Jump to content

Ayuda para reparar ruido a "cama vieja"


anluco

Publicaciones recomendadas

Bien, os cuento lo que ha pasado al final: GRAN SORPRESA, el ruido no era de donde en principio pensaba el mecanico. Resulta que eran las pastillas de freno de atrás que estan cristalizadas. Yo me he quedado estupefacto, porque cambie pastillas y discos delanteros y traseros hace unos dos o tres años no recuedo exactamente.

 

Pero el dice que lo ha probado y es ruido provenia de ahi. No obstante me indica que tengo "algún ligero ruido", en la zona de adelante y que es de un brazo de suspension. Pero vamos ese ruido es casi inapreciable si no haces alguna cosa rara como pegar frenadas en seco bajando una rampa muy pronunciada que tengo en el garaje. A mi lo que me molestaba era el ruido a muelles oxidados que era insoportable y venia de atras.

 

Total, cambio de pastilas de freno traseras y en principio problema arreglado. Lo he estado probando esta mañana yo tambien y ya ese ruido ha dejado de hacer. Toco madera y veremos los proximos dias o semanas . ( si me volviera a aparecer pues lo pongo aqui para vuestro conocimiento y experiencia).-

 

Aqui dejo enlaces de las fotos de los sineblock que me iba a poner - ESTO ES PARA EL COMPI QUE ME PEDIA REFERENCIA DE LAS PIEZAS- ( que luego no ha puesto evidentemente) y de las pastillas de freno que me ha cambiado y que dice estaban "cristalizadas",

 

Para mas información os dire que este cambio de pastillas de freno traseras me ha costado 118 euros ( 57 euros el juego pastillas de freno BOSCH y 40eruos la mano de obra, mas luego el 21% IVA.).

 

Bueno por mi parte eso es todo. Como digo , si no posteo en este hilo más, es que el tema se ha resuelto definitivamente.

 

A los que teneis problemas de ruido en la zona DELANTERA, efectivamente como han dicho por ahi algun forero, es debido a los BRAZOS DE SUSPENSION.-

 

Hasta luego. http://imageshack.us/a/img33/6296/img20121009120318.jpg

http://imageshack.us/a/img211/571/img20121009120338.jpg

http://imageshack.us/a/img577/2932/img20121009120359.jpg

http://imageshack.us/a/img443/2209/img20121009122218.jpg

http://imageshack.us/a/img37/5697/img20121009122228.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias atabasco. Lo del servidor es para poner una url, o se pueden luego cargar aqui en la web?

 

Es para poner un url pero tienes que escoger la que pone IMG Code for forums

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, os cuento lo que ha pasado al final: GRAN SORPRESA, el ruido no era de donde en principio pensaba el mecanico. Resulta que eran las pastillas de freno de atrás que estan cristalizadas. Yo me he quedado estupefacto, porque cambie pastillas y discos delanteros y traseros hace unos dos o tres años no recuedo exactamente.

 

Pero el dice que lo ha probado y es ruido provenia de ahi. No obstante me indica que tengo "algún ligero ruido", en la zona de adelante y que es de un brazo de suspension. Pero vamos ese ruido es casi inapreciable si no haces alguna cosa rara como pegar frenadas en seco bajando una rampa muy pronunciada que tengo en el garaje. A mi lo que me molestaba era el ruido a muelles oxidados que era insoportable y venia de atras.

 

Total, cambio de pastilas de freno traseras y en principio problema arreglado. Lo he estado probando esta mañana yo tambien y ya ese ruido ha dejado de hacer. Toco madera y veremos los proximos dias o semanas . ( si me volviera a aparecer pues lo pongo aqui para vuestro conocimiento y experiencia).-

 

Aqui dejo enlaces de las fotos de los sineblock que me iba a poner - ESTO ES PARA EL COMPI QUE ME PEDIA REFERENCIA DE LAS PIEZAS- ( que luego no ha puesto evidentemente) y de las pastillas de freno que me ha cambiado y que dice estaban "cristalizadas",

 

Para mas información os dire que este cambio de pastillas de freno traseras me ha costado 118 euros ( 57 euros el juego pastillas de freno BOSCH y 40eruos la mano de obra, mas luego el 21% IVA.).

 

Bueno por mi parte eso es todo. Como digo , si no posteo en este hilo más, es que el tema se ha resuelto definitivamente.

 

A los que teneis problemas de ruido en la zona DELANTERA, efectivamente como han dicho por ahi algun forero, es debido a los BRAZOS DE SUSPENSION.-

 

Hasta luego. http://imageshack.us...21009120318.jpg

http://imageshack.us...21009120338.jpg

http://imageshack.us...21009120359.jpg

http://imageshack.us...21009122218.jpg

http://imageshack.us...21009122228.jpg

 

en vez de poner esos links, pon los que pone codigo del foro que queda mucho mas fino, aqui se explica muy bien el asunto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/258432-tutorial-subir-fotos-videos-firmas-y-buscador/

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que eran las pastillas de freno de atrás que estan cristalizadas. Yo me he quedado estupefacto, porque cambie pastillas y discos delanteros y traseros hace unos dos o tres años no recuerdo exactamente.

 

 

 

Eso es muy raro, nunca habia escuchado que se cristalicen las pastillas de atras, ten en cuenta que el 80% de la frenada recaen en los frenos de delante y solo el 20% el los de detras para que se puedan recalentar y hacer eso, aparte que en esas fotos parecen verse desgastadas para hacer solo 2 o 3 años que las cambiaste, cuando suelen durar bastante por lo que he comentado, mas de 100.000 kms.

 

No puedes poner una foto que se vean lateralmente para ver el grueso que tienen? Eso si, el enlace que has puesto antes de las fotos ponlo entre medio de esto: y asi saldrá la foto directamente.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso si suena seria al frenar que chillen... al estar cristalizadas... 2 o 3 años de pastillas me parece correcto no algo para sospechar, jeje... si tus discos estan gastados las pastillas tienden a chillar mas debido a la rebaba que se crea en el disco. Yo si fuera el mecanico "que lo soy" ubiera lijado primero las pastillas y te las volveria a montar para ver si era eso... xq me suena raro.. jeje.

 

Yo mi ruido esta mas que localizado que es o el tornillo grande pasante o algun brazo... y va a mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes os contesto:



 

En primer lugar dar las gracias por decirme lo de los parametros IMG] no lo sabia. Se agradece.

 

En cuanto al desgaste de las pastillas os digo que NO estan desgastadas. ( no hago mas de 12.000 Km/año) Según el mecánico que me ha antendido están cristalizadas y me ha rayado delante de milas mismas para explicarmelo ( por cierto me he quedado igual ,ya que yo no teng ni p****a idea de mecánica del automovil.

 

En cuanto al ruido, decir que se ha quitado por completo. Veremos pasados unos días o semanas, porque he leido por alguún hilo que algunos hicieron algun tipo de arreglo o apaño casero y al tiempo les volvió a salir ese ruido odioso de muelles viejos.

 

Y por último hacer incapié que a mi caso el ruido lo hace en la zona trasera por donde el eje del puernte por lo que el tema de brazos de suspensión no es según creo entender por vuestros post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes os contesto:



 

En primer lugar dar las gracias por decirme lo de los parametros IMG] no lo sabia. Se agradece.

 

En cuanto al desgaste de las pastillas os digo que NO estan desgastadas. ( no hago mas de 12.000 Km/año) Según el mecánico que me ha antendido están cristalizadas y me ha rayado delante de milas mismas para explicarmelo ( por cierto me he quedado igual ,ya que yo no teng ni p****a idea de mecánica del automovil.

 

En cuanto al ruido, decir que se ha quitado por completo. Veremos pasados unos días o semanas, porque he leido por alguún hilo que algunos hicieron algun tipo de arreglo o apaño casero y al tiempo les volvió a salir ese ruido odioso de muelles viejos.

 

Y por último hacer incapié que a mi caso el ruido lo hace en la zona trasera por donde el eje del puernte por lo que el tema de brazos de suspensión no es según creo entender por vuestros post.

 

Saludos.

Javiek, me alegro de que se haya ido el ruido, pero en un lado dices ruido= glongg glonnng y en otro hablamos de cama vieja=ñigg ñigg que son cosas distintas.

Yo tengo del primero = glongg glonnng y pensaba que venia de las gomas del soporte transversal trasero ( o sea tus fotos ). Nunca hubiera pensado que eran las pastillas de freno :shocked: :shocked: cristalizadas.

No conozco a tu mecanico, pero esos ruidos son de suspension ya que se producen sobre malos pavimentos ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siguo con el ruido dichoso. Esta mañana al coger el coche de nuevo el choche ha vuelto a sonar dicho ruido. He ido al mecanico,y se lo he dicho, y me ha contestado que el descarta totalmente los sneblock del puente y que ahora me quitaba las pastillas y se ponia a mirar de nuevo todo. Por lo que nuevamente hemos puesto bien oido para ver donde puede salir este ruuido y es de la zona de las ruedasde atras.

 

Es chocante que el ruido se ha idototammente al cambiar las pastillas, pero vuelve a salir al activar el freno de mano. ( y claro eso No es un arreglo en forma)

 

Intento explicar esto: Ahora conduciendo normal que logicamente no llevas el freno de mano no se oye nada. Pero en el momento que lo paras y pones el freno de mano con el motor en marcha , al valancearlo desde el techo vuelve a hacer esos ruidos que yo identifico como "muelles oxidado, un glonk glongk.. no se ).

 

Entonces nada, ha quedado el buen hombre en mirarlo todo bien y ya me dira. Por descontado se hace cargo del importe del cambio de pastillas y la mano de obra utililzada. Yo le he instido en lo de los cojinetes o sineblocks del puente ( estoy obcecado con esos tacos) y el lo descarta totalmente.

 

Entonces estamos como al principio. Supongo que esta tarde ya lo tendra listo si es que ha dado con el problema. La verdad que se esta complicando este asuntillo del ruido.

 

Cuando termine, ya os contaré el resto de la telenovela....:flwrs::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lamentablemente de nuevo aqui otra vez con este asunto. Vamos a ver explico: He estado en el taller el el mecánico me ha dicho que no se atreve a meterle mano, ya que tendría que ir probando y probando piezas hasta dar con el asunto. Me ha dicho que el ruido es posiblemente de la pinza del freno de mano. Y que una rueda trasera tiene algo de holgura.

 

Bueno, y yo digo: Si sabe que puede ser de la pinza del freno de mano ¿ por que no se atreve a meterle mano?. El argumenta que me costaria mucho la mano de obra si va probando y quitando piezas, y claro el no va a perder dinero ni yo a pagar un pastón. En eso le doy toda la razón. Total que me ha devuelto integramente el dinero del cambio de pastillas de freno y la mano de obra cobrada y tan amigos.

 

Pero claro, yo sigo con mi "molesto ruido".

 

Supongo que en este foro hay mecánicos ( creo que en algún post anterior me han contestado uno). Pues bien, le pido que si tiene a bien, me eche un cable con este asunto. Decirle que ese ruido se oye únicamente con EL FRENO DE MANO PUESTO. Si lo quito ya deja de oirse.

 

He colgado dos videos grabados con el móvil para que si alguien quiere verlos y oir el "jo***o ruido" , pues que lo visone. Igual alguien ya ha pasado por esto y se lo han arreglado.

 

GRACIAS.

http://www.youtube.com/watch?v=w0-19Otehgs&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=XY0TkF2LHBk&feature=plcp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::laugh: ,madre mia como suena, bromas aparte, yo me inclino a los muelles de la suspension, el tema de que te suena con el freno de mano puesto a mi parecer es que al no dejar que se mueva crea mas movimiento rigido que si no lo tienes puesto, espero haberme explicado, yo digo que es suspension. vives en zona humeda costa, montaña etc. Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cambie amortiguadores, discos, pastillas tanto delanteros como traseros no hace ni tres años. O sea, que nose. Pueden ser los muelles como bien dices. Vivo en Navarra.-Zona mas bien húmeda.-

 

 

Añadirte, que sin el freno de mano puesto, como oyes el el primer video, NO HACE NADA DE RUIDO.

Editado por javiek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cambie amortiguadores, discos, pastillas tanto delanteros como traseros no hace ni tres años. O sea, que nose. Pueden ser los muelles como bien dices. Vivo en Navarra.-Zona mas bien húmeda.-

Hombre yo no pongo la mano en el fuego, pero me inclino a muelles el tema del freno de mano no creas resistencia. Y el tema de humedad un poco mas a mi favor, pero bueno alguien te dira algo mas supongo. A ver que dicen los expertos.

S2

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido es de echar tantos polvetes en el coche, la suspensión esta resentida :roll1::fisch:

 

No creo que sea de los frenos eso suena a muelles, pero al decir que si quitas el freno no se oye el ruido no se es muy raro.

 

Espero que lo soluciones pronto.

 

Saludos.

 

estoy de acuerdo, ese ruido me suena, a mi me lo hace, cuando voy a pasar la itv y meten el tren trasero en las planchas deslizadoras esas para ver las holguras, tambien creo que sea de muelles, mas concretamente de los apollos. pero no estoy seguro...

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. Gracias a ver si entre todos sacamos ya de donde es este ruido. Yo en las ITVs no tengo problemas, ya que si no pongo el freno de mano no suena nada de nada por mas que zarandeen el coche las planchas.

 

Yo sigo pensando en los sineblock del puente pero no soy mecánico.

 

De muelles??? pues no se.. una pregunta tonta ¿ y por que no suena cuando esta el freno de mano quitado?. Si es de muelles, supongo que sonaría igual con freno que sin freno, .... Mu mu raro la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.