Jump to content

junta de culata de audi a6 por segunda vez? SOS


miguelyeli

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Hace 3 meses mi audi a6 1.9 tdi, se calentaba y tiraba el liquido, entonces empezaron limpiando el radiador y segui igual y me dijeron que era la junta de culata, asi que las planificaron y me dijeron que todo perfecto, pusieron termostato nuevo , etc cuando lo recogi pague 1600 euros y me dijeron que tenia coche para años. Bien despues de tres meses le vuelve a pasar lo mismo, y dicen que puede que el radiador se ensuciase de nuevo, pues no, el que arregla radiadores dice que estaba limpio pero que se ha roto las tapas y que tiene fisura pero no como para que tire el líquido en 10 km, y en el taller me dicen que van a cambiar la boma del agua cuando esta cambiada de hace un año y medio. Yo quisiera saber ¿puede ser que la junta se haya vuelto a estropear? ellos dicen que no, y yo pregunto ¿tengo que volver a pagar? cuando yo no soy mecánico y he vuelto a llevar el coche con los mismos sintomas que la primera vez me cobro 1600 euros? y dicen que la junta sera lo ultimo que miren de nuevo que eso no puede ser, por favor necesito ayuda sos gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1.9 TDI de 130 de 110 cv's ??

 

Es raro lo que te pasa y una fortuna lo que te han cobrado, pero así sin ver el coche no saber de que año, que Km's es muy difícil diagnosticar.

 

¿Se calienta al apretarle (subidas) o se calienta en atascos, verano?

¿Se calienta al ralentí a los pocos minutos?

¿ Que marca el indicador de temp. del cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

Gracias por tu repuesta te digo el coche es del año 2000 y tiene 200000 km, solo se calienta en subidas y marchas largas cuando se da potencia al coche y la temperatura pasa de 110. y el liquido refrigerante desaparece.

un saludo gracias por tu repuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno dos cosas.

 

¿Le echas anticongelante que aguante mas de 120ºC?

 

Circula normal y cuando alcance los 90º C el cuadro para y aprieta un manguito de aire acondicionado y mira si está duro, si no está duro abre tapón del anticongelante y mira si tiene presión y al abrir suena como si abrieras una coca-cola. Si se despresuriza el circuito es porque hay por ahí una entrada de aire y ademas el anticongelante al no estar bajo presión se evapora antes.

 

Edito: yo si el coche fuera mio no se llevaba ni un calentón, si puedo no lo cojo y si lo tengo que coger antes de que pase de 100º he parado, eso es lo que te jode la junta de culata.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mi me paso algo parecido pero con un peugeot 306 hdi, tenia los mismos sintomas y me tuvieron que abrir la culata hasta 5 veces porque le arreglaban la junta y a los 2000km ya estaba otra vez igual, la ultima vez resulta que llevaron la culata a la rectificadora y resulta que estaba rajada y tuve que poner una nueva y encima el bloque de abrir y cerrar de la presion de los tornillos no estaba plano tuvieron que rectificarlo tambien, al final despues de todo esto se soluciono el problema.

Yo solo page la primera vez que me repararon la junta unos 600€ eso si luego tuve que pagar la culata nueva 1500€ y al final de todo el coche nunca volvio a ser el mismo cualquier cosa me obsesionaba al final lo vendi. Espero que esto te ayude en algo, y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caliente siempre estará el manguito duro y tendrá presión.

 

Mira el manguito gordo al día siguiente. Tiene q estar blando, y abre el vaso de expansión.

No tiene q tener presión.

 

 

Me parece mucho dinero solo por hacer junta de culata.

Esta bien purgado?.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que eso de que se evapore el anticongelante me parece raro porque el circuito va presurizado, si entra aire ya es otra historia, por eso le digo que mire si el circuito tiene presión, no siendo que tenga alguna toma de aire se quede acumulado por ahí y toque las narices :thumbsup: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡hola! gracias a todos, bueno primero deciros que el refrigerante es el recomendado 50% y presión tiene, la cuestion es que los mecanicos dicen que como ellos no fueron los que pusieron la bomba del agua quieren descartar que tenga alguna fuga (puesta hace un año) pero ni ellos lo tienen claro que quieren descartar antes de desmontar de nuevo las culatas porque ellos creen que el trabajo esta bien echo, yo creo que son las culatas otra vez asi que quieren ir probando y yo os pregunto ¿es justo que yo tengan que estar pagando las pruebas y cambios nuevos despues del dinero que me ha costado? yo no puedo decir que no lo cambien la bomba del agua pero yo no pienso pagar hasta que el coche este bien. Pues si llevo el coche de nuevo con el mismo problema que se calienta y tira el refrigerante, sin ser mecanico, considero que llevo el coche con la misma averia pues no esta arreglada. Y ellos dicen que lo ultimo que van a mirar son las culatas. un saludo ¡¡esto es una verguenza!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡hola! gracias a todos, bueno primero deciros que el refrigerante es el recomendado 50% y presión tiene, la cuestion es que los mecanicos dicen que como ellos no fueron los que pusieron la bomba del agua quieren descartar que tenga alguna fuga (puesta hace un año) pero ni ellos lo tienen claro que quieren descartar antes de desmontar de nuevo las culatas porque ellos creen que el trabajo esta bien echo, yo creo que son las culatas otra vez asi que quieren ir probando y yo os pregunto ¿es justo que yo tengan que estar pagando las pruebas y cambios nuevos despues del dinero que me ha costado? yo no puedo decir que no lo cambien la bomba del agua pero yo no pienso pagar hasta que el coche este bien. Pues si llevo el coche de nuevo con el mismo problema que se calienta y tira el refrigerante, sin ser mecanico, considero que llevo el coche con la misma averia pues no esta arreglada. Y ellos dicen que lo ultimo que van a mirar son las culatas. un saludo ¡¡esto es una verguenza!!

 

 

 

 

Las culatas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudo mucho que sea la culata.

 

Han revisado los manguitos que no haya ninguno rajado?? en el Ibiza de mi padre le paso una vez, se le fueron dos manguitos (uno de ellos el que va al enfriador de aceite) y por algun motivo entraba presion en el circuito y tiraba todo el liquido por supuesto por ahi y en pocos km el circuito se vaciaba, yo pense que era junta pero al final solo fueron dos manguitos.

 

En tu coche dudo mucho que se haya ido de nuevo la junta, es mas me parce raro que se te haya ido la primera vez, aunque todo puede ser.

 

Yo antes de desmontar de nuevo revisaria bien ese motor por que ha de ser alguna cosa de menos precio de reparacion.

 

Por cierto, por esos 1600 euros casi le hubieras metico culata nueva. Yo preguntaria en otro taller, por que ese me parece que buscan sacarte la pasta.

 

Seguro que los compañeros de Granada sabran decirte algun taller de confianza donde puedas ir con ese A4 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudo mucho que sea la culata.

 

Han revisado los manguitos que no haya ninguno rajado?? en el Ibiza de mi padre le paso una vez, se le fueron dos manguitos (uno de ellos el que va al enfriador de aceite) y por algun motivo entraba presion en el circuito y tiraba todo el liquido por supuesto por ahi y en pocos km el circuito se vaciaba, yo pense que era junta pero al final solo fueron dos manguitos.

 

En tu coche dudo mucho que se haya ido de nuevo la junta, es mas me parce raro que se te haya ido la primera vez, aunque todo puede ser.

 

Yo antes de desmontar de nuevo revisaria bien ese motor por que ha de ser alguna cosa de menos precio de reparacion.

 

Por cierto, por esos 1600 euros casi le hubieras metico culata nueva. Yo preguntaria en otro taller, por que ese me parece que buscan sacarte la pasta.

 

Seguro que los compañeros de Granada sabran decirte algun taller de confianza donde puedas ir con ese A4 :thumbsup:

Por eso hay que mirar si el circuito tiene presión (o está presurizado) si todo va bien hay algo de presión, si tienes un manguito con fuga te quedas sin presión y así lo puedes detectar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los manguitos estam revisados en teoria pero yo de todas formas preguntare pero casi seguro que si porque dicen ellos que las culatas no son que es lo último que mirarian. Esta semana dicen que van a poner radiador y bomba de agua nueva por si es eso pero la verdad es que no tienen ni idea de lo que puede ser y estan probando, voy a buscar la factura y os la detallo. El liquido se pierde sobre todo cuando le das potencia y si no le das potencia en la subidas se calienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dudo mucho que sea la culata.

 

Han revisado los manguitos que no haya ninguno rajado?? en el Ibiza de mi padre le paso una vez, se le fueron dos manguitos (uno de ellos el que va al enfriador de aceite) y por algun motivo entraba presion en el circuito y tiraba todo el liquido por supuesto por ahi y en pocos km el circuito se vaciaba, yo pense que era junta pero al final solo fueron dos manguitos.

 

En tu coche dudo mucho que se haya ido de nuevo la junta, es mas me parce raro que se te haya ido la primera vez, aunque todo puede ser.

 

Yo antes de desmontar de nuevo revisaria bien ese motor por que ha de ser alguna cosa de menos precio de reparacion.

 

Por cierto, por esos 1600 euros casi le hubieras metico culata nueva. Yo preguntaria en otro taller, por que ese me parece que buscan sacarte la pasta.

 

Seguro que los compañeros de Granada sabran decirte algun taller de confianza donde puedas ir con ese A4 :thumbsup:

Por eso hay que mirar si el circuito tiene presión (o está presurizado) si todo va bien hay algo de presión, si tienes un manguito con fuga te quedas sin presión y así lo puedes detectar

 

En mi caso si que tenia presion :thumbsup:

 

Eso si, aun a dia de hoy no entiendo el por que tenia presion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los manguitos estam revisados en teoria pero yo de todas formas preguntare pero casi seguro que si porque dicen ellos que las culatas no son que es lo último que mirarian. Esta semana dicen que van a poner radiador y bomba de agua nueva por si es eso pero la verdad es que no tienen ni idea de lo que puede ser y estan probando, voy a buscar la factura y os la detallo. El liquido se pierde sobre todo cuando le das potencia y si no le das potencia en la subidas se calienta.

 

Si no saben que es entonces que no empiecen a cambiar piezas a lo loco por que te vas a gastar la pasta y seguramente seguiras con el mismo problema, cambia de taller a la orden de ya por que ahi me parece que estand ando palos de ciego.

 

Habla con los compañeros de tu zona y que te recomienden un taller de confianza por que esos parece que no tienen ni idea :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.