Jump to content

Me presento y presento a mi nuevo audi a4, pero con par de dudas


phillip33

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo phillip 33 y acabo de comprarme mi primer audi modelo a4 b5 año 97. La verdad que he estado revisando esta comunidad la cual la encuentro muy bien organizada lo cual me gusta mucho, aqui tienen a un nuevo usuarios con ganas de aprender muchas cosas aqui y cuando tenga mas experiencia tambien poder ayudar a los demas, gracias

 

solamente una susa y un problema que tengo.

 

primero mi duda es que he visto que hay algunos modelos de estos audi que tiene el medidor de la temperatura del medio ambiente osea la temperatura de como esta el clima afuera, lo que pasa es que no se si el mio simplemente no lo tiene o es que pueda estar dañado que no enciende. mi auto tiene klimatronik

 

y segundo que ya no es una duda sino un problema y es que tengo la radio bloqueada lamentablemente a la persona que le compre el auto que dijo que se le perdio el codigo y ahora que puedo escuchar la radio, hay alguna manera o codigo universal con el cual se pueda bloquear a tengo que ir a algun servicio audi???

 

bueno estas son mis dudas espero me puedan ayudar y gracias antemano.

post-97059-0-92827600-1353360372_thumb.jpg

post-97059-0-72443000-1353360545_thumb.jpg

post-97059-0-18337300-1353361042_thumb.jpg

Editado por phillip33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, ante todo bienvenido, lo pasaras bien por aqui y seguro que aprendes mucho, a todos nos pasa.

lo primero, mi coche es del año 95 pero supongo que tu climatizador no varia mucho, son bastante estandard, nuestros coches no te dan el dato de temperatura exterior en ningun sitio, sin embargo si utilizan ese paramentro para gestionar el motor, con lo cual si tiene un medidor de temperatura exterior. NUestros "klimatronic" a traves de un "truco" te pueden dar mucha mas informacion de la que se ve a simple vista, hay una forma de entrar en una serie de canales que tiene y cada uno te da una informacion determinada, uno de esos canales te dara el dato de temperatura exterior. En estos momentos no recuerdo como se accede a ellos, yo lo hice muy pocas veces, pero si buscas en el foro encontraras montañas de informacion sobre ello, hay por el foro una serie de listados que te indican como acceder a esos canales y que informacion te da cada uno segun la version de tu coche.

Tu segundo problema, no te puedo ayudar, no tengo ni idea, solucion facil, cambia la radio y de paso la pones mas moderna, asi lo solucionas.

Bueno este es el primer rollo para que lo leas, ya veras lo bien que lo pasas y la informacion que encuentras .....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manisete, nuestros coches si indican la temperatura exterior pero unos modelos, me refiero al marcador, pero apartir del 99 si no me equivoco, y referente a lo de la radio hace poco se comentaba algo pero tampoco sabían, creo recordar que alguien dijo que se probará con los códigos estándar, 1111, 1234,0000, etc. Si no lo que te dice manisete te compras una nueva y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno antes que nada gracias por la bienvenida y por sus comentarios, sobre el tema de la temperatura exterior cuando estaba buscando mi audi para comprarlo me parecio haber visto en algun momento unos audi con el medidor del clima, por poner un ejemplo esta audi avant 2.6 año 96 si lo tiene, no existirá algun brinco o algo asi?? para algunos es una tonteria pero mientras mas detallitos mejor se ve el auto ;-)

20112012711211.jpg

 

con respecto al tema de la radio, es de kassette ya se que eso no lo utiliza ya nadie, pero como la radio con todas sus luce-citas rojas se ve todo tan bien en el auto de noche cuando enciendes las luces que no lo quería modificar, había pensado era simplemente comprar un bluetooth para autos ese que se mete en el encendedor de cigarrillos y sincronizarlo con la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido phillip33.

Si tiene clima, desdeluego tiene sensor de temperatura exterior. En mi caso es un 2.6 V6 de 1995 y me indica la temperatura exterior en el cuadro del FIS.

 

Y lo de la radio, pues va a gustos. Yo le pondia una mas moderna, pero eso ya es a tu gusto

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! a mi la temperatura exterior me la muestra el FIS, pero quizás tu coche no lo lleva! En cuanto a la radio yo también le montaría una más moderna, han mejorado mucho y el precio ha caido en picado!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy he pasado por el la Audi y me han dicho que si lo desbloquean pero no gratis hay que pagar 20 euros, así que no de seguro les hago caso a todos aquí y me compro uno mas moderno el cual se le pueda configurar los colores y ponerlo rojo :-)

 

Sobre el tema d la temperatura exterior pues me imagino que no la trae lastima me fuera gustado tenerla.

 

Hay algún tutorial de como sacar la radio ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Philip. Ante todo bienvenido

 

Respecto la duda que tienes te comento varias cosas.

 

Solo los que venian con transmision automatica llevaban el display de temperatura en el cuadro de serie. Concretamente la pieza que le falta a tu cuadro es esta: indicador de temperatura exterior y marcha, referencia 8D0 919 272 B.

 

dsci3027.jpg

 

571m.jpg

 

Desconozco el precio que pueda tener en un concesionario oficial, pero si estas decidido yo ya optaria por poner un cuadro con fis y cablear.

 

Aqui tienes un cuadro normal sin indicador de T exterior

 

$(KGrHqN,!n8F!Je93FQfBQRPWIP-VQ~~48_72.JPG

 

Cuadro con indicador de T exterior

 

88ce44bad25d275a-main.jpg

 

La diferencia con el de arriba es que este lleva incorporada la pieza que te digo

 

Cuadro con FIS completo

 

1679702_big.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un audi concert nuevo de mi coche, que si me dices tu direccion por e-mail te lo mando gratis, es decir que tu te encargas de mandarme al servicio de trasportes para que te me lo recogan en casa y te lo llevas por el morro. Es la radio que traia el coche de serie, impoluta, con su libro instrucciones, codigo, etec. etc... Regalo de Navidad si te interesa. La tengo haciendo estorbo.

 

 

Mi coche es un A4 B5 del año 99 ( modelo 2000)

Editado por javiek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido decir que a simple vista no podemos distinguir un cuadro con el indicador de T exterior de uno que no lo lleva salvo por una cosa.

 

20112012711211.jpg

 

El cuadro con indicador como decia arriba es para automatico y esto se puede ver en la indicacion que pone debajo del cuentakilometros, pone 8D0 190 A. Los cuadros que no llevan este indicador carecen de la "A" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.