Jump to content

Flipando con precios del servicio oficial...


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que mi A5 acaba de pasar la revisión de los 150.000 kms en el servicio oficial.

 

El caso es que como en la anterior revisión me cambiaron todo lo cambiable, ya que era la última que pagaba el renting y así me llevaba el coche revisado "full", pues en esta revisión solo me tocaba cambiar aceite, filtro de aceite y el filtro de polen, además de las revisiones típicas de niveles y demás comprobaciones visuales.

 

Pues nada, al darme el presupuesto me han clavado 400 eurazos IVA incluido, pero sobre todo lo más sangrante es que de esos 400€, solo 205€ corresponden a los 6,91 litros de aceite 5-30W long life, que asumo será Castrol, porque en la factura no pone la marca, aunque vete tu a saber.

 

Esto es especialmente sangrante porque por internet se puede comprar una garrafa de 5 litros de aceite castrol edge 5-30W homologación 50700 (la de nuestro coche con long life) por ¡¡¡39,50€ IVA incluido!!!...

 

¡¡¡Para flipar!!!

 

Es decir, me han cobrado el litro de aceite a 29,65€ en la Audi, cuando yo lo podría haber comprado a 7,9 €/litro...

 

¿Que significa todo esto?, que me parece a mi que aunque te digan que luego la marca te cubrirá parte de las reparaciones por haber pasado las revisiones en el servicio oficial y bla, bla, bla, creo que esta es la última vez que mi coche pasa por allí para hacer una revisión porque me parece que me han timado como a un chino...

 

Hasta ahora lo había llevado siempre al servicio oficial sin importarme lo que "sablearan" en las facturas, ya que los sablazos se los metían al renting de Audi Servilease hasta el año pasado, además de que por eso mismo estaba obligado a pasar las revisiones en los servicios oficiales, pero tras quedarme yo el coche hace un año exactamente esta era mi primera revisión pagando yo.

 

Sin más, que uno aprende de estas cosas, pero que jode que te tomen el pelo de esa manera.

Y aun me han dicho que si llevaba a otro amigo a hacer la revisión de su Audi al servicio oficial que me harían un descuento de 60€ la próxima vez...

 

¡Que vergüenza!

 

Pues nada, que sigan ganándose clientes de esa manera, que lo tienen muy bien para los tiempos que corren.

 

Ya me he desahogado, jejeje.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

flipante!!!! la verdad es que es una barbaridad lo que te han cobrado por el aceite. los servicios oficiales es lo que tienen, que sablean que da gusto. por cierto un sitio web de confianza para pillar el aceite que mencionas? un saludo labomba y siento ese golpazo al bolsillo que te han pegado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienen mucha cara... yo con mi anterior a3 fui siempre a conce oficial ya que tenía extensión de garantia y si no lo pasas en el conce se anula. Desde que se termino la garantia le dieron mucho por el ojeter al conce.... es una vergüenza.... los costes son de 60-70€ mano de obra y filtros(originales) incluidos, más aceite, versus 250 minimo en conce..... por exactamente lo mismo.

 

Y luego los robos a mano armada aparte.... ya te digo de qué son minimo 10 o 12€ de tu factura... del put* liquido limpiacristales.... DIOS COMO ME JODE QUE ME LO COBREN! y direis.... "pero gratis no te lo van a dar"... a lo que yo contesto que ya me ocupo yo religiosamente de controlar los niveles de mi coche y que siempre, y repito siempre, va bien de niveles cuando lo llevo al conce. Lo hacia aposta para ver si alguna vez no me lo cobraban, y ZAS en toda la boca. Revision de audi, liquido que te cobran al canto.

 

Por supuesto es una fiesta decirles que te den el bote con lo que sobra que lo llevabas lleno.... yo ya tome la decision de por putear decir en la recepcion del coche "no me relleneis el liquido" y aun asi.... luego tocaba discutir porque siempre te lo intentaban cobrar....

 

Lo mejor fue una vez que llevando yo MI propio aceite (no en todos los conces lo aceptan, y eso es otro tema de discusion, pero bueno...) me pusieron el que ellos tenian. Tras hacerle sacar la hoja de recepcion donde decia claramente que el aceite estaba en el maletero y que pusieran el que yo llevaba me pidieron disculpas a regañadientes y me ofrecieron "cambiarme el aceite", a lo cual me negue ya que me quedaba sin coche otro dia y me lleve mi cambio de aceite gratis.... que se jod**, para la proxima ya aprenden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo claro, el concesionario oficial audi es lamentable, ni uno esta a la altura de los coches que venden ni los mecanicos lo suficientemente formados, yo desde que cumplio los 2 añitos voy a un taller de altisima calidad que no es concesionario oficial y en e l que se puede comer en el suelo literalmente pq esta impecable, los mecanicos y las herramientas idem, osea una maravilla. y me cambian aceite y revisan filtros por 70 eurillos y mientras me invitan a cafe en su cafeteria particular, una maravilla de taller vamos y paso del concesionario oficial que son unos ladrones autenticos.

 

Para que os hagais una idea del tipo de personajes que hay en los concesionarios, como todos sabeis un a5 lleva el aceite exacto, por peso y no puede llevar mas ni menos cantidad, sino no arranca, pues una vez vi en el conce a un pipiolo echando aceite de la lata sin pesar ni nada, y le digo oye chaval, has pesado el aceite, y se echa a reir y me dice:..." si hombre para ponerte los gramitos justos". Acto seguido lo dejo terminar y le digo arranca el coche, y por supuesto el coche no arrancaba, y le digo: "que ahora que..." se puso palido como la leche, le dije al encargado lo que habia pasado y que era la ultima vez que llevaba alli mi coche y dicho y hecho esa a sido la ultima vez que mi coche visito el taller oficial...y estamos hablando de un coche de 68.000 euros... de pena el concesionario oficial....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre V. Siempre hay que comparar precios. Yo hace 2 años compare precios, uno el concesionario donde lo compre ;Brea Móvil, que lógicamente no iría, para los que no lo sepan me entregaron un coche nuevo lleno de micro arañazos, pero lo hice por saber presupuesto, en ese me pedían 215€ sólo el aceite.

A donde lo estoy llevando , También concesionario oficial audi , Yañez,hace 4 meses me cobraron lo mismo que hace 2 años 98€.

Las dos primeras veces estaba llevando yo el aceite, y ahorrandome 18€. Pero en la de los 90.000 ya no lo lleve.

 

Estos concesionarios que te digo están a menos de 9km el uno del otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

flipante!!!! la verdad es que es una barbaridad lo que te han cobrado por el aceite. los servicios oficiales es lo que tienen, que sablean que da gusto. por cierto un sitio web de confianza para pillar el aceite que mencionas? un saludo labomba y siento ese golpazo al bolsillo que te han pegado...

Yo, hace mucho tiempo que lo compro aquí y todo perfecto :thumbsup:

 

http://www.hisparecambios.com/listadoBusqueda.asp?TextoBusqueda=CASTROL%20EDGE%205W30%20LONGLIFE04%204L.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una barbaridad, pero si te soy sincero V., yo a estas alturas de la película, con los sablazos de los conces oficiales ya incluso me cuesta sorprenderme dry.gif.

 

Lo que te cobran por el aceite ya es de escándalo. Yo el último cambio aproveché un aceite que le compré a un compi y me ahorré un buen pellizco. Y por supuesto no me pusieron el mínimo problema.......sólo faltaría, habrá donde pasar las revisiones, ya te digo.

Pero aceite aparte, los otros 200 euros habría que ver a como sale la hora de mano de obra, que esa es otra por donde te pueden pegar un buen palo.

 

En fin compi, como dicen los viejos del lugar "una para aprender y otra para saber"......,así que la próxima ya sabes, y te evitas sustos de este tipo o que te vendan lo de siempre como si fuese oro líquido.

 

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada nuevo bajo el sol, pero vamos me extraña que aun os lleveis esas sorpresas cuando el tema esta mas que sabido, aceite a 200€ y mano de obra a 70€, asi claro que salen facturas de 400€ minimo.

 

En cualquier taller de barrio te hubieran echo lo mismo con los mismos materiales por no mas de 100€, pero claro no tienen tantos asesores de servicios de traje y corbata, ni te invitan a cafe, ni bla bla bla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, si yo tengo todo claro, lo que pasa es que mi coche lleva una caja de cambios nueva de hace dos meses con su correspondiente garantía de 2 años, y también un embrague completo nuevo hace exactamente un año con su correspondiente garantía de 2 años (de la que solo le queda ya uno y por supuesto solo de la prensa y del volante motor, pero no del disco de embrague, aunque ese ya no se rompe), con lo que sabiendo que me iban a timar (aunque la verdad, no pensaba que se fueran a pasar tanto) lo quise llevar esta vez por si tengo algun problema más con el embrague o caja de cambios durante el próximo año o 30.000 kms...

 

Pero bueno, que una vez sufrida la timada esperada, no me vuelven a ver por allí a no ser que tenga que hacerse cargo la garantía de las reparaciones de algun potencial problema en mi coche...

 

Por cierto, otro sitio donde tambien se puede comprar el aceite 50700 5w-30 long life para nuestros coches es aquí:

 

http://lubricantes-online.com/CASTROL-EDGE-5w30-5L

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno sin hablar de la mano de obra que en hacerle una revision cambiando todos los filtros no se tarda mas de hora y cuarto y sin saber donde estan ubicados los filtros y a mi la ultima vez me cobraron cerca de 3 horas vamos de sin verguenzas y encima a 70 euros la hora creo que esta, fui a pedir presupuesto el otro dia para el cambio de bateria y la friolera respuesta de 400 euros jajajaj en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os digo mi experiencia. Yo lo lleve la primera ya que me la regalaron por la compra del vehículo, la segunda ya la hice fuera de taller oficial e incluso teniendo aún seis meses de garantía oficial pero pasaba de que me la clavarán así que me fui al taller de confianza que dispone del ordenador y todo para dejarlo todo Ok y yo le lleve el aceite q me costo 38 euros la garrafa de 5 litros del Castrol específico de este modelo, de mano de obra fueron 90 euros y porque tenía que cambiar filtro de gasoil que la verdad es que esta en un sitio algo trabajoso de cambiar. Total 128 euros con todos los filtros. Y encima un mecánico de verdad no un chaval de 18 años q solo cambia aceites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.