Jump to content

Pregunta sobre cuestion de mis discos de freno nuevos.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ten en cuenta que lo de los 1.000 kilómetros es algo orientativo, porque si los has hecho por autovía y casi sin usar los frenos el asentamiento de los mismos es escaso, no es igual que si los hubieses hecho por carretera de montaña en las que el uso del freno puede ser más intensivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo se, pero ya digo que me resulta muy raro que:

 

1. El disco del lado del acompañante tenga un roce homogeneo con la pastilla y el disco del lado del conductor no.

2. Que en el uso de los discos en frio no haga extraños y que en el uso de los discos calientes si (por una diferencia de temperatura en las zonas del disco que hace que se comporte de manera diferente en funcion de la zona que roza en cada momento con la pastilla).

 

Y ademas, como no cuesta nada llevarlo al taller a que le hechen un vistazo (ahora mismo estoy sin curro) pues no me compensa arriesgarme a que sea un problema de mal asentamiento del disco en el coche y que, con media hora de trabajo del mecanico (10 eurso que dudo que me los cobre por que cobro por montar los discos y las pastillas) se puede salucionar sin mayores consecuencias.

 

Y si al final es realmente problema de que no han asentado bien los discos y pastillas (que me parece que no viene de ahi el problema) pues lo dejamos rodar y ya se asentaran.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya digo que por lo que he podido ver esta tarde seguro que es una chorrada, asentar bien el disco de freno y a correr :thumbsup:

 

Esa es la palabra "asentar".

 

Hay que limpiar muy bien, con un cepillo de puas y/o una lija de agua si hace falta, el cubo:

 

post-7482-1270409838.jpg

 

El mio (foto) no brilla por casualidad :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente sea eso, por que ya me han estado hablando en el foro Mitsubishi de que los discos estan doblados y tal (que puede ser, pero espero que no lo sea por que si en 2000km se doblan los discos entonces Brembo es una m****).

 

El miercoles veremos que me cuenta el meca, pero ya digo que confio en que sea solo una chorrada de limpiar bien la zona, asentar bien el disco (comprovando por supuesto que no se hayan doblado o deofrmado por ir mal asentados, que confio en que no) y listo.

 

El miercoles saldremos de dudas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de comprar tú las piezas y llevárselas al mecánico a que te las monte, es que se lo pones a huevo a éste para que se desentienda cuando algo no sale bien. No digo que lo vaya a hacer, pero si lo hace va a ser difícil demostrar que el problema está en el montaje y no en las piezas como podría argumentar él.

 

Dejar que el mecánico se gane unos euros en los recambios te puede ahorrar un problema si éste se presenta.

 

Ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoria de las veces el descuento que nos hacen comprandolo en oscaro y en estos sitios es a veces de mas de un 50 % y eso en casi todos los talleres le hacen incluso mas pero a ti te cobran el precio de mercado, es decir sin el descuento, son cosas que son así , por eso lo mejor es hacerlo tu y si te pasa una cosa de estas lo desmontas lo haces todo bien y si sigue pues lo llevas a comprobar y si están mal reclamas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de comprar tú las piezas y llevárselas al mecánico a que te las monte, es que se lo pones a huevo a éste para que se desentienda cuando algo no sale bien. No digo que lo vaya a hacer, pero si lo hace va a ser difícil demostrar que el problema está en el montaje y no en las piezas como podría argumentar él.

 

Dejar que el mecánico se gane unos euros en los recambios te puede ahorrar un problema si éste se presenta.

 

Ya contarás.

 

 

Si, eso esta claro, pero confio bastante en mi meca, asi que supongo que no habra problema, si el disco se ha alaveado (que no creo, o mas bien, no lo espero) pues tirare de la garantia de los mismos (hace un mes que los compre), si el de recambios no se hace cargo (que tambien puede ser) por que le heche la culpa al meca por un mal montaje, tirare del seguro de la tarjeta VISA que para eso esta.

 

Pero ya digo que no creo que haya problema (tratare de estar yo presente cuendo desmonte para ver si asentaba bien el disco en su sitio o si no asentaba bien).

 

El miercoles os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoria de las veces el descuento que nos hacen comprandolo en oscaro y en estos sitios es a veces de mas de un 50 % y eso en casi todos los talleres le hacen incluso mas pero a ti te cobran el precio de mercado, es decir sin el descuento, son cosas que son así , por eso lo mejor es hacerlo tu y si te pasa una cosa de estas lo desmontas lo haces todo bien y si sigue pues lo llevas a comprobar y si están mal reclamas.

 

Un saludo.

 

 

Si espero a comprarlos en Oscaro o Recambiosviaweb aun estaria sin ellos. El dia 24 de Agosto les mande un email, unos dias despues les llame por telefono y ni me contestaron al email ni me cojieron el telefono, asi que por eso preferi comprarlos en tienda fisica.

 

Imaginate si tengo que mandar ahroa los discos a Francia (Oscaro es francesa) o a Guipuzcoa (Recambiosviaweb estan en Guipuzcoa).

 

Yo esas dos paginas las uso solo para orientarme de los precios aproximados de las piezas, para todo el resto Mastercard :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de salir del Mecani y coinciede en que uno (o los dos) discos estaba algo doblados.

 

La semana que viene los mete en el comprovador y veremos que pasa.

 

Yo me voy a pasar por la tienda donde los compre a ver que solución me da en caso de que haya que cambiar uno o los dos discos.

 

Menos mal que no los compre on-line.

 

Me ha comentado tambien que antes de montarlos los limpio y limpio el cubo con cerdas de acero para que quedase la zona perfectamente limpia.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me acabo de pasar por donde compre los discos de freno (Recambios Ovidio -Pontevedra-) y ya me ha pedido unos discos nuevos, la verdad es que me ha sorprendido gratamente que, solo con mi palabra, ya haya hecho el pedido, yo pense que, estando en epoca de crisis, me daria mas la lata la reclamacion y la verdad es que ha sido todo como la seda, fue llegar, comentarle mi caso de buenas palabras y listo, me pidio la factura de compra y ya hizo el pedido de unos discos de frenos nuevos.

 

Eso si, me dijo que le llevase los "viejos" cuando los cambiase (supongoq ue para justificar la garantia y que Brembo no le ponga pegas).

 

Asi pues, de momento, y a la vista de los acontecimientos, he de dar un 10 a Recambios Ovidio.

 

Me ha dicho que el lunes por la tarde o el martes ya tendre mis nuevos discos y ya he llamado al taller para darle, lo que para mi es, una buena noticia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, si el problema viene por las piezas, el mecánico te las vuelve a cambiar sin volverte a cobrar? Desde luego, si es así, chapeau por él, pero maldita gracia que le hará cuando además no se ha llevado un duro de éstas!! y si no es así, te tocará a ti pagar doble factura por la mano de obra, lo que también es una tocada de c***, porque si de algo estoy seguro es que el fabricante te las cambia, pero se lava las manos de cualquier otra responsabilidad por los perjuicios causados.

 

Es una experiencia para tener en cuenta, porque no deja de ser una tontería, pero imaginemos que es algo serio que requiere bastantes horas de trabajo y en el que determinar si el problema viene de las piezas o del operario no fuese tan sencillo...qué pasaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.