Jump to content

Flipando con precios del servicio oficial...


Publicaciones recomendadas

No es verdad eso que decis de que el nivel del aceite tiene que ir al max en la itv, rotundamente falso, ha de encontrarse entre el maximo y minimo del vehiculo.... respecto a lo de pesar el aceite, llamadlo como querais, " medir volumen" etc.. es lo mismo , el pesaje se hace por comodidad, porque es mas fiable para saber la cantidad exacta, pero bueno da igual lo que importa es que tiene que llevar el aceite justo y no mas o menos.

 

Respecto a lo de que no se jode el turbo por excesivo aceite, mentira, si se puede estropear, y por ultimo eso de llevar el coche en el maximo de aceite un error, se debe llevar justo en la mitad entre el maximo y el minimo, pero bueno, cada uno con sus cadaunadas, eso si no es productivo salir diciendo en un foro que llevarlo al maximo es lo correcto cuando no lo es para nada. Las cosas solo hay dos formas de hacerlas bien o mal, no mas o menos.

 

Menos mal que no soy yo solo el que lo dice...

 

Yo como os dije aconsejo que el nivel lo dejeis entre el min y el max, ya cada uno que lo llene hasta donde quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En mi caso, te puedo decir, que acabo de pasar la última revisión (con 210.000 km) en mi concesión.

 

Sus precios no son exageradamente caros (creo recordar que no llega a 50 € la hora de mano de obra) y, por otras experiencias que he tenido con otros coches, como los Recambios Originales, no hay nada.

 

Como bien te ha dicho manchego, piensate si quieres disfrutar de los servicios de Audiclass. Estos duran cinco años desde la matriculación del vehiculo y debes tener pasadas todas las revisiones en concesión. A parte (como también te han comentado), si algún día tuvieras alguna avería gorda con el coche, el hecho de seguir su mantenimiento escrupulosamente con la marca, puede darte derecho a deferecnias por parte de ésta

 

Y, a parte de todo, la red de concesionarios Audi te da una cosa que no te da ningú taller: 2 años de garantía en piezas y mano de obra sobre todas las intervenciones. En mi ex A3 llegaron a cambiarme unas bujías con 60.000km porque una dio problemas. Como no habían pasado 2 años la operación estaba cubierta.

 

Prefiero pagar un poco más, pero me da más confianza. Aurgi, Norauto y demás, para cambiar ruedas y poco más

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, te puedo decir, que acabo de pasar la última revisión (con 210.000 km) en mi concesión.

 

Sus precios no son exageradamente caros (creo recordar que no llega a 50 € la hora de mano de obra) y, por otras experiencias que he tenido con otros coches, como los Recambios Originales, no hay nada.

 

Como bien te ha dicho manchego, piensate si quieres disfrutar de los servicios de Audiclass. Estos duran cinco años desde la matriculación del vehiculo y debes tener pasadas todas las revisiones en concesión. A parte (como también te han comentado), si algún día tuvieras alguna avería gorda con el coche, el hecho de seguir su mantenimiento escrupulosamente con la marca, puede darte derecho a deferecnias por parte de ésta

 

Y, a parte de todo, la red de concesionarios Audi te da una cosa que no te da ningú taller: 2 años de garantía en piezas y mano de obra sobre todas las intervenciones. En mi ex A3 llegaron a cambiarme unas bujías con 60.000km porque una dio problemas. Como no habían pasado 2 años la operación estaba cubierta.

Prefiero pagar un poco más, pero me da más confianza. Aurgi, Norauto y demás, para cambiar ruedas y poco más

 

 

SALUDOS

 

 

Joer mas mentiras, de verdad que desinformacion.....

 

no te da ninguna garantia extra en piezas, las piezas y mano de obra de reparaciones tienen una garantia de 2 años al igual que cualquier producto que se adquiera dentro de la CE( comunidad europea), la garantia la facilita el fabricante de la pieza, no AUDI... y la mano de obra de dichas piezas la facilita audi puesto que es quien te cobra los impuestos de la misma.. asi que eso de que no lo da ningun taller , FALSOOOOOO, cualquier taller te da esa garantia, es mas factura en mano esta obligado por ley.

Te rogaria modificases tu comentario porque es falso y lleva a engaño a los usuarios del foro.

 

Por cierto no me enfado con nadie ni mucho menos auqnue lo parezca por mi forma de escribir, es mas es bueno que salgan estas cosas cuanta mas info para todos mejor, un saludo a todos.

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, te puedo decir, que acabo de pasar la última revisión (con 210.000 km) en mi concesión.

 

Sus precios no son exageradamente caros (creo recordar que no llega a 50 € la hora de mano de obra) y, por otras experiencias que he tenido con otros coches, como los Recambios Originales, no hay nada.

 

Como bien te ha dicho manchego, piensate si quieres disfrutar de los servicios de Audiclass. Estos duran cinco años desde la matriculación del vehiculo y debes tener pasadas todas las revisiones en concesión. A parte (como también te han comentado), si algún día tuvieras alguna avería gorda con el coche, el hecho de seguir su mantenimiento escrupulosamente con la marca, puede darte derecho a deferecnias por parte de ésta

 

Y, a parte de todo, la red de concesionarios Audi te da una cosa que no te da ningú taller: 2 años de garantía en piezas y mano de obra sobre todas las intervenciones. En mi ex A3 llegaron a cambiarme unas bujías con 60.000km porque una dio problemas. Como no habían pasado 2 años la operación estaba cubierta.

Prefiero pagar un poco más, pero me da más confianza. Aurgi, Norauto y demás, para cambiar ruedas y poco más

 

 

SALUDOS

 

 

Joer mas mentiras, de verdad que desinformacion.....

 

no te da ninguna garantia extra en piezas, las piezas y mano de obra de reparaciones tienen una garantia de 2 años al igual que cualquier producto que se adquiera dentro de la CE( comunidad europea), la garantia la facilita el fabricante de la pieza, no AUDI... y la mano de obra de dichas piezas la facilita audi puesto que es quien te cobra los impuestos de la misma.. asi que eso de que no lo da ningun taller , FALSOOOOOO, cualquier taller te da esa garantia, es mas factura en mano esta obligado por ley.

Te rogaria modificases tu comentario porque es falso y lleva a engaño a los usuarios del foro.

 

Por cierto no me enfado con nadie ni mucho menos auqnue lo parezca por mi forma de escribir, es mas es bueno que salgan estas cosas cuanta mas info para todos mejor, un saludo a todos.

buena aportacion compañero, pues no lo sabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, te puedo decir, que acabo de pasar la última revisión (con 210.000 km) en mi concesión.

 

Sus precios no son exageradamente caros (creo recordar que no llega a 50 € la hora de mano de obra) y, por otras experiencias que he tenido con otros coches, como los Recambios Originales, no hay nada.

 

Como bien te ha dicho manchego, piensate si quieres disfrutar de los servicios de Audiclass. Estos duran cinco años desde la matriculación del vehiculo y debes tener pasadas todas las revisiones en concesión. A parte (como también te han comentado), si algún día tuvieras alguna avería gorda con el coche, el hecho de seguir su mantenimiento escrupulosamente con la marca, puede darte derecho a deferecnias por parte de ésta

 

Y, a parte de todo, la red de concesionarios Audi te da una cosa que no te da ningú taller: 2 años de garantía en piezas y mano de obra sobre todas las intervenciones. En mi ex A3 llegaron a cambiarme unas bujías con 60.000km porque una dio problemas. Como no habían pasado 2 años la operación estaba cubierta.

Prefiero pagar un poco más, pero me da más confianza. Aurgi, Norauto y demás, para cambiar ruedas y poco más

 

 

SALUDOS

 

 

Joer mas mentiras, de verdad que desinformacion.....

 

no te da ninguna garantia extra en piezas, las piezas y mano de obra de reparaciones tienen una garantia de 2 años al igual que cualquier producto que se adquiera dentro de la CE( comunidad europea), la garantia la facilita el fabricante de la pieza, no AUDI... y la mano de obra de dichas piezas la facilita audi puesto que es quien te cobra los impuestos de la misma.. asi que eso de que no lo da ningun taller , FALSOOOOOO, cualquier taller te da esa garantia, es mas factura en mano esta obligado por ley.

Te rogaria modificases tu comentario porque es falso y lleva a engaño a los usuarios del foro.

 

Por cierto no me enfado con nadie ni mucho menos auqnue lo parezca por mi forma de escribir, es mas es bueno que salgan estas cosas cuanta mas info para todos mejor, un saludo a todos.

 

 

Muy interesante Purrusquillo, la verdad, pero entonces porque en muchas facturas de talleres no oficiales pone lo de garantia de 6 meses y X kilometros??? Porque ahora ya si que me hago un lio :cfsd1:

Gracias y SDS :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, y tampoco se trata de machacar a nadie por sus comentarios, que aquí de lo que se trata es de que todos aprendamos cada día un poquito más.

Son cosas distintas, garantías en piezas y reparaciones.

Efectivamente hay normativa europea que garantiza la garantía de las piezas durante 2 años (y creo que para los coches esto no se ha hecho excepción), y esto NO incluye sólo a las piezas de conces oficiales. La correspondiente factura protege esta garantía.Ahora no recuerdo la normativa en concreto, y mi parienta no la tengo cerca para que me la indique, luego si eso os la pincho.

 

Piezas aparte, lo que sí puede variar es la garantía de la reparación, pero no me atrevo a daros cifras o detalles sin cerciorarme de lo que digo.

 

Parrusquillo, está claro que unos tenemos algunas cosas mucho más claras que otros, bien por la profesión de cada uno o porque se documenta más o menos, pero no por eso creo que tengamos que ser excesivamente contundentes en las respuestas o apuntes. Te lo digo de verdad de buen rollo, pero me ha parecido que has sido un poco contundente. A todos nos gusta aprender, mas si nos hemos equivocado, pero con un tono más ameno presta más.

Lo dicho, es apreciación personal y seguro que tampoco tenías intención de que se te interpretase así.

Saludos compithumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer mas mentiras, de verdad que desinformacion.....

 

no te da ninguna garantia extra en piezas, las piezas y mano de obra de reparaciones tienen una garantia de 2 años al igual que cualquier producto que se adquiera dentro de la CE( comunidad europea), la garantia la facilita el fabricante de la pieza, no AUDI... y la mano de obra de dichas piezas la facilita audi puesto que es quien te cobra los impuestos de la misma.. asi que eso de que no lo da ningun taller , FALSOOOOOO, cualquier taller te da esa garantia, es mas factura en mano esta obligado por ley.

Te rogaria modificases tu comentario porque es falso y lleva a engaño a los usuarios del foro.

 

Por cierto no me enfado con nadie ni mucho menos auqnue lo parezca por mi forma de escribir, es mas es bueno que salgan estas cosas cuanta mas info para todos mejor, un saludo a todos.

 

 

Tú lo has dicho, compañero, desinformación

 

Estás confundiendo la garantía de un producto adquirido nuevo con la garantía a una reparación.

 

La Ley dice que todas las reparaciones efectuadas en un taller tienen una garantía de 3 meses o 2.000 km (lo que ocurra antes) siempre que no se trate de un vehículo destinado al servicio público (taxi) o de una autoescuela; en ese caso la garantía es sólo de 15 días.

 

En nuestro caso, la red de conceionarios VW-Audi otorgan una garantía adicional hasta los dos años sin límite de kilómetros siempre que las piezas no sean sometidas a desgaste.

 

Haz la comparación con otras marcas y veras como, por ejemplo, los concesionarios Peugeot sólo te dan un año.

 

 

ASI que, volviendo al principio.... es mejor informarse :thumbsup:

 

SALUDOS

 

P.D. Y si digo esto tan convencido es poruqe yo he hecho uso de esa garantía. A ver qué taller "de calle" te cambia unas bujías gratis cuando estas tienen 60.000 km sabiendo que el coste de éstas es de 60 Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer mas mentiras, de verdad que desinformacion.....

 

no te da ninguna garantia extra en piezas, las piezas y mano de obra de reparaciones tienen una garantia de 2 años al igual que cualquier producto que se adquiera dentro de la CE( comunidad europea), la garantia la facilita el fabricante de la pieza, no AUDI... y la mano de obra de dichas piezas la facilita audi puesto que es quien te cobra los impuestos de la misma.. asi que eso de que no lo da ningun taller , FALSOOOOOO, cualquier taller te da esa garantia, es mas factura en mano esta obligado por ley.

Te rogaria modificases tu comentario porque es falso y lleva a engaño a los usuarios del foro.

 

Por cierto no me enfado con nadie ni mucho menos auqnue lo parezca por mi forma de escribir, es mas es bueno que salgan estas cosas cuanta mas info para todos mejor, un saludo a todos.

 

 

Tú lo has dicho, compañero, desinformación

 

Estás confundiendo la garantía de un producto adquirido nuevo con la garantía a una reparación.

 

La Ley dice que todas las reparaciones efectuadas en un taller tienen una garantía de 3 meses o 2.000 km (lo que ocurra antes) siempre que no se trate de un vehículo destinado al servicio público (taxi) o de una autoescuela; en ese caso la garantía es sólo de 15 días.

 

En nuestro caso, la red de conceionarios VW-Audi otorgan una garantía adicional hasta los dos años sin límite de kilómetros siempre que las piezas no sean sometidas a desgaste.

 

Haz la comparación con otras marcas y veras como, por ejemplo, los concesionarios Peugeot sólo te dan un año.

 

 

ASI que, volviendo al principio.... es mejor informarse :thumbsup:

 

SALUDOS

 

P.D. Y si digo esto tan convencido es poruqe yo he hecho uso de esa garantía. A ver qué taller "de calle" te cambia unas bujías gratis cuando estas tienen 60.000 km sabiendo que el coste de éstas es de 60 Euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui, Nes, que estaba yo buscando la documentación de mi respuesta :fisch::fisch:

 

garantías.JPG

 

Esto está escaneado hace dos minutos del último presupuesto que me dieron en mi concesión para la revisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Joer mas mentiras, de verdad que desinformacion.....

 

........

 

Te rogaria modificases tu comentario porque es falso y lleva a engaño a los usuarios del foro.

 

 

Y, con esto, lamento comunicarte que, el único que ha llevado aquí a la gente a confundirse, eres tú.

 

Aquí estamos todos para aprender, y yo el primero. Y si se hace algún comentario es mejor estar convencido o tener absolta certeza de lo que se habla. Este es el mayor foro de Audi mundial de habla hispana. Si se afirma algo erróneo y nadie lo corrije..... ¿Llegas a imaginar la cantidad de gente que puede llegar a aprehender esa información de manera equivocada?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Joer mas mentiras, de verdad que desinformacion.....

 

........

 

Te rogaria modificases tu comentario porque es falso y lleva a engaño a los usuarios del foro.

 

 

Y, con esto, lamento comunicarte que, el único que ha llevado aquí a la gente a confundirse, eres tú.

 

Aquí estamos todos para aprender, y yo el primero. Y si se hace algún comentario es mejor estar convencido o tener absolta certeza de lo que se habla. Este es el mayor foro de Audi mundial de habla hispana. Si se afirma algo erróneo y nadie lo corrije..... ¿Llegas a imaginar la cantidad de gente que puede llegar a aprenender esa información de manera equivocada?

 

SALUDOS

 

 

Ese papel que enseñas es un papel de una marca, en concreto audi, y te lo dan a firmar, si lo firmas es que aceptas dichas condiciones, en caso de rehusarlas estan obligados a facturar igualmente, en cualquier caso confundes garantia de piezas con garantia de reparacion, las piezas tienen dos años de gartia como bien explique antes y la reparacion depende del taller, pues sobre todo los concesionarios oficiales pretenden cubrirse la espalda con papelitos de estos tipo 2000km o 2 meses etc..

 

lo de la garantia evidentemente no incluye desgaste, pero eso en una bujia o e un neumatico, o que? tu usas el neumatico se gasta y que le dices, oye mira cambiame los neumaticos que tienen 18 meses y se me han gastao!!!, pues idem con la bujia u otra pieza.

 

Para que veais un caso claro de manipulacion de este estilo, seguro que muchos habeis llevado vuestros audis al concesionario para actualizar software o similar, siendo esto gratuito, no? pues bien, ¿ a que nunca os dan factura de eso????, pues eso es ilegal, y lo hacen porque asi si meten la pata audi se lava las manos de los errores que genere dicha actualizacion o cambio... y eso lo ordena audi desde arriba no es idea del concesionario...

 

En cualquier caso lo que hay que hacer es ver lo que nos dan a firmar y asi evitar sorpresas como las de ese papelito...Y EL HECHO DE QUE TE LO DEN A FIRMAR NO LES EXIME DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, ES DECIR 2 AÑOS DE GARANTIA.

 

Como no se si me he explicado bien lo aclaro en el caso concreto que se trataba:

 

si esa bujia diese problemas durante los 2 siguientes años estan obligados a cambiartela de forma gratuita, y en el caso extremo de que el taller te quisiese cobrar la mano de obra nuevamente, puedes derivarle dicho gasto a la casa de la pieza, asi como los desperfectos que esa pieza defectuosa haya podido causar en tu motor y deban ser reparados... eso es asi para una bujia un horno, etc..

 

un saludo.

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo insistiendo en que son dos cosas distintas:

1. Garantía en las piezas: 2 años según normativa CE

 

2. . Garantía en reparaciones, que eso si puede variar .

 

 

Nes, a ver para que me entiendas, tu compras un horno marca BOSCH y te lo instala en tu casa cocinas AUDISPORT que es quien te pone toda la cocina y te hace la factura.

 

pasan 2 meses y se jode el horno, bien pues en el caso de bosch que es la marca del horno y quien te da la garantia te manda un tecnico a casa que te sustituye el horno gratuitamente y no te cobra ni desplazamiento ni mano de obra ni nada, tu ya has pagado la mano de obra a la marca de cocinas el dia que te lo instalaron la primera vez. ok

 

En el caso del coche la bujia la marca de la misma no manda a nadie a tu casa porque no va a estar mandando tecnicos a todos los coche del mundo, me entiendes y lo que hace es derivar ese cambio al taller donde hayas adquirido dicho producto... El taller esta obligado a sustituirte la pieza y los gastos de tiempo y mano de obra a ti que eres el cliente final te cuestan cero euros, ese coste si el taller lo quiere cobrar ha de hacerlo a la marca de la bujia, cosa que no hacen porque tienen acuerdos firmados. Es decir garantia de la bujia 2años y reparaciones derivadas de un funcionamiento defectuoso del la misma 2 años y coste de sustitucion cero euros.

 

Todo lo que no sea este modo de actuar, es ILEGAL Y DELECTIVO, PUESTO QUE ES UNA PRACTICA FRAUDULENTA.( algo muy tipico de este pais).

 

espero haberte aclarado el tema, si sigues teniendo dudas pregunta sin fallo.

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, Parrusquillo, lo has explicado claramente.

 

Pero sigo con la siguiente duda, que me gustaría aclarar.

Correcto que la garantía de las piezas, por normativa CE, es de 2 años. La duda es en la garantía de las reparaciones.

 

Me explico, te cambian la bomba del agua y te ponen una nueva, correcto esa bomba tiene una garantía de 2 años, e independientemente de quien te la ponga, conce oficial o no.

 

Pero si luego hay una nueva avería, que precisa de reparación (que inicialmente se pone de nuevo en relación con la bomba), ......¿cuánto tiempo tienes de garantía (en el sector automovilístico) en esa reparación que ahora te hacen y que supuestamente se pone en relación con la misma avería?. A eso me refiero con garantía en las reparaciones, que creo es distinto de la garantía de piezas nuevas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.