Jump to content

¿Digitalizador XPERIA X10 estropeado?


moreno100

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Pues eso, tengo un xperia X10i que no uso a menudo, pero funcionaba perfectamente...hasta hoy.

 

Hace un año aproximadamente se cayo y se agrieto, al principio pense que era la pantalla, pero al abrirlo me di cuenta de que no era la pantalla, sino el digitalizador. Encargue uno vía web, lo instale y hasta hoy. Todo bien.

 

Bueno, ahora el problema. Resulta que hoy no me funciona la parte alta de la pantalla, quien maneje android sabe que ahí están los avisos de notificaciones y demás. Pues para haceros una idea, si cojo e intento arrastrar un icono hacia arriba los ultimos 2 cm de pantalla es como si hiciese "tope", no me deja avanzar mas con el icono y por supuesto que no hay señal táctil en esa zona por eso tampoco puedo desplegar la dichosa barra. Es como si no tuviese zona tactil en la parte superior. Hablamos siempre estando el móvil en posición vertical.

 

Un poco raro, ¿no? He probado con otra ROM y nada. Creo que es de hardware, o al menos ASÍ lo interpreto yo. Ahora la duda que tengo es si el digitalizador se puede jod** en una zona determinada o por el contrario se rompe entero o no se rompe. De ahí la consulta, vosotros que opináis , ¿compro otro digitalizador y lo instalo o creéis que puede ser de algo mas grave. A mi lo que me mosquea es que funcione toda la pantalla menos la zona superior. No sé, estoy hecho un lió. Aunque yo creo que lo único que puede fallar seria esta pieza, es decir, el digitalizador.

 

Bueno...a ver que opináis vosotros.

 

Gracias!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te iva a decir lo de la ROM, yo hace poco meti una rara y me funcionaba como queria la pantalla pero si ya la has cambiado... pues entonces sera otra cosa. Yo hasta donde llego se que lo tactil funciona a pistas que se cruzan en sentido vertical y horizontal, por lo que si se puede romper solo una parte como lo que te ha pasado.

Yo me decanto por la pantalla (el digitalizador, vamos)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, no me preguntes como ni porque pero si que se estropean secciones, al igual que otras siguen funcionando completamente rajadas... He reparado y sustituido digitalizadores en bastantes iPhone y muchos por esa misma razón que de un dia para otro desde funcionar sin mas...

Si funciona todo y solo ese trozo, es eso, es una jodienda pero monta tendrás que poner uno nuevo.

 

Pd: supongo que como eres tu ya habrás mas que probado mal contactos y demás...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iva a decir lo de la ROM, yo hace poco meti una rara y me funcionaba como queria la pantalla pero si ya la has cambiado... pues entonces sera otra cosa. Yo hasta donde llego se que lo tactil funciona a pistas que se cruzan en sentido vertical y horizontal, por lo que si se puede romper solo una parte como lo que te ha pasado.

Yo me decanto por la pantalla (el digitalizador, vamos)

Saludos

 

Nada tio, la rom no es. cobra fuerza el digitalizador otra vez. Además creo que este que compre no es ORIGINAL.

 

Gracias Pren!

 

Digitalizador seguro....haz una prueba facil.Desmonta,accede al digitalizador,y el flex de conexion muevelo.Si va,ya sabes,uno nuevo.

 

Me paso hace poco en un C6 de nokia...

 

Un saludo.Portugues.

 

Esta claro que va a ser el jodido digitalizador.

 

Gracias, compi!

 

 

yo tengo un navegador, no es un teléfono, pero para el caso la pantalla es lo mismo, que dejo de funcionar en una esquina el táctil y conforme va pasando el tiempo va creciendo la zona , al final se quedara nulo

 

Para eso hay recambio, sobre 25 euros de media dependiendo el modelo y cambiarlo es facil, animate y lo arreglas.

 

Saludos.

 

 

Si, no me preguntes como ni porque pero si que se estropean secciones, al igual que otras siguen funcionando completamente rajadas... He reparado y sustituido digitalizadores en bastantes iPhone y muchos por esa misma razón que de un dia para otro desde funcionar sin mas...

Si funciona todo y solo ese trozo, es eso, es una jodienda pero monta tendrás que poner uno nuevo.

 

Pd: supongo que como eres tu ya habrás mas que probado mal contactos y demás...

 

Salu2

 

Si sabi, los contactos estan revisados y que va, no funciona correctamente. No creo que sea la placa, ese el unico miedo que tengo. Pero bueno...tendre que comprar el digitalizador y si no va, pues no hay mas que la placa.

 

Por cierto y esto va para todos: ¿Sabeis donde puedo comprar piezas baratas como el digitalizador y unos flex que ya de paso voy a cambiar?.

He buscado en ebay y demás y no es que haya mucha diferencia de precio de unas a otras.

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, yo en ebay es donde lo he comprado, ademas que viene bien por lo del paypal...

Aqui en Salamanca han abierto una tienda los chinos solo de moviles, tienen pantallas y todo eso mas barato (mas que nada porque te ahorras los portes) en Madrid seguro que alguna hay tambien!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff, yo en ebay es donde lo he comprado, ademas que viene bien por lo del paypal...

Aqui en Salamanca han abierto una tienda los chinos solo de moviles, tienen pantallas y todo eso mas barato (mas que nada porque te ahorras los portes) en Madrid seguro que alguna hay tambien!

Saludos

 

Ya tengo fichado en ebay.uk lo que le voy a comprar. Lo voy a pasar (ya que estoy) por "chapa y pintura", de negro "magico" a blanco "ibis" harhar.gifroll1.gif

ASI parece otro, total...ya que me lio no me cuesta nada.

 

Saludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compi,yo e tenido que cambiar el digitalizador a un par de iphone y el cristal a otro y estaban rajados y funcionaban bien,exepto esa parte y sin ir mas lejos hoy se me termino de jod** el HTC que se me callo y se hizo añicos el cristal,pero seguia funcionando como si nada yayer se veia en la parte trasera del cristal,como si fuese un pelo y esa zona no respondia,hasta hoy que le salieron otros 2 "pelos" y solo respondia la esquina inferior derecha de la pantalla,asi que toca cambiar cristal y nose si tocara tambien el LCD... un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compi,yo e tenido que cambiar el digitalizador a un par de iphone y el cristal a otro y estaban rajados y funcionaban bien,exepto esa parte y sin ir mas lejos hoy se me termino de jod** el HTC que se me callo y se hizo añicos el cristal,pero seguia funcionando como si nada yayer se veia en la parte trasera del cristal,como si fuese un pelo y esa zona no respondia,hasta hoy que le salieron otros 2 "pelos" y solo respondia la esquina inferior derecha de la pantalla,asi que toca cambiar cristal y nose si tocara tambien el LCD... un saludo compi

 

Ya, Diego. Las táctiles es lo que tienen, a la mínima se joden. Pero bueno...siempre nos queda ebay y nuestras manitas, como buenos crack que somos.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compi,yo e tenido que cambiar el digitalizador a un par de iphone y el cristal a otro y estaban rajados y funcionaban bien,exepto esa parte y sin ir mas lejos hoy se me termino de jod** el HTC que se me callo y se hizo añicos el cristal,pero seguia funcionando como si nada yayer se veia en la parte trasera del cristal,como si fuese un pelo y esa zona no respondia,hasta hoy que le salieron otros 2 "pelos" y solo respondia la esquina inferior derecha de la pantalla,asi que toca cambiar cristal y nose si tocara tambien el LCD... un saludo compi

 

Ya, Diego. Las táctiles es lo que tienen, a la mínima se joden. Pero bueno...siempre nos queda ebay y nuestras manitas, como buenos crack que somos.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

jajaja manitas y muuuuuuuucha paciencia por que a este cab*** lo tengo que desmontar literalmente enteriro y no lleva pegatinas y tornillitos el cab*** de el jeje,lo malo de cojer las piezas por ebay, es que tardan un huev.. en llegar,yo aun estoy a la espera de una pantalla de un iphone 4 que tarda en llegar un mes.... :ranting2: un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chic@s, pues nada, ya esta reparado el móvil después de dos meses me han llegado las piezas. El guiri de ebay me mando la mitad de las piezas a la semana o diez dias y la otra mitad hoy, según él me ha enviado varios chasis, pero aquí solo ha llegado uno y hoy, como os he dicho. ASÍ que ya he terminado y funciona correctamente. Le he cambiado el digitalizador, el chasis medio con sus correspondientes flex para los botones de subir/bajar volumen y su flex del botón de la cámara de fotos&vídeo. También he cambiado el chasis medio que es cromado ya que tenia un picotazo. Ya pondré unas fotillos.

 

Se ha quedado nuevecito, y todo por 31 euros puesto en casa. Aquí en Spain se me iba todas las piezas a mas de 120 euros en el sitio mas barato, de ahí para arriba y sin contar la mano de obra.

 

ASÍ que lo veo bien de precio, 31 eurillos y la mano de obra no la cuento ya que lo he hecho yo.

De mi móvil he aprovechado la placa, la LCD, la tapa trasera, los botones y el chasis final donde se coloca la batería, sim, microSD, todo lo demás ha sido nuevo.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.