blanca del Torino se Starsky... :laugh:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por las faltas de hortographia pero no soy español y no tengo activado el corrector en la tablett (porque no se hacerlo!) gracias por corregirme.

Mi respuesta contesta la anterior, de Armin pero en el fondo me parto con tus llantas, no me gustan mucho (nada de nada) pero lo importante es que te guste a ti como se dice aqui (vaya m..... frase con perdon por los que la utilizan).Cada uno hace lo que le gusta y mas a nuestra edad. Estoy pensando en pintar las carcasas de los retro en naranja super-fluorescente. Que os parece?

Awegold, me duele (mas que el amarillo de tus llantas, ya es decir!) que te metas con la "supuesta" pobreza de mi espiritu, grrrrrrrrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Awegold, me duele (mas que el amarillo de tus llantas, ya es decir!) que te metas con la "supuesta" pobreza de mi espiritu, grrrrrrrrrrr.

 

Pero hombre, es un decir.

Es que si nos ponemos a meternos con cada cosa que otro tiene en su coche, lo del mio solo es empezar... mejor no abramos la Caja de Pandora.

Ya se que eres italiano. Y de este hemisferio.

Ahora estoy por pintar el alerón en negro al estilo Porsche 945 -negro goma- , ahí si que vas a flipar.

Entonces si que podrás decir, a los 4 vientos, lo que mi "personalización" te merece. :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

Pues volviendo al tema del hilo.... comentar que yo en la tanqueta, realizaba cambios de aceite y filtro de aceite, cada 10.000km, de aire cada 20.000km y de combustible y bujías cada 30.000km... ASI me ha respondido siempre... como la seda!!

 

jo, como me arrepiento de haberlo vendido :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Awegold, me duele (mas que el amarillo de tus llantas, ya es decir!) que te metas con la "supuesta" pobreza de mi espiritu, grrrrrrrrrrr.

 

Pero hombre, es un decir.

Es que si nos ponemos a meternos con cada cosa que otro tiene en su coche, lo del mio solo es empezar... mejor no abramos la Caja de Pandora.

Ya se que eres italiano. Y de este hemisferio.

Ahora estoy por pintar el alerón en negro al estilo Porsche 945 -negro goma- , ahí si que vas a flipar.

Entonces si que podrás decir, a los 4 vientos, lo que mi "personalización" te merece. :thumbsup:

S2

 

Abramos la caja de pandora!

Porque no me puedo poner con el amarillo de tus llantas? lo hago sin faltar y sobre todo me divierte. Algo abra que no te gusta de mi coche aunque lo dudo mucho. Seamos críticos sin aprovechar el anonimato por ser mal educados pero si incisivos.

Lo del alerón color negro goma puede quedar bien y si es así te lo diré si no también.

Un saludo socio.

Electro, ya volviste del viaje de novios? que tal todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Audi 100 está muy bien, pero...

Creo que cierta cola de escape es infinitamente mas dañina a la vista que mis aros dorados.

Solo es una opinión. :rolleyes:

S2

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Electro, ya volviste del viaje de novios? que tal todo?

 

si nitro, la verdad que todo muy bien, salvo un par de pegas al comienzo del viaje.... nos hemos recorrido media españa jajaja, fuimos de Madrid a Ciudad Real, al dia siguiente, sevilla, llegando por la noche a mi tierra, Algeciras... pasamos un par de días alli y luego malaga, granada, almeria, alicante, valencia, león, donde hicimos un par de días, y proseguimos... covadonga, ponferrada y ya vuelta para madrid... :D

ya subiré fotitos...

 

Y por aqui que tal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.