Jump to content

Flipando con precios del servicio oficial...


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo de las horas de mano de obra es un canteo. En Madrid, ya me direis un conce audi que no te clave a estas alturas cerca de 80+iva la hora...... lo cual es un atraco :ranting2:

 

Y lo de que no te ponen pegas con el aceite.... bueno, hay sitios que si y sitios que no. En los ladrones de Mavilsa-majadahonda (que vergüenza de conce por favor...) les dije que llevaba yo el aceite y me dijeron que eso no se podia hacer. Con las mismas, sin ganas de discutir dije, vale vale, pues nada ya me voy a otro sitio.

 

Eso que decís del aceite me ha dejado a mi tambien un tanto loco, como es eso??? se aplica a todos los a5 diesel o solo al 3.0?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo curioso es que a mi solo me cobraron de mano de obra 96€, que es más o menos casi hora y media, lo que me parece razonable.

El tema es el sablazo que me metieron por el aceite, ya que estoy casi seguro de que si llamo a recambios a preguntar por una lata de aceite par mi coche no me cobran el precio que me han cobrado a mi en la factura.

 

Es más, es que voy a probar a llamar a recambios del servicio oficial y pedir precio del aceite a ver que me dicen, porque como me digan un precio muy inferior me voy a cagar en todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ya he llamado y en efecto el precio que tienen para el litro en garrafa de 4 litros es el mismo que el que me ha cobrado el taller en la factura de la revisión. Una garrafa de 4 litros 98€ más IVA, cuando en internet la garrafa de 5 litros la tienes por menos de 40€.

Vamos, pedazo de robo a mano armada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se los otros A5 diesel pero el A5 3.0 que es el mio lleva 6,9 litros aprox. que en kilos no es lo mismo, no recuerdo ahora cuanto es pero si alguien tiene dudas lo puedo ver, se debe pesar pq si te pasas el coche puede no arrancar o si arrancar pero no funcionar optimo. Como debe un motor de este tamaño... llamad a audi y vereis como os lo explican, es mas creo que en el libro de instrucciones algo dice...

 

Pero pensad que segun el aceite que pongais tendra una u otra densidad y su peso variara, el mio es castrol edge 5w30 y la garrafa anda en 30 y poco euros, asi que imaginad lo que ganan esos ladrones.

Editado por Purrusquillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aceite es un robo como una casa. Yo mi A4 cuando tenia 1 año vi un dia que estaba pelin bajo el nivel, paso por el conce habitual y muy amable me dice "ningún problema, te lo relleno ahora mismo" y si, saco un bote del Castrol ese de 1 litro y rellenó, pero ni 1/2 litro oiga...

 

Le digo muchas gracias, muy amable y me dice son 30 lereles. Me quede tan cortado que los pagué y ni siquiera pedi el resto.

 

Eso si, ya me han visto bastante por alli.

Editado por Ban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cagoendiez, pues no le tienen que ganar nada estos al aceite ranting2.gif.

 

Ah, y explicad un poquito más eso del peso del aceite que yo tampoco lo había leído antes. Si que es importante el volumen (los litros justos, para no pasarse) pero el peso.......confused1.gif

 

Saludos

Nunca lo había escuchado yo tampoco. Será cuando hay mucha diferencia.

Porque a más de uno le salió drene el aceite cuando le echaron mucho. Y a muchos también le salió el aviso de nivel bajo. Y a ninguno de ellos eso le impidió arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se el motor 3.0 TDI no hace nada raro si rellenas sin pesar el aceite que echas.

 

En efecto este coche lleva 6,90 litros de aceite, pero no hay que pesarlo ni nada parecido, sino que hay que rellenarlo de aceite dejando la última parte hasta llegar al máximo con cuidado, para no pasarse del máximo ya que si no haces te puedes cargar el FAP y el catalizador...

Es decir, tras vaciar y siempre que hayan aspirado todo el aceite que lleva el coche, que no es facil porque siempre se queda algo sin salir, rellenas unos 6 litros y el 0,9 litros restante lo haces despacio y con cuidado de no pasarte, de forma que si te queda una pequeña parte sin llenar no pasa nada porque seguro que es lo que se ha quedado de aceite en el motor sin salir.

 

Pero vamos, a mi me han cambiado una vez el aceite en un taller no oficial porque quise hacerle un cambio extra y no lo pesaron ni nada. Simplemente el relleno final hay que hacerlo con cuidado para no pasarse y listo.

 

No se de donde viene esa historia del pesado exacto del aceite en este motor (aunque no descartéis que sea una historia del propio servicio oficial par evitar que la gente haga las revisiones fuera), pero vamos, que desde luego yo que me he leido el manual de usuario entero un par de veces no recuerdo haberlo leido en ningun sitio.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto otra experiencia más: Cambio de aceite en concesionario, fecha 07/03/12, 7 litros de aceite long life III Castrol Edge Profesional 5W30, 131,53€. Filtro aceite,17,62€. Liq. lavaparabrisas, 3,27€. Aportación a SIGAUS, 0,38€. Mano obra, 0,70 de hora, 43,40€.(la mano de obra es a 62,00€ la hora, sin IVA) Resumiendo: Materiales: 152,80€. Mano de obra: 43,40€. IVA al 18%, 35,32€. Total: 231,52€. Personalmente me parece bastante dinero, pero viendo como se las gastan en otros sitios, me habeis alegrado el dia. ja..ja..ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto otra experiencia más: Cambio de aceite en concesionario, fecha 07/03/12, 7 litros de aceite long life III Castrol Edge Profesional 5W30, 131,53€. Filtro aceite,17,62€. Liq. lavaparabrisas, 3,27€. Aportación a SIGAUS, 0,38€. Mano obra, 0,70 de hora, 43,40€.(la mano de obra es a 62,00€ la hora, sin IVA) Resumiendo: Materiales: 152,80€. Mano de obra: 43,40€. IVA al 18%, 35,32€. Total: 231,52€. Personalmente me parece bastante dinero, pero viendo como se las gastan en otros sitios, me habeis alegrado el dia. ja..ja..ja.

 

 

Pues segun cuentas no solo no esta mal si no que te voy a preguntar si es un conce de madrid para llevarlo yo!!!! jejejeje

 

De las últimas veces que he llevado el coche al conce, en los de audi no de coña encuentras ese precio por hora de mano de obra, es más el golf de mi mujer lo lleve hace no mucho y ni en vw tienen ese precio.... ya pague por una revi del estilo de la tuya ese mismo precio y el golf lleva mas o menos 4 litros (1 garrafa d castrol) de aceite....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se el motor 3.0 TDI no hace nada raro si rellenas sin pesar el aceite que echas.

 

En efecto este coche lleva 6,90 litros de aceite, pero no hay que pesarlo ni nada parecido, sino que hay que rellenarlo de aceite dejando la última parte hasta llegar al máximo con cuidado, para no pasarse del máximo ya que si no haces te puedes cargar el FAP y el catalizador...

Es decir, tras vaciar y siempre que hayan aspirado todo el aceite que lleva el coche, que no es facil porque siempre se queda algo sin salir, rellenas unos 6 litros y el 0,9 litros restante lo haces despacio y con cuidado de no pasarte, de forma que si te queda una pequeña parte sin llenar no pasa nada porque seguro que es lo que se ha quedado de aceite en el motor sin salir.

 

Pero vamos, a mi me han cambiado una vez el aceite en un taller no oficial porque quise hacerle un cambio extra y no lo pesaron ni nada. Simplemente el relleno final hay que hacerlo con cuidado para no pasarse y listo.

 

No se de donde viene esa historia del pesado exacto del aceite en este motor (aunque no descartéis que sea una historia del propio servicio oficial par evitar que la gente haga las revisiones fuera), pero vamos, que desde luego yo que me he leido el manual de usuario entero un par de veces no recuerdo haberlo leido en ningun sitio.

 

Si echas aceite de más el mayor temor es que llegue al turbo y se lo cargue. En el primer cambio de aceite que hice les llevé dos latas de aceite y me las echaron completas, por supuesto al mirar la cala estaba bastante por encima del máximo, así que tocó volver al concesionario, montarle al jefe de taller la de dios y que sacasen el exceso con la chupona (además de regalo me rallaron la defensa delantera). Desde entonces yo mismo cambio el aceite, y por supuesto por el tapón del cárter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se el motor 3.0 TDI no hace nada raro si rellenas sin pesar el aceite que echas.

 

En efecto este coche lleva 6,90 litros de aceite, pero no hay que pesarlo ni nada parecido, sino que hay que rellenarlo de aceite dejando la última parte hasta llegar al máximo con cuidado, para no pasarse del máximo ya que si no haces te puedes cargar el FAP y el catalizador...

Es decir, tras vaciar y siempre que hayan aspirado todo el aceite que lleva el coche, que no es facil porque siempre se queda algo sin salir, rellenas unos 6 litros y el 0,9 litros restante lo haces despacio y con cuidado de no pasarte, de forma que si te queda una pequeña parte sin llenar no pasa nada porque seguro que es lo que se ha quedado de aceite en el motor sin salir.

 

Pero vamos, a mi me han cambiado una vez el aceite en un taller no oficial porque quise hacerle un cambio extra y no lo pesaron ni nada. Simplemente el relleno final hay que hacerlo con cuidado para no pasarse y listo.

 

No se de donde viene esa historia del pesado exacto del aceite en este motor (aunque no descartéis que sea una historia del propio servicio oficial par evitar que la gente haga las revisiones fuera), pero vamos, que desde luego yo que me he leido el manual de usuario entero un par de veces no recuerdo haberlo leido en ningun sitio.

 

Si echas aceite de más el mayor temor es que llegue al turbo y se lo cargue. En el primer cambio de aceite que hice les llevé dos latas de aceite y me las echaron completas, por supuesto al mirar la cala estaba bastante por encima del máximo, así que tocó volver al concesionario, montarle al jefe de taller la de dios y que sacasen el exceso con la chupona (además de regalo me rallaron la defensa delantera). Desde entonces yo mismo cambio el aceite, y por supuesto por el tapón del cárter.

 

osea hasta donde tu sabes no se pesa el aceite sino que en un coche de casi 70.000 se" hecha con cuidado", lo de que te puedes cargar el turbo como cita el compañero o lo del catalizador te parece poco grave no?? mejor hechar con cuidado y punto...

 

Es que aveces nos quejamos de los mecanicos pero fijaos como pensamos como usuarios...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto otra experiencia más: Cambio de aceite en concesionario, fecha 07/03/12, 7 litros de aceite long life III Castrol Edge Profesional 5W30, 131,53€. Filtro aceite,17,62€. Liq. lavaparabrisas, 3,27€. Aportación a SIGAUS, 0,38€. Mano obra, 0,70 de hora, 43,40€.(la mano de obra es a 62,00€ la hora, sin IVA) Resumiendo: Materiales: 152,80€. Mano de obra: 43,40€. IVA al 18%, 35,32€. Total: 231,52€. Personalmente me parece bastante dinero, pero viendo como se las gastan en otros sitios, me habeis alegrado el dia. ja..ja..ja.

 

 

Pues segun cuentas no solo no esta mal si no que te voy a preguntar si es un conce de madrid para llevarlo yo!!!! jejejeje

 

De las últimas veces que he llevado el coche al conce, en los de audi no de coña encuentras ese precio por hora de mano de obra, es más el golf de mi mujer lo lleve hace no mucho y ni en vw tienen ese precio.... ya pague por una revi del estilo de la tuya ese mismo precio y el golf lleva mas o menos 4 litros (1 garrafa d castrol) de aceite....

 

No te saldría economico venir, ya que está a unos 450 kms. al NNO de Madrid. Por si estaba desfasado el precio, acabo de ver una factura del mismo concesionario ( no lo cito, para no hacer publicidad), de fecha 1º de este mes, por cambio de un rodamiento de rueda del A3 de mi hija y, el precio por hora sigue siendo de 62,00€; la única variación es el IVA.

 

Lo siento, pero es la ventaja que tiene vivir en un "Paraiso Natural" :innocent: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se el motor 3.0 TDI no hace nada raro si rellenas sin pesar el aceite que echas.

 

En efecto este coche lleva 6,90 litros de aceite, pero no hay que pesarlo ni nada parecido, sino que hay que rellenarlo de aceite dejando la última parte hasta llegar al máximo con cuidado, para no pasarse del máximo ya que si no haces te puedes cargar el FAP y el catalizador...

Es decir, tras vaciar y siempre que hayan aspirado todo el aceite que lleva el coche, que no es facil porque siempre se queda algo sin salir, rellenas unos 6 litros y el 0,9 litros restante lo haces despacio y con cuidado de no pasarte, de forma que si te queda una pequeña parte sin llenar no pasa nada porque seguro que es lo que se ha quedado de aceite en el motor sin salir.

 

Pero vamos, a mi me han cambiado una vez el aceite en un taller no oficial porque quise hacerle un cambio extra y no lo pesaron ni nada. Simplemente el relleno final hay que hacerlo con cuidado para no pasarse y listo.

 

No se de donde viene esa historia del pesado exacto del aceite en este motor (aunque no descartéis que sea una historia del propio servicio oficial par evitar que la gente haga las revisiones fuera), pero vamos, que desde luego yo que me he leido el manual de usuario entero un par de veces no recuerdo haberlo leido en ningun sitio.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo con tus cometarios.

Eso de pesar el aceite es una auténtica majadería; no deben hacerlo ni en Fórmula 1 ¿Es que en los talleres dejaron de existir los recipientes de medida de toda la vida?. Yo el aceite lo cambio cuando me avisa el ordenador, echan 7 litros y, como al mismo tiempo mando cambiar el filtro, que aloja 0,20 l., queda casi a la medida justa del máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.