Jump to content

Brico Limpieza de EGR en A4 B8 2.0TDI 143cv Multitronic


Carlisu84

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, para mi lo mas curioso es el ritmo de kilometros que llevas, casi 122.000 kms en un año,me ha sorprendido para los que hacemos entre 15o20 mil kilometros al año, saludos.........

 

Es Taxi.

 

20121112170545.jpg

 

Aqui una foto de la EGR de mi otro coche (golf V) este coche tiene 130.000km ,despues de ver muchas EGR creo que depende mas de la conduccion de cada uno que muchas veces los km del coche en sí.

 

Los km tienen mucho que ver y sobre todo si haces mucha ciudad mira esta del anterior coche A4 B7 con 300.000km estaba completamente tupida que al sacarla la carbonilla se partia en trozos, (evidentemente no aguanto) por eso esta vez nos hemos adelantado

dscf4552d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas

 

Desde hace unos meses, estoy notando en mi audi a4 2.0 TDI 143cv DPF con 70000km del año 2009, como al salir en primera el coche me da tirones/temblores. Sólo ocurre cuando el coche esta caliente y callejeo bastante o estoy en medio de un astasco, es decir, cuando el coche esta frío sale sin problemas y en las demás marchas no se produce este defecto y el coche va correctamente. ¿A qué puede ser debido?, ¿cual es la solución?. He oido por ahí que puede ser a que la válvula EGR está sucia y es necesario limpiarla y a que la junta tiene holgura y es necesario cambiar la por una de 9mm, o que el timming tiene un nivel bajo.

Me hablan también de que es necesario cambiar el bimasa, pero es que las restantes marchas no dan problemas y no me aseguran al 100% de que el problema desaparezca. ¿Creeis que limpiando el EGR el problema desaparezca?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

He limpiado la EGR, la verdad es que no estaba muy sucia....

 

He puesto la chapa que veis en la foto para reducir la entrada de gases a la EGR y consecuentemente al motor, concretamente la chapa que veis tiene un diametro de 10,5 mm. y despues de probar el coche no me ha dado fallo de ningún tipo.

 

La reducción en la sección es aproximadamente un 72,5 %, esto no quiere decir que entren un 72,5 % menos de gases recirculados, las leyes de la física no funcionan así, pero si que entraran menos gases y a la larga se ensuciara menos la EGR.

 

Esta es mi experiencia.... salu2

post-1428-0-54194700-1392142129_thumb.jpg

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Buenas

 

Desde hace unos meses, estoy notando en mi audi a4 2.0 TDI 143cv DPF con 70000km del año 2009, como al salir en primera el coche me da tirones/temblores. Sólo ocurre cuando el coche esta caliente y callejeo bastante o estoy en medio de un astasco, es decir, cuando el coche esta frío sale sin problemas y en las demás marchas no se produce este defecto y el coche va correctamente. ¿A qué puede ser debido?, ¿cual es la solución?. He oido por ahí que puede ser a que la válvula EGR está sucia y es necesario limpiarla y a que la junta tiene holgura y es necesario cambiar la por una de 9mm, o que el timming tiene un nivel bajo.

 

Me hablan también de que es necesario cambiar el bimasa, pero es que las restantes marchas no dan problemas y no me aseguran al 100% de que el problema desaparezca. ¿Creeis que limpiando el EGR el problema desaparezca?.

 

Gracias.

Me esta pasando exactamente lo mismo que a ti(Motor ,km ,CV...), aunque el mio es del 2008.¿Como lo solucionaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias... ya hace tiempo de esto, pues a principios de año la desmontamos un par de compañeros para limpiarla, y yo habia comprado "descarbonizador de Auxol", la verdad que muyyy bien, la deja perfecta, tuvimos para las dos EGR y aun queda para otra seguro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Buenas

 

Desde hace unos meses, estoy notando en mi audi a4 2.0 TDI 143cv DPF con 70000km del año 2009, como al salir en primera el coche me da tirones/temblores. Sólo ocurre cuando el coche esta caliente y callejeo bastante o estoy en medio de un astasco, es decir, cuando el coche esta frío sale sin problemas y en las demás marchas no se produce este defecto y el coche va correctamente. ¿A qué puede ser debido?, ¿cual es la solución?. He oido por ahí que puede ser a que la válvula EGR está sucia y es necesario limpiarla y a que la junta tiene holgura y es necesario cambiar la por una de 9mm, o que el timming tiene un nivel bajo.

 

Me hablan también de que es necesario cambiar el bimasa, pero es que las restantes marchas no dan problemas y no me aseguran al 100% de que el problema desaparezca. ¿Creeis que limpiando el EGR el problema desaparezca?.

 

Gracias.

Me esta pasando exactamente lo mismo que a ti(Motor ,km ,CV...), aunque el mio es del 2008.¿Como lo solucionaste?

 

 

El mismo problema y los mismos km...pero con un Exeo Tdi143cv (mismo motor que el A4 B8, yo me inclino por el bimasa, de momento no es insoportable de conducir, pero como vaya a más....algo tendré que hacer

 

Con el regulador de velocidad un poco por encima de 20km/h en frio noto los tironcillos que luego desaparecen (ya pensaba que era mi pie....que provocaba los pequeños tirones)

Editado por inves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es en frío a todos los que nos ha pasado lo hemos solucionado. Yo aconseje a mis amigos. Todos el mismo sintoma. Por debajo de 70 °. La solución es agotar el deposito. Dejarlo lo mas bajo posible en reserva. Añadir Xenum in&out y a continuación 35 litros gasolea A. Conducir durante 100 kms a 3000 rpm. Agotar hasta que empiece la reserva y volver a respostar la cantidad q quieras. NUNCA DEJAR Q VUELVA LA RESERVA. Así no coge la suciedad de la bomba de baja ni del deposito. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.