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Llantas y cubiertas


slay
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Atención que cae ladrillo... :o

 

el caso es que ahora llevo "calzado" de serie 195/65R15-91V y como no me gustan mucho había pensado en cambiar a lo siguiente:

 

- Cubiertas 205/50R17 o 215/45R17.

- Llantas 1000Miglia EVO5 7Jx17H2 u 8Jx17H2

 

Según he visto en http://www.teleneumatico.com las cubiertas que os comento son medidas equivalentes a las que llevo puestas pero dado que no figuran en la tarjeta técnica no están homologadas.

 

Dudas:

 

- He visto que las cubiertas que indico de 215/45R17 suelen ser más baratas (o al menos hay más modelos) que las 205/50R17. Es eso normal? :huh:

 

- Os parece coherente el cambio a 215 o tal vez es excesivo? Soy consciente de que empeoraré tema de aquaplanning y que se acortarán los desarrollos y aumentará el consumo al haber más rozamiento... Pero creeis que será tan perceptible?

 

- No se si será necesario meter separadores o algo similar.

 

- No tengo ni idea de donde me pueden dar precios para compra e instalación en Madrid, si incluyera homologación sería cojonudo. :rolleyes:

 

La verdad es que ando peleando contra mi mujer para el tema de las llantas :angry: arggghhhhh!!!

 

saludos y 1000 thx,

 

Alf.

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hola,

 

No se que motor tiene tú coche, el peso del conjunto llanta neumatico, en comparación a lo que tienes empieza a tenerse en cuenta, yo en tú caso pondria 215/45/17 con unas oz superleggera. el conjunto es muy ligero , casi como lo que tienes. y no notaras pérdida, respecto a los separadores si compras las llantas correctamente no los necesitas, debes elegir una llanta adecuada. puedes homologar las 215/45/17 cuesta sobre 120 euros. sino no pasas la ITV.

 

las medidas equivalentes son:

 

195/65/15

 

205/60/15

 

205/55/16

 

225/45/17

 

un saludo. :rolleyes:

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Guest JUANTKO

hola

 

algo parecido me pasa a mi tengo neumatico 195/65-15

la llantas son de 7x15 las que me gustan son las de 17 de s3 pero son de 7.5x17 y no se si me entraran en el paso de rueda aunque creo que se puedan poner porque el nuevo a3 s-line monta llanta de 17 y 18 creo

 

tengo el coche homologado para llanta 15 y 16 con dos medidas de neumatico cada una para homologar tengo que llevar una autorizacion de la audi y presentarla en la itv y pagar claro

 

merece la pena la llanta de 17 sale cara de mantener con 15000 km al año

mejora el agarre en seco

saludos..............

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Y lo hace màs delicado en terrenos deslizantes como agua o nieve, Juantko :rolleyes:

 

Eso sì, yo creo que merece la pena , sobre todo porque vais a ganar en seco al ser las reacciones màs instantàneas y ganarèis tambièn el paso a una direcciòn màs directa :huh:

 

Ejque los 195/65 r15 son autènticos balones :angry: , en el 320i pasamos de 195/65 a 205/60 y pràcticamente son todo ventajas...

 

..ademàs de la estètica B)

 

Un saludo :o

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Gracias a todos por ir contestando, :huh:

 

AUDIOMECA hay algo que no acabo de comprender desde mi ignorancia, las medidas equivalentes que posteas no son todas las medidas equivalentes, no veo la 215/45/17, supongo que sólo has puesto las homologadas. :rolleyes:

 

De todas maneras manda narices que en la tarjeta técnica de mi vehículo esté homologada 235 con 18" (no recuerdo el perfil) :angry: y no lo esté una 215/45/17.

 

A qué se puede deber eso?

 

 

Alf.

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Audiomeca o quien quiera contestar

 

Dices que las medidas disponibles y homologadas son

 

195/65/15

 

205/60/15

 

205/55/16

 

225/45/17

 

Yo creo que llevo 205/65/15. Es decir que no se corresponde con ninguna de las que has puesto y sin embargo, aparecen en la ficha técnica del vehículo.

 

¿Significa esto que los desarrollos del cambio me han variado por usar gomas de otra medida?

 

A ver si alguien me saca de dudas.

 

Salu2 :rolleyes:

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un consejo, no t pongas las evo q las lleva todo el mundo,un audi tiene q llevar algo mas fino!!

 

la opcion q t da audiomeca es muy buena opcion,yo estube apunto de cojermelas !!oz es mucho mejor marca y pesan super poco y bisten mas al coche q las evo,pero en contra tienen q se ven mas pekeñas q las evo!!

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  • 2 weeks later...

Hola yo tengo un a3 TDI 110 cv y he tenido montadas unas Antera tres piezas desmontables con neumatico 215-45-17 y me iban muy bien mejor que con 225. Ahora llevo unas mille miglia evo en 18 con 225-40 y me van muy bien tambien.Con el tema de homologacion no estan homologadas nunca he tenido ningun problema y me han parado varias veces. De todos modos puedes recurrir siempre que sean legales, es decir que no te pases un +-2% con respecto a la medida original. Creo que en el A4 pueden quedar muy chulas aunque tendras que ponerle muelles porque el coche quedara mas alto.

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  • 3 weeks later...

Me parece muy bien el consejo de no meterle unas Mille Miglia Evo, y meterle una Oz Superligera, pero cuando vea la diferencia de precio por llanta, va a alucinar....

 

Yo tb he estado caliente con el tema de cambiar de llanta, no xq no me gusta la q llevo de serie, sino por bajar el perfil de 55 a 45, pero al final quedó descartado por:

 

- Precio llanta/ gomas, se pasa del cuarto millón

- Tamaño de cubiertas. Me niego a meterle una 225/45/17, me parece una verdadera pasada, a pesar de tener 180 cv´s, no, no y no :)

- También le puedo meter la 205/50/17, pero es carísima

 

Así q aguantaremos con la 205/55/16 ;)

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Q Mania tiene la gente con las Evo, ser un poco mas originales, reconozco q eran unas llantas demoledoras por precio y estetica, a demas parece q lleves una talla mas, pero hay llantas tambien baratas q son muy bonitas jod**!!!

respecto a lo del paso de ruedas, en un A3 se puede meter hasta 8,5 sin modificar el paso de ruedas.

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  • 3 years later...
hola,

 

No se que motor tiene tú coche, el peso del conjunto llanta neumatico, en comparación a lo que tienes empieza a tenerse en cuenta, yo en tú caso pondria 215/45/17 con unas oz superleggera. el conjunto es muy ligero , casi como lo que tienes. y no notaras pérdida, respecto a los separadores si compras las llantas correctamente no los necesitas, debes elegir una llanta adecuada. puedes homologar las 215/45/17 cuesta sobre 120 euros. sino no pasas la ITV.

 

las medidas equivalentes son:

 

195/65/15

 

205/60/15

 

205/55/16

 

225/45/17

 

un saludo. :)

 

Y si no me equivoco.......... la 215-45/17 y la 235-45/17" tambien son equivalentes. Lo veo raro pero creo que asi es.

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  • 14 years later...
En 25/11/2002 a las 9:15, slay dijo:

Gracias a todos por ir contestando, :huh:

 

AUDIOMECA hay algo que no acabo de comprender desde mi ignorancia, las medidas equivalentes que posteas no son todas las medidas equivalentes, no veo la 215/45/17, supongo que sólo has puesto las homologadas. :rolleyes:

 

De todas maneras manda narices que en la tarjeta técnica de mi vehículo esté homologada 235 con 18" (no recuerdo el perfil) :angry: y no lo esté una 215/45/17.

 

A qué se puede deber eso?

 

 

Alf.

No se q evo será pero un evo no necesita ni llantas..... 

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