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oxygen (Lambda)


patamazo

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Buenas:

Tengo un problema me han pasado el Vag.Com y tengo el siguiente fallo

 

 

1 Fault Found:

5120 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Signal too High (Rich)

P2196 00 [236] - -

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 10

Mileage: 85042 km

Date: 2012.10.02

Time: 15:38:00

 

alguien me puede ayudar, y si es una averia gorda

 

gracias

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Buenas:

Tengo un problema me han pasado el Vag.Com y tengo el siguiente fallo

 

 

1 Fault Found:

5120 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Signal too High (Rich)

P2196 00 [236] - -

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 10

Mileage: 85042 km

Date: 2012.10.02

Time: 15:38:00

 

alguien me puede ayudar, y si es una averia gorda

 

gracias

 

 

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=252114

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  • 3 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hola,

Me esta dando el mismo fallo:

 

5120 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1
P2196 00 [237] - Signal too High (Rich)
MIL ON - Confirmed - Tested since Memory Clear

Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 95234 km
Date: 2016.09.26

 

 

Por lo que he leido hay no hay mas opción que cambiar la sonda lambda.

alguno sabe la referencia de la pieza para el motor CJCA (2.0TDI 143 CV)?

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

Saludos:

Refloto un poco el tema. Haciendo scan. Me sale el mismo código de avería y la misma luz de fallo de motor en el cuadro. Pero el mensaje en el vag es distinto;

5120 can't decide, CODE File no loaded!

  -00. [237]

 MIL ON - Confirmed - Testes Since Memory Clear

Freezer Frame

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frecuencia: 2

Mileage: 84235 Km

Date: 2018. 06.15

TIME: 20:06:14

Reasiness; 1 1 0 0 0

 

Editado por rubenjimr
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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 años más tarde...
En 10/7/2018 a las 23:39, rubenjimr dijo:

Buenas. Alguien sabe donde está la sonda lambda para cambiar???. Gracias

Buenas me sale el mismo fallo en FIS y en vagcom de mi audi A5 sportback 1.8 TFSI:

Oxygen - Lamba sensor B1 S1 : heating circiut

P003000(172) Malfunction/open circuit

MIL ON - Intermittent - Confirmed - tested since memory clear

 

Este fallo se soluciona solo cambiando la sonda? o puede haber un fallo de catalizador detras de este fallo?

gracias de antemano

 

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  • 1 mes más tarde...
En 14/10/2021 a las 12:22, Red_sline dijo:

Buenas me sale el mismo fallo en FIS y en vagcom de mi audi A5 sportback 1.8 TFSI:

Oxygen - Lamba sensor B1 S1 : heating circiut

P003000(172) Malfunction/open circuit

MIL ON - Intermittent - Confirmed - tested since memory clear

 

Este fallo se soluciona solo cambiando la sonda? o puede haber un fallo de catalizador detras de este fallo?

gracias de antemano

 

Buenas tardes.

Buena pregunta, tengo el mismo fallo que vosotros (lo borro y me vuelve a salir a los dias, siempre en condiciones de acelerar fuerte) me interesa saber como repararlo, si es la sonda lo podemos hacer muy muy facilmente nosotros mismos.

Me qudo atento al hilo

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hace 21 horas, vneon_th dijo:

Buenas tardes.

Buena pregunta, tengo el mismo fallo que vosotros (lo borro y me vuelve a salir a los dias, siempre en condiciones de acelerar fuerte) me interesa saber como repararlo, si es la sonda lo podemos hacer muy muy facilmente nosotros mismos.

Me qudo atento al hilo

Si a mi borrandolo tambien me vuelve a aparecer , el tema es que el mecanico me dice que solo sirve o puede conseguir sin q de fallos la sonda original y son 200 y pico euros, carita la verdad, pero no se la referencia para intentar verificarlo, mas la mano de obra se va a 350 euros o asi, alguien sabe la referencia de esta sonda , la B1 S1 que va antes del catalizador? Gracias.

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En 29/11/2021 a las 12:48, Red_sline dijo:

Si a mi borrandolo tambien me vuelve a aparecer , el tema es que el mecanico me dice que solo sirve o puede conseguir sin q de fallos la sonda original y son 200 y pico euros, carita la verdad, pero no se la referencia para intentar verificarlo, mas la mano de obra se va a 350 euros o asi, alguien sabe la referencia de esta sonda , la B1 S1 que va antes del catalizador? Gracias.

No vale la de marca BOSCH??? me parece raro.

Yo habia visto esta: BOSCH 0 281 004 083

por Oscaro esta a 96,90€ en este momento: Sonda Lambda BOSCH

 

¿qué opinas?

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En 2/12/2021 a las 22:23, vneon_th dijo:

No vale la de marca BOSCH??? me parece raro.

Yo habia visto esta: BOSCH 0 281 004 083

por Oscaro esta a 96,90€ en este momento: Sonda Lambda BOSCH

 

¿qué opinas?

pues no lo se sinceramente, esa que adjuntas es la que va antes o despues del catalizador?

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  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes a todos,

 

Finalmente que ocurrió??. A mi recientemente me ha salido el mismo fallo en mi Q5 8R (2008) 2.0 TDI mientras me encontraba fuera de vacaciones, me borraron el error en un taller haciendo referencia a que podría ser porque no se había realizado correctamente la limpieza del DPF, pero al regresar a Madrid, me volvió a salir la lucecita. 

Adquirí un adaptador OBD2 para revisar el error y obtuve lo siguiente:

 

OBD2 Básica:
P2196 (Pendiente) (Confirmado) - O2 Sensor Signal Biased/Stuck Rich Bank 1 Sensor 1

Motor:
05120 - Sonda lambda 1, bancada 1: Señal demasiado rica

 

Que en sí es mas o menos lo que se estaba comentado en este hilo, por eso me gustaría saber en qué acabo todo. Gracias a todos.

 

Un saludo

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Se soluciona cambiando la sonda lambda. Se ensucia con el tiempo y no mide bien y salta el error.

 

Si el fallo es esporádico se elimina y a tirar millas, pero si vuelve a salir hay que cambir la sonda.
 

Es facil de cambiar, calcula unos 100€ si lo haces tú, y más del doble en un taller si te lo tienen que hacer.

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