Jump to content

Flipando con precios del servicio oficial...


Publicaciones recomendadas

Está claro, pero vamos, es que para comprobar eso ya está la varilla de aceite (los que la llevamos) y el nivel de aceite del FIS (los que lo llevan).

Y aun con todo, con saber que son 7 litros (6,90 exactamente), con medir el volumen es suficiente, no hace falta pesarlo...

 

Vamos, es que ni en un Ferrari se pesa el aceite, si acaso se mide su volumen, pero vamos, que como tienen ya bien calculado lo que cabe en el coche, pues meten lo previsto en la ficha técnica y "pista".

 

Por cierto, tras hacerle hoy unos 400 kms al coche a buen ritmo después de la revisión, poco después de llegar a la oficina, teniendo el coche en llano y habiéndolo dejado reposar unos 20 minutos, se me ha ocurrido mirar por curiosidad el nivel de aceite que tenía el coche, y me ha sorprendido porque en vez de llevar el aceite al máximo lo llevo justo en el medio de la varilla, a la misma distancia exactamente del mínimo y el máximo.

 

Me ha sorprendido porque siempre me dejaban el aceite en el máximo, e incluso una vez se pasaron y me lo dejaron por encima del máximo, con el consiguiente cabreo que me llevé.

Total, que no se si rellenarlo un poco hasta el máximo o esperar unos cuantos kms a ver si baja algo y entonces ya rellenar algo, aunque teniendo en cuenta que en los ultimos 30000 kms solo se bebió medio litro (y puede que ni eso si tambien me dejaron el nivel en el medio la anterior revisión), igual me da algo a mi antes de que tenga que rellenarlo :laugh:

 

Por último, aclarar que lo que se casca si te pasas con el nivel de aceite es el FAP y el catalizador, pero el turbo en principio no tiene por qué sufrir por quemar aceite si es por exceso de nivel...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se que el ejemplo no es del todo comparable, pero a mi me pasa casi lo mismo.

 

En el caso de mi motor son 4,2 litros o que tiene el cárter. Esa cifra es algo "jodida" porque, si quieres que te echen el aceite de la concesión, el Castrol se vende en garrafas de 4 y de 1 litro, por lo que la clavada es considerable. Si, como es mi casao, pido que me echen un 10w40 (lo normal en motores gasolina que no quieren el servicio long life es que utilicen un 20w50) puede salirme la broma por cerca de 70 Euros ( o algo más, no recuerdo exactamente).

 

Hasta que, en una ocasión, les pregunté si podía llevar yo el aceite (más que nada porque me gusta más Repsol que Castrol). Su respuesta fue clara: si el cliente aporta el aceite el envase tiene que estar correctamente precintado y, por supuesto, que cumpla la norma VW que se exige para el motor concreto.

 

Desde entonces, le llevo mi envase de 5 litros de Repsol 10w40 que, como mucho, me sale a unos 35 Euros. :innocent:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que el ejemplo no es del todo comparable, pero a mi me pasa casi lo mismo.

 

En el caso de mi motor son 4,2 litros o que tiene el cárter. Esa cifra es algo "jodida" porque, si quieres que te echen el aceite de la concesión, el Castrol se vende en garrafas de 4 y de 1 litro, por lo que la clavada es considerable. Si, como es mi casao, pido que me echen un 10w40 (lo normal en motores gasolina que no quieren el servicio long life es que utilicen un 20w50) puede salirme la broma por cerca de 70 Euros ( o algo más, no recuerdo exactamente).

 

Hasta que, en una ocasión, les pregunté si podía llevar yo el aceite (más que nada porque me gusta más Repsol que Castrol). Su respuesta fue clara: si el cliente aporta el aceite el envase tiene que estar correctamente precintado y, por supuesto, que cumpla la norma VW que se exige para el motor concreto.

 

Desde entonces, le llevo mi envase de 5 litros de Repsol 10w40 que, como mucho, me sale a unos 35 Euros. :innocent:

 

SALUDOS

Curioso, yo la última vez que lleve el aceite, lleve media ragafa de 5l, que me sobró de la vez anterior. Y les dije que si veían que podía estar malo no lo usarán, y lo usaron, me dijo que no tenía problema alguno.

En cuanto a Repsol siempre escuche que era de peor calidad de Castrol.

 

Saludos.

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tras hacerle hoy unos 400 kms al coche a buen ritmo después de la revisión, poco después de llegar a la oficina, teniendo el coche en llano y habiéndolo dejado reposar unos 20 minutos, se me ha ocurrido mirar por curiosidad el nivel de aceite que tenía el coche, y me ha sorprendido porque en vez de llevar el aceite al máximo lo llevo justo en el medio de la varilla, a la misma distancia exactamente del mínimo y el máximo.

 

Me ha sorprendido porque siempre me dejaban el aceite en el máximo, e incluso una vez se pasaron y me lo dejaron por encima del máximo, con el consiguiente cabreo que me llevé.

Total, que no se si rellenarlo un poco hasta el máximo o esperar unos cuantos kms a ver si baja algo y entonces ya rellenar algo, aunque teniendo en cuenta que en los ultimos 30000 kms solo se bebió medio litro (y puede que ni eso si tambien me dejaron el nivel en el medio la anterior revisión), igual me da algo a mi antes de que tenga que rellenarlo :laugh:

 

Por último, aclarar que lo que se casca si te pasas con el nivel de aceite es el FAP y el catalizador, pero el turbo en principio no tiene por qué sufrir por quemar aceite si es por exceso de nivel...

 

No lo rellenes labombadiesel, el aceite tiene que estar siempre en la mitad, es un error muy extendido de rellenar el aceite hasta el maximo y eso no es lo correcto, de echo si lo llenamos hasta el maximo el coche gastara ese aceite, el maximo es el maximo, no el nivel optimo, el nivel siempre tiene que ir clavado en la mitad, entre el min y el max. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo rellenes labombadiesel, el aceite tiene que estar siempre en la mitad, es un error muy extendido de rellenar el aceite hasta el maximo y eso no es lo correcto, de echo si lo llenamos hasta el maximo el coche gastara ese aceite, el maximo es el maximo, no el nivel optimo, el nivel siempre tiene que ir clavado en la mitad, entre el min y el max. :thumbsup:

 

 

 

No comparto tu opinion, una cosa es dejarlo en el Maximo, y otra pasarse,

 

Lo suyo es dejarlo justo por el maximo, ni mas ni menos y si por cualquier circunstancia bajase el nivel, tendremos el margen de aceite del maximo al minimo...

 

Yo de siempre he dejado el aceite por el maximo, y en los a4 y en los demas coches que he tenido jamas me ha gastado aceite entre cambio y cambio, excepto en una ocasion que en el concesionario me echaron Repsol en un A4 y se la bebio como agua

 

Otro dato, es que en la ITV ahora te piden en nivel del aceite por el maximo, para pasarla...por algo sera no¿?

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, en cuanto al aceite repsol, desde luego mis coches lo consumen en mayor medida que el Castrol equivalente.

 

La verdad es que no tienen demasiada buena fama los aceites Repsol, pero bueno, unos llevan la fama y otros cardan la lana...

 

En todos los coches que he tenido, siempre he utilizado Repsol. También es cierto, que hablo de motores gasolina multiválvulas y no de diésel. Absolutamente todos ellos siguen rodando a día de hoy con más de 200.000 km en sus cuentakilómetros y, en los que he levantado la tapa de balancines para cambiar su junta, he podido comprobar que la limpieza de las partes del motor era perfecta.

 

Sin embargo, en el Mini que hay en casa de mis padres (también es gasolina) se le echa el Castrol (lo que le ponen en la concesión) y, desde luego, la limpieza no es su punto fuerte.

 

En el A4 mío, he probado a echarle otras veces el Castrol y, de nuevo, cogía un color más oscuro con menos kilómetros que el Repsol además de sonarle los taqués en frío y no tener un arranque tan "limpio" como lo tiene con el Repsol amén de notar n consumo mayor de lubricante que con el de la marca española. Y, para más inri, es más caro :hammer2::hammer2: a igualdad de densidades.

 

Asi que, personalmente, el Repsol no creo que sea tan malo (insisito, hablo en motores gasolina).

 

El hecho de que en Audi utillicen el Castrol no es sino por acuerdos comerciales. Hace poco más de 10 años, los motores del grupo Vag sólo utilizaban Repsol. Es más, los mecánicos de la concesión en la que llevo el coche, utilizan siempre el Repsol (tanto en gasolina como en diesel).

 

 

Como podeis ver, es un tema que tengo ya algo estudiado...... :innocent:

 

 

SALUDOS

 

 

P.D. Aún así, cada coche es cada coche, y todo el mundo debe saber/notar qué aceite es el que mejor se comporta en su vehículo. Esa es la mejor de las referencias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A5 no lo se porque esta nuevoooo jojojo pero mi experiencia con el A3 2.0tdi es totalmente al contrario.

 

En el a3 lleve 3 tipos de aceite. Al principio el castrol longlife II 0-30 (creo era 0-30 pero no recuerdo, lo mismo era 5-30) pero lo quite enseguida a los 15mil por ser los primeros 15mil. Volviendo a ponerme en el conce el mismo aceite :ranting2:

 

Con ese notaba que el coche iba bien, pero siempre, siempre, a los 13-14 me pedia medio litrillo.

 

Luego lo cambie por el Castrol EDGE de 5-40 espec 505.01 para cambios cada 15mil kms en motores diesel. Y ese es una maravilla. No me gastaba nada y el motor sonaba muy redondo.

 

En un cambio, llevando yo el aceite, los petardos del conce me pusieron el que ellos tenian, que como bien decís por aquel entonces era REPSOL (luego por lo que he visto han vuelto a cambiar a Castrol) y me echaron el Repsol Elite Turbodiesel que para mi gusto le fue fatal.

 

No taba como hacia más ruido el motor y que sonaba menos redondo. Aunque pueden ser imaginaciones mias, pero al volver al castrol volví a notar mejor sonido.

 

Tambien he de decir que con el repsol no me pidio ni gota. Pero desde entonces habre puesto otras 2 veces el castrol edge 5-40 y encantao de la vida.

 

 

Ahora en el A5 llevo el castrol longlife que venia de serie, pero con la espec 507 que lleva el diesel con dpf, creo que el 5-40 ya no me vale..... :ranting2: :ranting2:

 

Ya os dire cuando vaya cambiando de aceite!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi por montar los faldones latererales S-Line me querían cobrar 700€ solo en mano de obra y en un taller de chapa y pintura me lo hicieron fenomenal por 100€. por cierto el concesironario era Castellana Wagen.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es verdad eso que decis de que el nivel del aceite tiene que ir al max en la itv, rotundamente falso, ha de encontrarse entre el maximo y minimo del vehiculo.... respecto a lo de pesar el aceite, llamadlo como querais, " medir volumen" etc.. es lo mismo , el pesaje se hace por comodidad, porque es mas fiable para saber la cantidad exacta, pero bueno da igual lo que importa es que tiene que llevar el aceite justo y no mas o menos.

 

Respecto a lo de que no se jode el turbo por excesivo aceite, mentira, si se puede estropear, y por ultimo eso de llevar el coche en el maximo de aceite un error, se debe llevar justo en la mitad entre el maximo y el minimo, pero bueno, cada uno con sus cadaunadas, eso si no es productivo salir diciendo en un foro que llevarlo al maximo es lo correcto cuando no lo es para nada. Las cosas solo hay dos formas de hacerlas bien o mal, no mas o menos.

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Purrusquillo, no te enfades hombre.

 

Lo primero, lo que es malo es llevar el aceite o por encima del máximo o por debajo del mínimo, e incluso los coches tienen un pequeño margen por debajo del mínimo y por encima del máximo precisamente para que un pequeño error no se cargue nada.

 

Lo segundo, evidentemente si te dedicas a meter aceite al turbo, al final acabará cascando al quemarse dentro y acabar rompiendo algo por exceso de temperatura, pero por que se meta algo de aceite al turbo no hay tanto problema, el problema mayor es el aceite que llega al catalizador y al FAP.

 

Por lo demás, está claro que la mejor forma de rellenar de aceite un coche al cambiarle el aceite es sabiendo cuanto aceite lleva, por lo que normalmente se mide el volumen que se va a meter para igualarlo al que lleva el coche y ya está.

Y no te pienses que es lo mismo pesar el aceote que medir su volumen porque hasta donde yo se en casi ningun sitio viene indicada la densidad del aceite como para poder saber cuanto volumen metes pesándolo.

Igualmente, tampoco he visto ningun manual de un coche en el que se indique la cantidad de aceite que lleva el coche en peso sino que siempre se indica en volumen.

Pero bueno, que en el fondo imagino que lo que querías decir es que se suele medir la cantidad de aceite a meter antes de echarlo al coche porque es más rápido y practico hacerlo así, además de no existir posibilidad de equivocarte.

 

Por último no estoy de acuerdo con tu ultima frase de que las cosas solo se pueden hacer o bien o mal, ya que tambien se pueden hacer regular, ya sea tirando a bien o tirando a mal.

Por desgracia en la mecánica sí existen los grises, y no todo es o negro o blanco. Y digo esto porque sería mucho más facil si solo hubiera una forma de hacer las cosas bien, pero muchas veces se pueden hacer las cosas bien o mal de varias formas distintas.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, tras volver a comprobar hoy el nivel del aceite de mi coche, he visto que no está entre el mínimo y el máximo como me pareció ver el otro día, sino que está justo en la marca de máximo de la varilla, ya que debí tener el coche colocado en algo de pendiente cuando miré el nivel el otro día, pero hoy en mi garaje que está completamente llano he podido comprobar que el nivel está justo en el máximo, donde debe estar en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago los 2 años enseguida y me toca la primera revisión ( pocos km ;-) ). Y me estáis asustando con las sabladas. ¿Me recomendais ir al conce oficial o que me busque uno de confianza que trabaje audi? ¿Que opináis de la revisión oficial en talleres tipo Aurgi o Midas? Por cierto, la garantía de 2 años se me acaba también, ¿merece la pena prorrogarla? ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago los 2 años enseguida y me toca la primera revisión ( pocos km ;-) ). Y me estáis asustando con las sabladas. ¿Me recomendais ir al conce oficial o que me busque uno de confianza que trabaje audi? ¿Que opináis de la revisión oficial en talleres tipo Aurgi o Midas? Por cierto, la garantía de 2 años se me acaba también, ¿merece la pena prorrogarla? ¡Gracias!

 

 

Eso depende de:

 

1.- Se te ha terminado ya si o si la garantia?? Si es que no, facil, al conce, no te queda otra. Tanto la garantia de audi como el servicio de asistencia de audiclass dependen de pasar las revisiones en el conce oficial, nada de que te las sellen en cualquier lado.

2.- Vas a ampliar la garantia?? Despues de dos años, se puede??? No lo sabia, aún así. Si lo pretendes hacer, igual que en el punto 1, no te queda otra que ir al conce a pasar la revision.

3.- Si no estas en el punto 1 y/o 2, olvidate del conce. PERO olvidate tambien de los aflojatuercas de los pseudotalleres estos de centro comercial (aurgi, norauto, feuvert, y demás porquerias). Buscate un taller un poco más en condiciones, aunque sea tambien de cadena, pero por favor alejate de esos sitios porque sin faltar al respeto a los que trabajan en ellos, no tienen ni idea de nada y lo que es peor, les importa una m**** tu coche o tu.

 

Ya tema aparte la ampliacion de garantia.

Como te digo, desconozco si ya a 2 años vista se prolongan las garantias. Tenía entendido que no, pero como estas cosas son un poco cambiantes no me quiero mojar a decirte que no se puede....

En cualquier caso, partiendo del supuesto de que si se pueda hacer, asegurate de que la garantía te la esta ofreciendo audi y no una aseguradora.

Antiguamente las extensiones a más de 2 años se hacian mediante una especie de seguro de cobertura proporcionado por una aseguradora. Que pasaba con esto? (yo lo tenia en mi a3) que en muchas ocasiones hacian lo imposible por no cubrirte la reparacion. Aparte de que principalmente te cubrian problemas electricos y de motor, pero en ningun caso elementos de carroceria, interiores, desgaste etc etc, por muy defectuosos de fabrica que fueran. (si ya sabemos todos que lo que sea desgaste no te lo cubre nadie, ni de fabrica ni nada....)

 

En cualquier caso, mirate MUY bien toda la letra pequeña de la cobertura y condiciones de esa ampliacion de garantía, no te quedes con lo que te cuenten por encima en el conce. Y claro, ten en cuenta que mientras tengas garantia estas atado a pasar todas y cada una de las revis en el conce, con el coste que eso supone.

 

 

AHORA BIEN, opinión que te van a vender en el conce y mucha gente tambien opina lo mismo. Yo me abstengo de pronunciarme.

Según quien, lo mejor es pasar cualquier pijada que tengas en el conce, desde revisiones a cualquier m**** y si me apuras hasta cambiar las gomas (el despiporre vamos...) porque luego si tienes un problema y ven que has sido "fiel" y te has gastado los cuartos, te suelen hacer alguna deferencia tipo cobrarte solo la mano de obra, mejores presupuestos, etc etc....

 

Ya te digo.... prefiero abstenerme en este sentido....cada uno vera si le compensa o no.

 

 

Espero haberte sido de ayuda en algo!!! ya nos iras contando!!! (sobre todo lo de la garantia que me pica la curiosidad de si se puede hacer despues de 2 años, y esa es otra, jejejeje por cuanta pasta!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.