Jump to content

presentación y nuevo (?) A6 2.8 quattro avant >> dudas en la c


dcd

Publicaciones recomendadas

[Vaya, se ha cortado el título, quería decir dudas en la compra :p]

 

hola,

 

he utilizado este foro de manera muy esporádica, puesto que me registré en 2004 porque mi padre tenía un a4 tdi 130, y hasta entonces lo he utilizado de manera puntual cuando quería información de un audi.

 

el caso es que tenía un BMW 330D steptronic de 204cv del 2004 que me vendí hace unos días básicamente harto de sus consumos y de tener que ir pisando el taller mes si, mes no. El coche tenía 200.000 km y de vez en cuando iban fallando piezas.

 

Mi idea inicial era comprar algo más nuevo, con menos km y que tragara menos, incluso un compacto del 2007, 2008. Os preguntaréis pq entonces abro un hilo con un A6 2.8 quattro!

 

bueno pues el caso es que me encontré con este coche:

 

 

IMG_0513.JPG

IMG_0507.JPG

Captura+de+pantalla+2012-11-06+a+la%28s%29+23.02.24.png

Captura+de+pantalla+2012-11-06+a+la%28s%29+23.02.30.png

Captura+de+pantalla+2012-11-06+a+la%28s%29+23.03.06.png

Captura+de+pantalla+2012-11-06+a+la%28s%29+23.02.49.png

IMG_1272.JPG

IMG_0522.JPG

 

nacional, año 2000, manual, 130.000 km y por 4.500 euros negociables.

 

Tengo dos críos y si ahora me compro un compacto, de acuerdo, gastaré menos, pero me faltará espacio. Así que se me ocurrió la idea de comprar 2 coches. Uno grandote para ir con los críos los fines de semana y en vacaciones y otro para mí sólo. Un compacto TDI para hacerle km.

 

Este a6 se ve súper cuidado y a pesar de los 10-11l/100 que pueda gastar, para hacer menos de 5.000 km al año, pensé que podría ser una opción. Además quattro, que es como un sueño de toda la vida :p

 

Así, que después de todo el rollo, qué os parece el plan? optarías por este bicho? el motor he leído que es duro y el coche se ve muy cuidado. Y en mi modesta opinión, las bbs le quedan de lujo.

 

gracias por vuestras opiniones, y un saludo!

Editado por dcd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compañero

 

Decirte que si, puedo dar veracidad sobre el motor... el 2.8 es un atmosférico puro y duro, de 193cv.... un pelín perezoso en bajas, pero una vez llega a sus 2500 comienza a despegar el avión que llevas bajo el capot.... :D

 

Por lo que veo en las fotos, es un 5 velocidades manual, echarás en falta una s..ta para rebajar consumos, yo llevo una media de unos 12L/100 pero por como se porta... bien lo merece...

 

La tracción, tal y como cuentas, te da un plus en seguridad y... que c***, todos hemos soñado con llevar un quattro :notworthy: :lmfao:

 

El precio está de cine... y el kilometraje, no me parece excesivo... el mio anda en los 125mil km y es de la misma fecha.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso! y el precio envidiable! Y aunque sea un poco tragón, todos ya sabíamos a que nos exponíamos. Además, el tema quattro te da muchisima seguridad en los pasos de curva. Por cierto, las fotos en la nieve me han dado unas ganas de largarme este finde a hacer el cabra con mi espantaconejos de miedo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias electro,

 

es que el último gasofa que tuve fue un golf II gti 16v de 136cv y no sé muy bien de qué pecan estos coches.

 

Lo voy a probar el sábado. A ver si me lo quedo o no,

 

En qué os fijaríais? el propietario me ha comentado que habría que cambiar amortiguadores.

 

gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

El coche se ve bien, y además ta le tiene puesto alguna que cosa con la que estéticamente gaba bastante el coche. Para mirar bien, lo mejor es que lo lleves a un taller, que mire las rótulas que no tengan holgura, que mire los fuelles de las homocinéticas y dichas homocinéticas en su caso, que el eoche coja temperatura y la aguante (síntoma de termostato bien), cuánto le queda para la distribuciópn (120000km o 5 años), esos amortiguadores...

 

Yo lo veo buena compra, si sabes que gasta lo menos 10 l/100km

 

Ya nos vas contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. En principio tenía previsto ir a un taller a que se lo miraran si el propietario no tiene ninguna pega.

 

iré informando.

 

La otra opción que tengo es un 2.5 TDI, también quattro, de 2003, que me sale por 5.500. En este caso triptronic, con piel, xenon, navegador, park assist, etc. muy guapo tb, pero más caro y con 180.000km. También nacional. Lo que está lejos y si voy es para quedármelo.

 

Bueno, gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale un ojo a los vajos, si le pasa como al mio que ha pisado mucho la nieve y por tanto mucho agua con sal, no les viene nada bien, la ultima vez que hice un paralelo tuvieron que cambiarme no se que brazo o rotula porque habia gripao por la sal y no habia quien la moviera

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

hoy he ido a ver el coche.

 

La verdad es que está impresionante, salvo por algunos detalles.

 

1) La bandeja del maletero está jodida y no se enrolla --> imagino que igual se puede encontrar una "nueva" en un desguace.

2) El aviso de luces encendidas no funciona cuando abres la puerta después de apagar el coche --> tocará arreglarlo pq acostumbrado al sensor de luces, ni me acuerdo de lo que es abrir y cerrar luces.

3) El fis está mal. Un problema común por lo que se ve. Tiene el nuevo por instalar. --> Abría que hacerlo pq me molestan la rallas.

4) La rueda delantera izquierda roza con la aleta al pasar por un badén. Si vas muy despacio, no. --> Ignoro si esto puede ser grave o no.

5) El embrague embraga muy muy arriba --> creo que es síntoma de embrague a las últimas y esto sí que me preocupa pq cambiar embrague no es barato.

 

Me ha rebajado 500 euros, pero estamos a la espera de un test que hacen en un taller de estos tipo feu-verd que le pasan el lunes.

 

El chaval era muy majo y me da absoluta confianza.Hasta me ha enseñado su casa.

 

Probé el coche y la verdad es que iba fenomenal y sonaba muy muy bien. Eso sí, 11l/100 de consumo.

 

tengo que valorar lo que me cuesta cambiar esas cosas y si el precio es justo o no.

 

Saludos y si tenéis más opiniones, las podéis compartir ;)

Editado por dcd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dcd, he seguido tu hilo, y ahora que ya has visto tú el coche, y te has hecho una composición de lugar, creo puedo ayudarte con mi experiencia, bastante similar a la tuya en cuanto a uso y necesidades. Yo poseo un a6 2.8 quattro tiptronic berlina, con camino de 300.000 km. El coche por lo que cuentas, y bajo mi opinión, creo que te encaja perfectamente, y es un acierto su compra. Aunque opino que el precio está alto, los avant son mas caros que los berlina, y los manuales más caros que los tiptronic. Eso es un hecho. Pero el precio lo veo alto en relación a lo que expones has visto, mas lo que pueda haber oculto. En cuanto a mantenimiento la distribución COMPLETA opino que deberias hacersela para quedarte tranquilo si quieres quedarte el coche a largo plazo. No te preocupes por el consumo pensando que por coger un gasolina vas a equivocarte. Su homólogo en diesel tambien consume, y lo que lo lastra es su peso y la carga y ocupantes, y lo que debería preocuparte es su comportamiento y capacidad en esas circunstancias, y no tanto el tipo de combustible ... y bajo mi experiencia su comportamiento es bueno. Si logras que el vendedor entre en un precio en torno a 4000 euros, como dices, yo cogería el coche. No olvides que su precio a nuevo estaba alrededor de los 7 millones de entonces, y lo estás comprando por su valor residual, ... los mantenimientos ya no son para hacerse en la casa, ni las averias de cierta entidad, sino en algun taller con experiencia y medios en él en tu localidad, y que sean baratos, o bien por ti mismo, que sería lo óptimo. Si no es el caso no lo compres... y piensa que hacerle distribución completa, frenos, embrague, FIS, luces, líquidos, neumáticos ( quattro), batería, bobinas (tarde o temprano), y cables, bujías, fuelles de goma de las homocinéticas, como bien te han explicado y algo que me dejaré en el tintero en un plazo de dos años (máximo) te recomiendo que lo hagas, y en ese caso ... tendrás coche para mucho ... mucho ... mucho ... tiempo. Hecha números y no son los 4500 de la compra, la cifra es superior, pero el cuanto depende de tus habilidades o amistades o medios, no obstante, repito, el hecho de que sea avant, y NO tiptronic lo encarece, por la sencilla razón de que hace de ese modelo, bajo mi modesta opinión, más fiable y potente de toda la gama ... dicho sea con permiso de los 1.8T.

 

Bueno es una opinión, no se si equivocada, pero sí desde luego basada en mi experiencia. A priori y con todas las salvedades de esa revisión, creo que aciertas comprandolo. Un saludo. Espero sigamos leyendonos por el foro.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.