Jump to content

Vibración del volante al frenar


elixir

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas.

Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto.

De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen:

 

1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable?

2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues lo de mi coche medio solucionado, a 120 km/h vibraba incluso acelerando, le he cambiado la rotula de suspension derecha que estaba mal, y adios vibraciones, ahora va muuuy suave :drooling: peeeeero, sigo igual al frenar, vibra, lo siguiente va a ser ir cambiando los discos de freno, que tengo los 4 de un A3 que desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente

 

Buffffff, yo poco puedo aconsejar!!! todo lo contrario...

 

A mi me vibra un monton mi A4 B8 al pisar freno bastante fuerte y a velocidades digamos... superiores a 70, cuanto mas arriba, más me vibra!!!

 

Ayer por ejemplo picado con un colega detrás de su R1 y frenando fuerte a más de 230 parecía que se me iba a desmontar el coche.

 

Todo apunta a que sea alabeo, ya que los discos incluso están cogiendo color como morado.

 

¿Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas normal es por los discos, tambien puede ser por las pastillas que ya esten gastadas, o la combinacion (discos y pastillas mal). Si tienes los discos morados es por que los has recalentado jeje y las pastillas tambien se carbonizan...

Si las homocineticas tienen holguras tambien tiembla al frenar, trapecios... Cualquier cosa que "dirija" el buje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas.

Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto.

De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen:

 

1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable?

2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche?

 

Hombre, eso de rectificar.... no se, tengo mis dudas. Y en lo que te puede perjudicar, si no te ha perjudicado ya, lo cual puede ser la causa de la vibración, el o los rodamientos, que como tengas uno de ellos en las últimas, también te puede hacer vibrar el coche al frenar. El año pasado la Scénic de mi hermana hacía un ruído extraño, tanto andar con el coche a baja velocidad como al frenar, y se notaba más con la ventanilla bajada. Cuando lo voy a ver, el rodamiento de la rueda delantera izquierda estaba en las últimas; al levantar la rueda del suelo y al moverla para todas partes, tenía una holgura superior a un centímetro y no hacía ruído el rodamiento ni nada. Levanta el coche y haz la prueba.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas.

Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto.

De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen:

 

1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable?

2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche?

 

Hombre, eso de rectificar.... no se, tengo mis dudas. Y en lo que te puede perjudicar, si no te ha perjudicado ya, lo cual puede ser la causa de la vibración, el o los rodamientos, que como tengas uno de ellos en las últimas, también te puede hacer vibrar el coche al frenar. El año pasado la Scénic de mi hermana hacía un ruído extraño, tanto andar con el coche a baja velocidad como al frenar, y se notaba más con la ventanilla bajada. Cuando lo voy a ver, el rodamiento de la rueda delantera izquierda estaba en las últimas; al levantar la rueda del suelo y al moverla para todas partes, tenía una holgura superior a un centímetro y no hacía ruído el rodamiento ni nada. Levanta el coche y haz la prueba.

Eso es de lo primero que hice y no tiene esa holgura. Tiene unos milímetros en ambas ruedas pero dice el mecánico que es algo despreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he estado en el taller y mi mecánico, tras probrar y mirar el coche, ha concluido de que los discos están alabeados. Le ha extrañado bastante ya que dice que con TRW nunca ha tenido problemas.

Del tema de garantía me olvido ya que los compré hace un año y en mister-auto.

De momento quiero verificar yo mismo si realmente pueden ser los discos, para ello estoy intentando buscarme un reloj comparador y ver el alabeo que puedan tener. Por otro lado me surgen unas dudas que quiero que me aconsejen:

 

1- ¿Es aconsejable, por temas de seguridad, rectificar los discos? ¿Cuánto puede costar? ¿Sería rentable?

2- Si ando mucho con los discos alabeados, ¿en qué perjudicaría al coche?

 

es preferible que cambies los discos en vez de tornearlos a no ser que sepas de un tornero fino fino finisimo.

lo ideal,si es que tiene poco desgaste es usar una máquina que te los tornea directamente puestos en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas, retomo el tema porque sigo con el problema. La cuestión es que la vibración ha ido a más y ya no me fio de seguir así.

Ahora me vibra al frenar a velocidades más bajas también. He notado también que el coche se desplaza hacia la derecha al frenar; si vas recto y frenas despacio notas como te vas hacia el arcén, y si pisas fuerte se ve perfectamente como el volante da un golpe brusco hacia la derecha.

Se ha revisado todo el tren delantero, permutado las llantas y equilibrado, se le ha cambiado los silentblocks y según el mecánico todo lo demás está bien. Según él ya solo queda cambiar los discos.

Sin embargo he estado mirando por el foro y algunos compañeros dicen que se les ha solucionado casos parecidos cambiando latiguillos y los retenes y piezas de desgaste de las pinzas. ¿Qué opináis? ¿Aunque no sea de eso merecería la pena cambiarlos? ¿Por cuánto me puede salir eso?

En caso de que tenga que cambiar los discos ¿he de cambiar también las pastillas?. Sobre marcas me ha pedido precios. 1-Andel(son Brembo)=79€, 2-Jurid=125€ y 3-Originales=146€ (Todo más IVA). El mecánico me aconseja por precio poner los Andel. ¿Cómo lo veis?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido ese problema (vibracion fuerte a partir de 80, efecto "pulsante" a baja velocidad) y la solucion fue larga y tediosa de encontar....

 

Primero cambie discos ( trw )y pastillas (bosch) y se soluciono.... hasta que pasaron 2000 km y vuelta a las andadas, discos doblados

 

Lo lleve al taller, alli me cambiaron silentblocks trapecio (lo necesitaba, ya lo creo), gomas barra estabilizadora (somier viejo), latiguillos delanteros (esto aun so se porque, pero bueno), liquido nuevo, reconstruccion de las dos pinzas delanteras (retenes, fuelles, etc) por que decian que parecia calentarse de mas la pinza izquierda, discos rectificados (por empresa profesional en el tema) y solucionado, a los 2000 km... otra vez, discos doblados (la broma unos 500 euros)

 

De vuelta al taller, me ponen los discos originales OEM, (150 + iva) y DE MOMENTO ( mas de 4000 km) todo perfecto, frenando como nuevo ( o eso supongo, el mio es de tercera garra :p).

 

A veces lo barato acaba resultando caro :ranting2:

 

Como referencia decir que uso poquisimo los frenos y que no vivo en un puerto de montaña o similar que pueda exigirles nada del otro mundo.

 

S!

Editado por Sturmbomber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido ese problema (vibracion fuerte a partir de 80, efecto ·pulsante" a baja velocidad)y la solucion fue larga y tediosa de encontar....

 

Primero cambie discos ( trw )y pastillas (bosch) y se soluciono.... hasta que pasaron 2000 km y vuelta a las andadas, discos doblados

 

Lo lleve al taller, alli me cambiaron silentblocks trapecio, gomas barra estabilizadora, latiguillos delanteros, reconstruccion de las dos pinzas delanteras (retenes, fuelles, etc) por que decian que parecia calentarse de mas la pinza izquierda, discos rectificados, a los 2000 km... otra vez, discos doblados (la broma unos 500 euros)

 

De vuelta al taller, me ponen los discos originales OEM, (150 + iva) y DE MOMENTO ( mas de 4000 km) todo perfecto, frenando como nuevo.

 

A veces lo barato acaba resultando caro :ranting2:

 

S!

 

¿Osea que la solución según tu es poner los discos originales?

 

Yo cambie discos pastillas, latiguillos y el correspondiente purgado. Todo iba genial, pero poco a poco...vuelvo a estar en las mismas, lo que he pensado es cambiar las pinzas, pero sinceramente, no vibra muchísimo y de momento estoy jodidillo de dinero, así que voy a dejar de investigar que ya me deje casi 200€ en esos últimos cambios y no han servido de nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento es "mi solucion" , cada coche es un mundo.

 

Por lo que leo tus sintomas y los mios son los mismos... yo tambien lo deje perfecto la primera vez, pero .... volvio a las andadas, y siempre eran los discos doblados,

 

Aunque vibre poco te acabara estropeando otra cosa, a mi me ha dejado una miiiiiniiiima holgura en los brazos de direccion, seguramente de estar rebotando ahi en las frenadas "vibrantes"

 

S!
Editado por Sturmbomber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento es "mi solucion" , cada coche es un mundo.

 

Por lo que leo tus sintomas y los mios son los mismos... yo tambien lo deje perfecto la primera vez, pero .... volvio a las andadas, y siempre eran los discos doblados,

 

Aunque vibre poco te acabara estropeando otra cosa, a mi me ha dejado una miiiiiniiiima holgura en los brazos de direccion, seguramente de estar rebotando ahi en las frenadas "vibrantes"

 

S!

Y los OEM cuales son? Los cambiaste en el concesionario? Es que me gustaría comprarlos para cambiarlos yo que en el conce es un palo y es una tontería..jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OEM son los originales de audi, los que monta el coche cuando sale del concesionario, imagino que tendras que pedirlos alli, o en una tienda de repuestos que los tengan.

 

Te aconsejo cambiar pastillas tambien para curarte en salud.

 

S!

 

PD: ojo, esto me lo ha solucionado a mi DE MOMENTO , nada te asegura que a ti te funcione o que a mi no se me reproduzca el problema dentro de dos semanas... Un taller te dara mas garantias en caso de volver al problema.

 

PD2, comentario respecto a discos,,,, tuve en una mano los TRW y en la otra los OEM y no hay color.....son 100 euros mas, pero se les nota la calidad a 5 metros.

Editado por Sturmbomber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.